LiuziForce India ha anunciado que el piloto de pruebas Vitantonio Liuzzi asumirá las tareas de pilotaje del coche número 21 del italiano este fin de semana del Gran Premio, tomando el relevo de Giancarlo Fisichella, que ha pasado a Ferrari. Después de evaluar las opciones siguientes de Fisichella, Liuzzi ha sido promovido a la sede de la carrera a partir de Monza.

Pronto en RetoF1 Fantasy Game, estará disponible el piloto para que los Directores puedan contar con su servicio.

El piloto italiano de 28 años de edad, ha cumplido de pruebas del equipo, piloto de reserva y de papel en el desarrollo desde el inicio de la temporada 2008. “No puedo esperar para volver en el coche en carrera, sobre todo en mi Gran Premio en Monza“, dijo Liuzzi. “Realmente apreciamos la oportunidad (el dueño del equipo) Vijay (Mallya) me ha dado, sobre todo ahora Force India tiene un gran coche que está funcionando muy bien. Estoy seguro de que puedo seguir nuestro progreso. “Estoy muy motivado, estoy en buena forma y con hambre para conseguir más puntos en la tabla.

Aunque es lamentable que esto se produjo como consecuencia directa de accidentes (Massa) Felipe, esta es mi oportunidad de mostrar a la gente lo que puedo hacer y tengo muchas ganas de hacerlo “.

Liuzzi tiene 39 Grandes Premios a su nombre, tras haber competido para Red Bull Racing en 2005 y luego para Toro Rosso en 2006 y 2007. Su mejor resultado fue un sexto lugar en el Gran Premio de China de 2007. Mallya comentó: “Estoy encantado de dar Tonio la oportunidad de volver a un puesto de carrera, que sé que ha sido de ganas de hacer por los dos últimos años.

Force India se encuentra ahora en una posición muy competitiva y es necesario un conductor que puede continuar este impulso. Esta será la oportunidad para demostrar a Tonio equipo y del campo que tiene el compromiso, la rapidez y profesionalidad para llevar a cabo y estoy seguro de que aprovechen esta oportunidad “.

Lea también: