williams-firmaWilliams se ha convertido en el primero, de los actuales constructores de Fórmula Uno, que han confirmado su presencia para el próximo campeonato, a pesar de la controversia entre los equipos y la FIA sobre los reglamentos de 2010. 

Los equipos tienen de plazo hasta este viernes (29 de mayo) para que presenten sus entradas, pero algunos han sugerido que no lo harán a menos que la FIA modifica los planes de introducir un reglamento presupuestario 45 millones de Euros a cambio de libertad técnica, como es el caso de Ferrari

Williams insisten en que no están rompiendo filas con sus rivales, y en el Gran Premio de Mónaco – junto con los otros nueve equipos – se dirigió por escrito a la FIA pidiendo más esfuerzos para llegar a un compromiso sobre las reglas de la próxima temporada. 

“La unidad en la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno)  es de suma importancia para Williams”, Williams, CEO de Adam Parr le dijo a la agencia de noticias Reuters. 

Parr explicó que la presentación de una entrada de 2010 fue una formalidad, ya que el equipo se comprometió con la FIA y Formula One Management para participar la próxima temporada. 

“Hemos sido solicitados, en su totalidad, por nuestra participación y nos sentimos moral y legalmente obligado a dejar claro que vamos a participar en la Fórmula Uno en el futuro como lo hemos hecho en los últimos 30 años”, añadió. 

En su última carta a la FIA, los equipos han solicitado que se mantenga  las normas técnicas actuales del 2009  para la próxima temporada, mientras que la futura elaboración de la normativa de Fórmula Uno es considerado más por todas las partes. 
“Hemos pedido para volver a las normas de 2009 y luego ver qué podemos hacer juntos, qué podemos hacer para cambiar el próximo año”, dijo el director del equipo Ferrari Stefano Domenicali. “Para que los costos son algo que todos los equipos están plenamente comprometidos a trabajar, pero como he dicho antes de los costes están relacionados con el negocio de los equipos. 

“Sabemos lo que podemos invertir, sabemos lo que podemos hacer y creo que esto es algo que los equipos tienen que debatir internamente y decidir sobre su propia lo que puede pagar, para mantener el valor de Fórmula Uno en el que sabemos . Es algo que creemos no debe ser impuesta sobre nosotros por alguien más. ” 

La FIA se debe publicar la lista definitiva de los equipos de la Fórmula Uno para el campeonato 2010 el día 12 de junio.

Lea también: