All posts in “Reglamento”

La FIA revisará el reglamento con bandera roja

FIAEl Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha explicado que el órgano rector de la Fórmula 1 revisará las normas deportivas relacionadas con los periodos de bandera roja. El mes pasado en Mónaco, se privó un emocionante final entre los tres primeros clasificados, cuando los líderes – de una manera completamente legal – pusieron neumáticos nuevos durante el parón de la carrera.

“Creo que hay dos cosas que hemos aprendido este año de la suspensión de una carrera”, dijo Whiting en Valencia. “Una de ellas es que hay que discutir con los equipos es se debe permitir trabajar o no en los coches y si se debe permitir un cambio de neumáticos durante la suspension de la carrera.”

También habló de la duración de las mismas, a raíz de la larga espera por las fuertes lluvias de hace dos semanas en Canadá:

“Nunca lo hubiera pensado, pero tal vez deberiamos pensar en un tiempo máximo para la carrera. Por el momento, como ustedes saben, el tiempo de la suspensión se añade a las dos horas (plazo máximo), es por eso que duró cuatro horas y cuatro minutos. Vamos a discutir esto con los equipos “.

Cambios en el reglamento de la Fórmula Uno 2011

Boxes

La FIA ha aclarado las normas que regulan el uso de cajas de cambio, normas de competencia, uso de neumáticos, gestión humana hacia los trabajadores de los equipos y otros.

Caja de Cambios

Las normas que regulan el uso de cajas de cambio antes del comienzo de la temporada 2011, después de que los reglamentos deportivos hayan sido actualizados esta semana por la federación con sede en París.

Desde el inicio de la próxima temporada y en las sucesivas, se espera que una caja de cambios dure por cinco carreras (en vez de cuatro en 2010), en el caso de que una unidad se cambie antes de que el momento establecido se haya completado, un piloto incurrirá en una penalización de cinco puestos en parrilla.

Sin embargo, en 2011 los pilotos podrán sustituir una caja de cambios sin penalización alguna conforme con el artículo 28.6 f) : “Solo para el 2011 y excepto durante el último evento de la temporada del Campeonato, a cada piloto se le permitirá reemplazar una caja de cambios sin incurrir en una penalización la primera vez que resulte necesario durante la temporada. En tales circunstancias, la caja de cambios reemplazada sólo podrá usarse para completar el resto del evento en cuestión. ”

La FIA, ha revelado que los comisarios tendrán a partir de la próxima temporada la posibilidad de prohibir a un piloto la participación en el siguiente Gran Premio.

En el código deportivo que se ha actualizado esta semana, la reglamentación establece que los delegados presentes en la pista podrán excluir a partir de ahora a los pilotos de su resultado en una carrera o de imponer una suspensión para el siguiente Gran Premio, además de las ya conocidas amonestaciones, penalizaciones de tiempo o perder cualquier número de posiciones en la parrilla para la próxima carrera.

En Carrera

La FIA también ha tomado nota de todas de las siguientes situaciones en un intento de evitar momentos cuestionables, mientras los pilotos están en la pista:

No se van a permitir maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección.

Los pilotos deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son. El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma sera objeto de penalización. En caso de que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja. Los pilotos deberán, si es necesario, esperar a que otros pasen para reincorporarse y no obligar a otros pilotos a tomar una acción evasiva

Tan pronto como un coche sea alcanzado por otro coche que está a punto de doblarle durante la carrera, el piloto deberá permitir ser adelantado en la primera oportunidad disponible. Si no permite el adelantamiento, ondearán banderas azules para indicarle que debe permitir ser adelantado. Cualquier piloto que se considere que está haciendo caso omiso de las banderas azules podrá ser penalizado.

A diferencia de la normativa anterior que indica que el tráfico debe ceder el paso a los coches más rápidos después de no más de tres puestos de comisario con la bandera azul

Prohibido adelantar en el Pit Lane la próxima temporada, la FIA ha declarado que cualquier maniobra de adelantamiento al final de la calle de boxes ya está estrictamente prohibido.

Neumáticos

La FIA aclara el uso de dos compuestos de neumáticos. Se ha explicado el procedimiento en el caso de que un piloto no haga uso de los dos compuestos de neumáticos Slick en una carrera a partir de la próxima temporada.

Desde 2007, cada piloto se ha visto obligado a utilizar un neumático duro y uno más blando durante una carrera de Gran Premio, teniendo que seleccionar dos de los compuestos de la gama de Pirelli ya sea duro, medio, blando o súper blando (seleccionados antes del fin de semana ) en 2011.

Sin embargo, en el caso de que un piloto complete un Gran Premio sin necesidad de utilizar uno de los dos tipos de gomas disponibles, tendrá garantizada una exclusión total de sus resultados.

Si una carrera se detiene y no puede ser reiniciada, se aplicará una sanción de 30 segundos a aquellos que no hayan hecho uso tanto de los neumáticos ‘Prime’ (duros) como de los ‘Option’ (blandos).

Gestión Humana

Los cansados mecánicos de la Fórmula Uno no tendrán turnos nocturnos habituales la próxima temporada, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fijase límites horarios en las nuevas reglas publicadas el lunes.

En el primer gran premio del campeonato con nuevos equipos, que terminó hace unas semanas, pudo verse cómo algunos de los nuevos equipos trabajaban 24 horas al día para tener sus coches listos a tiempo. La próxima temporada será la más larga de la historia, con un récord de 20 carreras.

La FIA dijo en las nuevas normas que el personal del equipo “asociado de cualquier manera a manejar los coches” tendría prohibido estar en el circuito durante dos periodos de seis horas antes del inicio de los entrenamientos del viernes y el sábado.

La restricción comenzará desde la medianoche hasta las 06:00, cuando comiencen los entrenamientos a las 10:00 hora local y desde la 01:00 hasta las 07:00 en aquellas ediciones en las que los entrenamientos comiencen a las 11:00 de la mañana. “Sin embargo, cada equipo tendrá permitidas cuatro excepciones individuales a lo anterior durante la temporada”, señaló la FIA.

Cambios en el reglamento de la Fórmula Uno

FIALa FIA publicó las siguientes declaraciones esta tarde tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en Mónaco, que confirmó la introdujo de motores más ecológicos a partir de 2013 y anuló la prohibición de las órdenes de equipo con efecto inmediato.

El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil.

Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, lo motores pasaran a ser de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm.

Los motores generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento. En 2013, se permitirá la utilización de cinco motores a cada piloto, pero al año siguiente el límite será de cuatro.

Deportividad y Reglamentos Técnicos

Cambios realizados en el Reglamento Deportivo y Técnico para el 2011:

El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39,1) se suprime. Los equipos han de recordar que cualquier acción que pueda provocar el descrédito del deporte se trataran en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable

– Enmiendas a la lista de sanciones que los Comisarios Deportivos están autorizados a aplicar

– Las revisiones a la conducción y la conducta del piloto

– Un límite en el ancho del carril de alta velocidad en los pits

– La introducción de un reglamento que permita al Director de Carrera cerrar la calle de boxes durante la carrera por razones de seguridad

– La reintroducción de los neumáticos intermedios para el 2011

– Las sanciones que se aplicarán a cualquier conductor que no utiliza la especificación de neumáticos en seco durante la carrera

– Una enmienda que exige cajas de cambio que se utilizará para cinco carreras consecutivas, en lugar de cuatro

– Aclaración de que los coches pueden alcanzar al coche de seguridad

– Un refinamiento de los principios de las normas ya acordados sobre alerones móviles traseros

– Una mejor definición del plano de referencia, y el refuerzo de las pruebas de la flexibilidad de la carrocería, especialmente en la parte delantera del plano de referencia

– La utilización de paneles anti-intrusión para proteger las piernas de los conductores

Modificaciones del Reglamento Técnico 2012 en las siguientes áreas:

– Equipo de comunicaciones será puesto a disposición de los organismos de radiodifusión

– La inclusión de los compuestos del combustible producidos a partir de biomasa

– Una limitación en los montantes de suspensión

El Consejo Mundial del Motor ha anunciado, como era de esperar, que la F1 va a cambiar a motores a unos más ‘verdes’ a partir de 2013 con la introducción de motores de 1.6 litros de cuatro cilindros. Se espera que esto genere una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible.

“El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil”, lee un comunicado de la FIA.

«Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, los motores pasaran a ser de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm.

“Los motores generarán una reducción del 35 por ciento en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento.

“En 2013, se permitirán cinco motores por piloto, pero en adelante el límite será de cuatro.”

Los equipos le dicen no al F-Duct para 2011 y esperan por neumáticos

Bernie and HornerLos equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para prohibir a partir de 2011 el llamado ”Conducto F” que introdujo McLaren esta temporada para mejorar la velocidad punta de sus monoplazas y que conducen los campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button debido a los problemas de seguridad que plantea el conducto.

“Es una ingeniosa pieza de la ingeniería, pero algunas de las soluciones vistas este fin de semana parecen un poco marginales cuando veo a los conductores tapando conducto. Creo que hay un problema de seguridad y un problema de costes que hay que tener en cuenta”, dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

El resto de equipos, principalmente Ferrari, se han apresurado a imitar a la escudería británica pero la necesidad de que los pilotos tengan que utilizar sus manos o sus rodillas para tapar el conducto durante la carrera ha obligado a los equipos a tomar esta decisión, votada por la mayoría de las escuderías.

El director de Mercedes, Nick Fry, dijo que estos sistemas tenían que ser “cortados de raíz” porque la evolución podría ser aún más arriesgada. “A finales de este año sé que nosotros, y estoy seguro de la mayoría de los de los otros equipos, tendrán un ”conducto F” en su coche y estoy seguro de que sólo neutraliza la ventaja de contar con él”.

SUMINISTRO DE NEUMATICOS

Los equipos se han propuesto, además, llegar a un acuerdo el próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Mónaco, para asegurar el suministro de neumáticos del año que viene para ver si se sigue con un único suministrador, Bridgestone, o se valoran las ofertas de Michelin, Pirelli y Cooper Avon.

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de la FOTA, espera una decisión que podría llegar en sólo unos días. “Hay cuatro propuestas que parecen estar ahí.

Creo que estamos agotando el tiempo así que vamos a tener que tomar una decisión rápidamente”, explicó.

Whitmarsh habló de las diferentes visiones de los equipos. “Tenemos que tratar de equilibrar las diferentes filosofías. Algunos de los equipos más grandes quieren que el riesgo técnico más bajo y algunos de los equipos más pequeños están dispuestos a aceptar los riesgos técnicos, a cambio de un trato comercial sustancialmente mejor. No podemos ocultar el hecho de que los que luchan por la supervivencia sólo quieren los neumáticos de forma gratuita”, indicó.

Michelin, que tienen la experiencia reciente de la Fórmula 1, ha dicho que sólo volverá si existe una competencia entre los proveedores de neumáticos, pero Whitmarsh explicó que los equipos quieren evitar una costosa guerra de neumáticos. “Michelin quiere competencia y podrían entrar a corto plazo, pero la competencia sería bienvenida”, indicó.

AS

Los cambios en el reglamento para 2010

La Fórmula Uno es un deporte de rápido movimiento y en cada temporada tiene cambios en el  reglamento destinado a lograr una serie de objetivos diferentes. Aunque de menor alcance que las nuevas normas entren en vigor para la temporada 2009, las revisiones de este año son igual de interesantes.

De la prohibición de reabastecimiento de combustible para el uso de neumáticos más estrechos frente, y de la eliminación de KERS para reorganizar el sistema de puntos, hay mucho para ponerse al día antes del Gran Premio de Bahrein. En un intento de analizar sus efectos, extraemos los principales cambios y el detalle de sus posibles repercusiones …

CAMBIO – Prohibición de reabastecimiento de combustible en las carreras

Reglamento Deportivo, el artículo 29.1

29.1 a) reabastecimiento de combustible sólo se permite en la zona del garaje designado del equipo.

b) Ningún vehículo podrá repostar después de haber dejado la calle de boxes para la primera vez, mientras que la salida de boxes está abierto para la carrera.

Combustible c) no puede ser añadido ni eliminado de un auto durante una carrera.

IMPACTO: Con mucho, el mayor cambio de este año es la prohibición de repostar durante las carreras, por primera vez desde 1993. Como los coches cuenta con tanques de combustible mucho más grande, por encima de alrededor de 80 litros a algo más cerca de 250 de los envases de los tanques de manera eficiente se ha convertido en una prioridad para los equipos, con carrocería trasera más anchas y largas distancias entre ejes más en evidencia durante las pruebas de pretemporada. Todavía habrá paradas en boxes, ya que los conductores deben utilizar ambos tipos de neumáticos durante las carreras en seco, pero será mucho más rápido, con paradas que posiblemente durará menos de cuatro segundos. La prohibición de reabastecimiento de combustible también afectará a la estrategia de carrera. Los coches serán mucho más pesado y más lento en el inicio de grandes premios, lo que influirá en el desgaste de los neumáticos, y la vida útil de su tren de transmisión y frenos. Los equipos que ejecutan con motores más económicos se beneficiarán. Para decirlo simplemente, menos el combustible necesario en el inicio – el más rápido el coche. Los conductores, en tanto, tendrá que manejar el cambio en la distribución del peso.

CAMBIO – Nueva escala de puntuación

Reglamento Deportivo, artículo 6.4

Los puntos para ambos títulos serán otorgados en cada evento de acuerdo a la escala siguiente:

1 º: 25 puntos

2 º: 18 puntos

3 º: 15 puntos

4 º: 12 puntos

5 º: 10 puntos

6 º: 8 puntos

7 º: 6 puntos

8: 4 puntos

9: 2 puntos

10: 1 punto

IMPACTO: Con la expansión a 12 equipos en 2010, la FIA ha introducido una nueva estructura de puntos. En lugar del sistema anterior, que vio a los ocho conductores de anotar 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y un punto respectivamente, los diez finalistas puntos voluntad. Con más puntos de la oferta, la ampliación del campo será recompensado. Otra esperanza es que la diferencia más grande entre los puntos que se ofrecen para el ganador y para el segundo lugar significa una razón más para los conductores a luchar por la victoria.

CAMBIO – El peso mínimo aumentó a 620 kg

Los reglamentos técnicos, el artículo 4.1 / 2

4,1 peso mínimo: El peso del coche no debe ser inferior a 620 kg en todo momento durante el evento.

4.2 Lastre: Ballast pueden utilizarse siempre que se asegura de tal forma que las herramientas son necesarias para su eliminación. Debe ser posible fijar los sellos si se considera necesario por el delegado técnico de la FIA.

IMPACTO: El aumento del peso mínimo del coche de 15 kg fue promovido inicialmente por la necesidad de compensar la desventaja de los más altos (y por tanto más pesado) los conductores de vehículos equipados con el sistema KERS. Aunque los equipos han acordado que ya no uso del sistema KERS en 2010, el peso mínimo es aún mayor. Esto significa que los equipos tienen mayor libertad para jugar con la distribución del peso.

CAMBIO – Delimitar los neumáticos delanteros

Los reglamentos técnicos, el artículo 12.4, dimensiones de las llantas:

12.4.1 anchura de la rueda completa debe estar entre 305 mm y 355 mm una vez montado en la parte delantera del coche y entre 365 mm y 380 mm cuando se adapta a la parte trasera.

12.4.2 diámetro de la rueda completa no debe exceder de 660 mm cuando está equipado con neumáticos de seco o 670 mm cuando está equipado con neumáticos de lluvia.

IMPACTO: Cuando las manchas de regresó en 2009, el tamaño de los neumáticos se mantuvo sin cambios, lo que significa que en términos de superficie en contacto con los frentes de ganado agarre proporcionalmente más que los traseros. Para 2010, este ha sido subsanado y la anchura del neumático delantero se ha reducido de 270 mm a 245 mm. El más pequeño permitirá a los neumáticos de los coches para ser más equilibrada, de delante a atrás.

CAMBIO – Calentadores de llanta de la rueda prohibido

Reglamento Deportivo, el artículo 25.3, el control de los neumáticos

25.3 f) El único tipo permitido de los aparatos de calefacción de los neumáticos son mantas que utilizan los elementos de calentamiento por resistencia. Los elementos de calefacción sólo puede actuar sobre la superficie del neumático exterior.

IMPACTO: Aunque el uso de mantas de los neumáticos se sigue permitiendo, la restricción en el núcleo interior climatizada, que se utiliza para calentar la llanta de la rueda, se establece que el calentamiento de los neumáticos mucho más importante.

CAMBIO – Reglas modificadas del coche de seguridad

Reglamento Deportivo, el artículo 40.7

40.7 Todos los coches que compiten a continuación, debe reducir la velocidad y la forma en la fila detrás del coche de seguridad no más de diez longitudes de coches de separación. Con el fin de garantizar que los conductores reducir la velocidad suficiente, desde el momento en que la “SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL implementado” mensaje aparece en el calendario monitores hasta el momento en que cada vehículo cruza la primera línea del coche de seguridad por primera vez, los conductores deben permanecer por encima de la el tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA. Con las siguientes excepciones, está prohibido adelantar a los coches hasta llegar a la primera línea del coche de seguridad después de que el coche de seguridad ha regresado a los boxes. Adelantar sólo será permitida en las siguientes circunstancias:

– Si se marcó un coche para hacerlo desde el coche de seguridad;

– En virtud de 40,14 a continuación;

– Un coche de entrar en boxes puede pasar a otro vehículo o el coche de seguridad que queda en la pista después de haber cruzado la primera línea del coche de seguridad;

– Todo coche dejando las piscinas puede ser superada por otro coche en la pista antes de cruzar la segunda línea del coche de seguridad;

– Cuando el coche de seguridad está volviendo a los pozos puede ser superado por los coches en la pista una vez que ha cruzado la primera línea del coche de seguridad;

– Un coche de parada en su garaje de la zona designada, mientras el coche de seguridad está utilizando el pit lane (véase 40.10 abajo) puede ser superado;

– Si un coche frena con un problema evidente.

IMPACTO: – Durante un período de coche de seguridad, doblados ya no son capaces de “unlap ‘mientras se ejecuta detrás del coche de seguridad. Es de esperar que esto acortará el coche de seguridad y ver más rápido se reinicia durante la temporada de 2010.

CAMBIO – Penalización de motor adicional

Reglamento Deportivo, el artículo 28.4

28.4 a) Cada piloto podrá utilizar un máximo de ocho motores durante una temporada del campeonato. Debe utilizar el controlador de más de ocho motores que bajará diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que se utiliza cada motor adicional. Si dos de dichos motores adicionales se usan durante un solo evento el conductor en cuestión se reducirá diez posiciones en la parrilla de salida en ese evento y en el evento siguiente.

IMPACTO: Cada conductor está autorizado a utilizar no más de ocho motores durante una temporada. Si no utiliza más que su permitidos ocho años, se dejará caer 10 puestos en la parrilla de salida del evento en el que una unidad adicional se va a utilizar. Una advertencia adicional en 2010 es que si se utiliza un motor adicional segunda durante un fin de semana será entregado una penalización de 10 cuadrícula lugar para el evento siguiente. Esto hace que la sostenibilidad del motor aún más significativa, especialmente en acercamientos de la temporada.

CAMBIO – Reducción en las pruebas aerodinámicas

Reglamento Deportivo, el artículo 22.1

22.1 a) iii) seis un día pruebas aerodinámicas realizadas en la FIA aprobó una línea recta o constante de los sitios de radio entre el 1 de enero de 2010 y el final de la última prueba del Campeonato. Cualquiera de estos días puede ser sustituido por cuatro horas de viento en plena pruebas en el túnel de viento de escala que se llevarán a cabo en un período de veinticuatro horas único.

IMPACTO: Desde 2009, las pruebas durante la temporada ha sido prohibido, con la excepción de un pequeño número de rectas pruebas aerodinámicas en línea. En 2010 el número de días de prueba disponibles ha sido reducido de ocho a seis. Esto significa los equipos tendrán que sacar provecho de su limitado tiempo en la pista aún más, y podría impulsar a realizar pruebas más generales que se llevó a cabo durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, antes de Gran Premio.

CAMBIO – La disponibilidad de neumáticos de seco

Reglamento Deportivo, el artículo 25.2 / 4

25.2, la cantidad de neumáticos: En caso de que ningún conductor podrá utilizar más de once juegos de neumáticos de seco (seis de ‘primo’ pliego de condiciones y especificación de cinco de “opción”), cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres tipos de clima húmedo neumáticos.

25,4 uso de neumáticos:

a) Cada conductor designado se asignarán tres juegos de neumáticos de seco para su uso durante P1 y P2, dos de los “primos” pliego de condiciones y uno de “opción” pliego de condiciones. Estos son los neumáticos de seco-que sólo puede ser utilizado durante estas sesiones.

Un conjunto de “prime” pliego de condiciones deben ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de la P2 y un juego de cada pliego de condiciones antes del inicio de P3.

IMPACTO: El número de neumáticos de seco a disposición de cada piloto se ha disminuido desde 14 hasta 11 juegos por fin de semana. Con el fin de persuadir a los equipos funcionen de manera más amplia durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, un juego de neumáticos de seco deben ser devueltos antes del comienzo de la práctica, dos, y dos juegos antes del comienzo de la práctica de tres.

CAMBIO – Clasificación de los neumáticos de carrera para los diez mejores

Reglamento Deportivo, el artículo 25.4

25.4 d) Al inicio de la carrera de cada vehículo que participó en la Q3 deberá estar equipado con los neumáticos con los que el piloto utilizó en clasificación. Esto sólo será necesario si el clima seco, los neumáticos se utiliza para establecer el tiempo de la clasificación y si el clima seco se utilizan en el inicio de la carrera.

IMPACTO: Uno de los cambios más interesantes que las normas de neumáticos para 2010 es que cualquier conductor que participa en la Q3 en la clasificación del sábado debe empezar la carrera con los mismos neumáticos que usó su tiempo para establecer la parrilla. Esto pronto una verdadero rompecabezas para los estrategas del equipo, que tendrá que decidir si vale la pena la calificación de un neumático más suave (más rápido), aunque no puede servir el conductor tan bien en una carga de combustible lleno en el inicio de la carrera.

CAMBIO – Las pruebas para los pilotos suplentes

Reglamento Deportivo, el artículo 22.1

22.1 c) las pruebas de pista no puede tener lugar entre el comienzo de la semana anterior al primer evento del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con la siguiente excepción

Si un equipo se declara que uno de sus pilotos actuales debe ser sustituido por un conductor que no ha participado en una carrera de F1 en los dos años naturales anteriores, un día de pruebas en pista se permitirá entre el comienzo de la semana anterior segundo evento y el último evento del Campeonato. El deberán observar las siguientes:

– Cualquier día de estos sólo pueden ser llevadas a cabo por el nuevo controlador y no puede tener lugar en un circuito de anfitrión de una carrera en el año el Campeonato actual.

– Cualquier día de estos, sólo podrá efectuarse dentro de un período de 14 días antes de la sustitución y 14 días después de la sustitución ha tenido lugar.

– Si un equipo, al haber declarado la sustitución del conductor y del ensayo, no se introduzca un evento con el nuevo controlador, el equipo será penalizado con una reducción de un día de la pre-temporada de día completo de pruebas disponibles en el año siguiente .

IMPACTO: La pasada temporada, Jaime Alguersuari, hizo su debut en la Fórmula Uno, el Toro Rosso que sólo previamente pilotado un F1 durante una prueba de línea recta. En el esfuerzo para evitar este escenario de nuevo este año, la FIA se han relajado un poco en sus normas de pruebas de la temporada. Así que si un equipo se declara que uno de sus pilotos actuales debe ser sustituido por un conductor, que no ha participado en una carrera de F1 en los últimos dos años calendario, un día de pruebas en pista ahora será permitida. Esto sólo se permitirá si se lleva a cabo en un circuito aprobado no se utilizan para un Gran Premio durante la temporada actual.