Caterham Marcus Ericsson 2014

Según los últimos rumores, el grupo Caterham podría haber sido puesto a la venta por Tony Fernandes tras no mejorar el equipo de Fórmula 1 lo suficiente en las primeras carreras de la temporada. Fernandes ya había avisado durante la presentación del equipo este año que si no se producía una mejoría notable en el rendimiento de su equipo, tendría que replantearse su participación en el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Tras cinco temporadas compitiendo y no conseguir dinero, comentaba que se estaba llegando al límite de la paciencia (comercial), el dinero y la motivación que pueden emplearse en un proyecto de esta magnitud. Por ello Fernandes declaraba que la temporada 2014 era particularmente importante para Caterham. En estos momentos, no ha habido ninguna mejora y de hecho Caterham ocupa la última posición del campeonato de constructores, sin puntos y por detrás de Marussia.

Según los reportes que llegan desde Malasia, Fernandes está buscando un comprador para todo el grupo Caterham, que incluye Caterham Cars, el equipo de Fórmula 1 y sus compañías de ingeniería como Caterham Composites. La duda está en ver si podría vender el equipo de Fórmula 1 independientemente de todo lo demás. Los rumores iniciales hablan de un posible interés por parte de Honda o Ford, que podrían querer entrar en la Fórmula 1 en 2015 o en 2016 a través de algún equipo ya existente.

Honda volverá a la Fórmula 1 en 2015 a través de su asociación con McLaren pero podrían estar interesados en tener un segundo equipo junto a McLaren de la misma forma que Red Bull tiene a Toro Rosso. Ford, por su parte, parece tener la idea en mente pero no está claro si volverían a la categoría como fabricante de motores o intentarían hacerlo con un equipo completo, lo cual sería algo nuevo para la marca norteamericana.

Vía | F1times.co.uk

Lea también: