abu dhabi prensaJarno Trulli y Adrian Sutil se enfrascaron en una discusión durante una conferencia de la Fórmula Uno, una secuela de la riña por su choque en el Gran Premio de Brasil.

La tranquilidad que usualmente impera en las actividades de prensa de la Fórmula Uno quedó a un lado cuando los pilotos de Toyota y Force India continuaron su pelea en público, y Trulli incluso trajo fotografías del choque, precisó AP.

“Estaba furioso porque él no me vio”, dijo Trulli de Toyota. “No podía creerlo”. “No sé si estás ciego’, “Tengo fotos si quieres verlas. Trataste de rebasarme por afuera, por la cuneta”.

Después del choque hace dos semanas, los pilotos salieron de sus bólidos y se pararon cara a cara gritándose y haciendo gestos con las manos.

Usualmente esas disputas se arreglan en privado y de forma amistosa, pero la rueda de prensa del jueves demostró que todavía hay una riña entre los dos.

Con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen sentados cerca y con cara de incredulidad, Sutil no dio marcha atrás.

“No es un problema estar en la cuneta. No sé cuánto tiempo te toma aprender las reglas”, indicó Sutil.

Trulli y Sutil también empezaron a discutir por un incidente anterior entre ambos en el Gran Premio de España.

Transcripción

Jarno Trulli (JT): Creo que vamos a discutir esto en la reunión de los pilotos en la GPDA de mañana. Fue muy decepcionante terminar así la carrera, especialmente en la primera vuelta. Por eso, creo que tenía toda la razón para estar muy furioso. Tengo todas las pruebas para demostrar que estaba allí, en paralelo a él, pero creo que mañana vamos a hablar de ello.

Adrian Sutil (AS): Creo que no hay nada que hablar. Fue un incidente bastante obvio. Al final, fue muy decepcionante para mí, mucho más, creo, porque era yo el que estaba conduciendo mientras él perdió el control de su coche y se estrelló contra mi parte trasera, por lo que no era mi problema. Era su problema. Para ser honesto, no sé por qué se está volviendo loco.

JT: (Riendo) Si quieres puedo mostrarte algunas fotos. No sé si estás ciego, pero muestran claramente que mi alerón delantero está al lado del tuyo, así que …

AS: Sí, pero estabas tratando de adelantarme por el exterior de los pianos. No había ningun problema …

JT: Así que quieres decir… que no te moviste hacia allí…

AS: No, estabas perdiendo agarre. Lo mismo ocurrió en Barcelona donde perdiste el control otra vez y también te estrellaste con un Force India. Sólo tienes que…

JT: Acabo de perder…

AS: … esperar los límites del coche. Si no hay sitio por donde ir, hay que retroceder, así son las carreras. No sé cuánto tiempo te hace falta para aprenderlo.

JT: En Barcelona hice un trompo y me golpeaste porque golpeaste el bordillo, se corta completamente el circuito y no pudiste frenar, así que básicamente … de todos modos, creo que es mejor …

Fernando Alonso: (a Kimi Räikkönen) ¿Nos vamos?

AS: No, no. Mirad la carrera en Barcelona. No te golpee, me golpeaste. No sé cuál es el problema, pero tal vez tienes un problema de visión.

JT: No me importa nada lo que digas.

AS: No lo entiendo, de verdad, lo siento.

Lea también: