Var der garde SauberGiedo van der Garde ha salido vencedor en su lucha legal contra Sauber, después de que el juez de la Corte Suprema de Victoria haya decidido resolver a favor del piloto holandés, por lo que se ha ordenado por vía judicial al equipo que le permita participar en la carrera de Melbourne y en toda la temporada 2015.

Recordemos que Van der Garde llevó a los tribunales a Sauber para poder ser piloto de la escudería, ya que posee en su poder el contrato para ser piloto titular de Sauber en 2015.

Por su parte Sauber se había defendido argumentando que rescindieron el contrato del piloto holandés para salvar a los 330 empleados del equipo.

Sauber ya ha anunciado que ha iniciado los trámites para apelar la decisión alegando motivos de seguridad.

Estamos decepcionados con esta decisión y ahora necesitamos tiempo para comprender lo que significa y el impacto que va a tener en el comienzo de nuestra temporada. Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo, o de cualquier otro piloto en la pista, por tener a alguien desprevenido en un coche que ahora ha sido adaptado para otros deportistas, señalaba Monisha Kaltenborn, jefa de este equipo.

La Corte de Apelaciones retomará el caso a partir de las 09:30 del jueves en Melbourne.

Lea también: