Bottas 3

El finlandés volvió a subirse al podio tras firmar otra sólida actuación, afianzándose en el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y con opciones, tomando en cuenta los puntos dobles a repartirse en Abu Dhabi, de ascender hasta el lugar que ocupa Daniel Ricciardo. Bottas ya dejó de ser una promesa para ser una realidad, pero es consciente que obtener una victoria en la actual Fórmula 1 depende de una situación; que ambos coches Mercedes AMG tengan problemas y que él esté allí para aprovecharlo.

En sus declaraciones, posteriores al Gran Premio de Rusia, Valtteri Bottas manifestó que sus esfuerzos por alcanzar a los pilotos de Mercedes fueron inútiles. Añadió que ahora, más que pensar en ganar, la prioridad es seguir sumando puntos para la causa de Williams, la cual marcha tercera en el campeonato de constructores. El finlandés vivió la etapa más critica de la escudería de Grove, el año pasado, y ahora cuando sube al podio siente la satisfacción de apuntalar el renacer de uno de los equipos con más tradición en la Fórmula 1.

Los Mercedes están en otro nivel, es lo único que lamento, que sean tan fuertes. Ellos corren en su propia categoría, eso es de lo único que me puedo arrepentir hoy. Terminé tercero en el Gran Premio y fue lo máximo que pude aspirar. Pero cuando pienso en lo que era Williams el año pasado y lo que es hoy, no hago más que sonreír. La carrera fue según lo planeado pero los neumáticos traseros no se comportaron bien. En realidad, los duros resultaron los mejores al final, por eso fui capaz de lograr la vuelta más rápida. Austin debe ser bueno para nosotros, sobre todo en nuestro duelo con Ferrari.

Vía | speedweek

Lea también: