All posts in “Serie GP2”

gp2 2012

Comienza la temporada 2012 de la GP2 Series

gp2 2012La octava temporada de la GP2 Series arranca este fin de semana en Sepang. Es la primera vez que la serie va a correr en Malasia, a pesar de que la GP2 Asia Series había organizado una ronda en este circuito en 2008 y 2009. Pero esta vez todos los piltoso (26 en total) correrán alrededor de la pista 5.543 kilómetros con el monoplaza de tercera generación, el GP2/11, y  neumáticos Pirelli.

La ronda de apertura de la temporada 2012 ve a tres novatos unirse:

  • Felipe Nasr (DAMS),
  • Giancarlo Serenelli (Venezuela GP  Lazarus) (@GatoSerenelli)
  • Jon Lancaster (Ocean Racing Technology).

También se unieron algunos de la GP3 Series:

  • James Calado (Lotus GP),
  • Dillmann, Simon Trummer (Arden International),
  • Nigel Melker (Ocean Racing Technology) y
  • Río Haryanto (Carlin).

La parrila de la GP2 2012 también cuenta con ganadores de ediciones anteriores

  • Davide Valsecchi (DAMS),
  • Fabio Leimer (Racing Engineering),
  • Marcus Ericsson (iSport International),
  • Esteban Gutiérrez (Lotus GP),
  • Giedo van der Garde (Caterham Racing ),
  • Stefano Coletti (Scuderia Coloni) y
  • Luiz Razia (Arden International).

Este año tendremos un nuevo sistema de puntos  similar a la utilizada en la Fórmula Uno, además ha introducido esta temporada dos nuevos reglamentos: La primera de ellas consiste en dejar libre configuración de carga aerodinámica durante la calificación. Junto con esta nueva regulación, y con el fin de mantener siempre en línea con la F1, Pirelli proporcionará a los trece equipos de la GP2 con dos diferentes compuestos que se utilizarán durante el fin de semana. Para esta primera ronda, el compuesto duro se utilizará como neumáticos duros, mientras que el compuesto medio será utilizado como neumáticos blandos.
“El énfasis para nosotros en la GP2, el escalón final a la Fórmula Uno, es en la enseñanza de nuestros jóvenes pilotos todo lo que necesitas saber sobre el nivel superior de las carreras. Tiro de gestión es una parte vital de esas habilidades, así que tratamos de garantizar que las normas de los neumáticos son lo más similar posible a la Fórmula Uno, incluyendo una parada en boxes obligatoria en la primera carrera. En Malasia, esperamos que los jóvenes pilotos serán desafiado físicamente tanto como los neumáticos, con una temperatura ambiente de 40 grados centígrados o que se espera más. La nueva gama de neumáticos de GP2 para 2012 está diseñado para cerrar la brecha de rendimiento entre los compuestos, como es el caso en la Fórmula Uno, por lo que los conductores están tan bien preparados para nuestra Fórmula Uno se cansa de lo posible. Si nos fijamos en el rendimiento de Romain Grosjean en Australia, que fue nuestro primer campeón de la GP2 el año pasado, la teoría parece estar funcionando “.

venezuela gp

Venezuela GP Lazarus: El equipo ha comenzado con buen pie

venezuela gpEl nuevo Venezuela GP Lazarus debutó en Jerez de la Frontera en la sesión de entrenamientos colectivos que se vieron involucrados los 13 equipos que participan en la temporada 2012 de la GP2 Series.Tres días de prueba soleado y muy intenso, donde el equipo ha trabajado para llegar a conocer la coche y los neumáticos. Fabrizio Crestani  y Víctor Ghirelli fueron los dos protagonistas de esta prueba de tres días.

Los primeros kilómetros se dedicaron a tomar medidas con el coche y la pista . Durante estos días se han acumulado una gran cantidad de datos útiles que los ingenieros ahora tendrán que analizar para la prueba conjunta de la próxima y última que se celebrará en Barcelona en marzo de 6-7-8.

Pagiaro Tancredi, director del equipo

“Por fin se enciende los motores, después de dar el máximo, trabajando casi sin parar, para poder preparar el coche durante mucho tiempo. Así que gracias por el gran trabajo de todo el personal de Venezuela GP Lazarus y, por supuesto, el grupo de inversionistas venezolanos que querían entrar con paso firme en la GP2. A continuación, golpeó el primer éxito: estar allí! No era tan evidente, ya que hemos recibido de los coches apenas hace diez días.

Crestani y Ghirelli hicieron un gran trabajo en simbiosis con sus ingenieros de carrera trabajando en diferentes set-ups, medianos y los neumáticos duros que. En la actualidad los resultados cronométricos no son nuestro objetivo principal: que es muy importante es ser capaz de crear un buen equipo.

Crestani se confirmó como un piloto rápido, que merece la oportunidad en la GP2: a pesar de ser sólo por detrás de unas cuantas carreras en la GP2 y con el coche anterior, logró mantener la diferencia desde el primer momento, sólo el 8/10. Ghirelli fue una agradable sorpresa: a pesar de que todavía no hayan alcanzado la edad de 18 años, mostró una gran madurez técnica, sin errores y mejorando a medida que vuelta tras vuelta.

Antes de la temporada hemos esperado otros tres días de pruebas en Barcelona, ​​que será muy importante. Nuestro objetivo sigue siendo “grind” milla, se acumulan los datos útiles, probar diferentes soluciones técnicas, y encontrar la sensación de que el espíritu de equipo que se requiere para hacer frente a un campeonato largo y difícil como la GP2 Series. Nuestro objetivo será durante la temporada para entrar en el top ten: será difícil para un debut en el equipo como el nuestro, pero vamos a trabajar duro para tener éxito “.

Fabrizio Crestani

Venezuela GP Lazarus confirma a su primer piloto

Fabrizio CrestaniFabrizio Crestani participará en la temporada 2012 en la GP2 Series al volante del Dallara del equipo de Venezuela GP Lazarus. Fabrizio es un “viejo conocido” del director de equipo Pagiaro Tancredo, después de haber participado en las Euroseries 2009 y 3000 Auto GP de la temporada pasada, donde se apoderó de numerosos podios y 5 puntos, que muestra la madurez y pendientes habilidades atléticas técnicos deportivos. El italiano, nacido en 1987, participa actualmente en los entrenamientos colectivos en Jerez los días 28-29 de febrero y 1 de marzo

Por primera vez en Venezuela tendrá un equipo en la GP2 Series. El deseo de surgir en el país sudamericano se unió a la competencia técnica de Lázaro han encontrado así unidos en un proyecto común, que verá la nueva compañía entre los líderes de la temporada de la Serie 2012 de GP2. La entrada a la GP2 ha sido posible gracias a una alianza con un grupo de inversionistas venezolanos que han creado el proyecto de Venezuela GP: El nuevo equipo hará su debut en los entrenamientos colectivos en Jerez, que se celebrará del 28 de febrero.

Pagiaro Tancredi, director del equipo

“He conocido a Fabrizio durante muchos años y cuando se confirmó el proyecto de Venezuela GP y Lazarus era uno de los primeros pilotos a los que pensamos, así que estoy muy feliz de haber encontrado el acuerdo. En las últimas temporadas, Fabricio ha madurado mucho y creo que este es el año adecuado para que él sea capaz de demostrar su potencial en la GP2 Series. Ahora tenemos tres días de pruebas en Jerez y una gran cantidad de trabajo que hacer juntos “.

Fabrizio Crestani

“En primer lugar, consciente de sus deberes, se les agradece. En primer lugar a mis patrocinadores principales y es compatible con Daiko me siguen desde el comienzo de mi carrera y este año ha apostado fuertemente por mí. A continuación, el grupo de inversionistas venezolanos que han creado el proyecto con Venezuela GP Lazarus. Finalmente un agradecimiento especial a Pagiaro Tancredi, que siempre ha creído en mi potencial. Entre nosotros hay un sentimiento muy especial, que nunca tuve con los directores del equipo. Ahora es el momento de empezar: las carreras en la GP2 es un sueño persiguiendo durante años y finalmente se convirtió en una realidad. Sé que será difícil, pero trabajando duro y con humildad los resultados vendrán. Como siempre doy el 110% dentro y fuera de la pista para sacar el máximo partido y devolver la fe de todos los que me apoyan y trabajan conmigo. ”

Venezuela GP  Lazarus: un nuevo Reto.

Venezuela GP Lazarus será Vinotinto en la GP2

Venezuela GP2Los organizadores de la GP2 Series se complace en anunciar que Venezuela GP Lazarus se han asignado una entrada para las temporadas 2012 y 2013. El nuevo equipo se une  en reemplazo de Super Nova Racing. Ellos fueron capaces de unirse a la GP2, gracias a una asociación con un consorcio de inversionistas venezolanos.

Venezuela GP Lazarus pondrá en marcha sus monoplazas GP2/11 por primera vez en dos semanas en Jerez, donde la primera prueba oficial de pre-temporada de la serie tendrá lugar los días 28 a 29 febrero y 1 de marzo. Llevará los colores de la selección nacional de fútbol: “Vinotinto”.

Bruno Michel, director ejecutivo de GP2 Series, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Venezuela GP a Lazarus a la GP2 Series. Ellos son una gran adición a nuestro campo competitivo de los trece equipos participantes. Pagiaro y la mayoría de su personal han participado en la GP2 en los últimos años y estoy seguro de que será capaz de estar en ritmo muy rápido “.

Tancredi Pagiaro director del equipo Venezuela GP Lazarus, comentó: “Estamos muy emocionados de ser parte de la GP2 y me gustaría agradecer a los organizadores por darnos esta entrada. Esta serie es la categoría más prestigiosa y competitiva después de F1. Me siento orgulloso de que hemos llegado a un acuerdo importante con los patrocinadores venezolanos. Con su ayuda, hemos sido capaces de entrar en la prestigiosa GP2 Series. Sabemos que esto será un gran reto, pero estamos preparados para ello y no puedo esperar para empezar. “

Venezuela GP Lazarus en la GP2 2012

Vehículo GP2Venezuela GP Lazarus, entrará en las próximas dos temporadas en la GP2 Series en sustitución del equipo Super Nova Racing.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la GP2 y me gustaría agradecer a los organizadores por darnos esta entrada”, dijo Pagiaro. “Esta serie es la categoría más prestigiosa y competitiva después de la F1.

“Estoy orgulloso de que hayamos llegado a un acuerdo importante con los patrocinadores de Venezuela. Con su ayuda, hemos sido capaces de entrar en la prestigiosa GP2 Series.

“Sabemos que este será un gran reto, pero estamos preparados para ello y no puedo esperar para empezar.”

El equipo, que ahora formará parte de una parrilla de GP2 con 13 equipos, estará por primera vez en pista durante los test de pretemporada que se disputarán en Jerez de la Frontera el 28 de Febrero. Después los test, la temporada comenzará en Sepang el 24 de Marzo.

Romain Grosjean campeón de la GP2 2011

El piloto Frances Romain Grosjean de la escudería DAMS, ha obtenido el tercer lugar en la carrera larga del Gran Premio de Bélgica y con ello, matematicamente, se ha convertido en el nuevo campeón de la GP2.

Por lo que se puesto en el escudería Lotus Renault para finales de este año o principios del 2012 podria hacerse realidad

Sergio Pérez en Sauber para 2011

sergio perezSauber Motorsport han firmado un contrato con Sergio Pérez.  El mexicano, de 20 años de edad, estará junto a Kamui Kobayashi para el equipo de Peter Sauber en el 2011.

Sergio Pérez ha sido miembro de la Escudería Telmex, que apoya a los pilotos en diversas categorías, durante varios años. Terminó segundo en la GP2 Series este año, ganando cuatro carreras – incluyendo la ronda de campeonato de prestigio en Mónaco – en el proceso. Sergio comenzó su carrera en el karting, donde ganó un total de cinco campeonatos. Él siguió con dos años en la Fórmula BMW antes de pasar a la Clase Nacional de la British F3 International Series, donde ganó una imagen fija récord de 14 carreras. En 2008 terminó cuarto en la Clase Internacional de los británicos de la serie F3 Internacional. En la GP2 Asia se convirtió en la serie más joven ganador de la carrera a la edad de 18 años.

Sergio Pérez: “La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto de carreras. Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y la responsabilidad, estoy dispuesto a aceptar eso y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa. ”

Peter Sauber: “Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Él demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que, en Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, será una fuerte pareja. “

Pastor Maldonado nominado al premio Fox

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado

Por segunda vez en su carrera, Pastor recibe la nominación como “Piloto Latino del Año” en los premios que anualmente otorga la prestigiosa Cadena Internacional FOX a través de su División Fox Sports y que se ha establecido en el tiempo como el “Oscar” del Deporte Latinoamericano.
La ceremonia tendrá lugar en diciembre en la Ciudad de Miami. “Es un honor haber sido nominado y esperamos obtener el galardón en esta oportunidad” finalizó Pastor.

“No veo la hora de llegar a mi país para compartir con toda Venezuela este triunfo que es de todo el pueblo. Que orgulloso me siento de ser venezolano” expresó con emoción el piloto aragüeño Pastor Maldonado, en momentos cuando culminaba los detalles de equipaje y compromisos en Europa para emprender viaje a su país, a donde arribará hoy a la 1:50 pm en vuelo proveniente de Roma.

El nuevo Campeón Mundial de la GP2, primer piloto no europeo que logra la corona en esta Categoría antesala a la Fórmula 1, será recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por los Ministros del Poder Popular Héctor Rodríguez Castro y Alejandro Fleming, titulares de las carteras de Deportes y Turismo respectivamente, así como por el presidente de Inatur José Leonardo Gonzalez y otros destacados funcionarios gubernamentales y de la vida pública del país.

Maldonado, piloto estelar del Team Rapax patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND vendrá a Venezuela a cumplir compromisos familiares y con sus patrocinantes.

Se espera que en los próximos días, Pastor ofrezca una Rueda de Prensa para ofrecer detalles de su futuro inmediato, así como de su agenda al regresar a Europa. “La Fórmula 1 sigue siendo la meta y en pos de obtenerla no hemos parado de trabajar. Esperamos darle a Venezuela esa satisfacción dios mediante para la próxima Temporada” destacó el aragüeño.

Pastor Maldonado Campeón de la GP2

pastor maldonado campeon gp2Pastor Maldonado, de la escudería Rapax, se ha titulado como campeón de la GP2 a pesar de tener un fin de semana accidentado en el circuito de Monza en Italia. El piloto venezolano terminó la carrera en las barreras de la curva Parabólica en la primera vuelta, pero su rival por el título, el mexicano Sergio Pérez, sólo pudo terminar 13, por lo que Maldonado queda con ventaja insuperable.

La categoría previa a la Fórmula Uno ha visto grandes campeones continuar a la máxima categoría como el caso de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Timo Glock. Ahora puede ser el turno para Pastor que cuenta con el apoyo del estado venezolano a través de: PDVSA, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND. “Venezuela está empujando muy duro para verme en la Fórmula Uno”, dijo el Piloto de 25 años de edad.

Todt: Pastor Maldonado con oportunidad para 2011

Pastor MaldonadoEl manager de pilotos Nicolas Todt ha dicho que espera conseguir un asiento de F1 para su piloto, el venezolano, Pastor Maldonado el próximo año 2011. Con cinco victorias en sus manos esta temporada de GP2, Todt ha confirmado que hay abiertas negociaciones con varios equipos de Formula 1 por un asiento en 2011.

“Pastor está haciendo una gran temporada en GP2,” dijo Nicolas Todt . “Tiene un ritmo muy bueno y tiene un muy buen equipo. Actualmente tiene está en su mejor forma y creo que ha demostrado estar preparado para entrar a la Formula 1.

“Todavía es muy joven pero cuando consiga la oportunidad de competir en la Formula 1, seguro que no la va a dejar escapar. Esperamos tenerlo en la F1 lo antes posible.”

Pastor Maldonado lidera actuamente el campeonato de la GP2.

Schumacher se entrena con un GP2

Michael SchumacherSi alguna vez un hombre fue tan rigorista en su preparación, ese es Michael Schumacher. Y con su regreso a la Fórmula el siete veces campeón del mundo está dispuesto a mostrar sus rivales más jóvenes que se entrena más duro que nunca para estar listo para su regreso a la parrilla con Mercedes.

Así que el martes el alemán al volante de un monoplaza, realizó una prueba privada con un coche de GP2 en el circuito español de Jerez. Aunque su ejecución finalizó antes de tiempo tras las fuertes lluvias y vientos fuertes a la pista, cubrió 52 vueltas y se mostró satisfecho de que el tiempo en el auto le estaba ayudando a prepararse para su primera salida en el coche de 2010 de Mercedes, que se espera en la primera prueba oficial de la F1 el año próximo mes.

El día de hoy fue bueno, especialmente porque después de mucho tiempo que podría conducir de nuevo en un coche que llegó casi cerca de una corriente coche de Fórmula Uno“, dijo Schumacher. “A pesar del tiempo no se lo que todos le hubiera gustado a todos mis sentidos estaban en alerta total, sin embargo – esto por sí solo valía la pena.

“Me sentí cómodo en la pista desde el principio, y, naturalmente, me gustaría dar las gracias a nuestro equipo y la GP2 mucho por la oportunidad de conducir”.

Así como la adaptación a la vida de vuelta en la cabina del piloto, los 41 años de edad, es también la evaluación de conjunto en marcha varias soluciones para la GP2 Series, que están utilizando la prueba para ayudar al desarrollo de sus vehículos de próxima generación. El tiempo lo permite, Schumacher seguirá poniendo a prueba el miércoles.