All posts in “Seguridad Vial”

Pastor Maldonado imagen para Venezuela de seguridad vial

Pastor MaldonadoEl Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt,  bajo el lema “Juntos podemos salvar millones de Vidas”,  inició en Venezuela el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Donde el piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, será la imagen de esta campaña en el país, quien fue convocado por la FIA desde su inicio en mayo de este año. La Organización de Naciones Unidas y otros gobiernos mundiales están inmersos en esta iniciativa que busca reducir en cinco millones las muertes causadas por accidentes de tránsito hasta el 2020.

“Es para mí un gran honor participar en esta campaña. Como piloto profesional soy testigo de los esfuerzos que día a día se hacen para incrementar la seguridad en las pistas y de allí se deriva buena parte de lo que luego se emplea en las carreteras y vehículos” apuntó Pastor Mladonado.

Con mensajes como “Si tomas, no manejes…”, “Usa el cinturón de seguridad…”, “Respeta los límites de velocidad…” y “cruza la calle cuando lo indique el semáforo…”, estos organismos trabajarán en la educación de la forma de conducir de los venezolanos y el apego a las señales de tránsito.

Como “muy provechosa y productiva” calificó Jean Todt su primera visita a Venezuela en funciones como presidente de la FIA, al momento de evaluar la intensa agenda de trabajo que cumplió en poco más de 24 horas de permanencia en el país, bajo la organización del Touring & Automóvil Club de Venezuela, Capítulo nacional del ente que rige el Automovilismo en el mundo.

“Tanto en el aspecto inherente a la Seguridad Vial como en el deportivo, encontré gran receptividad por parte de las autoridades venezolanas, por lo que el organismo que represento estará gustoso de aportar toda la colaboración que le sea posible, así como el debido asesoramiento en nuestras áreas de acción, en coordinación con el Touring & Automóvil Club de Venezuela” agregó el alto dirigente francés.

Cifras de la ONU, revelan que cada año cerca de 1,3 millones de personas, es decir, más de tres mil al día, fallecen a raíz de un accidente de tránsito y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil. Adicionalmente, entre veinte y cincuenta millones de personas, sufren traumatismos provocados por accidentes de tránsito lo que constituye una causa importante de discapacidad en todo el mundo.

“Consideramos fundamental incorporar para el esfuerzo de campaña en Venezuela a Pastor Maldonado, quien aceptó el llamado de inmediato para colaborar tanto personalmente como a través de la fundación que lleva su nombre.  El piloto oficial de la Escudería Williams F1, puntualizó que la tecnología servirá “muy poco” si no se activa la conciencia y la precaución en los usuarios de las calles, carreteras y autopistas. “La velocidad es para las pistas, donde la seguridad es parte de la competencia en la que participan pilotos profesionales capacitados para manejar un auto a altas velocidades. En carretera, debemos manejar con gran responsabilidad y siempre aferrados al cinturón de seguridad” puntualizó.