red bull f1 españaRed Bull y Mark Webber continuaron su dominio en Barcelona al ganar el Gran Premio de España. Partiendo desde la pole, Webber condujo sin problema alguno y sin temor a perder su posición, quedando por delante del héroe local Fernando Alonso de Ferrari.

Sebastian Vettel fue tercero para Red Bull, a pesar de que su RB6 tuviera problemas de frenos. Lewis Hamilton, que iba en segundo lugar con su McLaren se salió de la pista en la penúltima vuelta con un pinchazo sospechoso. Cuarto Lugar para Michael Schumacher que defendió muy bien su lugar tras el ataque de Jenson Button.

Después de salir segundo, Vettel mantuvo su posición hasta que entro a cambiar sus neumáticos, cuando Hamilton le gano la posición en la curva 1 al encontrarse allí con el Virgin de Di Grasssi

“Muchas cosas salieron mal hoy”, dijo Vettel claramente en la conferencia de prensa tras la carrera. “La salida fue bien, pero no había ninguna posibilidad de adelantar a Mark (Webber) y no valía la pena correr el riesgo, también salía por la zona sucia, así que no quería ir por el exterior.”

Después de haber sido lo suficientemente rápido como para terminar segundo, el subcampeón de 2009, que ahora es tercero en la clasificación de 2010 de Pilotos admite que esta un poco desconcertado.

“No sé cómo me siento”, continuó. “En tercer lugar no es una mala posición, pero creo que he tenido una carrera bastante mala hoy, me han sucedido un montón de cosas. Es bueno tener algunos puntos, pero todavía tenemos que trabajar y seguir luchando… Mark ha tenido una carrera sin ningún problema y para mí fue al revés. ”

Mientras tanto Fernando Alonso comentaba: “Me siento muy feliz después del resultado de hoy, después de haber ganado dos posiciones en la última parte de la carrera”, dijo Alonso después de la ceremonia del podio. “Me siento muy bien. En general, el fin de semana ha sido así-así para nosotros, pero, en términos de resultado, ha sido fantástico.”

Sin embargo, el hombre Oviedo hace hincapié en que Ferrari entiende que carece de ritmo en bruto en comparación con los Red Bull y McLaren. “Tenemos que mejorar, lo sabemos”, continuó Fernando. “Lo vimos este fin de semana – vimos que tenemos que mejorar en algunas áreas del coche, especialmente para la clasificación, pero hemos aprendido algunas cosas nuevas.”

Button sigue liderando el campeonato de pilotos con 70 puntos, seguido por Alonso con 67, Vettel con 60, Webber con 53, Rosberg 50, Hamilton y Massa con 49.

McLaren todavía lidera el compeonato de constructores con 119 puntos, seguido por Ferrari con 116, Red Bull con 113, Mercedes GP  72 y Renault con 50 puntos.

En pocas horas el Mercado de Valores

Resultados

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Michael Schumacher
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Adrian Sutil
  8. Robert Kubica
  9. Rubens Barrichello
  10. Jaime Alguersuari
  11. Vitaly Petrov
  12. Kamui Kobayashi
  13. Nico Rosberg
  14. Lewis Hamilton
  15. Vitantonio Liuzzi
  16. Nico Hulkenberg
  17. Jarno Trulli
  18. Timo Glock
  19. Lucas di Grassi
  20. Sebastien Buemi
  21. Karun Chandhok
  22. Pedro de la Rosa
  23. Bruno Senna
  24. Heikki Kovalainen

Lea también: