All posts in “VMJ05”

Force India presenta su monoplaza 2012 VMJ05

VMJ05El equipo Sahara Force India ha desvelado en Silverstone el coche con el que competirán en la temporada 2012 de Fórmula 1. La presentación del nuevo VJM05 estuvo a cargo por los pilotos Paul di Resta y Nico Hülkenberg, y lo más notorio del coche ha sido el morro que presenta un desnivel pronunciado para ajustarse a los cambios de la próxima temporada.

El Director técnico comentaba: “Básicamente, la calidad de la construcción mejora, porque las cosas no están corriendo hacia el coche. Las piezas de primera que usted hace, usted consigue para que se ajusten correctamente, lo que significa que podemos volver atrás y asegurarse de que el segundo apagado y fuera de tercero – los que le siguen – son exactamente las mismas, en lugar de seguir haciendo una offs, lo que puede suceder”.

“Un área clave es la validación, en el que validar que todo es el diseño de las especificaciones. Podemos realizar algunos ajustes de suspensión desde el principio para asegurarnos de que estamos en el punto dulce para la suspensión puesta a punto, y comprobar la cinemática fundamenta

Jules Bianchi, el tercer piloto confirmado comentaba: “Obviamente estoy emocionado de unirme a Force India del Sahara. Los próximos meses van a ser muy emocionante ya que llegar a conocer el equipo, ver cómo funcionan, y prepararse para el tiempo en el coche “.

En breve más datos técnicos…