All posts in “Presentación Fórmula Uno”

Mercedes presenta su monoplaza 2012 W03

Mercedes Petronas F1 teamEl equipo Mercedes AMG Petronas ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el W03, previo a los test de pretemporada en Barcelona. El monoplaza ha sido presentado por Nico Rosberg y Michael Schumacher.

“El W03 F1 es un coche en el que creo, y en el que tengo esperanza, nuestro equipo puede estar orgulloso ya que nos dará los resultados en pista en los que todo el mundo ha estado trabajando muy duro para lograrlo”, dice el director del equipo Ross Brawn.

“El distintivo diseño del morro del W03 F1 es una interpretación elegante de la normativa vigente y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de diseño de detalle y sofisticación.”

“El año pasado, producimos un coche muy audaz y, a pesar de que sus elementos más radicales no siempre produjeron los resultados que esperábamos, la experiencia que ganamos fue sido muy valiosa para el diseño del coche de 2012.”

Siguiendo la tendencia general para el año 2012, el nuevo Mercedes cuenta con el morro de dos niveles en línea con las nuevas normas de seguridad que dicen que los extremos delanteros de los vehículos deben ser más bajos.

.


Force India presenta su monoplaza VJM04

vjm04Force India ha presentado su monoplaza 2011, en línea, antes de su debut en pista. Después de terminar séptimo en el campeonato de constructores 2010, el equipo esperan que el VJM04 con motor Mercedes mejore las cosas aún más en 2011.

El nuevo coche sera pilotado por Adrian Sutil y el vigente campeón de la DTM Paul di Resta, quien fue el tercer piloto del equipo en 2010. El ex piloto de Williams Nico Hulkenberg se ha unido al equipo para reemplazar a Di Resta como tercer piloto.

“2010 fue un año excepcional para el equipo”, dijo el director del equipo Vijay Mallya. “Estábamos séptimo en el campeonato con los únicos equipos que habían ganado previamente títulos mundiales que tenemos por delante, lo que demuestra que todavía estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos. Y este año es aún más para ser optimistas acerca. Tenemos tres pilotos que están ansiosos por dar el siguiente paso en su carrera, ya sea puntos, podios y victorias.

“Contamos con un experimentado equipo técnico que tiene el ingenio, la flexibilidad y la unidad para adaptarse a la nueva ola de cambios en las reglas, y también tenemos las herramientas y los recursos de nuestras asociaciones con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz High Performance Engines para apuntar incluso más alto. Por no mencionar el caso muy especial, y que yo, personalmente, no puede esperar, el primer Grand Prix de la India. ¿Qué mejor lugar que habría de llegar a algunos de los objetivos que en nuestro propio país? ”

El VJM04 ha sido diseñado en el local en las instalaciones del equipo en el Reino Unido por un equipo dirigido por el director técnico de Andrew Verde. A pesar de una evolución de su predecesor, el nuevo coche es muy diferente, gracias a cambios en las reglas de 2011 y cuenta con un alerón trasero móvil, un sistema KERS y un aro de rodar nueva imagen.

“Todo es diferente, pero visualmente mucho de ella es sutil”, explicó Green. “El cambio visual más evidente es que hemos ido de un rollo convencional aro con una cuchilla. Esto nos da una mejora envases pequeños en comparación con un estilo más convencional. La cubierta del motor es diferente, en línea con la supresión del sistema F-conducto. Pero hay muchas diferencias en la piel que la gente no necesariamente se dará cuenta. ”

“Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico, que creemos”, añadió. “Todavía nos queda un poco para ir, pero todavía estamos en el proceso de reajuste después del final de la temporada pasada, debido a que tiene mucho tiempo para mover aerodinámico de una posición a otra. La liebre móvil es un juego completamente nuevo, y vamos a estar tratando de aprovechar su rendimiento al máximo.

“La gestión de escape también será un gran área de desarrollo de este año. Habrá una actualización para la primera carrera, así que hay algunos cambios que entrarán en vigor en la prueba de Bahrein. Más abajo de la línea hay algunos cambios grandes para la parte delantera del coche para entrar en la primera carrera europea. ”

Verde es también partidaria de crear un impulso de desarrollo a lo largo de la temporada y planea usar los viernes de Grandes Premios más a fondo mediante la colocación de un mayor énfasis en la recopilación de datos.

“Vamos a utilizar el coche real en la pista como una herramienta de validación de la aerodinámica, que es algo que no hemos hecho efectiva antes”, explicó. “No se centran mucho más en lo que está sucediendo realmente en el coche aerodinámicamente. Para medirla en la fidelidad que tenemos que medirlo en una tarea enorme. Entendemos lo importante que es, y estamos en ese juego ahora también. Que comienzan a alimentarse de nuevo en el desarrollo aerodinámico del coche.

Di Resta agregó: “No quiero decir que los objetivos exactos en los registros, ya que hay tantos factores que pueden entrar en juego. Lo que quiero hacer es tener un enfoque positivo, el final, ser coherentes y contribuirá en gran medida al rendimiento global del equipo. Tenemos altos fines de terminar en una posición en el campeonato de constructores bueno “y sé que tengo que hacer mi parte en esto.”

Tras su lanzamiento el martes, el VJM04 hará su debut en las pruebas en el circuito español de Jerez el jueves.

Hispania Racing Team HRT presenta su monoplaza F111

HRT F1 TEAM

Hispania Racing tiene el placer de presentar las primeras imágenes de su nuevo coche, realizado por su propio grupo de ingenieros y diseñadores, liderados por el Director Técnico, Geoff Willis, y el Diseñador Jefe, Paul White.

José Ramón Carabante, Presidente de la escudería Hispania Racing, comentó: “Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing, aseguró: “El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1”. A su vez, Kolles reveló que “el F111 incorporará también el alerón trasero móvil”.

La presentación del nuevo monoplaza de Hispania Racing también dará vida a los conceptos gráficos de Daniel Simon, quien ha sabido plasmar a la perfección sus propias ideas con las de Hispania Racing.

Colin Kolles: “Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.

Daniel es, hoy en día, uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Si bien él y su proyecto Cosmic Motors se centran principalmente en el futuro, Simon siente también una gran pasión por la llamativa imagen que proyectaban los antiguos equipos, y se ha inspirado en ellos para crear la imagen del coche de Hispania Racing. “Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día”.

Esa visión diferente de Cosmic Motors reúne el espíritu de las carreras y la realidad comercial, mezclando ambos requisitos en un modo perfecto y atractivo, lo que refleja el ambiente de motivación del equipo Hispania Racing, que comienza su segunda temporada en Fórmula 1.

Para Simon, trabajar para Hispania Racing ha sido una experiencia muy agradable: “Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche”.

Virgin presenta su monoplaza MVR-02

Virgin MVR-02Virgin ha puesto en marcha sus monoplazas 2011 a través de la BBC de Londres en el Reino Unido. El joven equipo encara su segunda  temporada de F1 , esperamos que el motor Cosworth MVR-02 les haga subir en la clasificación después de un año, debut, muy complicado.

Al igual que su predecesor, el nuevo coche ha sido diseñado enteramente en el dominio digital, lo que hace un uso extensivo de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), bajo la dirección técnica del jefe Nick Wirth. Sin embargo, con más potencia de procesamiento a su disposición para el 2011, el objetivo del equipo para mejorar el 12 º lugar del año pasado en la clasificación de constructores.

“Nos enfrentamos a una curva de aprendizaje muy pronunciada y con experiencia algunas lecciones difíciles, que hemos aplicado a nuestro programa de diseño para el 2011”, explicó Wirth. “Hemos abordado todos los temas único que nos preocupó el año pasado, pero en nuestra propia forma digital única.

“En términos de puro rendimiento CFD, el número de configuraciones que nuestros nuevos procesos nos han permitido poner a prueba para el MVR-02 es un paso gigante hacia adelante desde el VR-01, y esperamos nuevas mejoras aquí por fin comenzar beneficiarse de la nueva supercomputadora que nuestros socios CSC han proporcionado para el 2011.

“Estoy seguro de que hemos hecho un progreso real con el MVR-02, que produce un coche con una eficiencia mucho más aerodinámico que el VR-01 a pesar de los cambios en el reglamento, y de haber hecho avances significativos en términos de calidad general. Proporciona una buena base para el desarrollo a lo largo de la temporada, y estoy muy seguro de que será capaz de mantener el ritmo impresionante de desarrollo aerodinámico que hemos tenido desde el inicio del MVR-02 del proyecto. ”

Virgen tiene un nuevo patrocinador para el 2011, los fabricantes de automóviles deportivos Rusa: Motores Marussia (la ‘M’ en el MVR-02). Marussia también han tomado una participación significativa en el equipo. También hay cambios en la parte delantera del conductor, con el novato belga Jérôme d’Ambrosio sustituir Lucas di Grassi como compañero de equipo al experimentado Timo Glock.

“Tuvimos un inicio muy duro, pero increíblemente gratificante en la Fórmula Uno la temporada pasada y estoy muy orgulloso de que hemos demostrado a nosotros mismos para ser más que la altura del desafío”, dijo el director del equipo, John Booth. “2011 tiene que ver con seguir adelante y empezar a obtener resultados sólidos y tenemos una alineación de pilotos muy emocionante, en Timo Glock y Jerome d’Ambrosio.

“Timo ha hecho un trabajo excepcional en circunstancias difíciles de la temporada pasada y ha contribuido mucho al desarrollo del coche y la de nuestro equipo de carreras. También estamos encantados de dar la bienvenida a Jerónimo en su primera temporada de la Fórmula Uno de la competencia. Él es un joven talento muy emocionante y estamos disfrutando de ver a su claro potencial se desarrollan con cada salida en el coche.

“El MVR-02 es un claro paso hacia adelante en todas las áreas y un crédito a todo el trabajo duro que ha pasado en nuestro programa de desarrollo del coche durante los últimos 12 meses. En general, tenemos todas las razones para creer que 2011 será una experiencia muy emocionante y positivo para nuestro equipo. ”  El MVR-02 se espera que haga su debut en pista en Jerez, en España esta semana,.

Mclaren presenta su MP4-26 en vivo desde Berlin

MP4-26 BerlinEn vivo desde Berlin, McLaren ha ensamblado y presentado su nuevo monoplaza para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2011, con la presencia de sus pilotos, los campeones 2009 y 2008 respectivamente, Jenson Button y Lewis Hamilton

McLaren han presentado el MP4-26 en el centro del Kaisersaal, mientras que algunos seguidores han llevado ellos mismos algunas de las partes para completar el ensamblaje del nuevo monoplaza. El monoplaza presenta una toma de aire lateral bastante peculiar, siendo única de entre los monoplazas presentados hasta ahora.

McLaren debutará la próxima semana en los test de Jerez, que tendrán lugar desde el 10 hasta el 13 de febrero. Hamilton estará al volante el primer día, y Button el segundo. Los dos días restantes se lo repartirán igualmente, Lewis correrá el sábado y Jenson pilotará el domingo el último de los días de pruebas en España

Puedes verlo en vivo desde: http://mclaren.com/livefromberlin/

La presentación en http://mclaren.com/2011revealed/

Luego más información

mp4 26 berlin

Toro Rosso presenta su monoplaza STR6

TORO ROSSO STR6Toro Rosso ya tiene una idea firme en qué lugar de la tabla de posiciones desea terminar el año. En el lanzamiento de su nuevo coche, el STR6, en Valencia el martes el equipo italiano dejó claro que se proponen en el octavo lugar en el campeonato de constructores, después de terminar el 2010 en el noveno lugar.

La temporada 2011 será un Toro Rosso, sexto en la Fórmula competencia y el segundo año que hemos diseñado el coche en casa, en su fábrica de Faenza y sus instalaciones viento Bicester túnel. Para el director técnico Giorgio Ascanelli es emocionante ver por fin su ambicioso diseño de los coches a la pista.

“Este año las herramientas que el diseño del coche en su aspecto de rendimiento, que son de nuevo el túnel de viento y CFD, son más maduros, lo que significa que, aunque todavía estamos aprendiendo cómo sacar el mejor partido de ellos creo que han empezado a utilizar de manera adecuada “, explicó Ascanelli.

“El cambio en las reglas nos ha llevado a hacer algunos cambios y 14 sí, creemos que hemos sido un poco más ambicioso que el año pasado. Para este año, tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no pensé que era posible si se había ido con algún tipo de coche convencional.

“Es una manera ambiciosa, si no funciona de esa va a ser mi responsabilidad y yo voy a tomar. Vamos a tratar de hacerlo mejor y vamos a tratar de cumplir con nuestra misión que es a finales de 2011, queremos tener un 2012 que es mejor que 2011 “.

Director del equipo, Franz Tost, es tan determinante para llevar adelante el equipo más arriba en 2011.

“En los últimos cinco años han mostrado una buena historia para el equipo, ya que tuvimos que construir todo casi de cero”, dijo Tost. “Estamos bastante seguros de que tenemos un buen futuro y puede tener un buen año en 2011. “La primera esperanza es que un buen desempeño, con una buena, rápida y coche competitivo. Aparte de eso, necesitamos los drivers y el equipo para hacer un buen trabajo y si todos estos componentes se unen, entonces estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada y cerrar la brecha con nuestros competidores directos “.

Toro Rosso volverá con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari para la temporada 2011.

“Tengo grandes expectativas para ser honesto, ya que tienen bastante de la experiencia ahora. Conozco todos los circuitos, ya sé cómo funciona la Fórmula Uno y también tenemos mucho de la experiencia en términos de construir el coche “, dijo Buemi. “Hemos cambiado el foco en el coche 2011 muy temprano en la temporada del año pasado, así que tengo grandes esperanzas para el inicio de la temporada y cómo las cosas saldrán bien. Así que, si todo va bien y espero que, debemos ser capaces de anotar muchos puntos y terminar entre los ocho primeros del campeonato de constructores. ”

Alguersuari agregó: “Creo que definitivamente es una temporada clave para mí este año. Cada temporada es importante y sin duda ésta va a ser muy importante para mí, porque es mi segundo año en la Fórmula Uno, y porque es el segundo año que los Toro Rosso, construye su propio coche, por lo que será totalmente decisivo para nuestra futuro, para el futuro de Toro Rosso y para mi futuro, porque es evidente que necesitamos para orientar nuestros competidores, que son Williams, Force India y Sauber. Tenemos que luchar contra ellos y terminar el campeonato por delante de ellos. “

Mercedes presenta su monoplaza W02 MGP

MERCEDES teamMercedes GP  lanzó su monoplaza 2011 en el pit lane Valencia este martes. Después de su éxito en el campeonato 2009, Brawn, el equipo sufrió un duro golpe en la temporada 2010 y ahora persiguen un retorno a su senda de la victoria con el nuevo W02 MGP, que volverá a ser conducido por Nico Rosberg y el siete veces campeón Michael Schumacher.

“Siempre es emocionante ver que un coche nuevo listo para dar el tema por primera vez y este año no es la excepción”, dijo el director del equipo, Ross Brawn. “Después de nuestro primer año como el Mercedes-Benz trabaja en equipo, ahora estamos viendo los beneficios de nuestro grupo de chasis y motor de nuestro grupo de trabajo bien juntos.

“Con una buena estructura técnica y una organización de ingeniería de carrera reforzado, tanto en la fábrica y la pista de carreras, estoy seguro de que hemos hecho y seguiremos haciendo un mejor trabajo este año en todas las áreas clave.

“El desarrollo de conceptos para el W02  comenzó temprano y nos hemos fijado objetivos ambiciosos para el diseño, combinado con un plan sólido para asegurar que el ritmo de desarrollo puede continuar durante toda la larga temporada de 2011. Queremos que se ajuste al derecho de la norma comienzo, pero si no estamos, vamos a responder muy fuertemente a nosotros entrar en el juego. Todo el mundo está emocionado esperando a ver lo que la nueva temporada se revela. ”

Además de los neumáticos Pirelli, un alerón trasero ajustable, el sistema KERS y un llamativo y de gran librea brillante aerógrafo efecto, el W02 MGP características una serie de innovaciones técnicas y cambios. Y el enfoque agresivo adoptado por los ingenieros de Mercedes », el nuevo coche es casi irreconocible de su antecesor 2010.

“La nueva Flecha de Plata para la temporada 2011 tiene poco en común con su predecesor inmediato”, explicó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. “Nuestros ingenieros de chasis han adoptado un enfoque bastante despiadado y estaban decididos a afeitarse cada gramo superfluo y milímetro.

“Lo que surgió de este proceso es un vehículo compacto y en forma exquisita, que introduce una serie de soluciones sofisticadas y realmente refleja la enorme dedicación de sus constructores. Le hemos dado una capa nueva de pintura, y nuestro objetivo es ver una sonrisa en los rostros de nuestros pilotos que trabajan duro y los miembros del equipo que es tan brillante como nuestra nueva librea de plata. ”

De los dos pilotos del equipo, fue Schumacher, que luchó más con su coche de 2010, al anotar apenas 72 de los 214 puntos del equipo. El alemán, sin embargo, es optimista sobre sus objetivos para la próxima temporada.

“Por fin la espera ha terminado y las cosas comenzaron a llegar”, dijo. “Incluso si han participado durante todo el invierno y actualizada sobre la evolución, y aunque sé que las mejoras son importantes, sigue siendo diferente de ver el nuevo coche, literalmente, por primera vez delante de usted.

“Automáticamente crear esta tensión agradable antes de comenzar. Espero con interés la nueva temporada. Hemos dicho varias veces ya, pero de nuevo, estamos realmente construyendo algo grande juntos. Estoy muy seguro de que esta temporada nos estará de pie en el podio mucho más regular, idealmente en el medio “!

Aunque su compañero de equipo, Rosberg logró hacerse con tres podios en el transcurso de 2010, el joven alemán quiere mucho más de su segunda temporada con Mercedes.

“Estoy muy ilusionado de tener una temporada mucho más fuerte que el año pasado y como siempre, nuestros objetivos son agresivos”, dijo. “Queremos estar compitiendo en la parte delantera y un reto para ganar carreras. Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth ha trabajado muy duro en la nueva Flecha de Plata y todos estamos deseando ver cómo funciona. “

Red Bull presenta su monoplaza RB7

Red Bull RB7La temporada de Fórmula Uno 2011 comenzó como la primera prueba oficial del año en el circuito de Valencia en España. Muchos equipos  incluyendo el vigente campeón mundial de Red Bull  están estrenando sus nuevos coches .

El nuevo REd Bull RB7 diseñado por Adrian Newey es el monoplaza con el que el alemán Sebastian Vettel, defenderá su título de pilotos, junto a su compañero de equipo australiano Mark Webber por tercer año consecutivo.

“Preparación para la nueva temporada ha sido un reto interesante para todos nosotros”, dijo Newey. “Ha habido una serie de modificaciones a los reglamentos y si bien no son tan completos como los cambios para el año 2009, las diferencias más importantes – tales como la re-introducción del sistema KERS y la llegada de un ala móvil trasera para facilitar los adelantamientos – han hecho que RB7 es muy diferente al coche del año pasado.

“Sin embargo, lo que hemos hecho es tomar la filosofía de continua evolución. Hemos evolucionado RB6, que a su vez era una evolución de 2009 de RB5, y esto es, si se quiere, la tercera generación de un linaje de éxito “.

El Team Lotus presenta su monoplaza T128 online

Lotus T128El Team Lotus presentó el T128 exclusivamente vía internet a través de su pagina www.teamlotus.co.uk. La edición especial de lanzamiento del equipo tiene una serie de imágenes sobre de como lucirá el monoplaza 2011 y perspectivas de los personajes claves dentro del equipo Lotus en el diseño y proceso de construcción del nuevo coche.

Estos son algunos puntos destacables:

Marianne Hinson, Jefe de Aerodinámica: “En Aero empezamos a pensar en el nuevo coche alrededor de la primavera del año pasado, un poco antes de cualquiera de los otros departamentos El inicio del proceso es un período muy divertido, cuando estás mirando a través de la nueva. reglas, golpear las ideas y tratando de encontrar lagunas. ”

Lewis Butler, Jefe de Diseño: “El desafío más grande de diseño estaba tratando de paquete de todo lo que un poco más pequeño Estábamos tratando de conseguir que la zona alrededor del conductor muy apretado por lo que la aerodinámica se contenta con ella..”

Elliot Dason-Barber, director de Investigación, Desarrollo y la dinámica del vehículo: “Definitivamente vamos a dar un paso adelante con este coche bastante lo mucho que va a cerrar la brecha con los equipos en frente de nosotros vamos a ver, pero mi. esperanza es que estaremos compitiendo con los equipos que fueron uno o dos segundos por delante de nosotros la temporada pasada “.

Keith Saunt, Director de Operaciones: “Usted sólo puede ver que este coche será más rápida que la del año pasado Tiene las redadas y las curvas de la derecha sobre ella – es la iteración más recientes de lo que un coche de F1 debe ser..”

Mike Gascoyne, director técnico: “. Creo que, básicamente, este coche se parece a un coche de primera ejecución en cada área nos dijo muy claramente que queremos empezar a desafiar a los equipos establecidos y creo que es muy factible.”

Riad Asmat, Director General: “T128 tiene equipo Lotus exactamente en la dirección correcta Hemos dicho desde el primer día del Dream Team Lotus que el plan para el segundo año fue a llevar la lucha al centro del campo, y con ello coche. son todos seguros de que es lo que vamos a ser capaces de hacer. ”

Director del equipo, Tony Fernandes: “Ha habido tanta atención fuera de la pista es muy emocionante poder volver a hablar de carreras El lanzamiento de la T128 es un gran paso adelante para el equipo Lotus y quiero dar las gracias a todo el equipo. por la cantidad de trabajo que ya ha entrado en el coche, y quiero dar las gracias a Renault y Red Bull Technology por su tremendo apoyo para ayudarnos a hacer de este un paso adelante y por ser compañeros de equipo grande “.

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.

Sauber presenta su monoplaza C30

C30 F1 SauberEl equipo Sauber F1 ha presentado su monoplaza C30 propulsado con motor Ferrari esta mañana en el Circuito de Valencia Ricardo Tormo, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han mostrado el coche de la escudería para este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2011.

Las características más destacables del Sauber C30 son un frontal más elevado, parte central esbelta, parte trasera compacta, la entrada de aire que refrigera el motor por encima de la cabeza del piloto, el roll hoop, es totalmente nueva y finalmente la cubierta del motor tiene una ligera pendiente hacia abajo. El KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, al igual que el motor, lo aportará la Scuderia.

Ferrari presenta el F150

Ferrari F150Ferrari se ha convertido en el primer equipo de la F1 en presentar su monoplaza para 2011, el F150, en su base de Maranello. Hay notables cambios visibles como el nuevo logotipo del equipo en la cubierta del motor, además de banderas italianas en el alerón trasero y en los pontones para conmemorar el 150 aniversario de la unificación de Italia.

El F150 de este año también lleva una serie de importantes modificaciones técnicas y aerodinámicas:

– Cockpit del piloto mas elevado
– Neumáticos Pirelli
– Sistema de recuperación de energía cinética (KERS)
– Nuevo alerón trasero móvil

Características técnicas del F150:

  • Estructura de fibra de carbono y panal de abeja
  • Caja de cambios longitudinal Ferrari
  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Caja de cambios semiautomática secuencial controlada electrónicamente, cambio rápido
  • Número de marchas: 7 + marcha atrás
  • Frenos Brembo de fibra de carbono ventilados
  • Suspensión independiente, ‘push-rod’ delantera y trasera
  • Peso con agua, lubricante y piloto: 640 Kg
  • Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13”

Motor FerrariMotor 056:

  • Número de cilindros: 8
  • Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
  • Número de válvulas: 32
  • Distribución neumática
  • Capacidad total: 2398 cm3
  • Diámetro del pistón: 98 mm
  • Peso: 95 Kg
  • Inyección y encendido electrónicos
  • Combustible: Shell V-Power
  • Lubricante: Shell Helix Ultra

Más detalles en:   http://www.ferrarif150.com

Presentaciones de los equipos de Fórmula Uno en 2011

Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

Presentación de Mercedes GP el 1 de Febrero

Michael SchumacherEl Equipo Mercedes Grand Prix presentará su coche para 2011 el miércoles 1 de febrero, cuando las pruebas de pretemporada se pongan en marcha en Valencia. El MGP W02 será revelado al público por los pilotos del equipo Michael Schumacher y Nico Rosberg, frente a los medios congregados en el pit lane del circuito español.

Mercedes se encuentra en el grupo de seis equipos que presentarán su coche antes del primer test en el Circuito Ricardo Tormo, y espera que el monoplaza logre un avance significativo respecto al rendimiento del coche de este año. El equipo no logró ponerse al nivel de Red Bull, McLaren y Ferrari la temporada pasada, ya que terminó cuarto en el campeonato con 214 puntos.

Ambos pilotos estarán presentes en los test que se prolongarán por tres días, entre el 1 y el 3 de febrero.

Ferrari realizará su presentación a finales de Enero

Fernando Alonso FerrariLa Scuderia Ferrari dará a conocer el monoplaza del 2011 durante la última semana de enero, de ser así, el equipo italiano sería el primero en presentar su coche de cara a la próxima temporada de Fórmula Uno, puesto que el resto de equipos esperan hacer la presentación el mes de Febrero durante la primera sesión de pruebas en el circuito de Valencia.

La presentación del nuevo Ferrari se llevará a cabo durante la semana anual de esquí alpino conocido como Wrooom, donde personal de Ferrari toma parte participando en este evento que se celebra cada año la estación de Madonna di Campiglio, al noreste de Italia.

Por ahora se esperaba que Sauber fuera quien presentará primero su coche durante, los suizos habían informado que tal evento se llevará a cabo el 31 de enero en Valencia, un día antes de que haga los mismo Toro Rosso y poco antes de los inicios de las pruebas invernales en tierras valencianas.

La Scuderia Ferrari no se ha comprometido a dar una fecha exacta, tan solo sabemos que será la última semana del mes de enero en el evento invernal de Ski, recientemente supimos que el chasis había superado las pruebas del Crash Test de la FIA y que desde entonces el equipo italiano ha estado trabajando a fondo para tener listo el coche el día de su presentación, donde Fernando Alonso y Felipe Massa serán los maestros de ceremonias en la presentación del nuevo coche de F1.

Ferrari también ha guardado en secreto la nueva designación del chasis, el último fue bautizado como F10, así que no sería de sospechar que el nuevo se llamara F11, si utilizamos los dos números finales del año en el que acabamos de entrar.

Lotus presenta su T127

lotus t127El equipo Lotus ha lanzado oficialmente su nuevo monoplaza para el 2010, el Cosworth T127, fue presentado en el Reino Unido. La escudería Malaya es uno de los cuatro nuevos participantes en esta temporada. Al volante, de la máquina verde y amarillo, estaran Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Como director del equipo, Tony Fernandes, director técnico Mike Gascoyne y piloto de pruebas Fairuz Fauzy. Fernández expresó su satisfacción por el lanzamiento del coche tan sólo cinco meses después de que el equipo se le concedió su entrada en el Campeonato de Fórmula Uno 2010.

“Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí y ser capaz de mostrar al mundo los frutos de la ardua labor del equipo en los últimos cinco meses”, dijo. “Es humillante para mí y mis compañeros de los accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin para ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existe ahora es una fuerza laboral pujante, lleno de entusiasmo y pasión para Lotus Racing y los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto.

“Ahora que hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada y el lanzamiento de nuestro coche, pero ahora comienza el verdadero trabajo. Siguiente pasamos a la prueba y de la temporada por delante y confío en que el equipo va a superar las expectativas de dondequiera que vayamos, y lo hará en una ola de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que nos desata de nuevo en Lotus Racing Septiembre ’09. ”

lotus t127Gascoyne: “Los últimos meses han sido algunos de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto a todo el equipo y me han prosperado en primera desde que comenzó a trabajar en el coche, en Norfolk. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar desde la temporada por delante y la oportunidad de luchar de ir corriendo en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos para lo que queda por delante. ”

El T127 Racing Lotus es motorizado por Cosworth y usará una caja de cambios Xtrac y, en consonancia con todos los equipos de 2010, correrá con neumáticos Bridgestone.

Presentación de Virgin Racing VR-01

Virgin RacingEl nuevo equipo Virgin Racing, uno de los cuatro nuevos participantes en 2010 en el Campeonato de la Fórmula Uno, ha publicado los detalles de su debut en carrera el Cosworth VR-01, que ha sido diseñado completamente en el dominio digital utilizando CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). El coche  rojo y negro, será pilotado por Timo Glock y Lucas di Grassi, fue lanzado en línea el miércoles y se iniciará dos días de sesión de shakedown en Silverstone el jueves.

Es la idea del director técnico de la Virgin Racing, Nick Wirth, quien ha ganado una reputación internacional por ser pionero en un enfoque exclusivamente CFD para el desarrollo del coche, en su totalidad el diseño, construcción y prueba de autos de carrera en la simulación por ordenador sin necesidad de caros, pesados de recursos a escala viento de pruebas del modelo de túnel.

“Hoy es un día de mucho orgullo para todos los involucrados con la Virgin Racing, sin embargo en esta ocasión, donde el coche es la estrella, yo quiero rendir homenaje a todos el extraordinario equipo de Wirth Research que se merecen mucho del crédito para el VR – 01, “dijo Wirth. “Reunir un equipo de F1, montaje de un grupo de ingeniería y el diseño de un coche nuevo desde cero es una tarea épica en el marco de tiempo que hemos estado trabajando para.

Director de Virgin Racing“He tenido la suerte de haber trabajado con los mejores diseñadores de la F1 y estoy muy consciente de exactamente lo que se necesita para tener éxito en este deporte. Cuando usted ve lo que los equipos existentes han logrado mediante el enfoque de diseño convencional, pero probado, no es sorprendente que hay un gran escepticismo sobre el enfoque de nuestro todo-CFD. Pero estamos compitiendo en un deporte que está experimentando un cambio significativo con la cara de enfrentarnos con la dura realidad económica de hoy. Conforme a la restricción de recursos, la convención será demasiado costoso y la necesidad realmente será la madre de la invención. Tengo fe absoluta en el proceso de diseño digital y la oportunidad de poner el enfoque de todo CFD a prueba al más alto nivel – para demostrar que este podría ser el camino para el futuro de la F1 – es muy, muy emocionante “.

Proporcionar una información más detallada en el nuevo coche, Wirth continuó: “El VR-01 es el producto de una exploración intensiva y la evaluación de todos los factores que intervienen en la creación de un gran coche de carreras, junto con los parámetros más específicos de la 2010 Sporting y normas técnicas. Las implicaciones de chasis de diseño creado por la prohibición de repostar obviamente eran considerables. La obligación de llevar a la raza entera de la cantidad de combustible crea envases y retos importantes de optimización. Del mismo modo, la reducción de la anchura de los neumáticos delanteros y el efecto que tendrá en la delantera agarre llamado para la modelización y el trabajo de simulación amplia ya que no tenía datos para referirse a los años anteriores.

“Creemos que hemos logrado un coche que tiene la integridad del diseño de primera clase y que se beneficiarán de un alto grado de eficiencia aerodinámica y la estabilidad. La fiabilidad ha sido un foco importante y todas las áreas clave de cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque para las estructuras de impacto – la nariz, monocasco, laterales y de las estructuras de impacto trasero – que son especialmente estrictas en función de la carga de combustible.

VR-01En cuanto a las perspectivas del equipo, Wirth agregó: “Somos un equipo de carreras con serias ambiciones, así que no vamos a intentar ejecutar antes de que podamos caminar. El punto de partida es tratar de ejecutar de forma fiable, segura y eficiente y ser el mejor de los nuevos equipos. Entonces vamos a comenzar a ofrecer un rendimiento al coche a través de un programa de desarrollo continuo en la simulación por ordenador. Tenemos plena confianza de encontrar problemas en el camino; CFD es una aproximación – como es la escala de pruebas modelo. En ambos casos, es sólo cuando salió a la pista que se podrá apreciar el efecto de factores que son difíciles de modelar con cualquier otra tecnología, como los efectos que la rigidez real de todos los elementos de carrocería y de las articulaciones tiene sobre el flujo de aire por ejemplo. Hemos hecho todo esto antes en abiertas y cerradas vehículos de ruedas, así que estoy muy confiado en la exactitud de nuestras predicciones y ganas de ver cómo nuestra configuración inicial lleva a cabo en la pista.

“Tenemos dos muy centrados y decididos pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi. El importante esfuerzo que han estado poniendo detrás de las escenas en el último par de meses en el simulador será de gran valor a medida que comenzamos a traducir nuestro trabajo de desarrollo el tema basado en fase de prueba.

“También es fantástico para trabajar con Cosworth, mientras se embarcan en un nuevo capítulo en la historia de la F1. Son una compañía fuerte y tuve el placer de las carreras en contra de ellos cuando estábamos trabajando en los coches Indy, donde hicieron un trabajo estupendo. El CA2010 es un paquete de Niza y los ingenieros de Cosworth parece muy decidido a demostrar a sí mismos de nuevo. Estoy seguro de que la gente verá que Cosworth ha hecho un gran trabajo. ”

Virgen director del equipo Racing, John Booth comentó: “Hoy es la culminación de un viaje muy emocional, que comenzó realmente en junio del año pasado, cuando celebramos la fantástica noticia de que nuestra entrada en la Fórmula Uno había sido aceptada. Las celebraciones fueron, necesariamente breve, sin embargo, porque ya estábamos en una carrera contra el tiempo para diseñar y desarrollar un coche de carreras al mismo tiempo, como la construcción de un nuevo equipo de personas e instalaciones.

VR-01“Siempre he tenido la máxima confianza en Nick para diseñar un buen coche de carrera, tal como lo tiene la fe en el equipo de carrera para hacer un buen trabajo de operarlo. Después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que la RV-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y el proceso de desarrollo y mi emoción al ver a nuestro coche de carreras primero hacer su debut en pista esta semana es compartida por todas las personas involucradas con la Virgin Racing.

“La primera etapa de nuestro programa es nuestro tema de evaluación de dos días shakedown en Silverstone el jueves y el viernes de esta semana, donde realizará las pruebas sistemáticas y fomento de la confianza de todas las partes de vehículos y en los sistemas de coche. Siempre fue la intención de que nos perderíamos el primer todo-Test Team en Valencia esta semana y muy pronto nos dirigido las pruebas de Jerez en el segundo de dos semanas para nuestro debut en pruebas públicas. Es un testimonio de nuestro enfoque metodológico y el trabajo duro del equipo que vamos a España una semana antes de lo previsto para tomar parte en las pruebas de Jerez la semana que viene primero. “

Presentación del Toro Rosso STR5

Presentación Toro RossoSTR5 el nuevo Toro Rosso, fue presentado en Valencia este lunes, marca el primer auto 100% en casa por el equipo italiano tras cuatro años de colaboración con Red Bull Technology. Fundada en 2006 después de la compra de Red Bull de Minardi, los coches de Toro Rosso, han sido hasta ahora basadas en las de Red Bull Racing. Sin embargo, los cambios en la regulación demanda a ir solos a partir de 2010 en términos de diseño y construcción.

“Crear la infraestructura necesaria para hacer frente a esta tarea ha sido nuestro mayor reto, posiblemente más difícil de lo que realmente produce el propio vehículo”, jefe del equipo, Franz Tost, a la página oficial de Toro Rosso. “Hemos asumido un personal adicional de 80 y ampliado nuestras instalaciones para dar cabida a ellos, incluyendo un taller de máquinas para aumentar nuestra capacidad de producción.

“Además, hemos encargado un túnel de viento en Bicester, Inglaterra, que compró a Red Bull. Tomará tiempo para que el equipo altamente cualificado que hemos reunido para aprender a trabajar juntos tan eficientemente como sea posible “.

STR25En los últimos años, Toro Rosso han realizado una cada vez mayor nivel de producción en su fábrica de Faenza, pero en marzo de 2009 se les dio el visto bueno para realmente convertirse en constructores de Fórmula uno. Desde entonces se han ido acumulando sus recursos en la preparación para 2010.

“Ser reconocido como un constructor implica poseer los derechos de propiedad intelectual a lo que se define como las piezas enumeradas”, explicó el técnico jefe Giorgio Ascanelli. “Estos son efectivamente el monocasco, las estructuras de seguridad que están sujetos a homologación y pruebas de choque, lo que significa que las estructuras trasera y delantera, rollo de primaria y secundaria sobre las estructuras y el paquete aerodinámico completo, la suspensión, el combustible y los sistemas de refrigeración”.

En comparación con su predecesor, el diseño de la STR5 ha sido optimizado para sacar el máximo provecho de un difusor doble en la parte trasera. El coche también es más largo debido a su tanque de combustible más grandes, una consecuencia de la prohibición de reabastecimiento de combustible para el 2010. El peso adicional del combustible significa la suspensión y frenos también han sido objeto de una importante reevaluación.

Toro Rosso STR25Por la propia admisión de Toro Rosso, el diseño del STR5 es deliberadamente muy conservadores, como el equipo de adaptarse a su rápida expansión reciente y aprender a confiar en los datos de su nuevo túnel de viento. Sin embargo, Tost, confía en que el motor Ferrari máquina debe ayudarles a mejorar su décimo lugar en la clasificación del 2009.

“Hacer predicciones para la próxima temporada es una trampa peligrosa, pero si se los presiona, yo diría que debemos aspirar a terminar entre los ocho primeros en el Campeonato de Constructores, mientras que dar a nuestros jóvenes conductores de todo lo que necesitan para mejorar, así como la optimización de nuestros de infraestructura a fin de ser lo más competitivo posible en el año 2010 y más allá “, dijo.

Presentación de Mercedes en Stuttgart

Presentación de MercedesMercedes GP han dado a conocer la nueva plata y el esquema de color verde con el que competirá en el 2010 en el Campeonato de la Formula Uno.  Asisteiron al evento toda la Directiva y sus pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg que se celebró en el Museo Mercedes-Benz en la ciudad alemana de Stuttgart el lunes.

Las mezclas de colores nuevos, el legendario fabricante de automóviles alemán Flechas de Plata con los colores de Petronas. Como referencia adicional a la W25 de las Mercedes de 1934, cuando la pintura blanca del coche fue raspada para exponer la aleación brillando debajo, restos de fibra de carbono negro será visible en la nariz de la W01 MGP.

“Finalmente, llega la temporada 2010 de Fórmula Uno”, dijo Schumacher, que regresa a la Fórmula Uno por primera vez desde 2006 con el equipo de Brawn. “Tengo que decir que estoy totalmente comprometido con este nuevo reto. Esta temporada se siente como un nuevo comienzo para mí y estoy muy motivado. Tenemos una combinación muy emocionante en Mercedes GP Petronas.

“Tenemos un equipo campeón del mundo en todos los sentidos de la palabra y no puedo esperar para entrar en el coche por primera vez en Valencia. Estoy convencido de que Mercedes GP Petronas estará en una posición muy buena para luchar por el campeonato esta temporada y que definitivamente le dará una oportunidad. De conducción para Mercedes-Benz nuevo es como el cierre de un círculo para mí cuando empecé mi carrera de piloto de carreras con la estrella de tres puntas en mi casco. Esta es otra razón por la que no puede esperar a que la competencia para ponerse en marcha “.

Rosberg y SchumacherSu compañero de equipo de Schumacher en 2010, Nico Rosberg, se mostró igualmente entusiasta, y dijo: “Realmente puedes sentir la historia del automovilismo el éxito de Mercedes-Benz” en el Museo de Stuttgart y de ser parte del nuevo equipo de las flechas de plata y que el patrimonio de carreras que me hace se sienten muy orgullosos y motivados.

“Desde que se unió al equipo en noviembre, he pasado mucho tiempo en la fábrica de Brackley, en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth y aquí en Stuttgart, que me ha dado la oportunidad de asentarse y llegar a conocer todo el mundo. Estoy deseando trabajar con todos y dar todo para recompensar sus esfuerzos con resultados fantásticos buena pista sobre esta temporada “.

Más de 600 personas, incluidos 200 empleados de Mercedes-Benz, estuvieron presentes en el lanzamiento, que se inauguró con un discurso de bienvenida por el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz. El recientemente rebautizado  Mercedes GP, sin embargo, seguirá siendo dirigido por Ross Brawn, quien tomó Brawn GP a la victoria, tanto en el campeonato de pilotos y constructores la pasada temporada.

“Es un privilegio estar aquí en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart hoy para la presentación oficial del equipo de un Mercedes GP de Fórmula Petronas”, dijo Brawn. “Con la primera mirada de todo el Museo, se da cuenta de la herencia deportiva fantástica Mercedes-Benz y esperamos ser capaces de contribuir a los éxitos en el futuro.

“Nuestro equipo ha trabajado muy duro durante todo el año pasado y durante el invierno en el desarrollo de la W01 MGP y todos en el equipo está esperando el comienzo de las pruebas en Valencia la semana próxima. Tenemos dos pilotos excelentes Nico y Michael, que será uno de los más excitantes y una de las mejores asociaciones en la parrilla, y con el apoyo de Mercedes-Benz, Aabar, nuestro nuevo patrocinador principal Petronas y todos nuestros compañeros de equipo , todo el mundo está esperando la temporada 2010 de Fórmula Uno con anticipación “.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, añadió: “Con la presentación de hoy de nuestro equipo, una nueva y sin duda el capítulo más importante de más de 100 años de historia del automovilismo de Mercedes-Benz comienza. La nueva temporada de Fórmula Uno ofrecen retos a los que será más grande que nunca en más de sesenta años de historia del deporte.

“Esperamos con interés la cooperación con nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene enormes capacidades y perspectivas, y con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Doy una calurosa bienvenida a todos nuestros colegas del campeonato mundial del año pasado, el equipo encabezado por el GP Brawn Ross Brawn y Nick Fry a la familia de Mercedes. No son tareas difíciles por delante de nosotros y lo vamos a solucionar con el poder, la coherencia y la motivación por completo. “