arai_honda.jpg

El jefe de Honda F1 manifestó que el retorno de la marca a la Fórmula 1 obedece a un ambicioso plan cuyo objetivo principal es hacer historia en la era de los sistemas híbridos. Arai aspira victorias y puntos en todas las carreras, de allí su afirmación de que en Honda no estipulan un tiempo para adaptarse sino que de una vez van por el título. Añadió que el esfuerzo de la marca será exclusivamente para la escudería McLaren, así que descartó cualquier especulación acerca del suministro de propulsores a otros equipos en los próximos años.

Arai explicó que en el proyecto de Honda no es improvisado. Atrás quedaron los años cuando eran propietarios de su propia escudería y los resultados nunca fueron satisfactorios. En su última temporada (2008) apenas lograron alcanzar 14 puntos, culminando en la novena posición entre los constructores. Ahora, según sus declaraciones, todo ese turbulento pasado ha quedado atrás y los nuevos planes se sustentan sobre la alianza con un gran equipo.

En este momento queremos concentrarnos sólo en nuestro regreso para la temporada 2015. Honda no viene a aprender, viene a ganar con McLaren. Queremos hacer historia. Esperamos puntos en todas las carreras, esperamos victorias… No se puede comparar esta época con lo sucedido en el pasado. Estamos regresando de manera muy diferente, empezando por el hecho de que ya no haremos el coche nosotros mismos.

Vía | thef1times

Lea también: