All posts in “pronóstico”

Previo al Gran Premio de Bélgica

Belgica PreviaUn mes de vacaciones de verano de Fórmula 1, finalmente llega a su fin este fin de semana después de un descanso muy necesario para todos los involucrados. Y qué mejor lugar para reanudar la carrera que el circuito de lo que muchos consideran el mejor del mundo.

El circuito belga de Spa-Francorchamps es uno de los que más historia tiene en el calendario de Fórmula Uno, después de haber acogido un Gran Premio, ya en 1924 (fuera de campeonato), y sigue siendo uno de los lugares más populares entre los pilotos y aficionados por igual.

Discurre por una estrecha vía pública, el diseño original diseño de Spa fue un sorprendente de 14,9 kilometros de largo y notoriamente peligroso. La distancia de vuelta se redujo ligeramente durante los años, quitando algunas curvas, pero cuando el «antiguo» circuito albergó su último Gran Premio en 1970 todavía media poco más de 14 kilómetros y se mantuvo asombrosamente rápido – Chris Amon se hizo con la vuelta más rápida con una velocidad media de poco menos de 245 km / h.

Spa no regresar al calendario hasta 1983 y con una forma revisada drásticamente, con la distancia de vuelta más corta, algo menos de siete kilómetros. De alguna manera, sin embargo, la magia del circuito se mantiene. Alrededor de dos tercios de la vuelta utiliza el trazado original y la legendaria curva Eau Rouge se mantiene intacta. Sólo la nueva chicane de Bus Stop a La Source fue criticado.

Más de veinte años en Spa y sigue siendo el circuito más largo en el calendario. Su mezcla de rectas largas y exigentes curvas rápidas, junto con su pintoresco entorno, significa que para la mayoría de los pilotos se encuentre entre sus trazados favoritos. El clima sigue siendo muy variable (a menudo puede estar al mismo tiempo lloviendo en una parte de la pista y seco en otra ) y Eau Rouge, con su velocidad y el cambio repentino en el ascenso, define su reputación como uno de las curvas técnicamente más exigentes de las carreras de la Fórmula Uno.

Tal es el desafío de Spa que sólo los verdaderamente grandes pilotos realmente pueden decir que ha dominado. De hecho tan sólo seis hombres han ganado la carrera más de dos veces – Juan Manuel Fangio (tres veces), Damon Hill (tres veces), Kimi Raikkonen (tres veces), Jim Clark (cuatro veces), Ayrton Senna (cinco veces) y Michael Schumacher (seis veces).

Y así pasamos a 2010. Faltando siete carreras y cinco pilotos separados por tan sólo 20 puntos en la parte superior de la tabla, limitar los daños podría ser la frase clave para Red Bull Racing, ¿cuánto tiempo se puede ahorrar en el segundo sector revirado, con la sensación general de que las largas rectas no traerá una buena actuación para los coches con motor Renault?. Con esto en mente, tengan cuidado con el asalto McLaren-Ferrari sobre la ventaja del líder del campeonato.

Pronóstico del Clima

Para el viernes y el sábado el pronóstico es que caigan aguaceros de forma esporádica, aunque se cree que la lluvia puede disminuir ligeramente a medida que llega el día de la carrera. La temperatura ambiente durante el día se espera que fluctúe entre 7° y 17° C.

El ultimo Gran Premio de Bélgica afectado por la lluvia se organizó en 2008, con Lewis Hamilton superando a Kimi Räikkönen en una excelente batalla antes de que Felipe Massa lograra más tarde la victoria de forma determinante

Previo al Gran Premio de Malasia

conference malasiaEl Gran Premio de Malasia a disputarse este fin de semana podría ser la más abierta de las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, luego de las actuaciones respectivas en Melbourne y con un pronóstico del clima muy desfavorable con lluvias durante todo el fin de semana.

En una rápido y fluido panorama: Ferrari, McLaren y Mercedes estan mucho más cerca de Red Bull en calificación y en ritmo de carrera, y McLaren llega a Sepang con la victoria de Jenson Button en Albert Park.

“Fue un tremendo logro para marcar nuestra primera victoria de la temporada en Melbourne la semana pasada, y que se le da a cada miembro del equipo de mayor entusiasmo por este fin de semana”, dice el actual campeón Button. “Aún así, creo que viajar a Sepang consciente de que las características del circuito probablemente no se adapte a nuestro coche tan bien como se adaptará a algunos de los otros – pero estoy seguro de que, una vez más, vamos a estar luchando muy cerca del frente.

“Estamos a sólo dos carreras en el, pero creo que la carrera de desarrollo que ya se empieza a tener una influencia en el rendimiento. Es la tasa de mejora que más influyen en la batalla en el frente. Y estoy seguro de que podemos ofrecer en este campo: era algo que yo miraba el equipo haciendo a lo largo de 2009, y fue una de las principales razones de la decisión de mantener conversaciones con el equipo. Estoy convencido de que tenemos el poder de fuego para desarrollar más rápido que nuestros principales rivales “.

malasiaSu compañero de equipo Lewis Hamilton, que no estaba muy contento con la estrategia del equipo con una segunda parada de fin de semana pasado, cuando la mayoría de sus rivales permanecieron afuera, dice que entiende mejor ahora, pero puedes estar seguro de que el campeón de 2008 sigue dándo todo lo que tiene para igualar la puntuación de la victoria.

Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad en todo el calendario“, dice. “Y, este año, creo que tenemos un coche que será mucho más adecuadas para el circuito que hicimos el año pasado, así que me dirijo a Malasia optimista de un buen resultado. Es un circuito rápido que requiere un coche bien equilibrado con un buen nivel de carga aerodinámica.

“De alguna manera, es muy similar al de Barcelona, en el que hicimos mucho antes del inicio de la temporada, así que me siento optimista de que seremos competitivos este fin de semana. Sin embargo, sigo pensando que podría ser difícil de compensar la diferencia que se necesita en la calificación. Con suerte, eso es algo que vamos a ser capaces de resolver lo antes posible “.

Ferrari carecía de velocidad en la recta en Australia, que podrían trabajar en contra de ellos aquí, pero el F10 de lo contrario parece ser el rival más consistente a la Red Bull en calificación y Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos dicen que esperamos ser competitivos este fin de semana.

Renault también va a Malasia con  la mente agresiva después de la lucha por el segundo lugar de Robert Kubica en Australia. “No fue una sorpresa”, el director del equipo Eric Boullier dice. “Sabemos que nuestro coche tiene el ritmo, al menos, justo detrás de la parte superior cuatro grandes, así que obviamente cualquier desorden en la delantera podemos aprovechar la oportunidad para sumar puntos. Obviamente estoy muy, muy feliz con el equipo de Enstone y Viry Chatillon-porque hicieron un trabajo impresionante durante el invierno, y es bueno tener algunos puntos y podios. El objetivo es hacer, sino que ayuda a la moral para ser aún mejor “.

Boullier también dice que Renault será ahora más agresivo en su estrategia de carrera. “Obviamente ya sabíamos que nuestro coche tiene buen ritmo de carrera, y es una constante, pero se trataba de un signo de interrogación sobre la degradación de los neumáticos. Ahora sabemos lo que puede empujar con un poco más. ”

En Mercedes, Michael Schumacher se niega a ser decepcionado después de terminar el 10 º puesto en Melbourne. “He tomado muchas cosas positivas desde el fin de semana allí”, dice el múltiple campeón. “Mientras que pueden no ser evidentes a primera vista, cuando usted mira en el fin de semana más a fondo, hicimos algunas mejoras reales y tienen buenas razones que deben cumplir, pero no del resultado real obviamente.

“El análisis de la calificación, tanto Nico (Rosberg) y podría haber sido dos o tres lugares más arriba y en retrospectiva, mi puesta a punto fue demasiado conservadora y demasiado centrado en la carrera. Esas posiciones mejor que nos han permitido luchar cerca de la cabeza el domingo. Todo esto significa que no estamos muy lejos y estoy bastante seguro de que habrá más por venir.

“Ir a Malasia este fin de semana, sabemos que, evidentemente, hemos mejorado nuestro ritmo desde Bahrein, que es una buena sensación. Fue muy divertido luchar contra él en la pista en Melbourne, aunque fuera sólo por un punto, y voy a disfrutar de la lucha de nuevo en Sepang “.

Force India y Williams intentarán sumar puntos, mientras que este fin de semana será muy importante para Malasia apoyado por Lotus, que hasta ahora ha demostrado ser la más rápida y fiable de los nuevos equipos.

En el frente de neumáticos, Bridgestone traerá sus compuestos duro y blando a una pista que es muy pesado en los neumáticos con dos largas rectas que terminan en curvas cerradas, cerradas a baja velocidad que requieren fuertes frenadas. La gran variedad de curvas significa que los neumáticos y los conductores se mantienen bajo cargas pesadas en el transcurso de una vuelta, en la humedad y las altas temperaturas la hacen más parecido a un sauna.

Pronóstico climático para el GP de Monza en Italia

Lluvia ParcialPara el día viernes, día las sesiones de entrenamientos libres habrá un 70% de probabilidades de lluvia en la tarde. La temperaratura será de 17°C la mínima y 26°C será la máxima, habrá también un humedad del 73%.

El día sábado, día de la última sesión de libres y de la calificación por la tarde, las probabilidades de lluvia serán del 60%, aunque no será una lluvia muy fuerte. La temperatura será de 15°C la mínima y 23°C la máxima. La humedad del 69%.

Para el día de la carrera, habrá un 60% de probabilidades de lluvia. Descenderá la temperatura hasta los 13°C con una máxima de 17°C. La humadad alcanzará su pico en un 82%.

Si le faltaba algo a este GP de Italia para que tome mayor interés es saber que tal vez haya más sorpresas por las condiciones climáticas.

Pronóstico climático para Spa-Francorchamps

Lluvia ParcialBienvenidos al Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, la 12 ª ronda de la 2009 Campeonto Mundial de la Fórmula Uno.

A pesar de la ola de calor en la región de Hautes Fagnes la semana pasada, Spa-parece que va a estar mojado con lluvias que se pronostican para el jueves hasta el sábado, cuando la temperatura ambiente iniciará a 24 grados centígrados y la disminución a 20, luego 17. El día de la carrera debe estar seco con nubes parciales y 18 grados.

La carrera tendrá una duración de 44 vueltas de los 7.004 kilómetros (4.352 millas) de pista, ó 308,176 kilómetros (191,494 millas). Se inicia a las 14.00 horas, hora local, que es de dos horas por delante del GMT (GMT+2).