glockToyota ha anunciado que Timo Glock no participará  este fin de semana en el Gran Premio de Brasil debido a las lesiones que sufrió durante la calificación en la carrera de Japón a principios de este mes. El tercer piloto Kamui Kobayashi será su reemplazo en Interlagos.

Glock fue diagnosticado inicialmente con sólo un pequeño corte en la pierna después de su accidente en Suzuka, pero posteriores exámenes médicos en Alemania han revelado una vértebra agrietada. Los médicos determinaron por lo tanto excluirlo para competir en Brasil.

El presidente del equipo Toyota, John Howett dijo: “Obviamente, todo el equipo está muy decepcionado y lo siente por Timo, le deseamos una pronta recuperación. A partir del diagnóstico inicial, se esperaba el regreso de Timo en Brasil, pero desafortunadamente una lesión diferente ha sido revelada que se lo impide. Él permanecerá en Alemania para recuperarse y esperamos que pueda recuperarse a tiempo para Abu Dhabi, aunque en este momento la situación no es clara”.

Kobayashi es el vigente campeón de GP2 Asiática y recientemente completó su segunda campaña de GP2 Series. Ha sido el tercer piloto de Toyota desde principios de 2008. A sus 23 años de edad, sustituyó a Glock en Suzuka, cuando un fuerte resfriado impidió que el alemán se ejecuten en la práctica del viernes.

Kamui KobayashiKamui era la elección natural para intervenir y lo demostró en Suzuka que es capaz de mantener el ritmo”, dijo Howett. “Es una tarea difícil para él, pero él sabe que el equipo le brindará su total apoyo y sabemos que está motivado para aprovechar al máximo esta oportunidad inesperada”.

Kobayashi añadió: “Esta es una oportunidad increíble para mí, hacer mi debut en un Gran Premio, pero por supuesto que es una lástima por Timo que sé lo mucho que estaba deseando volver a correr. Afortunadamente para mí, tenía algún tiempo en el coche el viernes en Suzuka y, a pesar de que fue en mojado, que será muy útil para mí este fin de semana. Nunca he conducido en Interlagos antes, pero sé el diseño a través de juegos de computadora y la televisión así que no creo que vaya a tomar mucho tiempo para aprender “.

Le recordamos a los Directores de equipos de RetoF1 Fantasy game, que deben realizar los cambios correspondientes en sus equipos. El valor inicial de Kamui Kobayashi será un 15% por debajo de valor que actualmente tiene Timo Glock.

Lea también: