podium japonEl alemán Sebastian Vettel ha hecho una carrera excelente desde la pole position en Japón el domingo. Al final de la carrera apareció el Safety Car por un accidente de Jaime Alguersuari en la curva 130R. Ambos títulos el de pilotos y el de constructores se puede decidir en Brasil dentro de quince días ya que los Brawn terminaron en las posiciones finales de los puntos.

Vettel realizo una buena salida junto con Lewis Hamilton, quien utilizando el KERS pudo adelantar a Trulli por el exterior en la curva uno. Mark Webber, ha comenzado desde el pit lane después de perderse la clasificación, realizó la primera de cinco paradas al final de la vuelta 1, en lo que resultó ser una tarde triste para el australiano de Red Bull, aunque marcó la vuelta rápida en carrera.

Un mal comienzo para el líder del campeonato, Jenson Button estaba fuera de los diez primeros en un día en el que cuarto le hubiera bastado para alzarse con el título de pilotos, dependiendo de cómo acabara Barrichello. Sin embargo, una parada en boxes eficiente permitió que el piloto de Somerset volviera octavo y asegurar así un punto crucial para el Campeonato del Mundo en un día en el que su compañero de equipo, redujo el margen a 14 puntos.

La batalla por el segundo lugar resultó emocionante toda la tarde entre Hamilton y Trulli, los dos iban a dos paradas en boxes, lucharon por McLaren y el honor de Toyota, con el primero que necesitaba un margen de 3 segundos más de ventaja para su última del italiano en el pit lane, Trulli era rápido y le permitió salir de la calle de boxes por delante, para el deleite del equipo y los espectadores japoneses.

BrawnGp japonLos dos abandonos han permitido a Webber acabar en el decimoséptimo lugar, Toro Rosso sufrió problemas por segunda carrera consecutiva, los problemas técnicos dejaron fuera a Sébastien Buemi, aunque su compañero de equipo, Jaime Alguersuari, quien parecía ser una víctima de la fatiga hizo un trompo chocando fuertemente en la curva 130R. El gran accidente del español, segundo del fin de semana, hizo aparecer el coche de seguridad en carrera.

Vettel vio reducida su ventaja sobre Trulli al aparecer el coche de seguridad aunque al reanudarse la carrera enseguida puso tierra de por medio consiguiendo abrir una brecha de cinco segundos, el problema lo tenia Trulli quien no sabia que a Hamilton no le funcionaba el KERS y trataba de mantenerlo detrás, aunque Raikkonen presiono a Hamilton por la tercera posición ya que el finlandés no tenia nada que perder a cuatro vueltas para el final del a carrera., Lo que hizo que los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld, recogieran puntos para Williams y BMW.

Brawn experimentó unas cuatro ultimas vueltas bastante nervioso ya que, con Barrichello séptimo y Button superó a Robert Kubica por el punto final, el equipo de Brackley dirigido por Ross Brawn ahora necesita sólo medio punto más para obtener el título de constructores del mundo dentro de quince días.

Vettel está ahora a sólo dos puntos detrás de Barrichello en la clasificación, que a su vez sigue a Button a 14, Barrichello juega la próxima partida en casa, en Brasil.

Gpupdate.net

Lea también: