bottas.jpg

Si no fuera por las tres victorias de Daniel Ricciardo en lo que va de temporada, el piloto revelación sería el finlandés Valtteri Bottas. Cuatro podios en las últimas cinco carreras y 110 puntos acumulados, además de superar ampliamente a su veterano compañero de equipo Felipe Massa, son una muestra del potencial de Bottas, quien se ha convertido en el artífice del renacer de Williams.

El más que decente FW36 y su manejo sin errores lo han llevado a ser un asiduo visitante del podio. No obstante, el piloto confiesa que ahora necesita un poco de suerte, y que Williams consiga un extra en su rendimiento y acierte en la estrategia, para anotarse su primera victoria en la Fórmula 1. Admite que intentará ganar este año porque cree que llegó el momento de arriesgarse.

El equipo ha hecho un buen trabajo, estamos en el camino correcto. Otro podio, el cuarto en mi carrera. Todavía estamos buscando ganar pero si seguimos de esta manera, el futuro está asegurado. Definitivamente necesitamos tener suerte. Mercedes es muy fuerte e incluso en una pista como Spa, Red Bull también era muy, muy rápido. Todavía queda trabajo por hacer, pero estamos muy bien. Lucharé por subir a lo más alto del podio.

Vía | grandprix247

Lea también: