Sebastian Vettel gana en MalasiaSebastian Vettel ha obtenido, contundentemente, su segunda victoria consecutiva del Campeonato de la Fórmula Uno 2011 en el Gran Premio de Malasia. En una carrera marcada por la ausencia de la lluvia, el alemán ha controlado la carrera de principio a fin mientras sus rivales han luchado con la degradación de los neumáticos. Button y Heidfeld han completado el podio con McLaren y Renault, mientras que Fernando Alonso se ha tocado con su ex compañero de equipo Lewis Hamilton y han sido penalizados

Se habían pronosticado lluvias torrenciales durante la disputa de la carrera pero no han aparecido, solamente algunas gotas que no han complicado el desarrollo de la carrera más allá de la gran humedad que ha llegado al 83 por ciento. La salida ha sido muy limpia para Vettel permitiéndole conservar el liderato, por detrás los dos Renault han protagonizado una bonita lucha que les ha permitido conservar la segunda y quinta posiciones. Alonso ha vuelto a protagonizar una salida decepcionante perdiendo su posición en detrimento de su compañero de equipo Felipe Massa mientras que los dos Williams se han tenido que retirar prematuramente con problemas técnicos.

En la carrera se han podido ver diversos adelantamientos interesantes, uno de los primeros ha sido el de Massa a Petrov cuando el brasileño le ha hecho un brillante interior en la curva 1 de la quinta vuelta. Posteriormente el ruso ha sido adelantado por Michael Schumacher que ha logrado terminar en la novena posición consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg no ha podido pasar de la P12 condicionado por su mala salida.

El primer podio de Heidfeld de este año  y lo ha logrado gracias al brillante adelantamiento que ha realizado en la curva 1 a Hamilton y también a la conducción defensiva sobre Webber en los últimos compases de la carrera. Sin embargo el día ha acabado con un gusto agridulce para Renault debido al accidente de Petrov en la curva 8 que ha acabado con la dirección del monoplaza del ruso totalmente inutilizada (el ruso se ha quedado con el volante en las manos) y su coche volando literalmente.

La victoria de Vettel es la doceava de su carrera y su primera en Sepang. Con los 25 puntos conseguidos hoy aumenta la distancia a 24 puntos con el segundo clasificado Jenson Button. En el Mundial de Constructores la distancia con los segundos (McLaren) se amplía a 22 puntos.

Pastor Maldonado:

“Tuvimos un problema de fallo de encendido en mi coche desde la tercera vuelta. He intentado mantenerse al margen, pero teníamos que llevar el coche in Ahora estoy mirando hacia el futuro a China, donde voy a estar empujando para completar una distancia de carrera y obtener un mejor resultado”

Sergio Pérez:

“Algo salió del coche Sébastien Buemi, que estaba justo delante de mí, y golpeó el suelo de mi coche. El extintor de incendios se apagaró y el sistema eléctrico quedó cortado. Ha sido una lástima que no pude terminar la carrera ya que el coche se sentía bien. Sin embargo, podríamos haber enfrentado un poco antes de neumáticos nuevos, pero pensábamos que íbamos a tener un poco de lluvia ”

Posiciones finales:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Nick Heidfeld
  4. Mark Webber
  5. Felipe Massa
  6. Fernando Alonso
  7. Kamui Kobayashi
  8. Lewis Hamilton
  9. Michael Schumacher
  10. Paul di Resta
  11. Adrian Sutil
  12. Nico Rosberg
  13. Sebastien Buemi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Vitaly Petrov
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Jerome d’Ambrosio
  20. Jarno Trulli
  21. Sergio Perez
  22. Rubens Barrichello
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pastor Maldonado

Lea también: