Mark Webber MalasiaMark Webber ha liderado los tiempos en los entrenamientos libres disputados el viernes por la tarde en Malasia. Con un mejor crono de 1:36.876, el piloto de Red Bull ha encabezado la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, de su compañero de equipo Sebastian Vettel y del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Como de costumbre, se esperaba que la lluvia hiciera acto de presencia sobre el circuito en algún momento a lo largo de viernes, aunque finalmente las tres horas de entrenamientos libres se mantuvieron sobre asfalto seco. Después de liderar los tiempos en una primera sesión espectacular, Webber ha continuado en lo mas alto en un segundo período con algunos incidentes menos.

En Williams los mecánicos tuvieron que trabajar duro después de que Pastor Maldonado pisara con sus dos ruedas la hierba de la entrada al pitlane, haciendo un trompo de 360 ​​grados antes de chocar con la barrera exterior. Al ser mínimos los daños, el venezolano fue capaz de volver a pista en la fase final de la sesión.

Del mismo modo en en la parte baja de la parrilla los problemas continuaban en Hispania, Narain Karthikeyan rodaba una vuelta con su coche sacando humo en exceso, mientras que su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi se quedó parado en la pista. Liuzzi saltó violentamente por encima del piano en la curva 6 antes de sufrir un problema con un interruptor y verse obligado a aparcar su F111 en el interior de la curva 9. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la casilla 9

Lea también: