podium monzaRubens Barrichello y Jenson Button de Brawn GP han dado un importante paso más cerca de los dos títulos del campeonato del mundo en Monza el domingo por la tarde, en una carrera espectacular prestados por un accidente en la última vuelta de Lewis Hamilton, de McLaren, ya que estaba presionando mucho en el tercer lugar después de Button y heredando ese tercer lugar la Ferrari de Kimi.

Como era de esperar, fue Hamilton, que lideró desde el comienzo, utilizando el sistema KERS  por delante del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y Adrian Sutil de Force India . Barrichello y Button cayerón en cuarto y quinto, por delante de Heikki Kovalainen de McLaren muy pesado de combustible, el que un agresivo Vitantonio Liuzzi también alcanzó el sexto puesto. Sebastian Vettel, ganador de 2008 acabo en la novena posición por delante del Ferrari de Giancarlo Fisichella.
El resultado del domingo, la segunda victoria de Barrichello de la temporada y la tercera en Italia, se entiende el liderazgo en el campeonato de brasileño quien recorta a Button a 14 puntos en una tarde que en gran medida aumenta las probabilidades de que el equipo de Brawn selle los dos títulos del campeonato. Alonso y Kovalainen quinto y sexto en solitario, Nick Heidfeld se llevó otros dos puntos para BMW siendo séptimo Vettel fue capaz de colarse en los puntos por el error en la última vuelta de Hamilton.

Lea también: