gp_monza.jpg

El circuito de Monza solo ha faltado en una edición del calendario de la Fórmula 1, pero a partir de 2016 Bernie Ecclestone podría dejarle fuera definitivamente. Los resultados comerciales en Italia no son buenos y el mandamás de la F1 no parece tener demasiadas ganas de negociar para ampliar el contrato.

La atmósfera que se vive alrededor del Gran Premio de Italia hacen a Monza especial. Allí la velocidad brilla por sí misma, y los 300 kilómetros por hora pueden observarse y sentirse desde la grada, a unos pocos metros de la pista. Es el Templo de la Velocidad, y el lugar de reunión de los tiffosi. Pero en los negocios el dinero manda, y Ecclestone no parece muy feliz en este sentido.

No es bueno. No creo que hagamos otro contrato, pues el antiguo ha sido un desastre para nosotros desde un punto de vista comercial. Así que a partir de 2016 tendremos que decir adios a Monza

Aunque Monza es de esos clásicos que se echaría de menos, El GP de Italia podría disputarse en el circuito de Mugello, perteneciente a Luca Cordero di Montezemolo. Ecclestone, por el momento, dice que no ha recibido propuesta formal.

Otro de los problemas que Ecclestone confiesa tener es que las audiencias televisivas han bajado en Italia, lo que a su parecer se solucionaría si Ferrari mejorara su condición… O a nuestro parecer, si hubiera algún piloto italiano en la F1. Pero para eso habrá que esperar.

Vía | La Gazzetta dello Sport

Lea también: