All posts in “Sergio Perez”

Sergio Checo Perez no competirá en Canadá

Sergio Checo PerezDespués de Sergio Pérez informó sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el Sauber F1 Team decidió que se puede perder una carrera por motivos de seguridad. Su enfermedad podría ser una consecuencia del accidente que sufrió en la calificación en el Gran Premio de Mónaco. Pedro de la Rosa (40, España) estará conduciendo el segundo Sauber C30-Ferrari junto a Kamui Kobayashi en Montreal.

El director del equipo Peter Sauber: “Este desarrollo nos golpeó por sorpresa, porque Sergio se sometieron a exámenes médicos a fondo, por primera vez en el hospital de Mónaco, a continuación, en un hospital de Zurich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cauteloso, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos que toman cero riesgos “.

Sergio Pérez: “Por supuesto que yo quería para conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien. Pero al parecer esto no es desgraciadamente el caso. Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy cien por cien. Sólo quiero conducir cuando soy cien por ciento bien. Necesito más tiempo para recuperarse. ”

Peter Sauber, agregó: “Queremos dar las gracias a Pedro de la Rosa y McLaren por ayudarnos en esta situación.”

Sauber no apelará la decisión de su descalificación en Australia

Sauber Sergio PerezLa escudería suiza Sauber, donde conduce el piloto mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, anunció esta tarde que no apelará las descalificaciones de sus pilotos en el Gran Premio de Australia por irregularidades en el alerón trasero de sus vehículos.

“No nos dio ninguna ventaja en la carrera, pero el hecho es que había una diferencia respecto a las reglas”, explicó el director técnico de la escudería, James Key, en un comunicado en el que se reconoce que el radio del alerón trasero contravenía el reglamento en “unos pocos milímetros”.

El director de la escudería, Peter Sauber, se ha manifestado respecto a la decisión del equipo, reconociendo la “gran actuación” de sus dos pilotos. “No obtuvieron ninguna ventaja del alerón trasero, lucharon duramente para asegurar sus posiciones y realmente se ganaron sus puestos”, explicó Sauber.

Según Key, el equipo ha puesto en marcha una investigación interna para asegurar que este “error en el proceso de revisión” no se vuelva a producir.

Los pilotos de Sauber, Pérez y Kobayashi, habían terminado séptimo y octavo, respectivamente, en el Gran Premio de Australia, pero fueron descalificados dos horas y media después de la conclusión de la carrera, por irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas

Sauber presenta su monoplaza C30

C30 F1 SauberEl equipo Sauber F1 ha presentado su monoplaza C30 propulsado con motor Ferrari esta mañana en el Circuito de Valencia Ricardo Tormo, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han mostrado el coche de la escudería para este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2011.

Las características más destacables del Sauber C30 son un frontal más elevado, parte central esbelta, parte trasera compacta, la entrada de aire que refrigera el motor por encima de la cabeza del piloto, el roll hoop, es totalmente nueva y finalmente la cubierta del motor tiene una ligera pendiente hacia abajo. El KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, al igual que el motor, lo aportará la Scuderia.

Sauber anuncia la presentación de su C30

Sergio Perez SauberSauber se han convertido en el primer equipo en confirmar la fecha de lanzamiento para sus monoplazas 2011. El C30 con motor Ferrari será presentado en Valencia el 31 de enero, un día antes de la primera prueba de pretemporada.

El C30 será pilotado por Kamui Kobayashi de Japón, que obtuvo 32 de los 42 puntos del equipo en 2010, junto con el novato mexicano Sergio Pérez, sub campeón este año de la Series GP2.

Es el primer Sauber diseñado bajo la dirección del director técnico James Key, “Estamos estableciendo la mirada alta, y las cosas se ven bien hasta ahora”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “James Key ha demostrado en el pasado que sabe cómo construir los coches rápidos.

“Todos los cambios a los reglamentos técnicos – incluyendo la prohibición de los difusores dobles, la introducción de los neumáticos Pirelli, alerones traseros ajustables y la opción de usar el KERS -. Hacer de este un reto especialmente exigente este año”

Todos los 12 equipos deben a participar en el test de Valencia de tres días a partir 1 de febrero. Que será seguida por sesiones de Jerez y Barcelona a finales de ese mes, con una prueba final de pretemporada en Bahrein a principios de marzo.

Actuación de latinoamericanos en pruebas para jóvenes pilotos

Sauber F1 Sergio Pérez ha disfrutado el Miércoles de un día completo de pruebas con el equipo Sauber terminando como el sexto piloto más rápido de los 15 que disputaron la sesión de jóvenes pilotos de F1 en Yas Marina. El mexicano seguirá en Abu Dhabi para tomar parte en los tests de los neumáticos Pirelli, que tendrán lugar en viernes y sábado. Pérez será el compañero de Kamui Kobayashi en Sauber para la temporada 2011

“Estoy muy feliz de haber terminado mi primer día de pruebas con mi nuevo equipo”, dijo el subcampeón de la GP2. “Creo que en el transcurso del día me fui acercando al límite.”

“Estoy muy contento con la manera en que hemos trabajado. Hoy he probado diferentes partes del coche y, en general, realmente he aprendido mucho sobre todos los procedimientos, muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrado de la GP2.”

Pastor Maldonado ha vuelto a correr hoy Miércoles en la sesión de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, aunque hoy el venezolano corría con su posible equipo para 2011, Williams, después de conducir el martes con el Hispania Racing.

“Hoy ha sido otra gran experiencia”, dijo después de llegar a boxes en Yas Marina. “Tuvimos que hacer un montón de trabajode la configuración aerodinámica, así que realmente no he podido apretar mucho y no he podido usar el neumático más blando, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que he hecho.” “Estoy rodando mucho, por lo que mi confianza con el coche mejora a cada vuelta.”

Rodolfo González con Lotus: “Fue bueno para hacer más progresos hoy y me estaba poniendo más rápido cada vez que iba a la pista aún estaba funcionando con una cantidad razonable de combustible y estoy contento con el trabajo que hice hoy, creo. Yo reaccionado bien a los cambios que hemos hecho, y las instrucciones que me dieron por el equipo. También quiero dar las gracias de nuevo a Lotus Racing por darme esta oportunidad. He disfrutado mucho y definitivamente han aprendido mucho sobre los últimos días. ”

Resultados

  1. Daniel Ricciardo – Red Bull
  2. Jerome d’ Ambrosio – Renault
  3. Sam Bird – Mercedes Grand Prix
  4. Gary Paffett – McLaren
  5. Jules Bianchi – Ferrari
  6. Sergio Perez – Sauber
  7. Paul di Resta – Force India F1
  8. Pastor Maldonado – Williams
  9. Jean-Eric Vergne – Scuderia Toro Rosso
  10. Yelmer Buurman – Force India F1
  11. Davide Valsecchi – HRT F1 Team
  12. Luiz Razia – Virgin Racing
  13. Josef Kral – HRT F1 Team
  14. Rodolfo Gonzalez – Lotus F1
  15. Vladimir Arabadzhiev – Lotus F1

Sergio Pérez en Sauber para 2011

sergio perezSauber Motorsport han firmado un contrato con Sergio Pérez.  El mexicano, de 20 años de edad, estará junto a Kamui Kobayashi para el equipo de Peter Sauber en el 2011.

Sergio Pérez ha sido miembro de la Escudería Telmex, que apoya a los pilotos en diversas categorías, durante varios años. Terminó segundo en la GP2 Series este año, ganando cuatro carreras – incluyendo la ronda de campeonato de prestigio en Mónaco – en el proceso. Sergio comenzó su carrera en el karting, donde ganó un total de cinco campeonatos. Él siguió con dos años en la Fórmula BMW antes de pasar a la Clase Nacional de la British F3 International Series, donde ganó una imagen fija récord de 14 carreras. En 2008 terminó cuarto en la Clase Internacional de los británicos de la serie F3 Internacional. En la GP2 Asia se convirtió en la serie más joven ganador de la carrera a la edad de 18 años.

Sergio Pérez: “La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto de carreras. Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y la responsabilidad, estoy dispuesto a aceptar eso y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa. ”

Peter Sauber: “Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Él demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que, en Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, será una fuerte pareja. “

Pastor Maldonado Campeón de la GP2

pastor maldonado campeon gp2Pastor Maldonado, de la escudería Rapax, se ha titulado como campeón de la GP2 a pesar de tener un fin de semana accidentado en el circuito de Monza en Italia. El piloto venezolano terminó la carrera en las barreras de la curva Parabólica en la primera vuelta, pero su rival por el título, el mexicano Sergio Pérez, sólo pudo terminar 13, por lo que Maldonado queda con ventaja insuperable.

La categoría previa a la Fórmula Uno ha visto grandes campeones continuar a la máxima categoría como el caso de Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Timo Glock. Ahora puede ser el turno para Pastor que cuenta con el apoyo del estado venezolano a través de: PDVSA, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND. “Venezuela está empujando muy duro para verme en la Fórmula Uno”, dijo el Piloto de 25 años de edad.