All posts in “Venezuela”

Pastor Maldonado conducirá un Williams en Venezuela

Pastor MaldonadoSe ha confirmado que el nuevo piloto del equipo AT & T Williams F1, el venezolano Pastor Maldonado hará una demostración en Venezuela la próxima semana. El evento será organizado el viernes 14 de enero para celebrar su ascenso a la cima del deporte de este año.

El evento tendrá lugar a las afueras de Caracas en torno a uno de los monumentos más famosos del país, en Los Próceres. Se espera que asista el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Estoy muy feliz de que el equipo venga a Venezuela”, dijo el campeón de las GP2 Series de 2010. “Tener la oportunidad de pilotar un Fórmula Uno frente a mis compatriotas va a ser algo muy especial. Seguro que daremos un buen espectáculo para todos los asistentes.”

“Ahora que he sido confirmado como piloto del equipo AT & T Williams, esto servirá para agradecer a las personas que han apoyado mi carrera y han tenido su fe en mí durante estos años.”

El Director del equipo, Frank Williams agregó: “Lejos de los circuitos, hemos mostrado nuestros coches en muchos lugares de prestigio en todo el mundo. Siempre es un placer hacerlo, y un privilegio compartir con el público el poder absoluto de un coche de Fórmula Uno.”

“Por tanto, estamos encantados de que Pastor nos haya invitado a Venezuela, y que pueda conducir el coche en su país de origen.”

Reconocimiento para Pastor Maldonado en FIA American Awards 2010

Pastor MaldonadoPastor Maldonado obtuvo el galardón en el FIA American Awards 2010 como “Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional” como reconocimiento a sus logros deportivos, entre los que destaca la obtención del título en la edición 2010 de la GP2, categoría antesala a la Fórmula 1.

El Capítulo para las Américas de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, reconoce anualmente el trabajo efectuado por los atletas del deporte a motor en cada país afiliado. Para ello, delega a sus Capítulos regionales, la conformación de un jurado calificado en la materia, que se encarga de evaluar la actuación deportiva de los pilotos y en función de ello, procede a “nominar” candidatos al galardón.

En el caso de Venezuela, el jurado lo integraron treinta personas, entre especialistas, dirigentes deportivos y comunicadores sociales expertos en la fuente. El campeón recibió noventa y nueve por ciento de los votos posibles para hacerse acreedor del prestigioso galardón que otorga la FIA a través de su Vicepresidencia en las Américas.

“Es un honor saberme ganador de este importante reconocimiento, cuyo verdadero dueño es el pueblo de Venezuela. Ello me motiva a seguir adelante con mis metas, poniendo siempre el mayor esfuerzo y dedicación” exclamó Maldonado al enterarse de la noticia.

Ahora se prepara para acudir a la ceremonia de los Premios Fox sports en Miami como nominado estelar a “Piloto Latinoamericano del Año”. La ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.