All posts in “Vitaly Petrov”

Caterham por confirmar a sus pilotos

 

Giedo Van der GardeEl equipo Caterham tiene sus dos asientos sin confirmar para la próxima temporada. En un principio, se apuntaba a que el equipo necesitaría pilotos de pago para afrontar su situación financiera, sin embargo, con la undécima posición conseguida por el piloto ruso Vítali Petrov en el Gran Premio de Brasil, la escudería se hizo con el décimo puesto en el mundial de constructores, el cual supone un dinero extra para afrontar la siguiente temporada, y que podría ser suficiente para mantener la nómina del finlandés Kovalainen. Además, Petrov podría ser renovado como recompensa por su buen rendimiento durante esta temporada.

Giedo Van der Garde, que fichó como piloto reserva del equipo Caterham en la presente temporada, es otra de las opciones que el equipo baraja. El holandés declaró estar a la espera de una contestación por parte del equipo para pilotar de forma oficial a partir de la próxima temporada. “Teníamos la esperanza de aclarar todo la semana pasada, pero Caterham pospuso la decisión”, dijo el holandés a la revista Formule 1.

El piloto de 27 años de edad asegura que solo le queda esperar y confía en tener noticias en un par de semanas. “La decisión es de ellos y no podemos hacer otra cosa que esperar y ver qué pasa”, dijo Giedo. “Si todo va bien conoceremos la respuesta en dos semanas”, finalizó el piloto holandés.

Vitaly Petrov se une al equipo Caterham

Vitaly PetrovCaterham ha anunciado que Vitaly Petrov correrá para el equipo en 2012, en sustitución de Jarno Trulli, con efecto inmediato. Petrov hará su debut en el CT01 en el próximo test de pretemporada en el Circuito de Catalunya, junto a su nuevo compañero de equipo Heikki Kovalainen.

“Este es un día muy emocionante para mí”, dijo el ruso. “Me gustaría dar las gracias a Tony (Fernandes), Meranun Kamarudin y Nasarudin SM por darme la oportunidad de unirse a un equipo que hizo su debut en la F1 en el momento mismo que yo, y ha pasado de ser uno de los equipos nuevos a una fuerza seria por los honores en el futuro. La pasión y el espíritu que Tony y todo el equipo tiene que seguir hacia delante en movimiento es contagioso, y me siento honrado de ser capaz de unirse a ellos y hacer mi parte para ayudar al equipo de montar un desafío serio a los equipos por delante en el 2012 y durante muchas temporadas por venir.

“He estado entrenando duro durante todo el invierno y estoy preparado para volver a la cabina de mando e ir a trabajar. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche es otro buen paso adelante a partir de 2011 y ahora no puedo esperar a ver cómo se siente al llegar a Barcelona. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis fans y socios por su apoyo y su paciencia. ”

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Vitaly en nuestro equipo y estamos muy entusiasmados con el papel que jugará en ayudarnos a dar los próximos pasos hacia adelante en el año 2012 y durante muchos años por venir”, dijo el director del equipo, Tony Fernandes. “Cuando nos conocimos fue inmediatamente claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos que nuestro equipo crezca. Como el primer ruso en la carrera en la F1 que lleva las esperanzas de una gran nación con facilidad y su talento, la experiencia con uno de nuestros competidores actuales y las perspectivas dentro y fuera de la pista jugarán un papel muy importante en nuestro desarrollo como luchamos para unirse a la establecida equipos por delante “.

Nuevo papel de Petrov significa que Trulli partirá hacia nuevos horizontes después de dos años con el equipo y Fernandes rindió homenaje a la salida años de edad de 37 años, diciendo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jarno por el papel absolutamente fundamental que desempeñó en la la formación y la progresión de nuestro equipo desde que se unió a nosotros en diciembre de 2009. Jarno sabía que cuando él se unió a nosotros sería un entorno muy diferente al lugar donde había estado antes, y cuando le dio el paquete que quería absolutamente que brillaba.

“Con esto en mente, no fue una decisión fácil de llevar Vitaly para sustituir a Jarno, pero fue uno que hicimos para que nos dé un nuevo impulso a través de todo el equipo y con una mirada realista en el mercado económico mundial. Jarno tiene un talento natural increíble detrás del volante, y su récord de victorias y la longevidad en el deporte son buena prueba de que el talento en la Fórmula Uno anales de siempre, pero ahora es el momento de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo, y es Vitaly la persona adecuada para ayudarnos a hacer eso.

“Hemos llegado a un acuerdo con Jarno para poner fin a nuestra asociación con él, pero él siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos integrar Vitaly lo más rápidamente posible en el equipo, y haremos todo lo posible para darle la bienvenida en el, le dan un coche que puede usar para mostrar sus habilidades, y mantener el ritmo de desarrollo que nos ha visto pasar de una fábrica vacía con sólo cuatro empleados a una totalmente establecida equipo de Fórmula Uno en poco más de dos años. “

Petrov penalizado para el GP de la India

Vitaly Petrov de Renault ha sido sancionado por los comisarios de Corea por su colisión con el Mercedes de Michael Schumacher en la carrera de Yeongam. Petrov recibe una amonestación y una penalización de cinco posiciones para la siguiente ronda en la India.

Después de investigar, los comisarios decidieron el piloto ruso fue el culpable del accidente, que ocurrió en la aproximación a la curva tres en la vuelta 17. Aunque Petrov fue capaz de hacer volver a los boxes que posteriormente retiró. El daño a la parte trasera del Mercedes de Schumacher fue terminal.

Vitaly Petrov habla de Hungaroring

Vitaly Petrov“Hemos tenido un montón de buen potencial en Mónaco y Canadá, los cuales tienen características similares a la de Hungaroring, así que estoy esperanzado de otra buena carrera en Hungría. Canadá fue un poco diferente, porque hemos utilizado los neumáticos de lluvia e intermedios, que no debe ser el caso de Hungría, pero nuestro rendimiento en este tipo de circuito es bueno.

“Uno de nuestros mayores retos hasta ahora esta temporada ha sido la de ponerse al día con los neumáticos de inmediato en los entrenamientos libres, así que estamos bien preparados para la calificación. Esto será aún más importante de lo habitual en Hungría, donde es fácil tener subviraje, pero bastante difícil de superar. también tendrá que entender cuánto tiempo son capaces de correr en el supersuave, que va a ser una parte crucial de la estrategia para todo el mundo.

“Hasta ahora, los neumáticos Pirelli han sido divertido de conducir y el rendimiento ha sido bueno cuando tengamos el mejor de ellos – como cuando estaba en el podio en Australia a principios de los años – pero en general creo que tenemos que encontrar la consistencia un poco más. “

Sebastian Vettel desde la Pole logra imponerse en Albert Park

podium australia 2011El actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel ha logrado una cómoda victoria este domingo en el Gran Premio de Australia disputado en Melbourne, liderando la carrera desde la pole position. Por detrás del alemán ha entrado el McLaren de Lewis Hamilton en la segunda posición, Vitaly Petrov con su Renault en tercero en el que ha sido su mejor resultado en carrera y el Ferrari de Fernando Alonso en la cuarta casilla.

Vettel, cuyo equipo ha decidido no usar el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) en todo el fin de semana, ha podido liderar la carrera de principio a fin. Por detrás, Mark Webber amenazó de quitarle el segundo puesto a Hamilton, pero fue este el que logró llegar a la curva 3 en segunda posición.

En la curva 3 varios pilotos han tenido muchos problemas. El Williams de Rubens Barrichello ha hecho una nueva excursión por la escapatoria de grava por segunda vez en el fin de semana. Por otro lado el Mercedes de Michael Schumacher tuvo un incidente con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari con pésimo resultado para el Mercedes, el neumático trasero derecho reventado, la suspensión doblada y la consiguiente retirada del siete veces Campeón del Mundo.

La curva 1 fue testigo de varios adelantamientos de entre los cuales el más destacable fue el de Massa al Campeón del 2009 Button. Sin embargo, mientras los dos se enzarzaban en varias maniobras para quedarse con el quinto puesto, el inglés intentó un adelantamiento por fuera pero al quedarse sin espacio suficiente en la rápida curva 11, no tuvo más remedio que cortar el vértice de la curva 12. Alonso logró adelantar a Massa en la siguiente curva y Button fue lógicamente penalizado con un drive-through y consecuentemente descendiendo hasta la zona fuera de los puntos. El de McLaren se recuperó rápido consiguiendo llegar en la sexta posición después de adelantar a Kobayashi y Massa en la curva 1 de las vueltas 26 y 49 respectivamente.

Massa, que logró un buen ritmo de carrera en los compases finales, tuvo que hacer una última parada en boxes en la vuelta 49 de las 58 programadas, clasificándose casi un minuto y medio por detrás del ganador después de haber sido el primero de los Ferrari en los inicios de la carrera. Por detrás, Sébastien Buemi fue el protagonista del buen comienzo de la escudería Toro Rosso, sacando un buen rendimiento del revolucionario suelo de doble nivel, al conseguir el último punto en juego. Los adelantamientos en la vuelta 8 y 13 al Force India de Paul di Resta fueron muy importantes en la clasificación final.

El día ha sido muy decepcionante para Williams y Mercedes. El debutante y Campeón de la GP2 Pastor Maldonado fue el protagonista en la curva 9 del primer abandono del año debido a problemas técnicos. Después Barrichello intentó un adelantamiento demasiado arriesgado en la curva 3 sobre Nico Rosberg, provocando la avería en el coche del alemán y causando que en el intervalo de dos vueltas estuvieran fuera de juego las dos flechas plateadas. El brasileño, el piloto con más experiencia de la F1, acabó retirándose poco después.

Ya se ha disputado el primer Gran Premio de la temporada 2011, en el australiano circuito urbano de Albert Park en Melbourne, el dieciseisavo que se disputa en esta localidad desde 1996. La temperatura ha sido muy agradable, entre 15 y 20 ºC, y la multitud de aficionados que han asistido han podido disfrutar de un día soleado.

LLegada

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Vitaly Petrov
  4. Fernando Alonso
  5. Mark Webber
  6. Jenson Button
  7. Felipe Massa
  8. Sebastien Buemi
  9. Adrian Sutil
  10. Paul di Resta
  11. Jaime Alguersuari
  12. Nick Heidfeld
  13. Jarno Trulli
  14. Jerome d’Ambrosio
  15. Timo Glock
  16. Rubens Barrichello
  17. Nico Rosberg
  18. Heikki Kovalainen
  19. Michael Schumacher
  20. Pastor Maldonado
  21. Sergio Perez
  22. Kamui Kobayashi

Los pilotos de Sauber Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han sido descalificados del Gran Premio de Australia debido a una infracción técnica del “elemento superior del alerón trasero” del C-31

Nick HeidFeld sustituirá a Robert Kubica en Lotus Renault

nick heifeldRenault ha anunciado que contará con Nick Heidfeld y Vitaly Petrov para toda la temporada 2011, el alemán sustituye al lesionado Robert Kubica, quien continúa recuperándose en el hospital.

Después de que Eric Boullier dijera en Jerez, que nada estaba decidido, el miércoles por la tarde el equipo de Enstone dio a conocer la decisión de fichar al piloto alemán, mientras este mostraba su emoción y lo experimentado en el coche en su prueba el sábado pasado.

“Me hubiera gustado volver en otras circunstancias a la Fórmula 1, pero estoy orgulloso por tener la oportunidad”, dijo Heidfeld. “Todo fue muy rápido, pero estoy muy impresionado con lo que he visto en la fábrica de Enstone. También me gustó mucho la prueba de la semana pasada y encontré todo correcto en el equipo. ”

“El coche es muy innovador y tengo buena sensaciones”, dijo el piloto alemán, que la pasada temporada fue piloto de pruebas de Mercedes y Pirelli y más adelante en la temporada, pilotó para Sauber. “Estoy muy motivado e impaciente por que llegue el inicio de la temporada”

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.

Lotus Renault confirma a Petrov

Vitaly PetrovEl nuevo equipo Lotus Renault ha anunciado  que han firmado la renovación a Vitaly Petrov para las temporadas 2011 y 2012 de F1. El ruso será nuevamente compañero de Robert Kubica en el equipo Enstone.

Vitaly Petrov se convirtió en 2010 en el primer piloto Ruso de la historia de la Formula 1. Obviamente Petrov está encantado de asegurarse pemanecer en la competición por dos temporadas mas. Al hablar sobre el anuncio de la noticia, Petrov dijo: “Estoy muy contento de poder continuar con el equipo y me siento orgulloso de representar al Lotus Renault GP para las dos proximas temporadas. Aprendí mucho del deporte y de los circuitos este año y eso va a ayudarme para seguir mejorando las proximas temporadas.

“Estoy muy motivado de poder continuar trabajando con este gran equipo. 2010 sirvió para aprender y 2011 será para demostrar de lo que soy capaz. Hoy, me siento preparado para afrontar este reto.”

Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia para 2014

Rusia F1La Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014, después de que le propietario de los derechos comerciales del deporte, Bernie Ecclestone, visitara el país para cerrar el acuerdo  por un período de cinco años.

Un Gran Premio Ruso hace tiempo que ha estado en la lista de Ecclestone con una carrera ya prevista en unas instalaciones completamente nuevas cerca de la ciudad balneario del Mar Negro, Sochi, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

También se cree que Ecclestone ha elaborado un primer borrador del contrato de F1 con el primer ministro ruso Vladimir Putin.

En la actualidad, está siendo informado por Kommersant diario de circulación nacional que el gobierno del país pagarán una cuota anual de aproximadamente 40 millones de dólares de los EE.UU. para el evento. El costo de la sede se ha estimado en cerca de 200 millones de dólares EE.UU.

Vladimir Putin, ha confirmado que la Fórmula 1, viajará a Rusia por primera vez en 2014. Con un contrato que fue firmado por Bernie Ecclestone el jueves, para que se dispute el primer Gran Premio de Rausia en la turística ciudad de Sochi junto al Mar Negro, será sede del evento por lo menos hasta 2020.

A pesar de que dio la bienvenida a su primer piloto Vitaly Petrov, en Renault a principios de esta temporada, el país más grande del mundo es todavía no tenia un lugar en el calendario de la F1.

Sin embargo, eso cambiará dentro de cuatro años, cuando Sochi haga su debut en la F1 en el mismo año en que es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Hemos llegado a un acuerdo con el principal propietario de la Fórmula 1 para que Sochi seá sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 hasta 2020,” Putin es citado por la BBC, después de que Ecclestone, viajara al país.

La carrera de Rusia es el último de una serie de nuevos eventos en el calendario, ya que el próximo fin de semana se inaugura el Gran Premio de Corea, antes de que se visite la India la próxima temporada y Austin de los Estados Unidos, Texas en 2012. Una carrera en las calles de la capital italiana de Roma también se mantiene entre las posibilidades.

Petrov penalizado para el GP de Corea

Vitaly PetrovVitaly Petrov de Renault ha sido sancionado por el incidente con Nico Hulkenberg de Williams y lo obligó a retirarse en la primera vuelta del Gran Premio de Japón en Suzuka.

Petrov parecía desviarse en el camino de Hulkenberg como los coches de la izquierda de la parrilla, el recorte de la rueda delantera de los alemanes. Ese contacto ha enviado al Ruso a girar contra las barreras en la recta principal.

Petrov afirmó que había estado tratando de evitar al BMW Sauber de Nick Heidfeld, pero los comisarios de Suzuka, decidieron que había causado una colisión evitable. La penalización consiste en bajar cinco posiciones en parrilla en la próxima ronda en Corea como consecuencia de ello.

Administradores también investigó la vuelta de contactos entre los Ferrari de Felipe Massa y Vitantonio Liuzzi Force India, que llevó a dos de sus retiros, pero se decidió que ninguna acción era necesaria.

Presentación del Renault R30

presentación Renault R30La escudería Renault F1 presentó en el circuito de Cheste su nuevo monoplaza para la temporada 2010: el R30. El joven piloto Vitaly Petrov (actual subcampeón de la GP2) ha sido quien ha ayudado a Robert Kubica a retirar la manta que cubría el coche, confirmando su fichaje y convirtiéndose así en el primer ruso en entrar en la Fórmula 1.

La marca francesa ha recuperado sus antiguos colores amarillo y negro, aunque también se ha visto obligada a pintar los alerones de rojo, el color de ‘Total’ (su suministrador de combustible y lubricantes). Los diseños que vimos el viernes pasado no iban muy desencaminados.

Con la salida de ING como patrocinador principal del equipo la temporada pasada, Renault ha optado por volver al esquema de colores parecido al que utilizaban cuando entraron en la F1, allá por el año 1978.

El de la casa del rombo es el primero de los nuevos monoplazas en que el morro es bajo, pero al igual que el McLaren y el Sauber también monta la famosa “aleta de tiburón”, siendo el F10 de Ferrari el único que no la lleva por ahora.

La alineación del pilotos del equipo la completan los dos reservas Jerome d’Ambrosio y Ho-Pin Tung, ambos representados por la empresa Gravity Sport, cuyo presidente es el nuevo jefe de Renault F1, Eric Boullier.

Kubica y PetrovBoullier dijo: “El inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 es siempre un momento de gran expectación. Para Renault, esto es particularmente cierto en la temporada 2010, al comenzar una nueva era para el equipo. Con una nueva estructura, los nuevos pilotos y nuevos colores, hay muchos motivos para sentirse satisfechos y mucho que esperar el próximo año.”

“La definición de objetivos no es fácil, pero está claro que tenemos grandes ambiciones para el año 2010, queremos tener en Renault en la parte delantera de la parrilla. Sin embargo, esto no va a pasar en una noche y nuestra ambición es hacer en este viaje un paso cada vez.”

“El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresivo. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso durante los largos meses de invierno para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la Fórmula 1.”