Toro Rosso ha confirmado que Brendon Hartley debutará en la Fórmula 1 con Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos, en sustitución de Pierre Gasly, quien deberá competir en la Súper Fórmula en Suzuka.

Hartley formó parte de la academia junior de Red Bull y probó monoplazas de Fórmula 1, la última ocasión fue con Mercedes en 2012, antes de cambiar al Campeonato Mundial de Resistencia.

En 2015 se coronó campeón del WEC y actualmente lidera la clasificación del 2017, tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans de este año.

Hartley se subirá al STR12 de Gasly, quien debutó en la Fórmula 1 en Malasia y también participó en Japón, junto a Carlos Sainz.

En un principio, Toro Rosso confirmó que Gasly y Daniil Kvyat formarían dupla en Austin, pero Gasly se ha visto obligado a participar en la final de la Súper Fórmula, en la que tiene opciones de conseguir el título.

Tras el cambio de Sainz a Renault, y con la baja de Gasly por la obligación de participar en la Súper Fórmula, Toro Rosso ha decidido repescar a Hartley para hacer su debut en la Fórmula 1.

“Qué sensación más increíble,” dijo Hartley.

“Esta oportunidad llega en forma de sorpresa, pero siempre he mantenido la ambición y el sueño de infancia de llegar a la F1. He crecido y aprendido mucho desde esos días en los que era el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y todos esos días en los que lo pasé mal me hicieron más fuerte y con más determinación. Quiero dar las gracias a Red Bull por hacer esto realidad, y a Porsche por permitirme hacer esto además del Campeonato Mundial de Resistencia. COTA es un trazado en el que disfruto y uno en los que he participado recientemente.”

Lea también: