All posts in “Sebastien Buemi”

Previo al Gran Premio de Japón en Suzuka

gp suzukaSuzuka es uno de los lugares clásicos del calendario de Fórmula Uno, con la incorporación de una gran variedad de exigentes curvas como la cuchara y la curva 130R. Situado al oeste de la capital japonesa, Tokio, Suzuka ha sufrido una serie de mejoras significativas desde que se inauguró originalmente como la pista de pruebas de Honda en 1962.

Pirelli traerá el P Zero de neumáticos de compuesto medio blanco a Japón junto con el P Zero compuesto blando de color amarillo: la misma combinación que se utilizó recientemente en dos otros circuitos exigentes con curvas de alta velocidad, Spa y Monza.

La amplia gama de velocidades y ángulos en Suzuka significa que es esencial contar con un neumático versátil, con los compuestos blando y medio de proporcionar un buen compromiso entre agarre y durabilidad, junto con la posibilidad de crear algunas estrategias interesantes hoyo parada.

El diseño técnico y abrasivo del circuito de Suzuka, sobre todo en las curvas largas y rápidas como la 130R, lugar grandes exigencias en la construcción de los neumáticos, que han de absorber cargas enormes que equivalen a 800 kilogramos o más.

Suzuka con frecuencia ha sido anfitrión de las carreras que deciden el campeonato del mundo y este año no es la excepción, ya que Red Bull Racing, Sebastian Vettel sólo necesita un punto más para conseguir su segundo título consecutivo. El alemán ha ganado el Gran Premio de Japón durante los últimos dos años, con sólo Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, de los actuales pilotos que también han ganado en Suzuka antes.

El Gran Premio de Japón se ha caracterizado por la lluvia, lo que significa que el P Zero intermedios Azul y Naranja neumáticos P Zero húmedo también podrían entrar en juego después de un período reciente de las carreras en seco. El coche de seguridad ha aparecido en los últimos dos años en Japón, lo que es seguro que tendrá un profundo impacto en la estrategia de neumáticos.

Director de Pirelli Motorsport:

Paul Hembery: “Después de lo que ha sido un año catastrófico para Japón, estamos muy contentos de mostrar nuestro apoyo para el país y llegar a la Gran Premio de Japón, en un circuito que todos los conductores les encanta. Suzuka se trata de poner el poder hacia abajo de manera efectiva en el fin de obtener el máximo agarre en condiciones de tracción, frenado y curvas. Hay un montón de energía y carga lateral pasando por la goma, así que una vez más que va a ser importante para todos los conductores para manejar sus neumáticos con eficacia, debido a las velocidades involucradas y una alta carga aerodinámica puesta a punto que empuja a los neumáticos en la superficie de la carretera. Es probable que vea nuestro primer P Zero equipado coronado campeón del mundo en Suzuka este fin de semana, así que es una carrera que tenemos que ir de nuestra historia. La combinación de neumáticos blandos y medios ha producido varios acabados de cerca en el pasado, ya que no hay un nivel sumamente diferentes de degradación entre estos dos compuestos. Todos los ingredientes están en su lugar para una carrera memorable. ”

Sebastien Buemi (Toro Rosso): “Conducir aquí es divertido y emocionante, con rincones tan grandes que hacen muchas de ustedes y el coche. El eses después de la salida, 130 R y otros hacen de este lugar único, por no mencionar la cifra inusual de ocho de diseño. Hemos visto este año que los neumáticos Pirelli han jugado un papel importante en la adición a la emoción en la tarde del domingo y que debería ser el caso aquí de nuevo. Vamos a tener los compuestos medio y blando para trabajar con en una pista que suele ser dura con los neumáticos, con toda una superficie abrasiva. La sección de eses requiere en primer lugar el coche para cambiar rápidamente de dirección varias veces, mientras que otras curvas largas como cuchara también puso una pesada carga sobre los neumáticos. Como de costumbre, haciendo el mejor uso de ambos compuestos podrían ser la clave para un buen resultado aquí. El ambiente también es especial, con la más cortés fans en el mundo, que están dispuestos a sentarse en las tribunas altas horas de la noche para ver la acción en el pit lane. Japón ha tenido un momento muy difícil desde el terremoto y los efectos de la catástrofe nuclear Fukushima a principios de este año, así que creo que es importante que la Fórmula Uno está llegando al país “.

Notas técnicas:

* Suzuka requiere un coche con un saldo de un buen manejo con el fin de minimizar el desgaste de los neumáticos a través de los rápidos cambios de dirección y curvas largas. La ausencia de largas rectas significa que los coches funcionan con niveles relativamente altos de carga aerodinámica, pero como de costumbre, los equipos estarán tratando de encontrar el mejor compromiso entre agarre aerodinámico y mecánico.

* Uno de los mejores lugares para adelantar es en la chicane justo antes del final de la vuelta. La dificultad comparativa de adelantamiento significa que la calificación es aún más crítica de lo habitual. Desde Suzuka volvió al calendario de Fórmula Uno en 2009, el ganador ha salido desde la pole position.

* El tema ha sido recientemente reparada, haciendo que la superficie más uniforme de lo que solía ser. La cifra de ocho diseño es único, lo que significa que los neumáticos de ambos lados del coche son igualmente cuestionada.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Japón
Blandos Medios
Corea Super Blandos Blandos

Toro Rosso con buen resultado en su GP 100

Toro Rosso 100 GPLa Scuderia Toro Rosso estaba encantada con el doble final en los puntos en el Gran Premio de Hungría, en el que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari han terminado en la P8 y la P10 respectivamente. De hecho Buemi partió desde la posición 23 por lo que su valor de mercado se incrementará notoriamente.

“Una carrera fantástica, una mis mejores,” declaró el piloto suizo Buemi. “He empezado en la última posición y gracias a la súper salida que he logrado he adelantado a diez coches en la primera vuelta. Después he cogido un buen ritmo que me ha permitido adelantar más coches con el trazado sucio. A medida que se ha ido secando, he notado que la configuración no era la mejor y he tenido mucho subviraje.”

“Enhorabuena al equipo por hacer que ambos coches terminaran en los puntos,” añadió Alguersuari. “Hoy tenía claro que podía terminar en la P7. He hecho una de mis paradas en boxes justo antes de que empezara a llover de nuevo. Con los neumáticos todavía fríos fue complicado mantener el coche en la pista y he acabado saliéndome.”

“He seguido luchando pero he vuelto a tener mala suerte porque al final he chocado con Kobayashi y he perdido otra posición, aunque en lo que se refiere a la actuación del equipo se puede decir que hemos hecho un buen trabajo, así que es una buena manera de empezar el parón de verano, aunque tengo muchas ganas de que llegue

Continúan las penalizaciones para Sebastien Buemi (Vídeo)

Sebastien BuemiSebastien Buemi comenzará el Gran Premio de Hungría  cinco posiciones por detrás de donde se clasifique. La penalización a Buemi es la segunda en tan solo 24H después de comenzar la carrera de hoy desde el final de la parrilla debido a  irregularidades en el combustible detectados por la FIA después de la última sesión de libres.

Buemi por su parte declaró que: “Heidfeld chocó contra mi en la chicane y provocó un pinchazo en mi rueda trasera derecha. Me obligó a ir a boxes para cambiar neumáticos y comprometió mi estrategia aún más, ya que el coche estaba configurado para mojado y la lluvia no apareció.”

Después de la carrera, los comisarios de la carrera consideraron que Buemi era culpable y le penalizaron con cinco puestos en la parrillas para el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana.

Mientras tanto Nick Heidfeld se sintió molesto por no haber podido terminar el Gran Premio del domingo que se disputaba en su casa y haber acabado en la trampa de grava de la chicane NGK. El incidente ocurrió cuando el piloto de Renault se vio forzado a salirse del circuito por la maniobra del Toro Rosso de Sébastien Buemi.

“Intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino. No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Sebastien Buemi descalificado por irregularidades en el combustible

Sebastian Buemi AlemaniaSebastien Buemi le han eliminado su tiempo de la sesión de clasificación del sábado después que la FIA descubriera ireegularidades en el combustible en su Toro Rosso no se ajustaba a los reglamentos técnicos. Buemi se había clasificado en 16 º en el circuito de Nurburgring, pero ahora se espera que comience, ya sea en la parte posterior de la red o desde el pit lane.

Un comunicado emitido por la FIA, dijo: “Los comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA de que la muestra de combustible tomadas después de la calificación de los 18 vehículos mostraron un aumento en un área determinada de una cantidad absoluta mayor a 0,1 por ciento para el componente presente en una concentración por debajo de 0,8 por ciento, y habiendo oído de la FIA de Fórmula Uno químico analítico y los representantes de los equipos y se examinaron los gráficos del combustible de prueba, determinar que esto es una violación del artículo 19.8.3 de la Fórmula Uno FIA 2011 técnica Reglamento y decidir imponer una pena de exclusión de 18 coches de los resultados de la calificación. ”

En respuesta, los Toro Rosso han emitido un comunicado de prensa explicando las razones de la irregularidad. “Durante la FP1 del viernes, el coche Buemi ha tenido un problema de presión de combustible, que luego se agravó a principios de FP2, que es por qué no hacer una vuelta cronometrada en dicha sesión. Después de FP2 el sistema de combustible de su coche se ha cambiado. Cuando la muestra de combustible fue sacado de su coche tras la calificación, que no coincide con la proporcionada a la FIA antes del comienzo de la temporada. El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema de combustible contenía un químico que contaminó el combustible y causó la falta de conformidad. ”

Como resultado de la exclusión de Buemi la parrilla de salida desde el puesto 16 en adelante queda:  Jaime Alguersuari, Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen, Timo Glock, Karun Chandhok, Jerome D’Ambrosio, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi y Buemi.

Sebastien Buemi atropella a comisario en una exhibición de Red Bull

buemi hit a marchallUna imprudencia de un aficionado pudo acabar en tragedia durante una exhibición (Red Bull Road Show) de la escudería Red Bull de Fórmula 1 en la localidad japonesa de Chiba.

Con objeto de recaudar fondos para las víctimas del terremoto y posterior tsunami en Japón, el suizo Sebastien Buemi, piloto de Toro Rosso, se subió al Red Bull para realizar una exhibición al volante del monoplaza, según reseña el diario español ABC. Tras realizar varios “donuts”, Sebastian encaró la recta del circuito creado para la ocasión justo en el momento en el que un miembro de la organización saltaba a la pista sin mirar.

El imprudente comisario fue arrollado por el monoplaza, que por fortuna circulaba a poca velocidad, por lo que no causó daños de consideración al atropellado.

Toro Rosso presenta su monoplaza STR6

TORO ROSSO STR6Toro Rosso ya tiene una idea firme en qué lugar de la tabla de posiciones desea terminar el año. En el lanzamiento de su nuevo coche, el STR6, en Valencia el martes el equipo italiano dejó claro que se proponen en el octavo lugar en el campeonato de constructores, después de terminar el 2010 en el noveno lugar.

La temporada 2011 será un Toro Rosso, sexto en la Fórmula competencia y el segundo año que hemos diseñado el coche en casa, en su fábrica de Faenza y sus instalaciones viento Bicester túnel. Para el director técnico Giorgio Ascanelli es emocionante ver por fin su ambicioso diseño de los coches a la pista.

“Este año las herramientas que el diseño del coche en su aspecto de rendimiento, que son de nuevo el túnel de viento y CFD, son más maduros, lo que significa que, aunque todavía estamos aprendiendo cómo sacar el mejor partido de ellos creo que han empezado a utilizar de manera adecuada “, explicó Ascanelli.

“El cambio en las reglas nos ha llevado a hacer algunos cambios y 14 sí, creemos que hemos sido un poco más ambicioso que el año pasado. Para este año, tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no pensé que era posible si se había ido con algún tipo de coche convencional.

“Es una manera ambiciosa, si no funciona de esa va a ser mi responsabilidad y yo voy a tomar. Vamos a tratar de hacerlo mejor y vamos a tratar de cumplir con nuestra misión que es a finales de 2011, queremos tener un 2012 que es mejor que 2011 “.

Director del equipo, Franz Tost, es tan determinante para llevar adelante el equipo más arriba en 2011.

“En los últimos cinco años han mostrado una buena historia para el equipo, ya que tuvimos que construir todo casi de cero”, dijo Tost. “Estamos bastante seguros de que tenemos un buen futuro y puede tener un buen año en 2011. “La primera esperanza es que un buen desempeño, con una buena, rápida y coche competitivo. Aparte de eso, necesitamos los drivers y el equipo para hacer un buen trabajo y si todos estos componentes se unen, entonces estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada y cerrar la brecha con nuestros competidores directos “.

Toro Rosso volverá con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari para la temporada 2011.

“Tengo grandes expectativas para ser honesto, ya que tienen bastante de la experiencia ahora. Conozco todos los circuitos, ya sé cómo funciona la Fórmula Uno y también tenemos mucho de la experiencia en términos de construir el coche “, dijo Buemi. “Hemos cambiado el foco en el coche 2011 muy temprano en la temporada del año pasado, así que tengo grandes esperanzas para el inicio de la temporada y cómo las cosas saldrán bien. Así que, si todo va bien y espero que, debemos ser capaces de anotar muchos puntos y terminar entre los ocho primeros del campeonato de constructores. ”

Alguersuari agregó: “Creo que definitivamente es una temporada clave para mí este año. Cada temporada es importante y sin duda ésta va a ser muy importante para mí, porque es mi segundo año en la Fórmula Uno, y porque es el segundo año que los Toro Rosso, construye su propio coche, por lo que será totalmente decisivo para nuestra futuro, para el futuro de Toro Rosso y para mi futuro, porque es evidente que necesitamos para orientar nuestros competidores, que son Williams, Force India y Sauber. Tenemos que luchar contra ellos y terminar el campeonato por delante de ellos. “