Luego de ver el vídeo de Bruno Senna dando un par de vueltas por el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi a plena luz del día, ahora le presentamos: Una vuelta nocturna.

La gran novedad será: Convertirse en la primera carrera de F1 en iniciar a plena luz del día y finalizar al entrar la noche.

Parece que el consumo de combustible será de alrededor de 2,59 kg / vuelta, que no es tan alto. Aunque es una vuelta larga, la alta temperatura hace que el número varíe un poco.
El efecto de combustible también es justo por encima del promedio en 0.32s por 10 kilos de combustible – en otras palabras, cada incremento de 10 kilos que llevas le hará perder velocidad por 0.32s. Los números son muy similares a Malasia, pero con un efecto de combustible ligeramente menor. También comparan a Bahrein, pero con un menor efecto de la potencia del motor.
Parece que la salida de boxes será el decisivo cuando los equipos vayan a elegir sus estrategias y podrás ver un montón de acción el viernes, los pilotos trataran de averiguar cómo se tarda en conseguir el mejor balance para la salida del tunel. El final del tunel como tal marca el fin del límite de velocidad de pits, por lo que los pilotos tendrán que descubrir qué tan rápido se puede pasar por allí. Estará muy sucio para empezar ..

No hay ninguna grúa en el túnel, pero hay una trampilla en la pared a través del cual pueden recuperar rápidamente los asistentes de pista cualquier accidente que ocurra.
Si el tiempo de la pérdida de entrar en boxes es algo más que unos 12 segundos, pareciera que esta será una carrera a 2 paradas en pits.

Lea también: