Helicoptero A1gp

La empresa suiza Air Zermatt ha ofrecido sus servicios a la FIA para ocuparse de la recuperación de los monoplazas que se accidenten o se salgan de pista durante un fin de semana de carreras. De esta forma, tratarían de evitar un accidente similar al de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

Tras el grave accidente de Bianchi en Suzuka hace ya tres semanas habrá un antes y un después en la Fórmula 1. Los posibles causantes del accidente se tratarán de evitar para que nada parecido vuelva a suceder en un fin de semana de carreras. Ya vimos en el pasado GP de Rusia, en los terceros entrenamientos libres, cómo neutralizaron la pista con bandera roja tras los problemas en el monoplaza de Kevin Magnussen, que debía ser apartado de la pista. Además de eso, existe una comisión que tratará de resolver las causas del desafortunado accidente.

Para tratar de evitar un nuevo accidente contra la grúa que recupera los monoplazas que se salen de pista, la empresa suiza Air Zermatt ha ofrecido a la FIA la posibilidad de usar sus helicópteros para apartar a los monoplazas que se hayan salido o arado. El sistema funcionaría de una forma parecida al de la grúa: un operario ataría un cable al coche y, tras asegurarlo, el helicóptero sacaría el monoplaza de la pista. Ya se probó en la cita de la A1GP celebrada en 2005 (abajo el video) y, según su representante, Jürgen König, se evitarían accidentes como el de Bianchi.

La compañía ha enviado su propuesta a la FIA, pero no ha habido ninguna respuesta. De hecho, si la hay, muy probablemente sea negativa. Quizá sea demasiado extravagante, raro, y algo a lo que la Fórmula 1 no quiera arriesgarse en estos momentos. Pero la idea, ahí está.

Os dejamos con el vídeo:

Vía | Blick
Imagen | Blick

Lea también: