red bull podium brasilMark Webber ha logrado en Brasil este domingo su primera victoria desde el Gran Premio de Hungría del año pasado. El australiano, que por lo tanto ha terminado tercero en la clasificación, ha ganado por delante de su compañero de equipo y campeón del mundo Sebastian Vettel y de Jenson Button que ha superado a Fernando Alonso para lograr el ultimo puesto en el podio. Lewis Hamilton se retiró con problemas en el cambio de su McLaren.

Antes del fin de semana las previsiones meteorológicas habían casi garantizado que las tormentas afectarían la carrera que daba la temporada por finalizada, aunque finalmente la lluvia no ha aparecido cuando las cinco luces rojas del semáforo se han apagado. Antes de la carrera, los pilotos se han hecho la foto de grupo de final de temporada.

Michael Schumacher se ha quedado fuera de cualquier lucha en la vuelta 10, cuando Bruno Senna le tocó en la primera curva, el piloto alemán se había cruzado en su dirección durante la frenada, pero finalmente los comisarios de carrera han decido penalizar al piloto local con un drive-through por chocar contra el Mercedes.

Al inicio de la vuelta 30, la carrera ha cambiado de líder, cuando Vettel ha tenido que ceder la primera posición a Webber por fuera de la primera curva. En ese momento, Red Bull temía que el poseedor del título no pudiera mantener la ventaja con los perseguidores, pero, Vettel ha podido cruzar la bandera a cuadros en el segundo puesto, no sin antes comentar por radio que la situación le recordaba a la de Ayrton Senna en 1991 donde también sufrió problemas en la caja de cambios.”

La sexta posición de Adrian Sutil significa que Force India ha logrado el sexto puesto en el campeonato de constructores, la mejor clasificación al final de la temporada en toda su historia y a solo cuatro puntos de Lotus Renault GP. El top ten lo ha completado Nico Rosberg, Paul di Resta, el mejor debutante del 2011, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov. Team Lotus, que pronto pasará a llamarse Caterham, termina décimo en el campeonato por segundo año consecutivo y recibirá un premio económico de aproximadamente 30 millones de dólares.

Gracias por compartir la dominante temporada de Red Bull en el Campeonato de la Fórmula 1 2011

Lea también: