bandera-venezuela-caterham-rodolfo-gonzalez

En los últimos años hemos visto la llegada de pilotos venezolanos con fuerza al mundo del motor. Johnny Cecotto Jr. junto a Rodolfo González en GP2, Samin Gómez en GP3, Roberto la Rocca en F3, Ernesto Viso…hasta llegar a Pastor Maldonado. En el último año algunos de ellos han visto reducido su apoyo por parte del gobierno venezolano, tanto que han tenido que abandonar sus planes de competición.

Según ha dicho el ministro para el deporte de Venezuela, Antonio Álvarez, Venezuela dejará de apoyar directamente el deporte de motor y se centrará en otras prioridades deportivas con efecto inmediato porque “sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación”. El escándalo generado a través de un posible fraude presupuestario el pasado año parece que ha terminado por hartar al dirigente venezolano.

Este cambio afecta directamente a los pilotos que intentan ascender desde la base del automovilismo venezolano. De hecho, esta temporada Samin Gómez, Roberto La Roca y Rodolfo González no han definido aún un plan de competición y según hemos podido saber, Johnny Ceccoto Jr. se ha visto en serios problemas para completar el presupuesto. Por no hablar de los que se inician en karting.

En un principio Pastor Maldonado no debería temer por su puesto, porque además de ser uno de los grandes embajadores del país internacionalmente hablando, está apoyado por PDVSA, que aunque pertenece al gobierno actúa como empresa, sin tener nada que ver con el Ministerio de Deporte. Además, están interesados en continuar con el patrocinio.

Vía | Últimas Noticias

Lea también: