All posts in “Rally”

Kimi Raikkonen competirá en NASCAR

Kimi RaikkonenEl finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno en 2007, participará este año en el campeonato estadounidense NASCAR de coches de serie con el nuevo equipo ICE1 Racing, según el diario Turun Sanomat.

El piloto finlandés, según el periódico, empezará a competir en este campeonato a partir de junio, aunque no precisa la fecha exacta.

“Estoy deseando estar allí para familiarizarme con el mundo de NASCAR. He seguido esta competición desde hace tiempo y sé que es muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano de correr. Será un reto apasionante y divertido para mí”, declaró Raikkonen.

Las negociaciones para decidir con qué coche compite el equipo ICE1 Racing en la categoría NASCAR todavía están abiertas.

Por el momento, Raikkonen seguirá participando en el Mundial de Rallys, ya que tiene un compromiso por ocho pruebas con Citroen.

Robert Kubica sufre accidente en Rally

Robert Kubica accidente rallyPiloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha sufrido múltiples fracturas en un accidente en un rally en Italia Domingo sólo varias semanas antes del inicio de la nueva temporada de Grand Prix. El piloto de Renault de 26 años de edad, fue trasladado a un hospital cerca de Génova y fue sometido a cirugía después de que chocó su auto contra un muro de la iglesia. Su copiloto, Jacub Gerber, resultó ileso.

Declaración equipo Lotus Renault: “Después de someterse a extensas revisiones médicas por la mañana, Robert Kubica ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano. “En la actualidad debe someterse a una cirugía en el Hospital Santa Corona en Peitra Ligure. Kubica, estaba al volante de un Skoda Fabia, cuando salió de la carretera y golpeó la pared de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova.

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos, destacó Efe.

Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

El piloto polaco se prepara para el inicio de la temporada de Fórmula Uno en Bahrein 13 de marzo y la semana pasada había estado probando el nuevo Lotus Renault R31 en Valencia, España. Marcando el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos en Valencia el jueves.

¿Kimi Raikkonen en Renault para 2011?

Kimi RaikkonenEl Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen ha entablado conversaciones con Renault en lo que respecta a su regreso a la Fórmula 1 el año que viene, ha admitido el representante del piloto Steve Robertson. Sin embargo, en la actualidad parece seguir siendo probable que el finlandés se quedará en el Red Bull Junior Team en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Los rumores Räikkönen-Renault siguen circulando en Internet y el paddock de la Fórmula 1, aunque últimamente Robertson hace hincapié en que los planes para el de 30 años de edad, son hasta ahora inamovibles.

“Es cierto que he hablado con Eric Boullier”, dijo Robertson al periódico finlandés Turun Sanomat del director del equipo.

“Queremos explorar todas las opciones posibles para el año que viene, así que Kimi le pregunto a Renault que planes tenia.” “En este momento los medios de comunicación del mundo están inundados de una rumores muy variopintos – algunos incluso dicen que Kimi podría ir a la NASCAR, pero eso no es ciertamente una opción”.

Kimi Raikkonen: Japón es un reto

Kimi RaikkonenKimi Raikkonen cree que el Rally de Japón será uno de los retos más difíciles que enfrenta en su temporada debut en el Campeonato Mundial de Rallys.

El evento se pone en marcha en la noche del jueves (09 de septiembre) y las características son: Calles estrechas, curvas ciegas y agarre inconsistente, con esta última una de las áreas donde Raikkonen dice que él ha luchado la mayor parte de este año.

“Con la dirección cambiando todo el tiempo, no ha sido tan fácil para mí”, dijo Kimi. “Se necesita experiencia para hacer frente a esas situaciones en el rally, y no la tenemos aún. Creo que Japón va a ser muy difícil por lo que escucho. Para nosotros, es sólo una cuestión de llegar a la meta. Lo que necesitamos es más kilometros jcon el coche y más experiencia en estas condiciones. ”

Raikkonen no ha probado su Citroën C4 WRC desde que terminó séptimo en el Rally de Alemania el mes pasado, por lo que ha prometido un enfoque prudente al Rally de Japón.

“Vamos a utilizar las primeras estaciones sólo para ver dónde estamos, y entonces podremos fijar un objetivo”, añadió el finlandés. “No hay presión: estamos aprendiendo. rallys de tierra son siempre más difíciles para mí y este va a ser especialmente difícil, yo creo. ”

El campeón de Fórmula Uno 2007 todavía no ha firmado un acuerdo para el 2011, aunque él ya ha afirmado que le gustaría quedarse en el WRC el año que viene.

Entrenamiento de Kimi Raikkonen previo al Rally de Bulgaria

Kimi RaikkonenVídeo de Kimi Raikkonen y Kaj Lindstrom a bordo del PH Sport Citroen C4 WRC , en una prueba en el sur de Francia antes de Rally de Bulgaria.

El Equipo Citroën Junior pruebó de martes a viernes de la semana pasada en Mazamet, con Sebastien Ogier y Kimi Raikkonen para completar dos días cada uno.

Rally de Bulgaria se disputará entre el 9 y 11 de julio, el equipo Citroën Junior debe sentirse confiado de un buen resultado tras su reciente preparación sobre superficies pavimentadas.

Kimi Raikkonen puntúa en Portugal mientras siguen los rumores

kimi raikkonenEl ex  F1, Kimi Raikkonen sumó, por tercera vez consecutiva, puntos el domingo en la cita, del campeonato de Rally, en Portugal.

Raikkonen, que por supuesto no se inició rally el año pasado y que se perdió la última ronda del Campeonato Mundial de Rally de Nueva Zelanda, clasificó en los diez primeros en todas las secciones en su Citroën Junior Team C4 WRC.

Entrando en el último grupo llegó a estar de  octavo, sin embargo, en la ultima prueba de 21,28 kilometros  golpeó algo y luego un pinchazo, deslizándose hacia abajo hasta el décimo.

A pesar de perder dos lugares sin embargo, el campeón del mundo de F1 2007 aún estaba feliz de llegar al final y terminó en lo más alto al establecer el tercer mejor tiempo en la corta especial de 2,03 kilometros.

“Ha sido un fin de semana muy duro, pero todo esto forma parte del proceso de aprendizaje”, dijo Raikkonen. “Los otros pilotos han estado aquí durante los últimos tres años así que es difícil estar en su ritmo. Mi único objetivo era sin embargo al terminar el rally y ganar más experiencia, así que hemos cumplido nuestro objetivo aquí.

“El último día fue particularmente difícil, como el manejo del coche no se sentía bien, así que decidimos ir a la segura. Luego llegamos a algo en el lado de la carretera justo después del inicio de la primera etapa de la tarde. Nosotros recortado una curva y el coche iba sobre dos ruedas. Nos arriesgamos a rodar, pero el coche aterrizó de nuevo sobre sus ruedas y un pinchazo.

“Después de eso, sólo quería estar seguro de hacer el acabado. No había nada más que ganar, aparte de otra final en los puntos. En general me ha gustado mucho la experiencia de conducir aquí: esta fue realmente la primera vez que he estado alguna vez en Portugal y es un país muy bonito, con gente muy amable. ”

El co-pilotode Raikkonen Kaj Lindstrom, se impresionó de nuevo con la estrella ex-F1. También añadió que siguen mejorando y perfeccionando sus notas.

“Como todo lo demás, están mejorando todo el tiempo”, explicó Lindstrom. “Hemos cambiado un par de cosas y el aumento de nuestra experiencia en algunas áreas pocos vitales. Con los cambios en los niveles de agarre y curvas ciegas tantos, en realidad no ha sido fácil para Kimi, pero mantuvo la calma durante todo el rally y hecho muchos progresos. He estado muy impresionado con sus dos conducción y su actitud. ”

Mientras tanto siguen los rumores de su regreso a la Fórmula Uno para 2011, luego del incidente sucedido entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Turquia

Por el momento, a pesar de las declaraciones de Christian Horner, director del equipo de Red Bull, “Kimi está en el rally y parece disfrutar de ese ambiente,” la llegada del Hombre de Hielo en el equipo austriaco sigue siendo hipótesis viable. De hecho, el director del equipo finlandés, Steve Robertson, confirmó que no estaba seguro de lo que va hacer Raikkonen en 2011 y, de su regreso a la F1, dijo: “nunca digas nunca”.

Kimi ante un nuevo reto: El Rally de Portugal

kimi raikkonenEl ex campeón mundial de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, estará compitiendo en su quinto evento para el equipo Citroen Junior.

El finlandés terminó quinto en su última aparición en Turquía, pero se perdió en la última ronda en Nueva Zelanda y nunca ha competido en Portugal, incluso en el nivel superior.

“Es justo decir que todo es completamente nuevo para mí”, dijo Raikkonen.

“He estado haciendo pruebas en Francia, pero no es lo mismo que estar en la competición. Los pilotos de otros han sido a Nueva Zelanda – que no estaba en mi programa – y también saben el Rally de Portugal y, por lo que no va a ser fácil.

“Eso realmente no me molesta, aunque, como yo estoy aquí para aprender más que otra cosa.

“El resultado final en el final del rally no me importa en realidad: se trata todo esto la cantidad de información que pueda llevar en el futuro. Estamos continuando nuestro paso mejora a paso”.

Portugal es el último de un grupo de cinco pruebas de tierra antes de la temporada cambia al asfalto en julio, después de las vacaciones de mitad de temporada.

La manifestación tiene lugar en las colinas sobre la ciudad de Faro en el Algarve, mezcla rápida carreteras abiertas, con más secciones técnicas en pistas duras y abrasivas.

Kimi Raikkonen 5to en el rally de Turquia

Kimi Raikkonen Kimi, que por supuesto no se inició rally el año pasado y que competía en apenas su noveno rally de la historia, derrotó a varios pilotos con mucha más experiencia durante el evento de tres días y marcó tiempos muy competitivos.

De hecho estaba entre los diez primeros en cada prueba individual, su mejor resultado de las etapas individuales que vienen en el final del primer día, cuando fue el quinto más rápido en el corto 2,20 kilometros Estambul etapa super especial.

Finalmente terminó alrededor de 2 minutos de su Citroen Junior compañero de equipo, Sebastien Ogier, que fue cuarto, y más de un minuto sobre Federico Villagra y Matt Wilson, que fueron sexto y séptimo, respectivamente, en su Ford Focus RS WRC.

“Estoy muy complacido con la manera en que se ha ido”, dijo Raikkonen. “No hubo nada particularmente especial, nos acaba de pagar una buena atención a las notas de ritmo y se aseguró de que no hemos cometido errores.

“Las etapas fueron muy duros, sobre todo en el último día cuando era muy fangosa: se sentía como pilotar sobre hielo. Estoy aprendiendo todo el tiempo bien y eso es una sensación muy agradable: un poco como mis primeros días de las carreras de circuito.

“Me siento más confiado con el Citroën C4 WRC y estoy muy contento con el ritmo que somos capaces de mantener sin tomar riesgos. Hemos sido capaces de acercarse a los pilotos que están delante de nosotros, que es nuestro principal objetivo. El duro trabajo que hemos realizado con el equipo ahora está dando sus frutos. Tenemos unas semanas antes de nuestra [próximo rally, ya que no estoy haciendo el Rally de Nueva Zelanda], pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: vamos a tener que seguir mejorando. ”

Citroën Junior Team Manager, Benoit Nogier y co-conductor de Raikkonen Kaj Lindstrom mientras tanto fueron impresionados con el rendimiento más tardar en 2007 campeón del mundo de F1 en el WRC.

“Kimi ha llevado a su mejor rally desde el inicio de la temporada. No fue sólo una manifestación de desgaste, el me pasó algunos de sus rivales en el ritmo puro y que es la prueba de que él está haciendo progresos”, dijo Nogier. “Es muy alentador”.

“Ha sido muy agradable estar involucrado en un nuevo proyecto desde el principio, y para ayudar al conductor a desarrollar en los rallys”, agregó Lindstrom. “El hecho de que es con Kimi y Red Bull sólo hace que sea aún más especial para mí.

“Tengo que decir que ha sido realmente impresionante en este caso: usted nunca se imaginaría que tiene tan poca experiencia en un coche de rally. Sé que podemos construir en estos avances, ahora”.

Kimi Raikkonen se va a los Rallyes en 2010

kimi rallyLa firma francesa Citroën ha anunciado el acuerdo con el piloto Kimi Räikkönen, de un año de duración, que estará presente con su equipo Junior en doce de las trece citas que componen el Mundial de Rallyes.

Siempre quise competir en rallyes, especialmente en el Mundial, en algún momento de mi carrera. Esto es totalmente nuevo, pero es un reto apasionante”, ha declarado el piloto, que tendrá como copiloto a su compatriota Kaj Lindstrom.

Lindstrom, eterno copiloto del campeón finlandés Tommi Makinen, ya acompañó al antiguo piloto de Ferrari en el rally de Finlandia al volante de su Abarth Grande Punto S2000 en lo que fue el debut de Räikkönen en el Mundial.

Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally,” comentó Kimi.

“Damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Räikkönen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën”, ha recalcado Olivier Quesnel, director de Citroën Racing, que apenas unos días atrás negó cualquier negociación con el campeón mundial de Fórmula Uno de 2007.

Con el joven francés Sebastien Ogier como compañero de equipo durante la temporada, el único rally que Raikkonen no disputará con su Citroën C4 será el de Nueva Zelanda, prueba descartada por el equipo Junior.