Nico Hülkenberg 2014 Abu Dabi

Después de varias carreras donde Force India parecía haber perdido el camino correcto, la última carrera del año en Abu Dabi les ha dado un buen resultado con una sexta y séptima posición para Nico Hülkenberg y Sergio Pérez respectivamente que refuerza la sexta posición final en el campeonato de constructores.

Una sexta posición final merecida ya que aunque les ha faltado poco para batir a McLaren, sí han estado claramente por encima de los demás equipos. El resultado de hoy de Force India es el mejor resultado combinado desde el fantástico Gran Premio de Baréin en el que metieron a sus dos coches en el top 5 con Sergio Pérez en el podio.

Tras una sesión clasificatoria que dejaba a ambos coches fuera de la Q3, no podía esperarse un gran resultado incluso teniendo en cuenta que el coche de Force India en este 2014 ha rendido siempre mejor el domingo que el sábado. Sus dos pilotos han dado todo un ejemplo de buen pilotaje desde el inicio.

Persiguiendo a los Ferrari y abriéndose paso entre los coches menos competitivos, tanto Hülkenberg como Pérez tenían prisa. Tanto era así que el alemán se ha acabado llevando una penalización en forma de Stop & Go que por fortuna para él no le ha impedido aprovechar el buen rendimiento tanto de su chasis como del todopoderoso motor Mercedes para ir escalando posiciones.

Beneficiados por los problemas de Nico Rosberg, la difícil remontada de los Red Bull con un Sebastian Vettel no muy exitoso y el abandono de Daniil Kvyat, era su trabajo el estar lo más arriba posible. Y tanto Hülkenberg como Pérez lo ha hecho, firmando un sexto y séptimo puesto. Se termina la temporada para un equipo que ha crecido en 2014 y que buscará aún más éxitos en 2015. Ojo con ellos.

Lea también: