fw34Después de una desastrosa temporada 2011, Williams  abrió un nuevo capítulo en su historia, ya que dio a conocer su monoplaza 2012, el FW34 con motor Renault, en el circuito de Jerez . Este año se cumplen 35 años del equipo en el campeonato de la Fórmula Uno.

Bruno Senna y Pastor Maldonado serán los pilotos oficiales junto a Finn Valtteri Bottas como piloto reserva, el cual estará participando en la mayor parte de las sesiones de la temporada de práctica del viernes.

“Se podría decir que mirando el equipo Williams F1 hoy en día somos un equipo realmente fresco”, dijo el jefe del equipo, Frank Williams. “Tenemos un nuevo coche de línea, el nuevo controlador hacia arriba, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel. También tenemos una serie de nuevos socios que se han unido al equipo en los últimos meses.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida formal y sinceramente deseo que tengan una experiencia agradable y, sobre todo, una valiosa experiencia con nosotros. El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos listos y fuertes para la lucha. ”

El diseño mecánico y aerodinámico y la dirección de desarrollo del FW34 ha sido impulsada por una nueva dirección técnica. Guiados por el nuevo director técnico Mike Coughlan, tras la partida de Williams, Sam Michael, coche de este año adquiere una filosofía de diseño fresco. Revisados ​​los reglamentos técnico de la FIA, de los cuales los más significativos son la prohibición de escape que sopla y la cartografía del motor exótica y una caída en el nivel de la nariz, el FW34 lleva menos de cinco por ciento de las piezas del FW33 del año pasado.

“Estamos muy ansiosos de esta temporada y desde una perspectiva personal no puedo esperar para obtener el FW34 en la pista de carreras”, dijo Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones. “La fábrica ha trabajado muy duro durante el invierno para asegurarse de que el vehículo cumplió con su diseño, construcción y los objetivos del equipo de perforación de prueba y empezar a probar con el coche preparado para un alto nivel.”

Williams reunirse Renault por su colaboración motor. Williams y Renault disfrutó de una asociación de nueve años entre 1989 y 1997, que produjo cuatro pilotos y cinco títulos de constructores y 63 victorias. El fabricante francés de motor V8 RS27 es famoso por su facilidad de conducción, la flexibilidad y durabilidad, y proporcionará el FW34 con una plataforma de sólido desempeño para la próxima temporada.

“Hemos trabajado en estrecha cooperación con todos nuestros socios para lograr que, como Renault Sport F1”, agregó Gillan. “En el período previo a Australia, vamos a trabajar duro con nuestra línea de apasionante nuevo controlador para asegurar que maximizar y liberar todo el potencial del FW34. Es imperativo que nos demuestran una mejora continua en nuestro desempeño y entregar resultados en toda la temporada “.

Williams anotó sólo cinco puntos el año pasado, pero los dos pilotos del equipo confían en una actuación mejorada en 2012. Maldonado Venezuela comienza su segunda temporada con el equipo de Grove después de su debut en 2011 confía en que se compara bien con el veterano compañero de equipo Rubens Barrichello.

“Estoy feliz de estar corriendo de nuevo con Williams”, dijo Maldonado. “Tengo fe en el FW34 y el motor de Renault y por lo tanto tienen grandes esperanzas en las carreras por delante. Será muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en esa zona mucho más ahora.

“Al comenzar un nuevo año, es un momento emocionante para mi país Venezuela y espero que les podamos dar buenos resultados para darles las gracias por su continuo apoyo. Tenemos muchos componentes nuevos en el equipo por lo que tendrá que ser centrado y trabajar juntos y para que podamos ser más fuerte cada día. Les deseo a todos en el equipo lo mejor para el año y la bienvenida a Renault y Bruno “.

Senna, por su parte, hará su debut en Williams, el brasileño que previamente compitió con Renault (ahora Lotus) y HRT en 2011 y 2010, respectivamente.

“Estoy muy emocionado de estar de nuevo en acción con el equipo Williams F1 en Jerez de la Frontera”, dijo. “Esta es mi primera vez de pre-temporada del programa de pruebas desde que empecé en la Fórmula Uno hace dos años. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro y con todo el equipo. Espero que tengamos éxito de un mes probando y desarrollando el coche, así que llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible “.

 

Lea también: