All posts in “RetoF1”

Normas del juego: RetoF1

Con un presupuesto inicial de ¢100 crones, los jugadores tienen que comprar acciones de pilotos en cada carrera del Campeonato de la Fórmula Uno.

Carrera a carrera, los Directores o usuarios que compraron acciones, obtienen dividendos basado en el comportamiento de sus inversiones.

COMPRAR ACCIONES – REALIZAR INVERSIONES 

Para participar solo debe comprar acciones de uno o varios pilotos, incluso puede comprar varias acciones de un mismo piloto de acuerdo al saldo disponible.

Toda la gestión administrativa se realiza desde el sitio: Mi Cuenta, allí encontrará las diferentes opciones para realizar las inversiones

El valor de mercado o precio de esas acciones son fijadas antes del comienzo de cada carrera basados en la posición de llegada del piloto en la carrera anterior.

Se podrá comprar tantas acciones por piloto lo permita su saldo disponible. Es decir si una acción de un piloto tiene un valor de ¢20 crones y Ud. Dispone de ¢80, podrá comprar hasta 4 veces la misma acción multiplicando así el rendimiento que pueda obtener de ese piloto según la posición de llegada hasta un máximo de 10 acciones.

Los únicos pilotos que no pueden ser comprado son los que tengan un valor igual a cero (0). Cuando un piloto tiene un valor de mercado igual a cero queda sin posibilidad de ser adquirido hasta que obtenga un valor superior.

Si un piloto no puede participar en una carrera y es remplazado el sistema no realizará cambios automáticos, por lo que cada Director está en la obligación de velar que sus acciones estén activas para la carrera. RetoF1 garantizará que todos los pilotos estén disponibles.

El horario para realizar las compra de las acciones es durante todo el año a excepción de los día domingo de Gran Premio. Es decir, el Mercado de Valores estará cerrado desde las 12 AM del día de la carrera por un período de 48 horas o menos. El Mercado de Valores refiere al sitio donde donde se compra o vende acciones, (las acciones son pilotos).

CÁLCULO

El cálculo del rendimiento se basa en la posición de llegada del piloto en el Gran Premio disputado según la siguiente tabla:

Posición de Llegada

Crones Ganados

1

100

2

90

3

80

4

70

5

60

6

50

7

40

8

30

9

20

10

10

11

8

12

6

13

4

14

2

15

1

16

0

17

0

18

0

19

0

20

0

Los crones ganados no se suman al saldo disponible sino que son transferidos a una cuenta denominada: Rendimiento Acumulado.

Luego de disputarse un gran premio se realiza el cálculo del rendimiento para actualizar las cuentas de cada uno de los Directores que participaron en la carrera correspondiente. Si un director no participa en una carrera su rendimiento acumulado no aumenta, pero mantendrá los ¢100 crones para invertir en la próxima carrera.

En caso de que la FIA cambie el resultado de un Gran Premio se volverán a realizar los cálculos correspondientes.

GANADOR

El Ganador del juego será aquel que al final de la temporada obtenga el mayor rendimiento acumulado.

PREMIOS

Esta es una comunidad virtual que la idea es entretenerse usando un esquema de inversión en acciones de pilotos. Ud. apuesta al que considera puede generar un buen dividendo para así tener el mayor rendimiento acumulado al final de la temporada. Comienzas con monedas virtuales y obtienes beneficios virtuales, por los momentos no contamos con premios en metálico.

El premio mayor es el reto de ser el mejor Director, en el cual supiste invertir tu presupuesto obteniendo el mayor rendimiento acumulado.


Recomendaciones para invertir en el GP de Japón en Suzuka

En Suzuka, más que la mayoría de otros lugares, el éxito será el resultado de todos los parámetros de trabajo: Chasis, motor, neumáticos, piloto y un Buen Director de Inverisones en RetoF1.

Hemos creado estos anuncios para ayudar a los Directores de RetoF1 aumentar su capital, recordemos que diversificar las inversiones es fundamental en el proceso de obtener ganancias, así como estudiar el historial de pilotos y escuderías. Igualmente, los comentarios de la comunidad son bienvenidos

Los pilotos tendrán que ser rápido con el acelerador al salir de la curva de la cuchara con el fin de maximizar su recorrido por la 130R, la  parte más rápida de la pista donde la potencia del motor será pasado a primer plano.

Recomendaciones para invertir:

  1. Felipe Massa:  Viene de una caida importante pero Ferrari esta para hacer más, además hay que aprovechar su valor actual de ¢78 Crones
  2. Michael Schumacher: Tuvo un accidente en la pasada carrera que lo relegó a un Valor de Mercado de ¢52, por lo que una actuación regular lo llevará a subir un 20% aprox.
  3. Vitaly Petrov: Actualmente tiene el peor valor de mercado, pero el potencial de Renault es importante. Siendo un piloto Clase C pude subir hasta 300%.
  4. Mercedes GP: Nos arriesgamos a predecir que mercedes subirá un 20% su valor de mercado

No recomendamos a:

  1. Daniel Ricciardo: Actualmente es un piloto Calse A (su valor es mayor o igual a ¢100 Crones), por lo que debe  tener una actuación muy buena para no perder valor, por lo que recomendamos venderlo e invertir en otro.
  2. HRT: Tuvo una subida importante la carreara pasada, pero si ven su historial lo más probable es que para esta carrera baje su valor.

Consideraciones extras:

El Valor de Mercado de cada piloto y escuderia, en cada carrera, es cálculado a través de una fórmula, la cual está basada en 5 variables:

  • Vueltas rápidas
  • Lugar en la parrilla de salida
  • Lugar de llegada
  • Número de posiciones ganadas o perdidas en carrera
  • Vuelta rápida en carrera

Al colocar esas variables en un fórmula se obtiene el rendimiento del Piloto

  1. Verde =  Indicador es mayor a 80%
  2. Azul = Indicador entre 40% y 80%
  3. Rojo = Indicador menor a 40%

Una vez obtenido el color correspondiente hacemos una combinación del color obtenido con la clase del piloto

Piloto Clase AA: Piloto cuyo valor es mayor a ¢300 Crones

Piloto Clase A: Piloto cuyo valor es mayor a  ¢100 y menor o igual a ¢300  Crones

Piloto Clase B: Piloto cuyo valor esta entre ¢40 y ¢100 Crones

Piloto Clase C: Piloto cuyo valor es menor a ¢40 Crones

Luego nos basamos en la siguiente tabla para combinar Clase de Piloto con Color (Indicador) y así obtener el porcentaje real a aplicarle al valor del piloto. Si es positivo se incrementa, y si es negativo baja su Valor de Mercado para la próxima carrera.

Tipo Piloto Rango Porcentaje
Piloto Clase AA Verde 20%
Azul -50%
Rojo -75%
Piloto Clase A Verde 30%
Azul -10%
Rojo -50%
Piloto Clase B Verde 50%
Azul 20%
Rojo -20%
Piloto Clase C Verde 300%
Azul 200%
Rojo -10%

RetoF1 es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el publico hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción el juego de Fantasia (Fantasy), en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial. Con el cual debes formar comprar y vender acciones de pilotos y/o escuderías basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es que gerencies el mercado de valores de los pilotos y escuderias,  ya que estos cambian constantemente por distintas razones, principalmente por su desempeño en cada carrrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento de sus activos. El mercado de valores arranca con un monto inicial y luego de la primera carrera cambiará, incrementando o decrementando el valor de pilotos y escuderias basados en el Indicador de Desempeño.

Se parte de los que crean contenido en RetoF1.com

Te invitamos a crear contenido relacionado con la Fórmula Uno directamente desde nuestro portal.

Para ello solamente escríbenos y te asignaremos una sección exclusiva para ti, que podrás acceder con un usuario y contraseña.

La temática es libre, puedes escribir de experiencias personales, noticias, puntos de vistas, polémicas, rumores, etc. Eso sí, todo relacionado con la Fórmula Uno.

Si estas interesado:

Correo

Mensaje de Navidad de RetoF1

F1 NavidadQueridos aficionados de la Fórmula Uno y de RetoF1 Fantasy Game

Les deseo a todos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!

Tuvimos una temporada realmente excepcional con nuevo campeón del mundo tanto de pilotos (Sebastian Vettel) como de constructores (Red Bull)

Sé que muchos de ustedes cada fin de semana estan actualizando sus cuentas y realizando sus predicciones, jugando a invertir en la fórmula 1, por lo que el equipo de RetoF1 aprecia muy sinceramente su apoyo durante un año más!

Ya  esperando el 2011 – con nuevas novedades en este interesante juego de Fantasía!

Merry Christmas, Feliz Navidad, Boun Natale, Frohe Weihnachten, Wesołych Świąt, Joyeux Noël, Veselé Váno, عيد ميلاد مجيد, メリークリスマ, 聖誕節快樂, Рождеством, Geseënde Kersfees, Bon Nadal, ریسمس مبارک, Mutlu Noeller, Feliz Natal, Priecīgus Ziemassvētkus, Glædelig jul, Selamat Hari Krismas, मेरी क्रिसमस, Hyvää Joulua

Karun Chandhok un buen negocio para RetoF1

Karun Chandhok RetoF1 se caracteriza por el juego de Fantasía donde se recompensa el desempeño en carrera de los Pilotos y Equipos que participan en el Campeonato de la Fórmula 1, donde se toma en cuenta: Posición de partida, posición de llegada, posiciones ganadas o perdidas en carrera, vuelta rápida y vueltas completadas en carrera.

Karun Chandhok es un buen ejemplo de como esto funciona. Un piloto que no ha logrado un solo punto, en una escudería (HRT) que tampoco ha logrado puntuar, se encuentra de 5to. en la clasificación de pilotos basados en su Valor de Mercado luego del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ello es debido a nuestro esquema de rendimiento por carrera. Si observamos su evolución en el tiempo se ha mantenido generalmente obteniendo buenos dividendos, tanto así, que ahora su valor es más de 100 Crones, por lo que lo hace acreedor de ser un Piloto Clase A (por los momentos). Muy por encima de pilotos como Felipe Massa que tiene un valor de Mercado, mediocre, muy por debajo para su estatus de bicampeón del mundo en 2009.

Por ello insisitimos, que no importa cuando comiences a jugar, hay oportunidad de obtener buenos dividendos de pilotos cuyo Valor de Mercado los cataloga como pilotos “Baratos” (igual para las escuderías), Bruno Senna es otro ejemplo de ello.

Revisa, desde tu cuenta, el Histórico de los pilotos y equipos.

Karun Chandhok

Karun Chandhok será sustituido por el piloto de pruebas de Sakon Yamamoto en el Gran Premio de Alemania de la próxima semana. Yamamoto tomó el lugar de Bruno Senna, para el equipo español, en la ronda pasada en Silverstone y terminó la prueba británica en la posición 20.

“Después de Sakon Yamamoto dio un desempeño muy positivo en Silverstone, el equipo ha decidido dar el piloto japonés una nueva oportunidad de conducir el coche junto a Bruno Senna”, explicó HRT en un comunicado. “Karun Chandhok sigue siendo parte de la familia de HRT y es probable que siga en el coche en algunas carreras en esta temporada.”

Para efectos de RetoF1, el desempeño de Yamamoto será tomado en cuanta como si fuera Karun Chandhok

Nos preguntan: ¿Qué es RetoF1?

RetoF1: Es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el público hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción un juego de fantasía, en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial para comprar y vender acciones de pilotos basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es participar en el Mercado de Valores de los pilotos que varía constantemente de acuerdo a su desempeño en cada Gran Premio. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento a lo largo del año.

También el sitio cuenta con actualizaciones de noticias tanto del juego de fantasía como de la Fórmula Uno en general. Tu participación a través de comentarios en cada anuncio e incluso en la compra y venta de pilotos marcarán la diferencia.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de equipo, administrando Crones (la moneda de RetoF1) para obtener los mejores benficios mediante la compra y venta de pilotos.

Forma de Jugar

Te invitamos visitar el siguiente enlace:  Normas de juego

Si tienes dudas o sugerencias puede reflejarlas en la Sección de Comunidad

El equipo de RetoF1.com

RetoF1 aliado con Cantv.net

cantv netAhora somos aliados del principal y primer portal de Internet en Venezuela

Cantv.net es el portal venezolano más visitado por los internautas del país. Ocupa la posición número 1 de Venezuela y está entre los primeros 50 sitios del mundo (en español) y entre los primeros 900 sitios web del mundo (en todos los idiomas y en todas las categorías), según datos de Alexa Research.

La oferta actual del portal incluye 21 canales de contenidos. Donde RetoF1 contribuye con el Canal de Deportes en la sección F1

Portal venezolano con mayor tráfico:

  • Más de 22 millones de visitas mensuales
  • Más de 170 millones de páginas vistas al mes
  • Más de 1.500.000 usuarios únicos mensuales
  • Es el Mejor portal de Venezuela, ganador por 5 años de manera consecutiva de Lo Mejor de .com

El objetivo es que día a día podamos contribuir con el desarrollo e incorporación de nuevos servicios y contenidos relacionados con la Fórmula Uno y nuestro juego de Fantasía

Recuerda que si te gusta la Fórmula 1 te invitamos a jugar a invertir en ella.

Novedades en RetoF1

Te recordamos que en el cuadro de autenticación, en el mensaje de bienvenida te daremos noticias y novedades sobre tu cuenta. Hemos incorporado algunas graficas en la sección de Histórico, que puedes acceder desde “Mi Cuenta”. Además de corregir algunos detalles en la visualización del sitio.

Te recordamos revisar tus inversiones.

Ultimos Comentarios

Ahora desde cualquier página en la que te encuentres, dentro de nuestra comunidad en línea: RetoF1, podrás ver los últimos comentarios, categorías y las noticias más recientes con solo ir al final de la página.

Allí estan, en 3 columnas, las distintas secciones que mencionamos para que puedas visualizar de forma sencilla los últimos acontecimientos y participación de los miembros y visitantes.

Si tienes dudas o comentarios puede visitar  la sección Comunidad donde cualquiera podrá aclararte las interrogantes que tengas.

RetoF1.com

Sugerencias, dudas y reporte de errores

Envíanos tus sugerencias

Hola, estamos en un período de ajustes y continuidad en el desarrollo de la comunidad por lo que hemos creado este espacio para que nos informes errores encontrados o nos des tus impresiones a través sugerencias e incluso si tienes dudas las puedes  en la seccion de Comunidad

El Equipo de Retof1.com

Podium de Directores RetoF1

El equipo de RetoF1 felicita, en primer lugar a todos los que participaron en este novedoso sistema de juego de fantasía para la Fórmula Uno. Espero se hayan divertido y sobre lo hayan entendido ya que sabemos no fue tan facil.

Pero Felictamos principalmente a los tres primeros lugares de la lista de Directores.

1- Mario1410 bandera venezuela
2-  skween BANDERA-ESPANA
3-  Naquio27 bandera Argentina

Premio

Lamentablemente no contamos con presupuesto para ofrecer premios en metálico. Más tendrán una bonificación en Crones para comenzar la temporada 2010. Adicionalmente, si así lo prefieren, un usuario de RetoF1 para publicar noticias y finalmente el reconocimiento por parte de la comunidad de RetoF1.

Nota

RetoF1: Es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el publico hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción el juego de Fantasia (Fantasy Game), en el cual participas como un Director de Equipos con un presupuesto inicial; Con el cual debes formar uno o varios equipos conformados por dos pilotos y una escudería basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es que gerencies el Mercado de Valores de los pilotos y escuderias  ya que estos cambian constantemente por distintas razones, principalmente por su desempeño en cada carrrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento de sus equipos. El Mercado de Valores varía carrera a carrera, incrementando o decrementando el valor de pilotos y escuderias basados en unIndicador de Desempeño.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de equipo, administrando Crones para obtener los mejores benficios mediante la compra y venta de pilotos o escuderias basado en el Mercado de Valores(anologia con acciones en la bolsa de valores).  Los puntos obtenidos en carrera es apenas una parte de una fórmula que calcula el Indicador de Desempeño, para mayor información ver las normas

Te invitamos a participar en la siguiente encuesta

[poll id=”5″]

Felices fiestas a nuestros Directores

tarjetas-navidad-peqHa sido un año memorable en la Fórmula Uno, sobre todo por el título de pilotos y escudería a manos de Jenson Button y Brawn GP. El 2009 llega a su fin y nos gustaría darle las gracias por su apoyo en la pasada temporada y le deseamos a nuestros Directores de RetoF1 lo mejor para el período de vacaciones.

¿Qué nos vendrá el próximo año? ¿Las nuevas escuderías Lotus, Campos, Virgin o el equipo de EE.UU. serán capaces debutar a lo grande, como BrawnGP? ¿Podrían las nuevas normas, incluida la prohibición de suministro de combustible, los neumáticos delanteros más estrechos y un sistema revisado de puntos servir de ayuda?

¿Será Button capaz de derrotar a Lewis Hamilton en su casa en McLaren? ¿Fernando Alonso podrá volver a poner a Ferrari como la escuderái ganadora?, ¿El retorno del hepta-campeón, Michael Schumacher en Mercedes será capitalizado de forma positiva?

Lo que si sabemos es que: Sí, va a ser una temporada emocionante!

Nosotros, como siempre, manteniéndolo informado de todas las novedades del mundo de Fórmula Uno en la preparación de nuestro juego de fantasía para la nueva temporada, así que permanezca en contacto con RetoF1.com en la cuenta regresiva a Bahrein el 14 de marzo de 2010.

Mientras tanto, felices fiestas y un Año Nuevo de éxitos!

Ha sido un año memorable en la Fórmula Uno, sobre todo por la título de conductores y escudería a manos de Jenson Button y Brawn GP. El 2009 llega a su fin y nos gustaría darle las gracias por su apoyo en la pasada temporada y le deseamos a nuestros Directores de RetoF1 lo mejor para el período de vacaciones.
¿que nos vendrá el próximo año? ¿Las nuevas escuderías Lotus, Campos, Virgin y el equipo de EE.UU. serán capaces debutar a lo grande, como BrawnGP? ¿Podrían las nuevas normas, incluida la prohibición de suministro de combustible, los neumáticos delanteros más estrechos y un sistema revisado de puntos servir de ayuda?
¿Será Button capaz de derrotar a Lewis Hamilton en su casa en McLaren? ¿Fernando Alonso podrá volver a poner a Ferrari como la escuderái ganadora?, ¿El retorno del hepta-campeón, Michael Schumacher en Mercedes será capitalizado de forma positiva?
Lo que si sabemos es que: Sí, va a ser una temporada emocionante!
Nosotros, como siempre, manteniéndolo informado de todas las novedades del mundo de Fórmula Uno en la preparación de nuestro juego de fantasía para la nueva temporada, así que permanezca en contacto con RetoF1.com en la cuenta regresiva a Bahrein el 14 de marzo de 2010.
Mientras tanto, felices fiestas y un Año Nuevo de éxitos!

Regresamos el 1ero. de diciembre

El próximo martes regresamos de nuestros receso con noticias, El podium de los Directores ganadores y una serie de eventos para comenzar los cambios previos a la temporada 2010.

No los hemos abandonado, solo nos tomamos un receso

En los próximos días retomaremos el sitio, con la participación de todos Uds. Un breve descanso para comenzar a trabajar en las mejoras del próximo año que son muchisimas.

Síguenos en Twitter

twitterRetoF1 ya tiene un medio para mantenerte actualizado, en línea, con cambios, novedades y noticias en general de lo que está sucediendo con nuestro juego de fantasía en Fórmula Uno.

Síguenos en twitter: http://twitter.com/RetoF1

Si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte.

Pero ¿Qué es Twitter? La mejor forma de definirlo es decir que es una mezcla entre microblogging y mensajes SMS entre amigos o seguidores, con una límitante de 140 caracteres por mensaje puedes estar informado de lo que tus amigos o suscritos estan haciendo en un momento determinado.

Continue Reading…

Noticias breves

Brawn GP subastará algunos de los antiguos chasis BAR y Honda del equipo de Brackley (2001-2006). La subasta la organizará Bonhams en el Silverstone Classic Historic Race Meeting el 25 de julio.

El periódico alemán Bild informa que Jenson Button ha apostado 50.000 euros por sí mismo como ganador del Campeonato del Mundo 2009.

Button, mientras tanto, no piensa más que en su actual contrato con Brawn GP y se centra en su lucha por el campeonato. “No quiero hablar por nada que sea irrelevante en este momento. Estoy muy contento y solo pienso en la competición. Estoy aquí para eso. No quiero hablar del dinero. Seguí en este equipo porque pensé que el coche sería competitivo y ese es mi único interés por el momento.”

Red Bull ha hecho que los periodistas se sorprendieran en Turquía porque la ‘Energy Station’ mostraba un ambiente distinto en el circuito de Istanbul Park.
Al parecer, la estructura habitual, que se modificó para florar en el puerto de Mónaco hace dos semanas, no pudo desmantelarse a tiempo, con lo que Red Bull está utilizando la unidad que normalmente se reserva para las competiciones de camiones.

Si consigue un puesto para 2010, se ha sabido que el plan de Franz Hilmer es establecer su nuevo equipo Brabham en las mismas instalaciones de Leafield que usaron anteriormente Super Aguri y Arrows. El anterior director técnico de Super Aguri, Mark Preston, también participaría en el proyecto.

E.M. © CAPSIS International
Fuente: GMM

Kovalainen lidera los tiempos para McLaren: 2da Libre

El piloto finlandés de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía con un crono de 1:28.841s que le ha permitido aventajar en seis milésimas de segundo a Fernando Alonso.

Con los 20 coches en un pañuelo de 1,8 segundos, los resultados de esta segunda sesión libre han permanecido bastante estables tras los primeros intentos de la sesión. Normalmente los tiempos suelen rebajarse en la segunda parte de la sesión porque los pilotos montan los neumáticos más blandos, pero en este circuito el neumático más duro ha sido significativamente más rápido que el blando, así que no ha habido mejoras en el tramo final de la sesión.

Kovalainen ha marcado su mejor crono en el primer tercio de la sesión, superando en dos décimas a Fernando Alonso. El piloto de Renault ha apretado hasta el final y ha logrado una mejora, colocándose a seis milésimas de Kovalainen.

Con un nuevo difusor doble instalado en su BMW Sauber, Robert Kubica ha concluido en tercera posición tras una sesión en la que parece que el nuevo conjunto aerodinámico funciona. Tras los problemas que ha tenido el polaco en este inicio de temporada, a buen seguro que Kubica espera que este rendimiento sea producto de la mejora del coche y no de una ligera carga de combustible.

A pesar de un par de trompos, Kazuki Nakajima ha liderado a Williams Toyota con el cuarto mejor tiempo. Minutos después, el piloto japonés se encontraba en una innecesaria batalla por posición con el piloto de Force India Giancarlo Fisichella. Cuando ambos trazaban la curva 12 y 13 incluso han llegado a tocarse y ambos han trompeado.

Sebastian Vettel se ha perdido los primeros minutos de la sesión mientras los mecánicos de Red Bull trabajaban en su coche. Cuando se habían consumido ya los primeros 24 minutos de la sesión, el alemán entraba en pista y rápidamente obtenía el tercer mejor crono, pero poco después se tocaba con un piano y su RB5 perdía potencia, lo que ha parecido ser una avería en el eje de la dirección.
Vettel se ha perdido el resto de la sesión.

Demostrando lo poco que los tiempos han caído después de las primeras vueltas de la sesión, el tercer mejor tiempo de Vettel marcado una hora antes de que cayera la bandera a cuadros le ha dejado en quinta posición, con su compañero Mark Webber noveno.

Jarno Trulli ha vuelto a ser el más rápido de los dos pilotos Toyota con el sexto mejor tiempo por delante de Nico Rosberg a bordo del segundo Williams. Rubens Barrichello ha encabezado al equipo Brawn Mercedes con el octavo mejor crono, pero seguramente su ritmo del viernes no le preocupará.

Nelson Piquet ha logrado una sólida décima posición en el segundo Renault, mientras Ferrari no ha tenido una actuación demasiado buena esta tarde, ya que Felipe Massa y Kimi Räikkönen han terminado 11º y 15º respectivamente. Räikkönen, que ganó esta carrera en 2005 con McLaren, se quejaba de falta de adherencia en la parte delantera de su F60 al principio y no ha conseguido mejorar con neumáticos blandos.

El líder del campeonato Jenson Button ha sido 12º con el segundo Brawn Mercedes y como su compañero Barrichello, no se preocupará mucho de su ritmo del viernes. Lewis Hamilton ha terminado 13º con su McLaren por delante de Timo Glock en el segundo Toyota, Räikkönen y Nick Heidfeld con el BMW Sauber.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han sido 17º y 18º para Force India, que este fin de semana lleva un pequeño alerón adicional montado por delante del principal. Toro Rosso Ferrari vuelve a tener problemas, ya que Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi ocupan los últimos puestos.

L.S./E.M.
© CAPSIS International

Dos escuderias inscritas para el mundial del 2010

La pasada medianoche se abría el plazo de inscripción para formalizar las inscripciones de los equipos para el Mundial 2010, que concluirá el próximo viernes, y ya son al menso dos los equipos que han enviado la documentación necesaria a la FIA para formalizar su inscripción.

 

En declaraciones al New York Times, los dos responsables del equipo USF1, Peter Windsor y Ken Anderson, han confirmado su inscripción, aceptando el límite presupuestario para el 2010.

 

“Haremos todo lo posible para que sea así,” decía el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que ayer jueves adelantaba que dado el enfrentamiento que existe entre varios equipos y la FIA, no serán muchas las escuderías que se unan a USF1 en su inscripción en los plazos previstos.

 

Sin embargo, como ya les adelantábamos en una información anterior, el equipo español Campos Meta 1 ya ha realizado su inscripción también. But also lodging its paperwork on Friday was Campos Racing, a Spanish F3 team run by former Minardi driver Adrian Campos.

La escudería española está liderada por Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno con Minardi y propietario del Campos Racing de F3, y por la compañía Meta Image.

 

F1-Live.com

Promocionamos a F1Toto.com

F1 TOTO: Un sitio de predicciones de Fórmula 1 para todos aquellos conocedores de la materia y totalmente gratuito.

Basicamente lo que debes hacer es suscribirte, luego colocar tu predicción de los 8 primeros lugrares para cada carrera del Campeonato de Fórmula Uno, dependiendo de como queden los pilotos, en la vida real, se dará la puntuación correspondiente. También puede crear o unirse a una Mini Liga. Nosotros ya tenemos nuestra mini-liga puedes unirte a ella: RetoF1.com

 

De origen holandés, los webmasters tienen una amplia oferta, ya que el sitio está traducido en 10 idiomas y es muy fácil de usar.

totof1

Reto F1, como parte de la comunidad de fórmula 1, promociona sitios de entretenimiento en F1