Felipe Massa - Marcus Ericcson

En los últimos instantes de la Q1 se produjo un curioso accidente cuando los monoplazas de Felipe Massa y Marcus Ericsson colisionaron lateralmente, quedando los dos amorrados contra las protecciones del exterior.

Las consecuencias para los dos fueron que el brasileño perdió todas las opciones de poder salir en la Q2 mientras que el sueco no pudo mejorar su tiempo con el Caterham, cerrando la clasificación con el peor tiempo de todos en la Q1.

Dirección de Carrera investigará el accidente para decidir si alguno de los dos pilotos tiene que ser sancionado. Está claro que Felipe Massa, ya con el objetivo del tiempo conseguido, circulaba anormalmente despacio por el exterior de la trazada mientras que Marcus Ericsson se lanzó quizás con demasiado ímpetu a la curva.

Como se puede ver en algún tweet, Felipe Massa le pidió explicaciones a Marcus Ericsson sobre qué era lo que quería hacer, y el piloto de Caterham no fue capaz de darle una respuesta. A la vista de la repetición, parece que no hay ninguna duda de que es el Caterham el que se lleva puesto a Felipe Massa ya que en la frenada el monoplaza se va de atrás claramente.

Actualización:


Marcus Ericsson reconoce que fue culpa suya: En mi vuelta rápida final estaba entrando en la curva cinco detrás de Massa y se fue fuera de la línea un poco, lo que significó que tuve que cambiar mi punto de frenada. Bloqueé y me fui contra la barrera con él, fue error mío. Fue una pena que me lo llevase a él también, pero parece que el coche está bien, así que ahora quiero dejar este día atrás y concentrarme en la carrera

¿Vosotros qué opináis? ¿Hasta que punto se podría haber dado cuenta Felipe Massa que el Caterham se le aproximaba por atrás muy rápido y así buscar otro sitio menos conflictivo en el que ser rebasado?

Veremos que si hay algún tipo de sanción.

Actualización:


Marcus Ericsson deberá mañana salir desde el pit lane. Además, recibe dos puntos de sanción en su carné.

Foto | Sky Sports F1

Lea también: