140016bel.jpg

Eso es lo que pide Marco Mattiacci para volver a tener a Ferrari en lo más alto del Campeonato del Mundo de Fórmula. El nuevo director del equipo es realista y cree que aunque los cambios realizados deberían notarse ya a partir de la próxima temporada, no será hasta dentro de tres años cuando se tengan garantías de volver a tener a la Scuderia peleando por los títulos mundiales.

Y es que Mattiacci tiene en mente lo mucho que le ha costado a escuderías como Red Bull o Mercedes AMG alzarse con el trono del Gran Circo y el complicado momento que vive el equipo con sede en Maranello desde su último cetro mundial en 2007. A su vez, el actual dirigente del equipo transalpino ha responsabilizado al escaso rendimiento del propulsor del F14 T como principal motivo por el que Ferrari no se encuentra en la pelea este año.

Ferrari tiene lo que se necesita para ser de nuevo autoridad en F1. Para ello hemos creado una estrategia a tres años, que verá Ferrari volver a la cima y luego tener éxito. Para ello se ha creado una organización muy distinta a la que estaba en vigor hasta ahora. No es como el fútbol: no es suficiente con cambiar el entrenador y comprar dos muy buenos jugadores para ganar el título al año siguiente.

Vía | Nextgen-Auto

Lea también: