All posts in “Vitantonio Liuzzi”

Previa del equipo HRT para Abu Dhabi

HRTEl Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2011 visita Asia por última vez con motivo del penúltimo Gran Premio de la temporada celebrado en Abu Dhabi. Esta es la única carrera que se disputa de día y de noche, ya que empieza a las 5 de la tarde, hora local, mientras el sol se pone. El Circuito Yas Marina es un complejo deportivo futurista diseñado por Hermann Tilke y que combina curvas cerradas con rectas de alta velocidad, por lo que los frenos y la tracción son factores clave. Es una de las pocas pistas del Campeonato que va en sentido contrario a las agujas del reloj y un escenario único junto al mar con el puerto deportivo y el impresionante hotel Yas Marina situado dentro del propio circuito.

Tras ceder su puesto de piloto titular a Narain Karthikeyan para la India, Vitantonio Liuzzi regresa al volante del F111 #23 para este Gran Premio, con Daniel Ricciardo como compañero. Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero medios (prime) y blandos (option) para la prueba de los Emiratos Árabes Unidos.

Vitantonio Liuzzi: “Después de ceder mi coche a Narain para el Gran Premio de India, tengo ganas de volver a la acción en Abu Dhabi. Soy positivo de cara a esta carrera porque en la India parecía que el coche se adaptaba bien al circuito y nuestro ritmo fue bueno comparado al de nuestros rivales. Abu Dhabi es un circuito especial, de frenadas y aceleraciones continuas, por lo que tenemos que trabajar centrados en tener a punto los frenos y la tracción. No hay muchas curvas de alta velocidad y, en general, es un trazado difícil porque se pasa por encima de los pianos en varias ocasiones. Es una pista que me gusta y un lugar donde he tenido buen rendimiento en el pasado. Afrontamos otro duro fin de semana en Abu Dhabi, pero estoy seguro de que tendremos una buena lucha”.

Daniel Ricciardo: “Nunca he competido en Abu Dhabi pero sí rodé en este circuito el año pasado en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, así que espero que sea una experiencia un poco distinta, sobre todo con los neumáticos de Pirelli. De no haber sido por el problema que sufrimos, en India podríamos haber tenido un fin de semana redondo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dhabi. Disfruté en este circuito el año pasado y tengo muchas ganas de poder competir aquí y conseguir un buen resultado. Y sólo quedan dos carreras para el final de la temporada, así que voy a ir a por todas para lograr el mejor resultado posible”.

Colin Kolles, Team Principal: “Tuvimos un fin de semana positivo en la India y demostramos tener un ritmo mejor que nuestros rivales directos y nos gustaría poder seguir en esa linea en Abu Dhabi. Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo, centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo como sabemos. Si lo hacemos, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado en el Circuito Yas Marina. El evento del año pasado fue fantástico, las instalaciones son impresionantes y hay un ambiente increíble. Por primera vez, Daniel pilotará en una pista en la que ya ha rodado con un F1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos celebrado tras el Gran Premio del año pasado. Tuvo un rendimiento excelente y, aunque esta vez será distinto, estoy convencido de que esta experiencia le ayudará a comenzar el fin de semana desde una mejor posición. Tonio volverá al coche este fin de semana y está muy motivado. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio muy interesante. El rendimiento del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada y las últimas carreras han sido particularmente positivas para nosotros. Estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace ocho meses y espero que sigamos así hasta el final”.

Narain Karthikeyan participará en el GP de la India

Narain Karthikeyan HRT ha confirmado que el descartado será Vitantonio Liuzzi para que Narain Karthikeyan pueda participar en el Gran Premio inaugural de la India del próximo fin de semana. El primer piloto hindú en la historia de la Fórmula 1 tendrá el honor de participar en el Gran Premio inaugural de su país y disfrutará de cada segundo de este gran momento para su nación.

Actualmente el Valor de Mercado de Karthikeyan es de ¢20 Crones, lo que puede ser una inversión interesante si logra avanzar posiciones en carrera, siendo piloto Clase C puede llegar a subir hasta un 300%

Narain Karthikeyan: “Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica. Será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar. Hay muchas expectativas en torno al GP y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro. Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país. La idea de participar en el primer GP de India no existía, pero por fin ha llegado y yo estaré en la parrilla, lo cual es realmente increíble. Será uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos vana a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un factor determinante en el resultado de la carrera. Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo. Quiero agradecer a Tata Group y los demás patrocinadores que me han apoyado por creer en mí a lo largo de mi carrera”.

Karthikeyan compitió con HRT desde el comienzo de la temporada en Australia hasta el Gran Premio de Europa en Valencia tras el cual fue sustituido por el piloto de Red Bull Junior Ricciardo. Por este motivo se esperaba que fuera el australiano el que se quedara sin participar en Greater Noida, aunque ahora ya es oficial que será Liuzzi el que no competirá.

Vitantonio Liuzzi penalizado para Singapur (Fotos del accidente)

Vitantonio Liuzzi de Hispania Racing Team (HRT) ha sido penalizado por los comisarios de la carrera italiana tras su accidente en el inicio de la carrera del Gran Premio de Italia en Monza. Liuzzi recibe una penalización de cinco posiciones para la próxima ronda en el Gran Premio de Singapur 2011.

Vitantonio perdió el control de su coche en la curva uno, antes de deslizarse sobre el césped y volver a la pista en la chicane. Golpenado al Mercedes de Nico Rosberg, el Renault de Vitaly Petrov. Después de una investigación posterior a la carrera, los comisarios decidieron el piloto italiano fue el culpable del accidente.

“Yo estaba muy entusiasmado con mi carrera en casa y, aunque sabía que iba a ser duro, todo se acabó antes de tiempo”, dijo tras la carrera. “Tuve un buen comienzo conseguí adelantar a los Virgin, Lotus y Daniel Ricciardo, pero luego me fui para otra maniobra de adelantamiento y se cerró. Eso me puso en la hierba y una vez que estuve allí me trataron de frenar, pero perdí completamente el control del coche y por desgracia golpeó otros coches. Lo siento mucho por Petrov, Rosberg y los demás pilotos que se vieron obligados a retirarse debido a este incidente . Ahora se acabó, pero somos luchadores y tenemos que mirar hacia adelante a la próxima carrera. ”

Fotos del Accidente:

Declaraciones sobre la clasificación en Budapest

Michael y Vitantonio

Estos pilotos nos comentan sobre la clasificación para el GP de Hungría en el circuito Hungaroring

Michael Schumacher

“Lo único positivo de la clasificación de hoy es que saldré por el lado límpio de la parrilla, en el noveno lugar”, ha dicho el siete veces campeón del mundo, que se ha clasificado noveno después de su última victoria en Hungría en 2004.

“Sin embargo también hay cosas que tenemos que investigar más a fondo, como el porqué no fuimos bien en los dos primeros sectores hoy. Fuimos bien con los Prime (compuesto más duro), pero no con los Super Blandos, así que tendremos que analizar los motivos. ”

“Clasificar en el séptimo lugar hoy está muy bien “, ha añadido su compañero de equipo Nico Rosberg. “Tuvimos una buena puesta a punto después de la práctica de esta mañana y he hecho una buena vuelta en la Q3. Estoy contento de haber salvado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, que espero que me ayude a conseguir algunos puntos mañana. ”

Sergio Pérez

“Estoy muy contento,” ha declarado. “Es la segunda vez que consigo entrar en la Q3 y la primera vez que lo puedo celebrar. Mi vuelta rápida en la Q2 ha sido muy buena, creo que hoy hemos logrado lo máximo que podíamos aspirar”

“El equipo ha logrado una buena estrategia. Pero lo que importa es mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser bueno y espero que podamos mejorar y puntuar.”

Mark Webber

“De ninguna manera podría haber hecho ese tiempo de vuelta, absolutamente de ninguna manera”, dijo Webber a la prensa presente en la rueda de prensa. “Tuvimos una serie de problemas con el KERS durante la sesión, pero volvió a funcionar en el ultimo stint. Sin embargo, el crono de 1 minuto y 19 segundos está en una zona diferente a la mía, por lo que es extraño, muy extraño.”

“Si tienes una diferencia de seis décimas no es normal, tengo que mirar bien todo esto, obviamente, pero es un gran paso en comparación con las últimas carreras, así que necesitamos analizarlo.”

Jarno Trulli

“Mi nueva dirección asistida es mucho, mucho mejor. Fui rápido todo el fin de semana, pero por desgracia no pude hacerlo bien en la clasificación, ya que no me esperaba encontrar tanto subviraje.”

“Ahora me siento muy confiado para el resto del fin de semana. Es evidente que no podía mejorar, porque la dirección asistida no estaba lista, así que me quedé fuera (en Nürburgring) y esperé a esta oportunidad. Antes yo era más un pasajero que un piloto”.

Pastor Maldonado
Hemos decidido no correr en Q2 para salvar a un conjunto de opciones. Es esencial que obtener el mejor resultado posible de la carrera y por lo tanto para nuestra estrategia era importante ahorrar un poco de neumáticos. Creo queserá una gran pelea de mañana con los coches de partida que nos rodea, pero tenemos un grupo más de supersofts. Estoy deseando ver lo que podemos hacer ahora.

Vitantonio Liuzzi

“En general ha sido una buena sesión de clasificación. Acabar en la 22ª posición es un buen resultado, especialmente tras haber sufrido algún que otro problema este fin de semana. Hemos probado cosas distintas con el coche y el equilibrio ha mejorado. Desafortunadamente, tuvimos un percance en la primera vuelta al romperse el alerón delantero y tuvimos que continuar así hasta el final. Sin embargo, es positivo que hayamos sido competitivos con nuestros principales rivales, especialmente tras los problemas de los últimos días y teniendo en cuenta que este es un circuito que no nos va demasiado bien. Lo habríamos hecho mejor sin el contratiempo con el alerón pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y trabajar para la carrera de mañana”.

Daniel Ricciardo

“Creo que al final no hice una mala vuelta. Estamos muy cerca de Tonio y Timo, solo nos separan un par de décimas. Cuando ves que los tiempos están tan cerca es un poco frustrante no estar un puesto más arriba, pero somos competitivos, así que espero que consigamos hacerlo un poquito mejor y terminar delante. Mañana, la  gestión de los neumáticos y las paradas en boxes serán un factor clave. Realmente no sé qué esperar de cara a la carrera, pero lo que es seguro es que iré al límite de mis posibilidades y veremos qué pasa”.

La regla del 107% en la F1

Australia F1 2011La “regla del 107 por ciento” regresó al Mundial de Fórmula Uno 2011, por lo que los coches más lentos podrían no ser autorizados a tomar parte en una carrera. Con ello, la FIA quiere evitar las diferencias enormes entre los equipos de primera línea. Caso reciente el de HRT en el Gran Premio de Australia en la que no pudieron competir.

De esta manera, cualquier piloto cuyo mejor tiempo en la sesión de clasificación exceda en un 107 por ciento el mejor registro logrado en la primera ronda (Q1), no será autorizado a tomar parte en la carrera del día siguiente.

Sólo bajo excepcionales circunstancias, como por ejemplo haber logrado un tiempo sustancialmente mejor en alguna de las sesiones de entrenamientos libres, podría ser autorizado a competir si los comisarios así lo aprueban.

Así fue el caso del Gran Premio de Australia

Q1: 1:25.296  (Sebastian Vettel)

El 107% = 1:31.266

Vitantonio Liuzzi (HRT) : 1:32.978 = 109%

Narain Karthikeyan (HRT) : 1:34.293 = 110%

Hispania Racing confirma a Vitantonio Liuzzi

Vitantonio LiuzziHispania Racing se complace en anunciar que Vitantonio Liuzzi disputará este año el campeonato mundial de Fórmula 1 como piloto oficial del equipo, uniéndose así a Narain Karthikeyan. La escudería española completa de esta forma su alineación para la temporada 2011.

El piloto italiano comenzó a hacerse un nombre a finales de los años noventa, destacando como uno de los mayores talentos del mundo del karting. Prueba de ello fue que en 2001 se proclamó campeón del prestigioso Campeonato Mundial de Karting FIA/CIK y logró un meritorio segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.

En 2004 ascendió a la F3000, donde se proclamó campeón venciendo en siete de las diez carreras. Esto provocó que Red Bull se fijara en él y lo fichara como piloto probador en 2005. Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula Uno al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Tonio mostró su potencial y puntuó en su debut en San Marino alcanzado el octavo puesto.

En 2006 y 2007, el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que alcanzó un sexto puesto en el Gran Premio de China de 2007, el mejor de su palmarés.

Entre 2008 y 2010 Liuzzi estuvo al volante de Force India y con el equipo indio volvió a igualar su mejor puesto, sexto, en el Gran Premio de Corea de 2010. Esa temporada terminó el campeonato en el puesto 15º, el mejor de su carrera.

Después de haber rodado con Hispania Racing el pasado mes de febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111, en los tests de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.

Collin Kolles: “Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing.”

Vitantonio Liuzzi: “Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad”.

El próximo viernes, 11 de marzo, a las 13:00h, Hispania Racing presentará su nuevo coche para la temporada 2011. Los pilotos de la escudería española descubrirán el F111 en el pit lane y realizarán una breve sesión fotográfica junto al Presidente, CEO y Team Principal. Acto seguido, se invitará a los medios que lo deseen a acompañar al equipo en el piso box número 33.

Force India presenta el VJM03 para 2010

Force India VJM03Force India ha presentado su monoplaza para el próximo campeonato de Fórmula Uno 2010. El VJM03, cuyos pilotos son Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. El equipo con sede en Silverstone, puede haber hecho un nombre por sí mismos la pasada temporada, logrando su primera pole position, puntos y el podio, motorizado por la casa Mercedes.

“Nuestro objetivo es continuar en el mismo camino de la mejora del rendimiento que teníamos a finales de 2009”, dijo el presidente de Force India y jefe del equipo, el Dr. Vijay Mallya. “No creo que estoy siendo demasiado orgulloso cuando me dicen que 2009 fue un año excepcional para nosotros. Las estadísticas lo dicen todo al descubierto: un podio, una pole position, una vuelta más rápida, otros cinco primeros top 10 y 13 puntos.

“Hemos aprendido de nuestras experiencias y hemos salido un mejor equipo: adaptables, ingeniosos y ahora está resurgiendo. Espero que 2010 verá este gran progreso llevando hacia delante. Tenemos un podio hasta ahora, pero espero que esta vez el próximo año, estoy hablando acerca de los puntos más y más podios. Estoy seguro de que podemos conseguir esto, ¿por qué no apuntar alto? ”

Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil

Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil

El VJM03 ha sido diseñado en el local en las instalaciones del equipo en el Reino Unido por una unidad dirigida por el director de diseño, Mark Smith. Aunque en gran medida una evolución de su predecesor, el nuevo coche incorpora los cambios 2010 norma, entre ellas el cambio a neumáticos más estrechos delante y la necesidad de un depósito de combustible mucho mayor como resultado de la prohibición de repostar.

“El VJM03 es definitivamente una evolución del VJM02 en términos de las filosofías de diseño que hemos desarrollado en Force India en el último año”, explica Smith. “Estamos muy contentos con la dirección, por lo tanto hemos optado por evolucionar el coche en lugar de revisar de manera significativa.

“Es una progresión natural en las zonas que parecía haber una fuerte tendencia a finales de 2009, y en otras áreas es muy diferente. La parte de atrás del coche es el área que más ha evolucionado como todo el mundo ha tenido un año de experiencia con el doble difusores de modo que todos hemos entrado en 2010 mucho más sabio de lo que podemos hacer.

“Obviamente, uno de los aspectos más importantes que hemos tenido que lidiar con cambios en el reglamento que se ha tenido un impacto considerable en algunos aspectos del diseño del coche. La supresión de repostar de carreras aumenta la cantidad de combustible necesario para ser almacenada en los coches – casi el doble de la cantidad que corrió en 2009. Hay ahora un compromiso: o bien hacer que el coche mucho más largo o más, o, como lo hemos hecho, una combinación de ambos. Por supuesto, esto ha influido en las soluciones de diseño mecánico y también la aerodinámica, específicamente con los aspectos a los difusores y de la carrocería. ”

Force India VJM03Ambos Sutil y Liuzzi están encantados con su nuevo coche y habló de sus esperanzas para la temporada que se avecina: “2010 es una temporada muy importante y estamos muy optimistas en cuanto va bien”, dijo Sutil. “Creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Me gustaría estar en el centro del campo y ser competitivos en Bahrein.

“Es la primera vez que han sido completamente a tiempo así que me siento esta será la primera temporada, cuando puede mostrar desde el principio hasta el final lo que es posible con el coche y lo que puedo hacer. Por supuesto que tendremos cambios y el rendimiento paquetes partir de este momento, pero espero que se firme de la primera sesión de entrenamientos en lugar de poner en peligro desde el principio. ”

Liuzzi, que fue promovido de su papel de reserva a un puesto de carrera en septiembre de 2009 después de Giancarlo Fisichella se mudó a Ferrari para reemplazar al lesionado Felipe Massa, agregó: “Después de un año y medio en un papel de prueba, me siento muy preparado, tanto física y mentalmente para una temporada de carreras completa. Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible y dar un buen feedback con el equipo para ayudarles a mejorar. Para asegurarse de obtención de puntos tantas veces como pueda va a ser la clave y nunca se sabe, quizá podamos conseguir algo más y si todo viene junto. ”

Después de su lanzamiento el martes, el VJM03 hará su debut en pruebas en el circuito español de Jerez, el miércoles. Liuzzi será el encargado de las tareas de pilotaje para los dos primeros días, antes de Sutil que lo hará el viernes y sábados.

Force India confirma a Sutil y Liuzzi

Force-India-Liuzzi-SutilForce India ha revelado que Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, se quedarán en el equipo de Silverstone para la temporada 2010. La noticia de marca lo que será para el alemán la cuarta temporada consecutiva en la Fórmula 1 y el regreso a tiempo completo para el italiano, después de correr con Toro Rosso en 2007.

Aunque el equipo de Silverstone, comenzó la temporada con Sutil y Giancarlo Fisichella este año, Liuzzi, pasó a la posición de reserva para sustituirle, cuando su compatriota fue transferido a Ferrari. Después de anotar su primera pole position, puntos en el Campeonato del Mundo y podio en 2009, aunque Vijay Mallya espera recibir más en 2010.

“Estamos muy contentos de contratar los servicios de ambos Adrian y Tonio para otra temporada”, dijo el copropietario del equipo. “Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener continuidad, no sólo de los mismos conductores, sino también el mismo motor y la dirección”.

“2010 será mi cuarto año consecutivo con el equipo”, comentó Sutil. “Me siento bien aquí, me siento como en familia, y cuando te sientes a gusto puede enfocar tu energía al 100% en hacerlo bien en la pista. La próxima temporada quiero estar en los puntos con regularidad, tal vez un podio, y el equipo tiene exactamente los mismos objetivos. Vamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que podemos lograr aún más que la temporada pasada. ”

Para Liuzzi, la confirmación es un alivio, así como un momento de orgullo. “Siempre fue mi objetivo volver a competir en 2010 y por fin lo he logrado”, explicó. “Creo que las cinco carreras que hice en el 2009 fueron un poco de calentamiento, para volver a la competición, aprender del coche, volver a tener las sensaciones. Ahora que lo he hecho me siento preparado para empujar realmente la próxima temporada. Hemos sido bastante fuertes en la última parte de la temporada 2009 de modo que si lo retomamos donde nos detuvimos creo que podríamos tener un buen año. Por supuesto, los puntos son el objetivo, y mostrar a todos lo que podemos hacer.”

Vitantonio Liuzzi conducirá para Force India

LiuziForce India ha anunciado que el piloto de pruebas Vitantonio Liuzzi asumirá las tareas de pilotaje del coche número 21 del italiano este fin de semana del Gran Premio, tomando el relevo de Giancarlo Fisichella, que ha pasado a Ferrari. Después de evaluar las opciones siguientes de Fisichella, Liuzzi ha sido promovido a la sede de la carrera a partir de Monza.

Pronto en RetoF1 Fantasy Game, estará disponible el piloto para que los Directores puedan contar con su servicio.

El piloto italiano de 28 años de edad, ha cumplido de pruebas del equipo, piloto de reserva y de papel en el desarrollo desde el inicio de la temporada 2008. “No puedo esperar para volver en el coche en carrera, sobre todo en mi Gran Premio en Monza“, dijo Liuzzi. “Realmente apreciamos la oportunidad (el dueño del equipo) Vijay (Mallya) me ha dado, sobre todo ahora Force India tiene un gran coche que está funcionando muy bien. Estoy seguro de que puedo seguir nuestro progreso. “Estoy muy motivado, estoy en buena forma y con hambre para conseguir más puntos en la tabla.

Aunque es lamentable que esto se produjo como consecuencia directa de accidentes (Massa) Felipe, esta es mi oportunidad de mostrar a la gente lo que puedo hacer y tengo muchas ganas de hacerlo “.

Liuzzi tiene 39 Grandes Premios a su nombre, tras haber competido para Red Bull Racing en 2005 y luego para Toro Rosso en 2006 y 2007. Su mejor resultado fue un sexto lugar en el Gran Premio de China de 2007. Mallya comentó: “Estoy encantado de dar Tonio la oportunidad de volver a un puesto de carrera, que sé que ha sido de ganas de hacer por los dos últimos años.

Force India se encuentra ahora en una posición muy competitiva y es necesario un conductor que puede continuar este impulso. Esta será la oportunidad para demostrar a Tonio equipo y del campo que tiene el compromiso, la rapidez y profesionalidad para llevar a cabo y estoy seguro de que aprovechen esta oportunidad “.