El jefe de equipo de Toro Rosso Franz Tost ha confirmado que la escuderíaa usará la especificación de unidad propulsora de final de temporada 2015 de Ferrari de cara a la próxima campaña en la Fórmula 1, tras la nueva colaboración entre ambas partes.

Toro Rosso, que ya dispuso de motores Ferrari entre 2007 y 2013, cambió a Renault para el inicio de la era de motores turbo V6 aunque la firma francesa ha sufrido problemas de fiabilidad y de rendimiento.

Después de muchos retrasos, Toro Rosso vuelve a disponer de la potencia de Ferrari para el 2016, aunque con una especificación del año pasado, lo cual confirma el acuerdo que se firmó a principios de diciembre.

Tost ha aclarado que Toro Rosso dispondrá de motores Ferrari con la especificación del 2015 cuando la escudería debute con el nuevo STR11 en los primeros test de pretemporada que se desarrollarán el próximo lunes en Barcelona.

“Estoy convencido que dispondremos de un muy buen motor de Ferrari porqué queremos trabajar junto a ellos, ya tuvimos nuestro éxito más grande con Ferrari,” ha dicho Tost según cita Autosport.

“Este motor, que es el modelo de finales del año pasado, significa un gran paso para nosotros, y soy optimsita.

“Todo es un poco más complicado, pero solo por el hecho de que tenemos poco tiempo, y por lo tanto los ingenieros de las dos partes tienen que trabajar muy duro para disponer todo en el coche.

“Cada año se vuelve más complicado y sofisticado, pero así es la Fórmula 1.”

Tost añadió que, teniendo en cuenta los atrasos, Toro Rosso usará colores azules durante el test del 22 al 25 de febrero, y el 29 del mismo mes podrá presentar los colores definitivos para el 2016, el día antes del inicio de los segundos test.

“Vamos un poco tarde en todo, y queremos hacer un trabajo adecuado con la pintura, por lo tanto presentaremos el coche el 29 [de febrero] en Barcelona,” añadió Tost, cuando se le preguntó por los colores.

“La única razón por la cual presentamos el coche más tarde es porqué vamos muy justos en todo, para tenerlo listo.

“Debido a nuestra decisión de última hora para competir esta temporada todo va un poco tarde, pero nuestra gente ha hecho un trabajo fantástico, el coche está casi listo, y estamos dentro de nuestro programa.

“Por tanto no estoy preocupado por el primer test en Barcelona.”

Lea también: