Archivo de la etiqueta: Practicas Libres F1

Michael Schumacher marca el ritmo en el segundo día de pruebas en Jerez

Michael SchumacherMichael Schumacher ha liderado las segundas pruebas de pre temporada en el circuito de Jerez este miércoles. Con el monoplaza  2011 Mercedes, Schumacher marcó un mejor tiempo de 1m 18.561s de 132 vueltas, poniéndolo medio segundo de Mark Webber en el nuevo Red Bull RB8.

Daniel Ricciardo le siguió más atrás en el STR7 de Toro Rosso, mientras que el francés Jules Bianchi hizo un debut muy impresionante como piloto de reserva para Force India, terminando el cuarto más rápido en el nuevo VJM05.

“Hemos hecho el máximo provecho de un coche fiable hoy para hacer un montón de vueltas y aprender mucho acerca de los nuevos neumáticos Pirelli, y cómo actuar en tiempo y tiradas más cortas, y con diferentes configuraciones de puesta a punto”, dijo Schumacher. “Fue una buena prueba y productivo, lleno de un montón de información útil para la próxima temporada, y ahora estoy deseando pilotar nuestro coche de 2012, por primera vez en la próxima prueba. ”

“Estoy contento con lo que hicimos hoy”, informó Ricciardo, que entrega a Toro Rosso su compañero de equipo Jean-Eric Vergne el jueves. “Un centenar de vueltas es de alrededor de dos veces la distancia que hicimos ayer, así que hemos logrado nuestro objetivo de conseguir un montón de millas para mí y el coche con una mezcla de corto y largo plazo, tratando de tres diferentes compuestos de neumáticos. También hice un poco de práctica se inicia y pruebas de pozo de entrada, casi tanto como uno puede hacer en un día. Hemos hecho progresos e incluso eran capaces de hacer algo de espalda con espalda va a empezar a descubrir cómo el coche reacciona a los cambios en los reglajes. ”

Sergio Pérez fue noveno mejor que él consiguió su primer gusto de la nueva C31 de Sauber. A pesar de perder algo de tiempo a un problema de sistema de combustible, el equipo suizo informó un día positivo, con resultados satisfactorios de las nuevas piezas aerodinámicas que se probó en la tarde. Maldonado de Williams Pastor completan los diez primeros, con su compañero de equipo Bruno Senna, que tendrá sobre el FW34 el jueves.

Caterham tuvo una sesión muy productiva. Heikki Kovalainen pudo haber sido sólo 11 º en los tiempos, pero acumuló un mamut 139 vueltas ya que el equipo funcionó el sistema KERS en su coche por primera vez. El recién firmado probador Giedo van der Garde hará su primera aparición en el CT01 el jueves.

“Básicamente es una buena noticia porque confirma lo que yo pensaba ayer”, dijo Kovalainen. “Este coche es mucho mejor que el coche de 2011, es más rápido y todo funciona como queremos que lo haga. Hemos progresado muy sólido y me siento muy bien físicamente, así que creo que hay mucho más por venir. ”

1. Michael Schumacher, Mercedes, 1:18.561, 132 Vueltas
2. Mark Webber, Red Bull, 1:19.184, 97 Vueltas
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.587, 100 Vueltas
4. Jules Bianchi, Force India, 1:20.221, 46 Vueltas
5. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:20.239, 117 Vueltas
6. Paul di Resta, Force India, 1:20.272, 69 Vueltas
7. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.454, 95 Vueltas
8. Jenson Button, McLaren, 1:20.688, 85 Vueltas
9. Sergio Perez, Sauber, 1:20.711, 106 Vueltas
10. Pastor Maldonado, Williams, 1:21.197, 97 Vueltas
11. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:21.518, 139 Vueltas
12. Pedro de la Rosa, HRT, 1:22.128, 64 Vueltas

 

Kimi Raikkonen lidera los primeros test de la temporada F1 2012

Raikkonen Es posible que haya estado fuera del deporte de las dos últimas temporadas, pero eso no impidió que el campeón del mundo en 2007  Kimi Raikkonen liderarar  la tabla de tiempos en Jerez este martes. Raikkonen marcó un mejor tiempo de 1m 19.670s en el circuito español con el nuevo E20 Lotus.

Paul di Resta con el Force India VJM05, fue segundo por delante de Nico Rosberg  con en el Mercedes. Michael Schumacher estuvo en acción en el MGP W02 durante el día, su actividad se centró en las pruebas de neumáticos Pirelli 2012.

El cuarto más rápido fue Mark Webber de Red Bull con el nuevo RB8, mientras que Daniel Ricciardo de Toro Rosso, terminó en quinto lugar después de su debut con el STR7, aunque tuvo un problema de presión de aceite, cubriendo 57 vueltas.

“Fue genial la experiencia de tomar un coche completamente nuevo del garaje”, dijo el australiano. “Hemos tenido una mañana muy productiva y el hecho buenos progresos con nuestro programa. Ya por la tarde, hicimos un par de tandas largas, pero tuvo que hacerla corta. Estoy esperando a otro día de mañana productiva, ya que este coche es muy agradable de conducir. Es demasiado pronto para dar una evaluación real del coche, pero fuera de la caja, parecía equilibrada y bastante estable. Me dio una buena sensación cuando me ponga el poder hacia abajo. ”

Kamui Kobayashi de Sauber fue el más rápido séptimo después de cubrir 106 vueltas en el C31. “Estoy feliz”, dijo Kobayashi. “El nuevo coche se siente bien. Hemos conseguido un buen kilometraje a pesar de un pequeño problema en la mañana. Correr no era sobre el rendimiento, pero se centró en los sistemas de control y la fiabilidad. Sin embargo, me dio la impresión de los nuevos neumáticos Pirelli podría ser bueno para nosotros. Tengo muchas ganas de que las próximas pruebas y seguir trabajando en el coche. ”

Jenson Button de McLaren fue octavo en el MP4-27 por delante de Felipe Massa, de Ferrari. El brasileño cubrió 69 vueltas, mientras que se evalúa el manejo de la nueva F2012 de la Scuderia. Se seguirá poniendo a prueba el martes. Heikki Kovalainen de Caterham, por su parte, fue décimo después de completar 28 vueltas en el CT01.

“Tuvimos que traer un día a su fin poco después de daños en el eje de arranque significa que no pudimos arrancar el motor, que es una lástima porque era un tema inusual y que había disfrutado de una mañana positiva, trabajando todo el día habitual los controles del sistema y se ejecutan sin ningún tipo de problemas de fiabilidad en el coche hasta ese momento “, explicó el director técnico Caterham Mike Gascoyne.” retroalimentación temprana de Heikki en el coche es bueno y hay muchas cosas que vienen de este coche, así que esperamos un resultado positivo próximos tres días “.

Pastor Williams Maldonado fue 11º llevó a cabo una serie de comprobaciones de sistemas, incluyendo algunas carreras de correlación aerodinámicas, antes de su carrera se vio interrumpida por algunos problemas iniciales, que el equipo esperan fijar la vista en la noche del martes.

“Se siente grandioso estar de regreso con el equipo y empezar a poner un poco de kilometraje en el FW34″, dijo el venezolano. “El coche ha respondido bien y los sistemas estaban trabajando bien esta mañana. Me gusta la sensación de que el nuevo motor Renault también. Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estamos trabajando duro y trabajando para entender mejor el coche. ”

El último piloto en acción el martes fue Pedro de la Rosa, que completó 44 vueltas en el HRT 2011.

1. Kimi Raikkonen, Lotus, 1:19.670, 73 Vueltas
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.772, 101 Vueltas
3. Nico Rosberg, Mercedes, 1:20.219, 56 Vueltas
4. Mark Webber, Red Bull, 1:20.496, 53 Vueltas
5. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:20.694, 57 Vueltas
6. Michael Schumacher, Mercedes, 1:20.794, 41 Vueltas
7. Kamui Kobayashi, Sauber, 1:21.353, 106 Vueltas
8. Jenson Button, McLaren, 1:21.530, 60 Vueltas
9. Felipe Massa, Ferrari, 1:22.815, 69 Vueltas
10. Heikki Kovalainen, Caterham, 1:23.178, 28 Vueltas
11. Pastor Maldonado, Williams, 1:23.371, 25 Vueltas
12. Pedro de la Rosa, HRT, 1:23.676, 44 Vueltas

 

Comienza la Fórmula Uno 2012 con las pruebas invernales

Paul Di Resta conduce Sahara Force India VJM05Hoy martes se considera el inicio no oficial de la temporada 2012 de Fórmula 1, con la puesta en marcha de los test de pretemporada en una soleada pero fría Jerez.

La sesión de hoy tiene una duración de ocho horas y se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 17:00 hora local (GMT+1). Durante este periodo, los equipos tendrán que adaptarse al nuevo monoplaza con el que competirán, además de evaluar los neumáticos Pirelli modificados para este año.

La alineación para el Día 1 de Jerez es la siguiente:

  • Red Bull – Mark Webber
  • McLaren – Jenson Button
  • Ferrari – Felipe Massa
  • Mercedes – Nico Rosberg y Michael Schumacher (coche del 2011)
  • Lotus – Kimi Räikkönen
  • Force India – Paul di Resta
  • Sauber – Kamui Kobayashi
  • Toro Rosso – Daniel Ricciardo
  • Williams – Pastor Maldonado
  • Caterham – Heikki Kovalainen
  • HRT – Pedro de la Rosa

 

Resultado de los entrenamientos libres en Sao Paulo Brasil

hamilton en interlagosLewis Hamilton de McLaren estuvo en la delantera en la segunda sesión de la tarde del viernes en Sao Paulo, rodando tan sólo una décima más rápido que el Red Bull del campeón del mundo Sebastian Vettel, con Mark Webber tercero para Red Bull por delante de Fernando Alonso de Ferrari y Michael Schumacher de Mercedes.

Mientras que más temprano en la mañana, Mark Webber ha marcado el ritmo en los primeros entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Brasil. Después de que McLaren encabezara la tabla de tiempos en los primeros compases de la sesión, Webber se colocó por delante de Jenson Button y Lewis Hamilton, mientras que el campeón Sebastian Vettel fue cuarto.

Para la carrera se utilizarán el neumáticos P Zero amarillo suave y P Zero medio blanca . Sin embargo, el neumático blando es otro nuevo compuesto, que fue probado por los equipos durante la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi la semana pasada y durante los entrenamientos libres del viernes en el circuito de Nurburgring.

Interlagos es bien conocida por sus apasionados fanáticos, radicales cambios en la elevación y el diseño en sentido contrario. Uno de los puntos clave del circuito para los pilotos y los neumáticos es la secuencia final de las curvas de la vuelta 10 en adelante, lo que equivale en realidad a una larga curva de la izquierda – poner un montón de energía a través de los neumáticos y también el de pilotos cuello.

En esta época del año en Brasil, las lluvias son un fenómeno frecuente, que son capaces de convertir la carrera en su cabeza. Como de costumbre Pirelli traerá la P Zero Naranja de lluvia y el neumático P Zero azul intermedio.

Resultados Practicas Libres #1

Pos Piloto Escuderia Tiempo Gap Vueltas
1 Mark Webber RBR-Renault 1:13.811 26
2 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:13.825 0.014 25
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:13.961 0.150 20
4 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:14.025 0.214 28
5 Felipe Massa Ferrari 1:14.507 0.696 34
6 Fernando Alonso Ferrari 1:14.541 0.730 26
7 Michael Schumacher Mercedes 1:15.162 1.351 28
8 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:15.178 1.367 28
9 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:15.241 1.430 31
10 Nico Rosberg Mercedes 1:15.321 1.510 29
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:15.468 1.657 29
12 Romain Grosjean Renault 1:15.547 1.736 18
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:15.663 1.852 27
14 Bruno Senna Renault 1:15.732 1.921 32
15 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:15.747 1.936 31
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:15.836 2.025 27
17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:15.979 2.168 35
18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:16.052 2.241 33
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:16.514 2.703 33
20 Luiz Razia Lotus-Renault 1:17.595 3.784 31
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.140 4.329 29
22 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:18.653 4.842 29
23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:18.952 5.141 33
24 Jan Charouz HRT-Cosworth 1:19.577 5.766 37

Resultados Practicas Libres #2

Pos Piloto Escuderia Tiempo Gap Vueltas
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:13.392 35
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:13.559 0.167 41
3 Mark Webber RBR-Renault 1:13.587 0.195 41
4 Fernando Alonso Ferrari 1:13.598 0.206 35
5 Michael Schumacher Mercedes 1:13.723 0.331 38
6 Felipe Massa Ferrari 1:13.750 0.358 39
7 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:13.787 0.395 36
8 Nico Rosberg Mercedes 1:13.872 0.480 42
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:14.144 0.752 41
10 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:14.807 1.415 48
11 Vitaly Petrov Renault 1:14.856 1.464 38
12 Bruno Senna Renault 1:14.931 1.539 37
13 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:14.970 1.578 32
14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:15.019 1.627 45
15 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:15.264 1.872 44
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:15.388 1.996 41
17 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:15.679 2.287 43
18 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:15.903 2.511 40
19 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:16.298 2.906 36
20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:16.338 2.946 48
21 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:18.031 4.639 39
22 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:18.051 4.659 45
23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:18.367 4.975 42
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:18.476 5.084 42

Lewis Hamilton y Checo Pérez sancionados

Lewis Hamilton y Sergio Pérez han sido penalizado con tres puestos en la parrilla del Gran Premio inaugural de la India. Ambos han sido penalizado por no haber respetado las condiciones de bandera amarilla.

Parecía que el tiempo de los libres 1 de Sebastian Vettel no podría ser superado al término de la primera práctica, al aparecer las banderas amarillas cuando el Williams de pastor Maldonado se ha quedado parado por un problema en el motor. Sin embargo, Hamilton ha logrado el tiempo más rápido en el primer sector y posteriormente ha logrado marcar el mejor tiempo en una vuelta completa con 1:26.836, casi seis décimas de segundo más rápido que Vettel.

En seguida se ha abierto un debate en el paddock sobre si las banderas amarillas seguían alzadas o no, siendo varios los que afirmaban que no había señal alguna de las banderas amarillas en las pantallas de tiempos ni en los gráficos de las televisiones.

Después de la investigación llevada a cabo por los comisarios de la FIA, entre los cuales está Johnny Herbert, se ha hecho oficial que habían dos banderas amarillas, que ondeaban antes de la última curva, la número 16.

Resultados de las practicas libres en la India

La F1 ha disfrutado de una cálida bienvenida a la India en todos los sentidos de la palabra. Cuando la luz verde se iluminaba por primera vez a las 11 en punto, la batalla comercial ya estaba en marcha, ya que el piloto indio reserva del Team Lotus Karun Chandhok fue superado por el piloto de Force India Adrian Sutil en la pelea por colocarse el primero en la salida del pit lane y saltar el primero a pista

Felipe Massa se ha colocado al frente de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la India que se ha disputado en la tarde del viernes en el nuevo Circuito Buddh International. Mientras que en la primera sesión Lewis Hamilton ha liderado, estableciendo un mejor tiempo de 1:26.836 en un movido primer período de 90 minutos. La sesión incluyó una bandera roja por la presencia de un perro callejero en la pista y tres coches parados, incluido el Ferrari de Fernando Alonso.

Practicas #1

Piloto Tiempo
Lewis Hamilton 01:26.8
Sebastian Vettel 01:27.4
Mark Webber 01:27.4
Jenson Button 01:28.4
Michael Schumacher 01:28.5
Nico Rosberg 01:28.5
Felipe Massa 01:28.6
Adrian Sutil 01:28.7
Sebastien Buemi 01:29.2
Kamui Kobayashi 01:29.4
Paul di Resta 01:29.7
Vitaly Petrov 01:29.7
Bruno Senna 01:29.8
Sergio Perez 01:30.1
Rubens Barrichello 01:30.4
Jaime Alguersuari 01:30.6
Pastor Maldonado 01:30.7
Jarno Trulli 01:30.8
Karun Chandhok 01:32.5
Timo Glock 01:32.8
Daniel Ricciardo 01:34.1
Narain Karthikeyan 01:33.9
Jerome d’Ambrosio 01:35.8
Fernando Alonso 01:35.9

perro suspende practicas F1 en indiaPracticas #2

Piloto Tiempo
Felipe Massa 01:25.7
Sebastian Vettel 01:25.8
Fernando Alonso 01:25.9
Lewis Hamilton 01:26.5
Mark Webber 01:26.5
Jenson Button 01:26.7
Adrian Sutil 01:27.3
Bruno Senna 01:27.5
Paul di Resta 01:27.9
Sebastien Buemi 01:27.9
Vitaly Petrov 01:27.9
Kamui Kobayashi 01:28.1
Sergio Perez 01:28.3
Jaime Alguersuari 01:28.6
Rubens Barrichello 01:28.7
Pastor Maldonado 01:28.7
Jarno Trulli 01:29.3
Heikki Kovalainen 01:30.2
Nico Rosberg 01:31.1
Timo Glock 01:31.5
Michael Schumacher 01:31.8
Jerome d’Ambrosio 01:32.6
Daniel Ricciardo 01:32.8
Narain Karthikeyan 01:32.8

Resultados de las practicas libres en Singapur

pista singapurEl inicio de la sesión del viernes para el Gran Premio de Singapur 2011 se ha retrasado por 30 minutos debido a la necesidad de reparaciones de pista.

Las restricciones a las curvas tres y 14, que se cree que han sido dañados en una carrera de apoyo anteriores, se han eliminado y ahora los conductores se les permite cruzar la línea blanca en la salida de las dos esquinas.

La sesión de hoy, se reducirá 90 a 60 minutos, a partir de las 18.30 hora local.

Piloto de McLaren Lewis Hamilton y Vettel de Red Bull Sebastian lucharon por el mejor tiempo en primera sesión de entrenamientos libres del viernes se celebró en Singapur el crepúsculo del circuito de Marina Bay.

El actual campeón del mundo ha marcado el ritmo durante gran parte de la sesión, McLaren mantuvo a Hamilton en los boxes, pero el inglés terminó 0.406s más rápido después de rodar en 1m 48.599s 1m 49.005s para el alemán.

Resultados Practicas 1

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Fernando Alonso
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Adrian Sutil
  8. Michael Schumacher
  9. Paul di Resta
  10. Nico Rosberg
  11. Rubens Barrichello
  12. Jaime Alguersuari
  13. Pastor Maldonado
  14. Sergio Perez
  15. Kamui Kobayashi
  16. Bruno Senna
  17. Sebastien Buemi
  18. Vitaly Petrov
  19. Jarno Trulli
  20. Heikki Kovalainen
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Timo Glock
  23. Daniel Ricciardo
  24. Narain Karthikeyan

Sebastian Vettel de Red Bull y Fernando Alonso de Ferrari, se llevaron los honores en la segunda sesión del viernes por la noche en Marina Bay, el alemán fue sólo dos décimas más rápido que el español.

McLaren, con Lewis Hamilton, otro medio segundo en la tercera posición.  El cuarto lugar fue para el Ferrari de Felipe Massa, seguido por Mark Webber de Red Bull y el Mercedes  de Schumacher Michael.

Resultados de las segundas practicas:

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Felipe Massa
  5. Mark Webber
  6. Michael Schumacher
  7. Adrian Sutil
  8. Sergio Perez
  9. Kamui Kobayashi
  10. Jenson Button
  11. Jaime Alguersuari
  12. Bruno Senna
  13. Paul di Resta
  14. Vitaly Petrov
  15. Nico Rosberg
  16. Rubens Barrichello
  17. Pastor Maldonado
  18. Heikki Kovalainen
  19. Sebastien Buemi
  20. Jarno Trulli
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Daniel Ricciardo
  24. Vitantonio Liuzzi

Resultados de las Practicas Libres en Spa – Francorchamps (Actualizado)

SPA FRANCORCHAMPSEn la primera sesión de las practicas libres oficiales, previo al Gran Premio de Bélgica, se tuvieron resultados interesantes, donde los cronos de Michael Schumacher y Nico Rosberg no han podido rebajarse después de la tormenta que ha caído el viernes por la mañana. En los últimos compases, Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en seco mientras que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han completado los cinco primeros puestos. Bruno Senna y Paul di Resta han sido los dos pilotos que han tenido que abandonar la sesión por accidentes sin consecuencias.

La temperatura ambiental ha estado sobre los 22ºC, los espectadores han disfrutado de un tiempo más cálido de lo normal a pesar de que los paraguas han hecho acto de aparición sólo diez minutos después del inicio. Schumacher, que ha lucido un casco conmemorativo del veinteavo aniversario de su debut en la F1, ha logrado el primer crono de la sesión y ha encabezado las tablas de tiempos durante toda la sesión por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg.

La sesión se ha visto afectada por dos incidentes en la curva Liege. Bruno Senna, que sustituye a Nick Heidfeld en Renault, fue el primero en perder el control causando daños en el alerón trasero. Posteriormente ha sido el escocés Paul di Resta que ha perdido el control de su Force India y ha terminado en la barrera de neumáticos dañando la parte lateral derecha de su monoplaza. Ese incidente a veinte minutos del final de la sesión ha provocado la aparición de la bandera roja. Jarno Trulli ha sufrido un par de situaciones peligrosas en la Chicane Fagnes, la primera ha sido una excursión por la hierba y la segunda un trompo en la salida de la curva.

Practicas Libres 1

  1. Michael Schumacher
  2. Nico Rosberg
  3. Jenson Button
  4. Sebastian Vettel
  5. Lewis Hamilton
  6. Adrian Sutil
  7. Felipe Massa
  8. Rubens Barrichello
  9. Jaime Alguersuari
  10. Kamui Kobayashi
  11. Fernando Alonso
  12. Sergio Perez
  13. Jarno Trulli
  14. Sebastien Buemi
  15. Pastor Maldonado
  16. Mark Webber
  17. Timo Glock
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Jerome d’Ambrosio
  20. Paul di Resta
  21. Karun Chandhok
  22. Vitaly Petrov
  23. Bruno Senna
  24. Daniel Ricciardo

En la segunda sesión Mark Webber terminó como el piloto más rápido sobre seco en Spa, aunque la sesión de entrenamientos libres de la tarde también se vio afectada por la lluvia. A una décima de segundo por detrás del autraliano Fernando Alonso fue su rival más cercano por delante de los dos McLaren y de Felipe Massa. El líder del campeonato, Sebastian Vettel, con los neumáticos más duro, terminó la jornada en la décimo posición.

En los primeros 50 minutos de la hora y media establecida, los cronos se fueron rebajando progresivamente. Webber, Vettel, Buemi, Alonso, Button y Rosberg compartieron la P1 en algún momento de la sesión, hasta que el poleman de 2010 Webber rebajó el mejor crono hasta 1:50.321. La lluvia volvió a caer sobre Spa tres minutos antes de lo esperado, por lo que la mayoría de pilotos optaron por quedarse en boxes en los últimos 35 minutos al haber acumulado muchos datos sobre el funcionamiento en mojado por la mañana y por el hecho de que cada piloto sólo podia usar tres juegos de neumáticos de mojado y cuatro de intermedios durante el fin de semana.

Practicas Libres 2

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Jenson Button
  4. Lewis Hamilton
  5. Felipe Massa
  6. Nico Rosberg
  7. Sergio Perez
  8. Nico Hulkenberg
  9. Paul di Resta
  10. Sebastian Vettel
  11. Michael Schumacher
  12. Pastor Maldonado
  13. Kamui Kobayashi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Sebastien Buemi
  16. Rubens Barrichello
  17. Bruno Senna
  18. Jarno Trulli
  19. Timo Glock
  20. Heikki Kovalainen
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Daniel Ricciardo
  24. Vitaly Petrov

Resultados de las practicas libres en Hungría

BUDAPEST, HUNGARYMcLaren continuó su dominio en las prácticas libres previo al Gran Premio de Hungría, en el circuito Hungaroring en la ciudad de Budapest en la tarde del viernes, ya que Lewis Hamilton logró establecer el mejor tiempo más rápido en ambas sesiones con el Ferrari de Fernando Alonso muy de cerca. Entra una sesión y otra también estuvo: Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber compitiendo por la mejor crono

La temperatura de la pista se elevó siete grados – 24 a 31 C – durante el transcurso de la sesión de 90 minutos, y los tiempos se pusieron más lento después de la primera hora y cuarto, cuando las mejoras significativas se registraron muy pocos minutos antes de culminar la sesión

Resultados de las Primeras Libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Fernando Alonso
  4. Mark Webber
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Nico Rosberg
  8. Michael Schumacher
  9. Sergio Perez
  10. Vitaly Petrov
  11. Kamui Kobayashi
  12. Paul di Resta
  13. Nico Hulkenberg
  14. Rubens Barrichello
  15. Bruno Senna
  16. Sebastien Buemi
  17. Jaime Alguersuari
  18. Pastor Maldonado
  19. Heikki Kovalainen
  20. Jarno Trulli
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Daniel Ricciardo

Resultados de las Segundas Libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Fernando Alonso
  3. Jenson Button
  4. Mark Webber
  5. Sebastian Vettel
  6. Felipe Massa
  7. Nico Rosberg
  8. Michael Schumacher
  9. Paul di Resta
  10. Adrian Sutil
  11. Kamui Kobayashi
  12. Sergio Perez
  13. Rubens Barrichello
  14. Nick Heidfeld
  15. Pastor Maldonado
  16. Jaime Alguersuari
  17. Vitaly Petrov
  18. Sebastien Buemi
  19. Jarno Trulli
  20. Heikki Kovalainen
  21. Timo Glock
  22. Jerome d’Ambrosio
  23. Daniel Ricciardo
  24. Vitantonio Liuzzi

Resultados de las practicas libres en Alemania

Red Bull NurburgringMark Webber de Red Bull ha marcado el mejor tiempo de la sesión de la tarde del viernes en el circuito de Nürburgring, superando al Ferrari de Fernando Alonso por 0.168s. El australiano ha marcado un mejor tiempo de 31.711s 1m.

La temperatura era la misma que en la sesión de la mañana y se mantuvo baja durante toda la sesión, haciendo la vida difícil para los pilotos, ya que luchó para obtener calor en los neumáticos.

Sebastian Vettel de Red Bull estaba bien con Alonso, con un mejor crono de 1m 32.084s, que empujó a Massa hasta cuarto, su mejor vuelta 1m 32.354s ser.

Resultados de la practica #2

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Michael Schumacher
  6. Nico Rosberg
  7. Lewis Hamilton
  8. Nick Heidfeld
  9. Vitaly Petrov
  10. Adrian Sutil
  11. Jenson Button
  12. Paul di Resta
  13. Sergio Perez
  14. Rubens Barrichello
  15. Jaime Alguersuari
  16. Kamui Kobayashi
  17. Pastor Maldonado
  18. Heikki Kovalainen
  19. Timo Glock
  20. Karun Chandhok
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Daniel Ricciardo
  24. Sebastien Buemi

Resultados de la Practica #1

  1. Fernando Alonso
  2. Mark Webber
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Lewis Hamilton
  6. Jenson Button
  7. Nico Rosberg
  8. Adrian Sutil
  9. Nico Hulkenberg
  10. Michael Schumacher
  11. Vitaly Petrov
  12. Jaime Alguersuari
  13. Sebastien Buemi
  14. Rubens Barrichello
  15. Nick Heidfeld
  16. Sergio Perez
  17. Heikki Kovalainen
  18. Pastor Maldonado
  19. Kamui Kobayashi
  20. Narain Karthikeyan
  21. Karun Chandhok
  22. Daniel Ricciardo
  23. Timo Glock
  24. Jerome d’Ambrosio

Practicas libres previo al Gran Premio de Canadá 2011

red bull gp canadaFernando Alonso se ha colocado al frente de la taba de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá disputados en la tarde del viernes. El piloto español Pedro de la Rosa ha sustituido inesperadamente a Sergio Pérez en Sauber para el resto del fin de semana, mientras que Sebastian Vettel se ha recuperado de su accidente de la mañana para terminar el segundo más rápido. Tanto Kobayashi como D’Ambrosio han sufrido accidentes en la chicane de la curva 4 resultando en sendas banderas rojas.

Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas en los libres 2 a pesar de la previsión de lluvia para el fin de semana. En Sauber han tenido una sesión movida empezando por la sustitución de Sergio Pérez por problemas físicos después de las 11 vueltas completadas en los libres 1, por el piloto español Pedro Martínez de la Rosa que debido a lo improvisado de la situación ha tenido que vestir el mono de McLaren. De la Rosa se ha subido durante 22 minutos al habitáculo del Sauber en el que pilotó la temporada pasada. El piloto reserva de Sauber, Esteban Gutiérrez no se encontraba en Canadá porqué iba a presentarse a un examen de historia.

Las múltiples salidas de pista han provocado que la pista se tiñera del color verde de la hierba en varios tramos. Después de la primera media hora Vettel lideraba la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Hamilton y Button.

La primera bandera roja ha sido motivada por el accidente de Kamui Kobayashi en la curva 4 después del accidente de Adrian Sutil en la salida de la curva 7. Un accidente muy parecido ha sido el que ha protagonizado D’Ambrosio poco después de que las banderas verdes ondearan para reanudar la sesión.

Alonso ha logrado el mejor tiempo de la sesión gracias a los sectores 1 y 3, en los que ha conseguido ser el más rápido. Alonso consiguió su última victoria en el Gran Premio de Canadá en el 2006. Vettel ha logrado la segunda posición tres décimas de segundo por detrás y Massa ha logrado la tercera mejor marca.

La P4 y la P5 han sido para los pilotos de McLaren Hamilton y Button respectivamente. Di Resta con su Force India ha logrado la P6. El otro Red Bull, el de Mark Webber ha logrado la P7, mientras que los pilotos de Renault, Petrov y Heidfeld se han llevado la P8 y la P9 respectivamente. El décimo puesto ha sido para el Williams de Barrichello.

Para esta carrera de Canadá se da la situación de que se han designado dos zonas para utilizar el DRS, la recta de detrás y el tramo que llega a la curva 1.

Resultados de las practicas libres en MonteCarlo

Sebastian Vettel PlaysSebastian Vettel ha vuelto a marcar el ritmo en MonteCarlo el jueves por la mañana. Los mejores tiempos los han protagonizado Vettel, los dos piotos de Ferrari, Hamilton y Rosberg. El mejor tiempo del líder del campeonato ha sido 1:16.619 mientras que el ganador en cinco ocasiones del GP de Mónaco, Michael Schumacher, se ha accidentado en la primera curva del circuito, recien asfaltada, Santa Devota.

Las buenas temperaturas de alrededor de los 25ºC han dado la bienvenida a las 10 de la mañana al semáforo verde en el pit lane de MonteCarlo. Daniel Ricciardo de Toro Rosso ha pilotado el monoplaza de Jaime Alguersuari en los libres 1 después de marcar el ritmo en los libres de las World Series by Renault de primera hora de la mañana.

Pos Piloto Escuderia Tiempo Gap Vueltas
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.619 25
2 Fernando Alonso Ferrari 1:16.732 0.113 24
3 Nico Rosberg Mercedes 1:17.139 0.520 20
4 Felipe Massa Ferrari 1:17.316 0.697 24
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:17.350 0.731 23
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:17.534 0.915 24
7 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:18.527 1.908 30
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:18.578 1.959 24
9 Vitaly Petrov Renault 1:18.733 2.114 16
10 Michael Schumacher Mercedes 1:18.805 2.186 14
11 Nick Heidfeld Renault 1:18.928 2.309 19
12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:19.234 2.615 24
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:19.395 2.776 24
14 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:19.463 2.844 25
15 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:19.768 3.149 25
16 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:19.792 3.173 26
17 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:20.083 3.464 23
18 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:21.116 4.497 27
19 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:21.548 4.929 32
20 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:21.758 5.139 31
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:21.815 5.196 17
22 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:22.840 6.221 13
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:23.885 7.266 37
24 Mark Webber RBR-Renault No time 3

Por otra parte, las segundas practicas libres las lideró Fernando Alonso de Ferrari por de lante de Lewis Hamilton de McLaren Mercedes y Nico Rosberg de Mercedes a menos de 2 décimas.

Pos Piloto Equipo Tiempo Gap Vueltas
1 Fernando Alonso Ferrari 1:15.123 42
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.228 0.105 33
3 Nico Rosberg Mercedes 1:15.321 0.198 44
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.448 0.325 38
5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.667 0.544 46
6 Felipe Massa Ferrari 1:15.781 0.658 45
7 Michael Schumacher Mercedes 1:16.356 1.233 33
8 Mark Webber RBR-Renault 1:16.642 1.519 42
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:17.101 1.978 46
10 Nick Heidfeld Renault 1:17.126 2.003 38
11 Vitaly Petrov Renault 1:17.337 2.214 35
12 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:17.541 2.418 47
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:17.570 2.447 39
14 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:17.581 2.458 32
15 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:17.633 2.510 49
16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:17.706 2.583 37
17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.789 2.666 43
18 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:18.266 3.143 50
19 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:18.490 3.367 39
20 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:19.053 3.930 15
21 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:19.185 4.062 40
22 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.338 4.215 35
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:22.066 6.943 33
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth No time 0

Resultado de las practicas libres en Barcelona

catalunyaResultados de las practicas libres del Gran Premio de España en el Circuito de Catalunya en Barcelona

Practicas Libres II

Pos Piloto Equipo Tiempo Gap Vueltas
1 Mark Webber RBR-Renault 1:22.470 35
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.509 0.039 27
3 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:22.826 0.356 37
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.188 0.718 32
5 Fernando Alonso Ferrari 1:23.568 1.098 34
6 Nico Rosberg Mercedes 1:23.586 1.116 35
7 Michael Schumacher Mercedes 1:23.981 1.511 30
8 Felipe Massa Ferrari 1:24.278 1.808 30
9 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:24.290 1.820 33
10 Nick Heidfeld Renault 1:24.366 1.896 31
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.483 2.013 38
12 Vitaly Petrov Renault 1:24.786 2.316 43
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:25.296 2.826 33
14 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:25.303 2.833 38
15 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:25.457 2.987 34
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:25.603 3.133 43
17 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:26.073 3.603 32
18 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:26.417 3.947 37
19 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.123 4.653 20
20 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:27.189 4.719 34
21 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:28.036 5.566 36
22 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:28.062 5.592 28
23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:29.469 6.999 28
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:29.476 7.006 31
Practicas Libres I
Pos Piloto Equipo Tiempo Gap Vueltas
1 Mark Webber RBR-Renault 1:25.142 27
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:26.149 1.007 20
3 Nico Rosberg Mercedes 1:26.379 1.237 29
4 Fernando Alonso Ferrari 1:26.480 1.338 27
5 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:26.738 1.596 26
6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.988 1.846 19
7 Michael Schumacher Mercedes 1:27.016 1.874 32
8 Nick Heidfeld Renault 1:27.132 1.990 21
9 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:27.138 1.996 22
10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:27.212 2.070 20
11 Vitaly Petrov Renault 1:27.241 2.099 22
12 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.471 2.329 23
13 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:28.005 2.863 11
14 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:28.027 2.885 26
15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:28.163 3.021 22
16 Felipe Massa Ferrari 1:28.654 3.512 28
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:28.819 3.677 23
18 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:28.995 3.853 9
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:29.231 4.089 21
20 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:30.896 5.754 18
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.235 6.093 24
22 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:31.268 6.126 23
23 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:31.418 6.276 12
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:32.106 6.964 25

McLaren domina las practicas libres en Istanbul Park

Jenson Button Turkey F1 GP Jenson Button se ha colocado en la parte superior de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Estambul, donde las condiciones climatológicas han mejorado con respecto a la sesión de la mañana. Por detrás de Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado las tres primeras posiciones Sabastian Vettel ha sufrido un accidente por la mañana y no ha podido salir a pista.

La mañana estuvo húmeda, fría y ventosa que ha proporcionado muchos despistes en los entrenamientos libres 1. Pero ninguno ha sido tan grande como el que ha tenido el líder del campeonato Sebastian Vettel en la curva 8. El alemán se ha estrellado contra el muro después de abrir demasiado la trazada y de pisar el piano mojado que le ha hecho perder de inmediato el control del coche. Como resultado se ha visto obligado a perderse el segundo período de libres mientras los mecánicos han continuado trabajando de manera frenética en el garaje de Red Bull.

Ferrari ha introducido una serie de nuevos componentes en sus coches. Sin embargo, aunque Felipe Massa ha tenido una sesión sin problemas para acabar en la P6, Alonso ha sufrido un muy inusual trompo en el curva 6 antes de detenerse en la entrada del pit lane con problemas hidráulicos.

Jenson Button ha registrado el mejor tiempo de la jornada con un 1:26.456 que ha sido más de 12 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado en la mojada sesión de la mañana, pero solamente 65 milésimas más rápido que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que ha liderado gran parte de la tanda de la tarde. A medio segundo y a seis décimas de la P1 respectivamente, Hamilton y Michael Schumacher se han asegurado que los motores Mercedes hayan ocupado las cuatro primeras posiciones.

Pastor Maldonado ha sufrido una jornada pésima en el mismo circuito en el que ganó el año pasado en la GP2. Después de tocar la pared de la curva 11 por la mañana, por la tarde el venezolano ha perdido el control en la curva 8, antes de terminar prematuramente su sesión cuando al salir de la curva ha pisado el piano y el Williams ha sido escupido fuera de la pista chocando contra las barreras.

Mark Webber, ha acabado en la P5 después de lograr la pole en este circuito de Turquía el año pasado. Detrás del australiano Felipe Massa, Vitaly Petrov, Paul di Resta, Sergio Pérez y Adrian Sutil han completado las diez primeras posiciones.

Sebastian Vettel comienza con buen ritmo en Shanghai

Sebastian VettelDesde la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, el líder del campeonato Sebastian Vettel ha sido también el más rápido en la segunda sesión del viernes por la tarde. Le siguieron: Lewis Hamilton que ha logrado la P2 para McLaren mientras que Fernando Alonso ha perdido mucho tiempo en boxes con problemas hidráulicos en su Ferrari.

El día ha empezado con la típica poca visibilidad en el Circuito Internacional de Shanghai, una de las instalaciones más grandes del calendario de la Fórmula 1, pero a medida que ha avanzado el día ha ido mejorando el tiempo y las temperaturas han subido hasta los 27ºC la ambiental, mientras que la de la pista ha llegado a los 33ºC.

El resultado final nos muestra que los McLaren continúan presionando a Vettel, quedando Jenson Button y Lewis Hamilton a dos y tres décimas respectivamente del líder. Pastor Maldonado en la P12 fue el mejor de los Williams que hoy han probado un nuevo escape en el coche de Rubens Barrichello.

Webber y Red Bull Lideran las practicas Libres en Kuala Lumpur

Mark Webber MalasiaMark Webber ha liderado los tiempos en los entrenamientos libres disputados el viernes por la tarde en Malasia. Con un mejor crono de 1:36.876, el piloto de Red Bull ha encabezado la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, de su compañero de equipo Sebastian Vettel y del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Como de costumbre, se esperaba que la lluvia hiciera acto de presencia sobre el circuito en algún momento a lo largo de viernes, aunque finalmente las tres horas de entrenamientos libres se mantuvieron sobre asfalto seco. Después de liderar los tiempos en una primera sesión espectacular, Webber ha continuado en lo mas alto en un segundo período con algunos incidentes menos.

En Williams los mecánicos tuvieron que trabajar duro después de que Pastor Maldonado pisara con sus dos ruedas la hierba de la entrada al pitlane, haciendo un trompo de 360 ​​grados antes de chocar con la barrera exterior. Al ser mínimos los daños, el venezolano fue capaz de volver a pista en la fase final de la sesión.

Del mismo modo en en la parte baja de la parrilla los problemas continuaban en Hispania, Narain Karthikeyan rodaba una vuelta con su coche sacando humo en exceso, mientras que su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi se quedó parado en la pista. Liuzzi saltó violentamente por encima del piano en la curva 6 antes de sufrir un problema con un interruptor y verse obligado a aparcar su F111 en el interior de la curva 9. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la casilla 9