All posts in “T127”

Inaugurada la fábrica de Lotus

inauguracion de la fabrica de lotusEl Primer Ministro de Malasia, Tun Dr. Mahathir, realizó la inauguración oficial de la fábrica de Lotus Racing en el Reino Unido este lunes. Mahathir acompañado por el director del equipo Lotus, Tony Fernandes, los jefes de equipo Kamarudin Meranun y SM Nasarudin y el director técnico Mike Gascoyne.

Tras la apertura, el Primer Ministro visitó la sede del equipo  y luego se sentó en la cabina de la T127, mientras que su motor Cosworth fue encendido.

“Es muy emocionante para nosotros y el equipo que Tun Dr. Mahathir ha sido capaz de llegar a Norfolk para inaugurar oficialmente la fábrica”, dijo Fernandes. “Él es el padre de la competición automovilística en Malasia, el visionario detrás del nacimiento del Circuito Internacional de Sepang y el GP de Malasia y nos ha dado toda la inspiración para llegar a los cielos y lograr nuestros sueños – como tal, es un gran honor para nosotros darle la bienvenida aquí y estamos muy orgullosos de que ha abierto nuestra fábrica de hoy “.

A pesar de que su fábrica acaba de ser inaugurada oficialmente, los preparativos de Lotus ya están en marcha, con el T127 haber completado con éxito su prueba inaugural en Jerez la semana pasada. El equipo estará de nuevo en pista desde el jueves en la final de pruebas de pretemporada en Barcelona, antes del Gran Premio de Bahrein en marzo.

Lotus presenta su T127

lotus t127El equipo Lotus ha lanzado oficialmente su nuevo monoplaza para el 2010, el Cosworth T127, fue presentado en el Reino Unido. La escudería Malaya es uno de los cuatro nuevos participantes en esta temporada. Al volante, de la máquina verde y amarillo, estaran Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Como director del equipo, Tony Fernandes, director técnico Mike Gascoyne y piloto de pruebas Fairuz Fauzy. Fernández expresó su satisfacción por el lanzamiento del coche tan sólo cinco meses después de que el equipo se le concedió su entrada en el Campeonato de Fórmula Uno 2010.

“Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí y ser capaz de mostrar al mundo los frutos de la ardua labor del equipo en los últimos cinco meses”, dijo. “Es humillante para mí y mis compañeros de los accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin para ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existe ahora es una fuerza laboral pujante, lleno de entusiasmo y pasión para Lotus Racing y los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto.

“Ahora que hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero ahora comienza el verdadero trabajo. Siguiente pasamos a la prueba y de la temporada por delante y confío en que el equipo va a superar las expectativas de dondequiera que vayamos, y lo hará en una ola de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que nos desata de nuevo en Lotus Racing Septiembre ’09. ”

lotus t127Gascoyne: “Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto a todo el equipo y me han prosperado en primera desde que comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar desde la temporada por delante y la oportunidad de luchar de ir corriendo en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos para lo que queda por delante. ”

El T127 Racing Lotus es motorizado por Cosworth y usará una caja de cambios Xtrac y, en consonancia con todos los equipos de 2010, correrá con neumáticos Bridgestone.