wolff_mercedes.jpg

Los grandes perdedores del Gran Premio de Bélgica de este domingo han sido los dos pilotos de Mercedes. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton aspiraban hoy a hacerse con la victoria, pero un toque del alemán al británico ha provocado el desastre.

… Que no ha sido tan grave, porque Rosberg finalmente ha acabado segundo, pero más allá de eso en Mercedes hay caras largas, porque justo lo que ha sucedido hoy era lo que no querían que sucediera. Toto Wolff ha tratado de poner orden en el comunicado sobre la carrera que ha emitido la escudería alemana, mostrando su descontento con la situación.

Hoy hemos visto nuestro peor situación cuando los pilotos se chocaron en la segunda vuelta. Esto nos ha costado un doblete, porque vimos a nuestros coches con el rendimiento para ello. Nuestra política ha sido clara dejando a los pilotos correr este año, pero la regla número uno es: no colisionar con el otro. Este tipo de contacto, tan pronto en la carrera, es un nivel de riesgo inaceptable. Esto no puede – ni lo hará – volver a ocurrir

El gran damnificado del incidente ha sido, sin duda, Lewis Hamilton, que una vez más ve como su diferencia con Rosberg crece hasta los veintinueve puntos..Esperemos que los problemas internos se solucionen y el equipo les siga dejando competir, aunque parece que será complicado…

Lea también: