All posts in “Presentación F1 2012”

marussia mr01

Marussia presenta su monoplaza 2012 MR01

marussia mr01El equipo anglo-ruso de Fórmula Uno, Marussia, que ha presentado su nuevo coche para la temporada 2012, el MR01, ha realizado los primeros entrenamientos en el circuito de Silverstone (Inglaterra), después de no poder haberlo hecho en Barcelona la semana pasada.

Este primer ensayo en el trazado británico se produce después de que su monoplaza no pasara las pruebas de choque de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que no pudo participar en las últimas jornadas de entrenamientos que tuvieron lugar en la Ciudad Condal.

El jefe del equipo, John Booth, ha manifestado que están “muy contentos” por probar el MR01 por primera vez. “Ha sido una espera larga y frustrante para todos, pero ahora podemos volver a la pista y empezar a trabajar de cara a la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana”, ha asegurado.

Booth ha destacado la importancia que tiene para Marussia esta jornada de pruebas en el circuito británico, ya que “es un día importante” y hay que disfrutar de “cada minuto en la pista con el coche nuevo”. No obstante, es consciente de que los pilotos no podrán sacar “conclusiones reales” hasta que no comience la primera carrera en Melbourne.

 

Marussia, cuyos pilotos para el Mundial 2012 serán el alemán Timo Glock y el francés, debutante en la categoría, Charles Pic, participó la semana pasada en los primeras jornadas de entrenamiento, que también se llevaron a cabo en la ciudad española, rodando 350 vueltas con su coche de la temporada pasada

Williams presenta su monoplaza 2012 el FW34

fw34Después de una desastrosa temporada 2011, Williams  abrió un nuevo capítulo en su historia, ya que dio a conocer su monoplaza 2012, el FW34 con motor Renault, en el circuito de Jerez . Este año se cumplen 35 años del equipo en el campeonato de la Fórmula Uno.

Bruno Senna y Pastor Maldonado serán los pilotos oficiales junto a Finn Valtteri Bottas como piloto reserva, el cual estará participando en la mayor parte de las sesiones de la temporada de práctica del viernes.

“Se podría decir que mirando el equipo Williams F1 hoy en día somos un equipo realmente fresco”, dijo el jefe del equipo, Frank Williams. “Tenemos un nuevo coche de línea, el nuevo controlador hacia arriba, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel. También tenemos una serie de nuevos socios que se han unido al equipo en los últimos meses.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida formal y sinceramente deseo que tengan una experiencia agradable y, sobre todo, una valiosa experiencia con nosotros. El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos listos y fuertes para la lucha. ”

El diseño mecánico y aerodinámico y la dirección de desarrollo del FW34 ha sido impulsada por una nueva dirección técnica. Guiados por el nuevo director técnico Mike Coughlan, tras la partida de Williams, Sam Michael, coche de este año adquiere una filosofía de diseño fresco. Revisados ​​los reglamentos técnico de la FIA, de los cuales los más significativos son la prohibición de escape que sopla y la cartografía del motor exótica y una caída en el nivel de la nariz, el FW34 lleva menos de cinco por ciento de las piezas del FW33 del año pasado.

“Estamos muy ansiosos de esta temporada y desde una perspectiva personal no puedo esperar para obtener el FW34 en la pista de carreras”, dijo Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones. “La fábrica ha trabajado muy duro durante el invierno para asegurarse de que el vehículo cumplió con su diseño, construcción y los objetivos del equipo de perforación de prueba y empezar a probar con el coche preparado para un alto nivel.”

Williams reunirse Renault por su colaboración motor. Williams y Renault disfrutó de una asociación de nueve años entre 1989 y 1997, que produjo cuatro pilotos y cinco títulos de constructores y 63 victorias. El fabricante francés de motor V8 RS27 es famoso por su facilidad de conducción, la flexibilidad y durabilidad, y proporcionará el FW34 con una plataforma de sólido desempeño para la próxima temporada.

“Hemos trabajado en estrecha cooperación con todos nuestros socios para lograr que, como Renault Sport F1”, agregó Gillan. “En el período previo a Australia, vamos a trabajar duro con nuestra línea de apasionante nuevo controlador para asegurar que maximizar y liberar todo el potencial del FW34. Es imperativo que nos demuestran una mejora continua en nuestro desempeño y entregar resultados en toda la temporada “.

Williams anotó sólo cinco puntos el año pasado, pero los dos pilotos del equipo confían en una actuación mejorada en 2012. Maldonado Venezuela comienza su segunda temporada con el equipo de Grove después de su debut en 2011 confía en que se compara bien con el veterano compañero de equipo Rubens Barrichello.

“Estoy feliz de estar corriendo de nuevo con Williams”, dijo Maldonado. “Tengo fe en el FW34 y el motor de Renault y por lo tanto tienen grandes esperanzas en las carreras por delante. Será muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en esa zona mucho más ahora.

“Al comenzar un nuevo año, es un momento emocionante para mi país Venezuela y espero que les podamos dar buenos resultados para darles las gracias por su continuo apoyo. Tenemos muchos componentes nuevos en el equipo por lo que tendrá que ser centrado y trabajar juntos y para que podamos ser más fuerte cada día. Les deseo a todos en el equipo lo mejor para el año y la bienvenida a Renault y Bruno “.

Senna, por su parte, hará su debut en Williams, el brasileño que previamente compitió con Renault (ahora Lotus) y HRT en 2011 y 2010, respectivamente.

“Estoy muy emocionado de estar de nuevo en acción con el equipo Williams F1 en Jerez de la Frontera”, dijo. “Esta es mi primera vez de pre-temporada del programa de pruebas desde que empecé en la Fórmula Uno hace dos años. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro y con todo el equipo. Espero que tengamos éxito de un mes probando y desarrollando el coche, así que llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible “.

 

Toro Rosso presenta su nuevo monoplaza STR7

Toro Rosso STR7 Toro Rosso dio a conocer el coche con el que competirá en el Campeonato de la Fórmula Uno 2012. Los STR7 Ferrari con motor hará su debut en la pista en la mañana del martes, cuando esta semana será la apertura de test de pretemporada se pone en marcha en la pista española.

El equipo italiano junto al australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, estuvieron presentes en el lanzamiento al pit-lane. Toro Rosso, esperamos que el nuevo coche – y los nuevos fichajes – les ayudará a establecer una posición más firme en el centro del campo, después de que terminó octavo en la clasificación 2011.

“El STR7 es el tercer coche diseñado, producido y ensamblado íntegramente por Toro Rosso”, explicó el director del equipo Franz Tost. “En estos tres años, hemos aumentado nuestra fuerza de trabajo 160 a 300 y Toro Rosso se encuentra ahora en la posición más estable y más fuerte desde que se fundó. Todo es por lo tanto, en el lugar para nosotros para seguir adelante y cosechar los beneficios de esta estabilidad en la pista.

“El año pasado, que terminó octavo en el campeonato de constructores y claramente queremos hacerlo mejor esta vez. Es demasiado pronto para hacer predicciones, pero viendo el trabajo que hemos realizado durante el invierno, debemos fijarnos el objetivo de acabar sexto o séptimo, al menos por el momento en que las maletas en Brasil en noviembre. ”

El nuevo Toro Rosso cuenta con varias características distintivas, que parecen listos el paddock se acostumbre en el 2012 gracias a descartar los cambios, incluyendo la nariz escalonada, se trasladaron las salidas de escape y los pontones socavadas. Para el director técnico Giorgio Ascanelli ha significado un invierno repleto como ajustar el diseño del coche a la nueva normativa.

“2011 del STR6 era un buen concepto, pero no se presta bien a la ejecución de un sistema de bajo y era mejor con un alto”, explicó Ascanelli. “Por lo tanto, era lógico que a medida que las reglas han cambiado en este sentido, debemos seguir con un concepto similar para el año 2012, la expansión de la idea y sus características.

“Enfriamiento como siempre, juega un papel importante en el diseño del coche y hemos hecho algo que debería permitir más de un corte en los pontones, encaminada a lograr una mejor racionalización del coche trasero. En términos simples, hemos hecho un chasis más corto, con una distancia mayor entre el motor y la caja de cambios, de modo que el coche puede ser más delgada y más racional. ”

Ascanelli y su equipo también han dedicado tiempo a mejorar el sistema del vehículo de arrastre de reducción (DRS) alerón trasero y los frenos.

“Hemos tratado de mejorar el comportamiento de nuestra DRS y tenemos una nueva generación de alas dirigidas a este, es de esperar en el tiempo para el debut del coche”, concluyó. “También hemos trabajado en el sistema de frenos, porque queríamos mejorar su eficiencia, tanto delanteros como traseros. Sobre el papel parece ser muy fuerte y vamos a ver lo que nuestros nuevos conductores tendrán que decir al respecto “.

 

Red Bull presenta su monoplaza 2012 el RB8

RB8Red Bull Racing ha presentado el monoplaza con el que pretenden lograr su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1. Los Campeones Mundiales descubrieron el RB8 el cual es una evolución de su predecesor que tanto éxito tuvo, y con el que ganaron más del 60 por cien de las carreras del año pasado. El perfil del morro del monoplaza presenta un significativo desnivel para contrarrestar la pérdida de carga aerodinámica tras la prohibición de los difusores soplados.

“Vean el RB8 con otra luz”, es el lema de la presentación del equipo bicampeón mundial, lo que hace pensar quizás en un cambio de colores. Pero la gran duda es si Newey se habrá decantado también por un morro escalonado como Ferrari o por una solución más ortodoxa como McLaren.

“Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari”, adelantó el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en el dominical alemán “Bild am Sonntag”. Pero se espera que igualmente el RB8 tenga un pequeño escalón. La siguiente duda, para la que habrá que esperar aún unos pocos días, es qué nombre le dará Vettel a su coche.

Será sin embargo su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, el encargado de estrenarlo en la pista el martes y el miércoles en Jerez. El alemán se subirá a él el jueves y el viernes, ya que los equipos sólo pueden estar con un coche a la vez en la pista en cada jornada de test.

“Creo que la Fórmula Uno está fijado para un año emocionante y en Red Bull Racing de nuestras metas y objetivos son tratar de mantenerse por delante de nuestros rivales y aprovechar el éxito que tenemos (tenía) y se basan en las lecciones que hemos aprendido en el 2011 “, dijo el director del equipo, Christian Horner.

 

Reciente éxito de Red Bull, le debía mucho a su perfección, del difusor de escape a gran escala. Con esa tecnología ha prohibido el 2012 gracias a los nuevos, restricciones más estrictas sobre el posicionamiento de escape, Newey reconoce que podría significar que el equipo perdedor a cabo respecto a sus rivales esta temporada.

 

“Eso llevó a un replanteamiento importante durante el invierno”, dijo. “Ya sea que nos afectará a más de otras personas es difícil saber, por supuesto. Hemos diseñado el coche RB7, el año pasado, en torno a esa posición de escape y que probablemente eran los únicos que lo hacen, lo que puede ser que hemos perdido más que otras personas a través de eso. Sólo el tiempo dirá.

 

“Probablemente una de las cosas clave es la geometría de la motocicleta. El tubo de escape nos ha permitido ejecutar una altura de paseo de alta trasera, que es mucho más difícil sin que para sostener una altura trasera alta por lo que tenemos que ir hacia abajo y tienen que volver a desarrollar el coche en torno a esa altura más baja. ”

 

El otro cambio obvio de forma visual el RB8 es la nariz escalonada ya visto en otros coches de 2012, diseñados para satisfacer los nuevos requisitos sobre la altura del chasis. A diferencia de los otros coches, Red Bull cuenta con algún tipo de ventilación en el paso, a pesar de Newey fue dar nada de distancia sobre su función.

 

“Hemos mantenido más o menos la forma del chasis mismo, pero tuvo que abandonar la nariz justo en frente de la pared delantera, que, al igual que muchos otros equipos, nos ha llevado a Creo que probablemente diría que un poco fea buscando la nariz “, dijo. “Hemos tratado de estilo que lo mejor que podamos, pero no es una característica que se elija para poner en si no fuera por la regulación.”

 

“Construir este año el coche ha ido fantásticamente bien, y creo que es el epítome de la continuidad, la continuidad en todas las áreas”, añadió Horner. “Creo que hemos diseñado y construido este coche en un tiempo récord, en una cantidad ridículamente corto de tiempo. Adrian nunca es famoso por sus dibujos de ser temprano, pero el equipo de diseño, los equipos de producción, todos los departamentos correspondientes que van en la producción de estos vehículos, se han entregado, y se entregan en una forma fantástica. ”

 

Sauber presenta su monoplaza 2012 el C31-Ferrari

Kobayashi y Perez descubren el Sauber C31-Ferrari Sauber ha presenta su monoplaza para el 2012 en Jerez, a solo un día del inicio de los test de pretemporada en el circuito español. La presentación del C31 de la escudería suiza llega tres días después de que su Director Técnico James Key anunciara que abandonaba la compañía con efecto inmediato.

La presentación ha sido en una mañana soleada pero fría del lunes en Jerez, con temperaturas ambientales que han alcanzado los 8ºC. Durante el día también está programada la presentación de los Campeones del Mundo Red Bull Racing y de su escudería hermana Toro Rosso.

En Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se han encargado de descubrir el C31 con motor Ferrari, y con el morro que presenta un desnivel significativo, al igual que otras de las escuderías que ya se han presentado. Los colores del coche presentan algunas diferencias también, como el morro que ahora es de color gris grafito a diferencia del anterior que era blanco.

“Nuestro objetivo es empezar la nueva temporada tan fuertes como lo hicimos en la 2011, pero también queremos mantener un nivel alto de actuaciones durante el resto del año,” dijo Peter Sauber, Director del equipo. “Nuestra meta es terminar de manera regular en los puntos y así lograr una mejora de la posición en el Campeonato Mundial. El Sauber C31-Ferrari presenta muchos desarrollos nuevos que prometen, pero en otras áreas hemos hecho un desarrollo sistemático del coche del año pasado.”

“Tenemos muchas ganas de que empiece la nueva temporada junto a nuestros jóvenes y grandes pilotos. Kamui empieza su tercera temporada completa en la F1. El año pasado le pedimos que cogiera la responsabilidad de ser el piloto líder del equipo y cada vez lo hace mejor. Sergio, después de terminar su temporada de debut, encara su segunda temporada, que a menudo es la más complicada de la carrera de un piloto de Fórmula 1.”

 

Lotus F1 Team con Kimi y Romain presentan el E20 2012

Lotus E20Lotus ha presentado oficialmente el nuevo monoplaza para el campeonato de la Fórmula Uno 2012 que pone de vuelta al campeón del mundo Kimi Raikkonen junto al ex-campeon de la GP2 Romain Grosjean como compañero de equipo. El equipo del Reino Unido esperan que el E20 junto al chasis 20a F1 construido en su fábrica de Enstone  les permitirá mejorar en el quinto lugar que logró en la temporada con Renault pasado.

“Estamos muy orgullosos de dar inicio a nuestra campaña de 2012 bajo el nombre de Lotus F1 Team, continuando con la librea evocadora negro y oro que hizo una vuelta muy bien recibida a los Grandes Premios en 2011”, comentó el presidente Gerard López.

“El año pasado vimos destellos de gran potencial del R31 y el equipo, pero al final nos quedamos cortos de nuestras metas. Esa es la naturaleza de este deporte altamente competitivo y estamos empujando hacia delante sin dejar piedra sin mover en nuestra búsqueda para restablecer Loto como el equipo a vencer “.

Al igual que los monoplazas de 2012 ya lanzadas por los rivales, las características del E20 tiene cambios provocados por las revisiones a las regulaciones de la FIA técnicos, incluyendo una nariz más baja y la posición de escape nuevo, diseñado para eliminar los gases de escape por los difusores.

“Dependiendo de donde se mire, algunas partes del nuevo coche son un rediseño del sistema, y ​​en otras áreas se han optimizado las mejores partes de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas”, explicó el director técnico de Lotus James Allison.

“En cuanto a los tubos de escape se refiere, nuestros tubos de escape hacia adelante ya sería ilegal bajo las nuevas reglas y no a la altura de nuestras expectativas en todos los casos. Así que esa parte del coche nos despedimos y damos la bienvenida en un rediseño completo.

“Los diseños de la suspensión delantera y trasera se revisó sustancialmente a probar y nos dan mejores oportunidades de aerodinámica. El alerón delantero es una continuación de los conceptos que hemos trabajado desde el año 2009 se publicaron las reglas. El sistema del alerón trasero, que hemos seguido tratando de trabajar en tener un nivel satisfactorio de estabilidad de la carga aerodinámica trasera, mientras que tiene un máximo potencial de DRS de conmutación “.

“Si terminamos en el quinto lugar en el campeonato de constructores que se sentirán decepcionados. Si el cuarto puesto que puede reflejar más de un paso adelante buenos. Si terminamos en la tercera posición que va a ser muy feliz. Sabemos que la competencia es intensa, pero es por eso que competir “.

El equipo de pruebas se pone en marcha en Jerez el martes, con Raikkonen, teniendo los derechos de los primeros dos días antes de entregar a Grosjean para los últimos dos días para concluir la sesión.

Vídeo del lanzamiento

 

Ferrari desvela su nuevo monoplaza el F2012

Ferrari F2012Ferrari ha presentado el nuevo F2012 en una sencilla presentación “OnLine”. La presentación estaba planeada inicialmente en Maranello aunque se tuvo que cancelar por la gran cantidad de nieve que había caído.

El primer rasgo importante es  el significativo desnivel en el morro, pero el mayor cambio en el Ferrari F2012 se encuentra en la parte trasera. La cubierta del motor estrena una segunda entrada de aire para refrigerar la caja de cambios y el KERS. La nueva posición de los escapes ha hecho que el dibujo posterior del coche cambie radicalmente, aunque, como en el MP4-27, los tubos quedan completamente escondidos por la carrocería.

Otro cambio importante se ha dado en la parte de las suspensiones, ya que tanto las traseras como las delanteras han pasado a tener especificación ‘pull-rod’, lo que ayudará a bajar el centro de masas del coche, así como la colocación más baja y centrada del KERS. Además, el sistema DRS del alerón trasero funcionará ahora de forma hidráulica.

Datos Técnicos.

MOTOR

  • Type: 056
  • Number of cylinders: 8
  • Cylinder block in sand cast aluminium: V 90°
  • Number of valves: 32
  • Pneumatic distribution
  • Total displacement: 2398 cm3
  • Piston bore: 98 mm
  • Weight: >95 kg
  • Electronic injection and ignition
  • Fuel: Shell V-Power
  • Lubricant: Shell Helix Ultra

 

CHASIS

  • Carbon-fibre and honeycomb composite structure
  • Gearbox: Ferrari longitudinal gearbox
  • Differential: Limited-slip differential
  • Command: Semiautomatic sequential electronically controlled gearbox – quick shift
  • Number of gears: 7 +Reverse
  • Brakes: Brembo ventilated carbon-fibre disc brakes
  • Suspension: Independent suspension, pull-rod activated torsion springs front and rear
  • Weight with water, lubricant and driver: 640 kg
  • OZ Wheels (front and rear): 13″

El próximo día 7 de febrero Felipe Massa se pondrá a los mandos del F2012 en el circuito de Jerez.

Fotos:

Presentación Ferrari F2012

 

 

 

 

 

Ferrari F2012

 

 

 

 

 

Ferrari F2012

 

 

 

 

 

 

McLaren presenta el MP4-27

presentacion McLaren MP4-27El equipo McLaren acaba de presentar su monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, el MP4-27. En un evento realizado en la sede del equipo de Woking,  Lewis Hamilton y Jenson Button desvelaron su nuevo vehículo para dominar esta temporada.

Lo que se hablaba que iba a ser un monoplaza muy innovador, parece haber quedado en una evolución del monoplaza de la temporada, que acabó el año con un rendimiento muy bueno

Un detalle interesante es que el MP4-27 no tiene el morro en forma de pato del que se hablaba se convertiría en uno de los elementos más extendidos de cara a esta temporada 2012.

Los dos pilotos remarcaron que lo principal es reforzar la carga aerodinámica de la parte trasera y que el manejo del coche será más complejo este año, porqué las partes traseras de los coches se moverán más.

“Creo que este coche es el más refinado que hemos tenido en mucho tiempo, ya tengo ganas de subirme,” comentó Hamilton. “Hemos cambiado los laterales, el año pasado teníamos los laterales en forma de I. El alerón delantero es distinto y hemos cambiado los espejos, espero que podamos ver mejor por detrás, ¡Felipe (Massa) estará muy contento!”

”La parte trasera es más estrecha y se ha ajustado lo máximo para mejorar la aerodinámica. Hemos hecho todo lo posible para mejorar el suelo, sabiendo que los difusores soplados están prohibidos. Este año no lo tendremos, y sin duda que para nosotros es la mayor pérdida y queremos recuperarlo de otra manera. Pienso que será más difícil de manejar ahora, a medida que nos acerquemos al inicio de la temporada seguro que lo mejoraremos y que averiguaremos de dónde obtenemos la carga aerodinámica.”

Turvey será el primero en pilotar el coche en los test de Jerez del martes que inauguran la pretemporada de F1.

Fotos:

Mclaren MP4-27A

 

 

 

 

 

 

 

MP4-27

 

 

 

 

 

 

 

Jenson Button, Lewis Hamilton, Gary Paffett, Oliver Turvey's