All posts in “Reto”

Cron: La moneda de RetoF1

Tenemos nombre para nuestra moneda: Cron

Símbolo: ¢

Proviene de un simplificación de Cronos, Dios griego hijo del cielo “Urano” y de la tierra “Gea”. Derrocó a su padre en complicidad con su madre, pero para evitar la profecía de que uno de sus hijos lo destronaría del Olimpo, devoraba todos los que su esposa y hermana Rea, alumbraba. Gracias a un engaño de Rea se salvó Zeus y cuando llegó a adulto, destronó a su padre y lo expulsó del Olimpo.

Mientras Crono era considerado por los griegos un Dios cruel y tempestuoso, su naturaleza se hizo más inocua bajo la influencia romana, con su asociación con la edad dorada haciendo que finalmente se convirtiera en el Dios del tiempo humano, es decir, los calendarios, las estaciones y las cosechas.

Crono: Personifica el paso del tiempo y la abundancia

Tiempo y abundancia es lo que caracteriza al juego de fantasía de RetoF1, tiempo ya es una larga temporada en la Fórmula Uno con un amplio calendario  Y abundancia para que los Directores obtengan el mayor rendimiento de sus inversiones.

Comienza la temporada 2011 en RetoF1

Saludos a toda la comunidad de RetoF1, ya el Mercado de Valores para la temporada de Fórmula Uno 2011 está abierto, a la espera de tus inversiones como Director. Sus cuentas han sido actualizada, al igual que los pilotos y escuderías.

Mantente informado a través de nuestro twitter @retof1, sobre las novedades que iremos incorporando en el transcurso de la temporada.

Te recordamos en que consiste el juego:

Participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial. Con el cual debes formar comprar y vender acciones de pilotos y/o escuderías basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno

La idea es que gerencies el Mercado de Valores de los pilotos y escuderias ya que estos cambian constantemente por distintas razones, principalmente por su desempeño en cada carrrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento de sus Acciones. El Mercado de Valores varía carrera a carrera, incrementando o decrementando el valor de pilotos y escuderias basados en un Indicador de Desempeño.

También el sitio cuenta con actualizaciones de noticias tanto del juego de fantasía como de la Fórmula Uno en general. Tu participación a través de comentarios en cada anuncio e incluso en la compra y venta de pilotos o escuderias marcarán la diferencia.

RetoF1 consiste en ser un buen Director de equipo, administrando Crones para obtener los mejores benficios mediante la compra y venta de pilotos o escuderias basado en el Mercado de Valores(anologia con acciones en la bolsa de valores). Los puntos obtenidos en carrera es apenas una parte de una fórmula que calcula el Indicador de Desempeño, para mayor información ver las normas publicadas en la sección de Ayuda

Aportes para RetoF1

Hola a todos  Directores de RetoF1 Fantasy Game y futuros por venir. Estamos en un proceso de renovación del sitio para adaptarnos a las nuevos reglamentos de la FIA y las necesidades de nuestros usuarios.

Por lo que aprovechamos este espacio para que nos de tus impresiones, nos digas que nos hace falta, que funcionalidades te gustaría que incorporaramos para el 2010. Tus comentarios y criticas en general son bienvenidas

El  1ero de Marzo será el lanzamiento de la nueva temporada 2010.

Gracias,

El Equipo de RetoF1

[poll id=”5″]

Ross Brawn el ganador del gran Reto

Ross Brawn and nikkiA principio de temporada colocamos una noticia “El gran reto de Ross Brawn“, luego de 9 meses el reto fue ampliamente superado y ha dados grandes satisfacciones tanto para él como para el equipo especialmente a Jenson Button

Si tuvieramos el premio honorifico al Mejor Director en RetoF1 Fantasy Game se lo daríamos definitivamente y sin ninguna duda a Ross Brawn

El brillante ingeniero británico ha hablado con Autosport pocas horas después de coronarse como campeón del mundo con su tercer equipo distinto, tras haberlo hecho en el pasado por dos veces con Benetton y otras cinco con Ferrari.

“Estoy eufórico pero incrédulo. Hay momentos en los que me doy cuenta de lo que el equipo ha logrado. Es muy especial. La supervivencia del equipo era el principal objetivo,” explica Brawn. “Llegar a la primera carrera e intentar poner las cosas en su sitio. Ver si podíamos empezar a encontrar la financiación para el futuro, porque la financiación existía, pero sólo para un año”.

Y es que como reconoce Brawn, el equipo durante el invierno jamás pensó más allá de conseguir mantenerse en parrilla. “No teníamos una idea real de cómo íbamos a terminar la temporada, ni siquiera la primera carrera. Sabíamos que teníamos un coche que realmente había dado un paso adelante desde donde estábamos antes”.

“Lo que nos dio un cierto estímulo fue cuando empezaron las pruebas con el nuevo coche. No vimos nada que rindiera como debiera según las nuevas reglamentaciones. Eso parecía arrogante, pero era nuestro análisis y es lo que nos hizo pensar que teníamos un buen coche”.

Las comparacines con sus triunfos anteriores al lado de Michael Schumacher son inevitables, aunque para Brawn, hay pocos puntos en común. “Son sentimientos diferentes. Se dejan atrás los campeonatos muy rápidamente. Se olvidan. Siempre lo digo, pero las circunstancias son tan diferentes. El hecho de que hace nueve meses el equipo no existía…”

El Equipo Brawn GP

El Equipo Brawn GP

“Hicimos un equipo de personas que trabajó a lo largo del invierno sin saber si tenían futuro,” recuerda Ross. “Pero aún así trabajaron sesenta o setenta horas a la semana, o lo que fuera necesario. Así que las circunstancias son muy diferentes. No hemos tenidos los recursos de Ferrari, así que hacerlo así es muy especial”.

Pero el británico no se ha olvidado de los no estan en BrawnGp y hoy les ha dedicado el título: “Ellos trabajaron sin descanso durante el invierno y luego tuvieron que dejar el equipo cuando se reestructuró. Quiero darles las gracias. Espero que disfruten de esto.”

En estos momentos de alegría compartida, Brawn ha querido tener un momento para acordarse de la excelente relación entre sus pilotos. “Han tenido un espíritu maravilloso, y creo que es casi excepcional en la Fórmula 1. Son genuinos, y lo digo porque no es superficial: se respetan el uno al otro. Han luchado en una batalla reñida y que siempre ha estado abierta”.

“Lo siento por Rubens, porque creo que tenía una oportunidad, pero el segundo juego de neumáticos no funcionó y tuvo un pinchazo,” explica el jefe de equipo británico, que ya compartió equipo con Rubens en Ferrari. “Creo que la maldición de Brasil le golpeó de nuevo”.

¿Y a partir de ahora que le espera a Ross Brawn? “Trabajaré ya en la temporada que viene el día siguiente a la carrera, aunque seguramente por la tarde, porque tendré resaca”. La primera incógnita será, sin duda, decidir si continúan con la misma pareja de pilotos. “Ahora podemos sentarnos y negociar. Nick Fry y yo nos sentaremos con los pilotos y lo resolveremos en las próximas semanas”.