All posts in “Romain Grosjean”

Romain Grosjean ya no es el loco de la primera curva

Romain GrosjeanMuchos no olvidan lo ocurrido en Spa, cuando el accidente en el que Romain Grosjean y otros tantos se vieron envueltos pudo tener un fatal desenlace para Fernando Alonso. Pero fue un susto. Uno de tantos sustos que este deporte nos provoca de cuando en cuando. Las críticas que se vertieron sobre el francés, unas justificadas y otras simplemente crueles y fuera de lugar, lo golpearon con fuerza: se cuestionó su capacidad como piloto, se lo tachó de temerario y muchos desearon que abandonara la F1.

Monza 2012 le sirvió como lección y como aviso: no se tolerarían más incidentes de ese tipo y el equipo Lotus no dudaría en bajarlo del coche si era necesario. Lo que vimos después de ese parón forzado, fue un Romain que, con tal de no verse envuelto en incidentes, no atacaba, no arriesgaba, no intentaba ir más rápido, y si algún coche intentaba adelantarlo, ni siquiera presentaba batalla.

En Suzuka de ese mismo 2012 volvió a verse envuelto en un incidente, mucho menos peligroso, pero que consiguió despertar la ira de Mark Webber, el cual lo tildó de “loco de la primera curva”. Y todo el mundo estuvo de acuerdo. La pesadilla de Grosjean no parecía que tuviera final y aunque Boullier lo respaldó en todo momento, muchos daban por hecho que el piloto no formaría parte de Lotus para 2013. Pero se equivocaban.

Este año, sin pararnos a valorar que el francés está viviendo un muy buen momento personal, nos encontramos ante un Grosjean distinto: más seguro de sí mismo, más luchador. Ha hecho podio cuatro veces esta temporada, y ha quedado dentro de los puntos (sin contar los podios) en otras seis ocasiones. Su estilo de conducción ha mejorado, es menos agresivo y controla más sus alrededores.

Y un año después de convertirse en el “loco de la primera curva”, y a pesar de algún que otro altibajo en Mónaco, ha estado a punto de acariciar la victoria en el circuito japonés. Hoy todo son halagos para un Romain que el año pasado se defendía como buenamente podía de los ataques que le venían de todos lados. Está teniendo una temporada muy distinta a la del año pasado, compensando todos esos errores que cometió y aprendiendo de ellos.

No creo que haya dudas sobre su futuro en Lotus y, con la marcha de Kimi, sobre su papel como primer piloto en la escudería. Es curioso que, desde que se anunciara la marcha de Räikkönen a Ferrari, Grosjean haya dado un salto de calidad, clasificando por delante de Kimi en Singapur, Corea y Japón. Casualidad, demostración de su valer…llamémoslo como queramos, lo que está claro es que este año Grosjean se ha consolidado como piloto, ha cerrado las bocas de quienes sólo sabían criticarlo, y de aquí al final de la temporada podría volver a subirse a alguno de los escalones del podio.

Un último apunte: todos los pilotos han pasado por malas épocas, de bajón, de irregularidades, es algo que entra dentro de lo normal, al fin y al cabo siguen siendo seres humanos. Creo que ya es hora de que todos aquellos que utilizan a Romain Grosjean como ejemplo de piloto que puede provocar accidentes para beneficiar a ciertos pilotos deberían pararse a reflexionar, mirar los resultados y admitir que Romain ya no es el loco de la primera curva.

Fuente:  (F1plus.com /P.P. Rodríguez).-

Lotus previo al GP de Italia 2013

Lotus F1Tras el abandono de Kimi Raikkonen en Bélgica, las opciones de Lotus en ambos campeonatos se han visto comprometidas. El equipo de Enstone necesita imperiosamente una buena actuación en el Gran Premio de Italia.

Kimi Raikkonen se muestra optimista a pesar de que no ha conseguido triunfar nunca en Monza.

“Es cierto que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí, una o dos veces que he estado cerca de la victoria, pero siempre hay algo que sale mal”, declaró Kimi.

“Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que alcanzamos velocidades muy altas. Es un verdadero desafío para todo el mundo correr tan rápido”, añadió el finlandés.

“Es el hogar de los tifosi y habrá un montón de fanáiticos finlandeses allí también. El ambiente es simplemente fuera del alcance de cualquier otro Gran Premio”, reconoció.

“Monza siempre es un gran desafío. Para ir rápido en Monza se necesita un coche que es bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos, y un motor fuerte ya que vamos a toda velocidad durante la mayoría de la vuelta”, continuó Raikkonen.

“Es un circuito único de altas velocidades y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica, lo que no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche”, afirmó Kimi.

Romain Grosjean por su parte, espera con ansias la carrera en Monza, ya que no pudo disputarla el año pasado debido a la sanción tras el incidente que provocó en Spa.

“Es un lugar muy histórico, un hermoso circuito en una ubicación fantástica y las carreras son siempre geniales”, afirmó el francés.

“Los ingenieros tienen que tomar la decisión correcta respecto al compromiso entre aprovechar al máximo la baja carga y la potencia del motor a lo largo de las rectas”, reconoció Grosjean.

“Para el piloto, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se está desacelerando desde las más altas velocidades del año, así que tienes que tener cuidado para lograr el correcto frenado, de otro modo se puede sobrepasar la esquina”, continuó.

Eric Boullier, director del equipo, espera para Monza un mejor rendimiento con respecto a lo visto en Bélgica.

“Monza es un circuito muy diferente de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche”, dijo el francés.

“El clima es generalmente mejor en Italia de lo que vimos en Bélgica este año, así que nos podría ayudar”, afirmó Boullier.

Mientras que Alan Permane, director de operaciones en tierra de Lotus, espera que el paquete funcione mejor en Monza.

“Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que nos cause gran preocupación. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente, lo que tenemos, y un potente motor que Renault nos suministra”, afirmó Permane.

“También se necesita un coche con buen cambio de dirección en las interrupciones de las rectas”, continuó.

“Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos que no son tan agresivos como lo eran antes”, afirmó el ingeniero.

“Un chasis más largo es ciertamente algo que hemos considerado tras las lecciones aprendidas en esta temporada y podremos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza”, finalizó Permane.

Lotus presenta su monoplaza E21 2013

Lotus E21El equipo Lotus F1 ha desvelado su nuevo monoplaza para 2013, el denominado E21, en ​​su fábrica de Enstone. La última creación de equipo, que será pilotado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, conserva el diseño de morro escalonado de 2012.

Presentado en directo a través del canal de YouTube de Lotus, el chasis E21 cuenta con una serie de cambios visibles en la carrocería en comparación con su predecesor. Aparte del poco popular ‘morro de pato’, los pontones son similares a los que montaba el doble ganador del título el Red Bull RB8, mientras que la parte trasera del coche se ha diseñado de manera más eficiente.

“Les puedo asegurar que hemos trabajado mucho, todo el equipo ha estado poniendo su corazón y alma en esto desde hace algún tiempo”, explicó el director técnico James Allison a Sky Sports. “Hay muchas esperanzas depositadas y va a ser un coche muy emocionante.”

“Las reglas para 2013 son muy similares a las de 2012, por lo que se pueden esperar una gran cantidad de semejanzas. El diablo está en los detalles y los detalles de este coche se suman a una gran cantidad de rendimiento.”

También se ha hecho pequeños pero eficaces detalles en la carrocería del Lotus. Aunque los colores distintivos negro y dorado se mantienen para el año 2013, ahora el color rojo tiene más presencia gracias al acuerdo que se espera con el gigante tecnológico estadounidense Honeywell. El logo del nuevo patrocinador Burn – miembro de la familia Coca Cola – también es visible en el alerón delantero del E21.

En los test de apertura de la pretemporada en Jerez, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de febrero, Grosjean completará los dos primeros días al volante del E21 antes de ceder el volante a Räikkönen.

Más fotos en el álbum de nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151389475574181.506542.43734364180&type=1)

Lotus confirma a sus pilotos para 2013

 

Romain GrosjeanLa escudería Lotus de Fórmula Uno ha hecho oficial a sus pilotos para el campeonato de la Fórmula Uno 2013: El piloto de  Finlandia Kimi Raikkonen  junto al piloto francés Romain Grosjean.

“Es fantástico para mí continuar en Lotus F1 Team en 2013. Es genial tener el apoyo de todos en Enstone. Realmente estoy deseando agradecerles la confianza cuando tenga lugar el Gran Premio de Australia (el primero de la temporada). He aprendido mucho en mi primera temporada completa en la Fórmula Uno y mi meta es poner en práctica esas lecciones con actuaciones más fuertes y consistentes la temporada que viene. Hay muchas excitantes novedades en desarrollo entre bastidores en Enstone y estoy muy entusiasmado con las posibilidades del E21. He podido hablar con el personal que está involucrado en la construcción del nuevo monoplaza cuando fui a hacer mi asiento y ya no puedo esperar a estar tras el volante”, declaró Grosjean.

Por otra parte, Kimi Raikkonen ha declarado que tiene muchas ganas de dar otro paso adelante con Lotus el año que viene.

“Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí”, afirmó Kimi.

“No esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y ganar puntos de forma regular”, añadió Raikkonen.

Jerome D’Ambrosio sustituirá a Romain Grosjean para el GP de Italia

Romain Grosjean y Jerome D'AmbrosioEl Equipo de Fórmula Uno Lotus, ha confirmado que Jérome d’Ambrosio regresará a la F1 en la próxima carrera de Monza, sede del Gran Premio de Italia 2012, junto a Kimi Räikkönen. El belga, quien corrió para Marussia Virgin el año pasado, sustituye a Romain Grosjean que fue excluido por la FIA después de causar el fuerte accidente en la primera curva de Spa.

 

D’Ambrosio, de 26 años, llegó a Lotus como piloto reserva después de haber sido reemplazado en Marussia por Charles Pic. El belga permanece en el mercado como posible piloto a tiempo completo con otro equipo para el 2013, por lo que la carrera de Italia se presenta como una oportunidad única para el hombre nacido en Etterbeek.

“Mi deseo para el año 2012 ha sido siempre volver a pilotar un coche de Fórmula 1, así que voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”, admite. “Monza es un circuito fantástico y no puedo esperar el momento de salir a la pista el viernes. Como tercer piloto he trabajado con el equipo en cada Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones y encuentros que los pilotos hacen, así que estoy bien preparado en este aspecto. Voy a devolver el coche a Romain después de la carrera del domingo y espero que esta oportunidad en Italia me permita demostrar mis capacidades plenamente.”

El director del equipo Eric Boullier tiene plena confianza en su piloto reserva.

“Cuando firmamos a Jérôme como nuestro tercer piloto firmamos con un piloto que está muy motivado y con mucho talento y que participó en toda la temporada 2011”, comienza el francés. “Esperamos que esto dará sus frutos cuando conduzca el coche este fin de semana en Monza. Sabemos que Jérôme está bien integrado en el equipo y que hizo un muy buen trabajo cuando pilotó el E20 en el test de Mugello … una cosa es segura, él es mitad italiano y cree que muchos espectadores le apoyarán aparte de a Fernando (Alonso)! Es una tarea difícil para Jérôme, pero se le apoyará en todos los sentidos para lograr un buen resultado. ”

 

Las sanciones para el Gran Premio de Italia luego del GP de Bélgica 2012

Romain GrosjeanRomain Grosjean no podrá participar en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana después de causar el accidente de la primera curva en Spa. El franco-suizo, que provocó un incidente similar en Mónaco, comenzó el accidente al acorralar a Lewis Hamilton contra la hierba del margen de la pista. También recibe una multa de 50.000 euros.

Después de obligar a Hamilton a salir de la pista, el McLaren quedó fuera de control y los dos coches se estrellaron contra el Sauber de Sergio Pérez y contra el Ferrari del líder del campeonato, Fernando Alonso. Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado también se vieron afectados por la colisión y Alonso tuvo suerte de evitar lesiones graves ya que el coche de Grosjean pasó a centímetros de su cabeza.

“Los comisarios consideran este hecho como una infracción muy grave de las reglas que tienen el potencial de causar daño a los demás”, afirmaron. ‘Eliminó a los principales aspirantes al título de la carrera. Los comisarios han tenido en cuenta que el equipo admitió que la acción del piloto era un error muy grave y un error de juicio. Ni el equipo ni el conductor alegaron nada para mitigar la penalización”.

Las tácticas de salida de Grosjean ya han sido puestas en duda varias veces este año, como en Mónaco, donde cortó el paso a Michael Schumacher y acabó haciendo un trompo en la primera curva con el consecuente desmadre. Aunque no se ha confirmado su sustituto para Italia, es probable que Lotus llame al piloto reserva Jérôme d’Ambrosio para formar pareja con Kimi Räikkönen.

Por otra parte, Pastor Maldonado ha recibido una doble penalización de cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Italia de la próxima semana. Dos castigos de cinco puestos se traducen en retrasar diez posiciones en la parrilla de Monza.

El primer error del piloto venezolano llegó en la forma de una salida ilegal al adelantarse claramente al apagado de las luces del semáforo. El sexto puesto de la parrilla ya había sido debida a una penalización de tres puestos por haber bloqueado al Force India de Nico Hülkenberg durante la clasificación.

El Sauber de Sergio Pérez chocó contra su Williams en la primera curva, después de que el monoplaza del mexicano hubiera sido golpeado por los monoplazas sin control de Lewis Hamilton y de Romain Grosjean. Maldonado pudo reemprender la carrera. Posteriormente, tras el reinicio de la carrera golpeó al Marussia de Timo Glock, ocasionando su segunda penalización.

La exclusión de Romain Grosjean es la primera en la F1 desde que el equipo BAR fue expulsado de los Grandes Premios de España y Mónaco de 2005 por uso combustible como lastre en la carrera anterior de San Marino.

 

Checo Pérez: “Grosjean arruinó mi carrera”

Sergio Perez El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber), que ha abandonado en el GP de España 2012 de Fórmula Uno, ha afirmado que su toque en la primera vuelta con el francés Romain Grosjean (Lotus) le arruinó la carrera, en la que salía en quinta posición.

“Un día muy frustrante. Por otro lado estoy satisfecho conmigo mismo por mi trabajo. Lo di todo. En estas circunstancias lo único que puedes hacer es ya pensar en la próxima carrera, que sea mejor e ir a por todo”, ha afirmado Pérez.

Un problema mecánico que todavía están estudiando le dejó fuera de la carrera en la vuelta 37, si bien desde el inicio Pérez ha tenido un día accidentado, cuando en la primera vuelta se ha tocado con Romain Grosjean (Lotus) y ha perdido muchas posiciones al parar en boxes.

“Cuando paso a Grosjean me toca mi rueda trasera, me arruinó la carrera. Una lástima pero, lo repito, así son las carreras y no queda más que ir hacia adelante”, ha concluido.

El mexicano se ha mostrado convencido de que en Mónaco, en el próximo Gran Premio, podrán darle la vuelta a la situación ya que lo que ha sucedido hoy era “imprevisible”.

romain

Resultados 2do. Día de test en Mugello: Romain y Kamui comandaron

romainKamui Kobayashi y Romain Grosjean fueron los más rápidos en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de temporada de Fórmula 1 sobre el circuito de Mugello, donde las escuderías se dedicaron de nuevo a hacer probaturas de nuevas piezas.

No se pudieron sacar muchas conclusiones porque cada equipo fue a su ritmo, probando cosas distintas. El más trabajador fue Michael Schumacher con su Mercedes, con el que dio 144 vueltas. Lotus mostró mucha punta de velocidad todo el día. De hecho, Romain Grosjean logró el mejor tiempo desde primera hora y sólo en la parte final del día fue igualado por Kobayashi. Ambos pararon el crono en 1:21.603.

Red Bull siempre rodó entre los mejores tiempos, con Mark Webber por la mañana y Sebastian Vettel por la tarde. El australiano logró el cuarto mejor registro, mientras que el alemán hizo el tercero.

En Ferrari, esta vez el turno correspondió a Felipe Massa, que sustituyó a Fernando Alonso, aunque el español regresará este jueves a la pista de Mugello para rematar los ensayos. El brasileño hizo muchas pruebas sin importar demasiado los tiempos, si bien su F2012 no llevó muchas novedades.

La climatología dio esta vez un respiro a los pilotos. Frente a la lluvia del martes, esta vez reinó el sol y el buen tiempo. Eso permitió a los equipos aprovechar todo el día y a los pilotos a poder rodar rápido. Alguno incluso se pasó de frenada, como Kobayashi, que también fue el protagonista de la única bandera roja del día.

Los tiempos del día

1. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:21.603

2. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:21.603

3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:21.825

4. Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.997

5. Felipe Massa Ferrari 1:22.257

6. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1:22.422

7. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1:22.588

8. Michael Schumacher Mercedes 1:23.404

9. Charles Pic Marussia-Cosworth 1:23.982

10. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:24.312

11. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1:24.48

12. Timo Glock Marussia-Cosworth 1:24.499

13. Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.74

14. Bruno Senna Williams-Renault 1:24.842

Grosjean

Declaraciones de Grosjean sobre su incidente con Maldonado

GrosjeanRomain Grosjean y Pastor Maldonado en la segunda vuelta tuvieron un incidente de carrera, en el Gran Premio de Australia 2012, que para el piloto franco-suizo el choque no fue culpa suya y lo obligó abandonar después de haberse clasificado tercero y haber tenido una mala salida.

Romain cogió la trayectoria centrada en la aproximación a la curva 13, cuando Maldonado hizo una forzada maniobra hacia el interior de la curva. Sin embargo, el venezolano se fue largo en la salida de la curva.

Grosjean nos comenta:

“Por lo que he visto, el frenó muy tarde y chocó con mi rueda delantera derecha, y rompió la dirección y para mi se terminó todo. El equipo merecía mucho más porqué han estado trabajando muy duro pero mañana por la mañana todo será un recuerdo. Ahora nos dirigimos a Malasia, que es uno de mis circuitos favoritos y estoy concentrado en conseguir un buen resultado allí.”

“Pienso que hoy podría haber logrado un gran resultado,Es frustrante porqué tenía muchas ganas de llegar a la bandera a cuadros e incluso subir al podio pero lo positivo es que el coche estaba yendo muy bien.”

Por otro lado, Pastor comentó sobre su salida en la vuelta final: “El coche se veía bien en la actualidad. Nuestro ritmo era rápido y consistente, por desgracia, acaba de perder la parte de atrás del coche mientras seguía a Alonso y no tuve a adónde ir.”

Vídeo

Lotus F1 Team con Kimi y Romain presentan el E20 2012

Lotus E20Lotus ha presentado oficialmente el nuevo monoplaza para el campeonato de la Fórmula Uno 2012 que pone de vuelta al campeón del mundo Kimi Raikkonen junto al ex-campeon de la GP2 Romain Grosjean como compañero de equipo. El equipo del Reino Unido esperan que el E20 junto al chasis 20a F1 construido en su fábrica de Enstone  les permitirá mejorar en el quinto lugar que logró en la temporada con Renault pasado.

“Estamos muy orgullosos de dar inicio a nuestra campaña de 2012 bajo el nombre de Lotus F1 Team, continuando con la librea evocadora negro y oro que hizo una vuelta muy bien recibida a los Grandes Premios en 2011”, comentó el presidente Gerard López.

“El año pasado vimos destellos de gran potencial del R31 y el equipo, pero al final nos quedamos cortos de nuestras metas. Esa es la naturaleza de este deporte altamente competitivo y estamos empujando hacia delante sin dejar piedra sin mover en nuestra búsqueda para restablecer Loto como el equipo a vencer “.

Al igual que los monoplazas de 2012 ya lanzadas por los rivales, las características del E20 tiene cambios provocados por las revisiones a las regulaciones de la FIA técnicos, incluyendo una nariz más baja y la posición de escape nuevo, diseñado para eliminar los gases de escape por los difusores.

“Dependiendo de donde se mire, algunas partes del nuevo coche son un rediseño del sistema, y ​​en otras áreas se han optimizado las mejores partes de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas”, explicó el director técnico de Lotus James Allison.

“En cuanto a los tubos de escape se refiere, nuestros tubos de escape hacia adelante ya sería ilegal bajo las nuevas reglas y no a la altura de nuestras expectativas en todos los casos. Así que esa parte del coche nos despedimos y damos la bienvenida en un rediseño completo.

“Los diseños de la suspensión delantera y trasera se revisó sustancialmente a probar y nos dan mejores oportunidades de aerodinámica. El alerón delantero es una continuación de los conceptos que hemos trabajado desde el año 2009 se publicaron las reglas. El sistema del alerón trasero, que hemos seguido tratando de trabajar en tener un nivel satisfactorio de estabilidad de la carga aerodinámica trasera, mientras que tiene un máximo potencial de DRS de conmutación “.

“Si terminamos en el quinto lugar en el campeonato de constructores que se sentirán decepcionados. Si el cuarto puesto que puede reflejar más de un paso adelante buenos. Si terminamos en la tercera posición que va a ser muy feliz. Sabemos que la competencia es intensa, pero es por eso que competir “.

El equipo de pruebas se pone en marcha en Jerez el martes, con Raikkonen, teniendo los derechos de los primeros dos días antes de entregar a Grosjean para los últimos dos días para concluir la sesión.

Vídeo del lanzamiento

 

Lotus Renault confirma a: Romain Grosjean

grosjeanEl Campeón de la GP2 del 2011 Romain Grosjean estará en la Fórmula 1 con el equipo que le permitió debutar en el deporte: Lotus Renault. El piloto francés de 25 años será el compañero del Campeón del Mundo Kimi Raikkonen.

Romain Grosjean comentó sobre su regreso a la Fórmula 1: “Estoy encantado de ser uno de los pilotos del equipo para el 2012. Se me dibuja una gran sonrisa en mi cara solo de pensar que estaré al volante del coche del próximo año y realmente me siento un privilegiado por disponer de esta oportunidad.”

“Será una gran experiencia competir junto a un ex campeón del mundo que además está ansioso por volver a la Fórmula 1 y seguro que también me ayudará a mejorar mi nivel. Pienso que el éxito logrado durante la temporada en la GP2 me ha servido para madurar mucho, y de hecho soy un piloto mucho más completo de lo que era la última vez que competí en este deporte.”

“Para mi volver a Enstone como piloto de competición es como volver a casa. No les decepcionaré y aprovecho para agradecer a toda la gente que ha hecho posible que mi retorno a la Fórmula 1 sea una realidad. Total, que me patrocina desde el 2006 y Gravity Sport Management, son lo primeros de la lista.”

El equipo Lotus Renault 2012 quedaría conformado:

  • No. 9: Kimi Raikkonen
  • No. 10: Romain Grosjean

Romain Grosjean campeón de la GP2 2011

El piloto Frances Romain Grosjean de la escudería DAMS, ha obtenido el tercer lugar en la carrera larga del Gran Premio de Bélgica y con ello, matematicamente, se ha convertido en el nuevo campeón de la GP2.

Por lo que se puesto en el escudería Lotus Renault para finales de este año o principios del 2012 podria hacerse realidad

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.

De nuevo un Renault choca en la misma curva de Piquet en las practicas libres

renault curva 17Una colisión muy irónica ha tenido Renault, ya que Romain Grosjean, el francés se fue contra la pared donde colisionó Piquet el año pasado.

Aunque algunos habían sugerido en tono de broma el incidente tras el escándalo de la ‘Crashgate‘, nadie esperaba que el segundo Renault fuera a estrellarse contra el muro de la curva 17 por segundo año consecutivo, sin embargo, esto es exactamente lo que sucedió, Romain Grosjean, golpeó el exterior la pared antes de girar y se fue contra el otro muro, en un accidente casi idéntico al de Nelson Piquet Jr. en la carrera del año pasado, esta vez con colisión de morro primero.

Las banderas rojas salieron a pista, a fin de que los comisarios retiraran el coche en una parte de la pista donde aún no hay instalada una grúa.

Romain Grosjean sustituto de Piquet en Renault

Romain GrosjeanRomain Grosjean hará su debut en la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso este fin de semana en el Gran Premio de Europa. El francés, piloto reserva del equipo, subirá a la F1 viniendo de la GP2 y ocupará el asiento libre que ha dejado Nelson Piquet.

Tras el despido del brasileño Piquet, el lunes por la mañana fue anunciado que Grosjean correrá este fin de semana junto al doble campeón del mundo tras ganar Renault la apelación.

Grosjean ha sido parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault durante cinco años y actualmente está segundo en el campeonato de GP2 detrás de Nico Hulkenberg tras haber estado liderando a principios de temporada.

“Estoy muy orgulloso de que el equipo Renault F1 me haya dado esta oportunidad de ser un piloto de carreras,” dijo Grosjean, de 23 años. “Estoy deseando conducir el R29 y ayudar al equipo a conseguir el mejor resultado posible. Es también un honor tener a Fernando de compañero de equipo y hacer mi debut junto a un doble campeón del mundo es especialmente motivador.”

Lucas di Grassi vuelve al equipo para ejercer de piloto reserva, lo que significa que sería el sustituto de Alonso o Grosjean en caso de que no pudieran correr. “Estamos contentos de darle a Romain la oportunidad de empezar a correr con el equipo,” añadió el director del equipo, Briatore. “Tiene mucho talento y esperamos que nos muestre de lo que es capaz junto a Fernando mientras nos acercamos a la segunda mitad de la temporada. Nos gustaría agradecer a Nelson por su contribución durante el tiempo que ha estado con nosotros y le deseamos todo lo mejor para el futuro.”