All posts in “Pirelli”

Elección de neumáticos Pirelli, por GP, para 2016

En 2016, cada piloto recibirá 13 juegos de seco para cada evento, aunque Pirelli elegirá dos juegos para la carrera (de los cuales solo se deberá usar uno de ellos), y un juego del compuesto más blando, que se usará exclusivamente en la Q3.

Los pilotos tienen la libertad para decidir su combinación de compuestos para los otros 10 juegos.

Elección de neumáticos de Pirelli hasta la fecha para el 2016:
Australia – Súper Blandos / Blando / Medio
Bahrein – Súper Blandos / Blando / Medio
China – Súper Blandos / Blando / Medio
Rusia – Súper Blandos / Blando / Medio
España – Blando / Medio / Duro
Mónaco – Ultra Blando / Pendiente / Pendiente
Canadá – Ultra Blando / Súper Blando / Blando
Europa Azerbayán – Súper Blandos / Blando / Medio

Previo al Gran Premio de Corea

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no da respiro y sin tiempo que perder todos los equipos ponen rumbo a Corea, donde se disputará la 16º prueba de la temporada. Situado en el condado de Yeongam, el Circuito Internacional de Corea albergará el segundo Gran Premio de su historia. El trazado está formado por una sección permanente y otra temporal y va en sentido contrario a las agujas del reloj. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con la recta más larga del campeonato, de 1,2km, que permite a los monoplazas alcanzar velocidades de hasta 320km/h. La pista pone a prueba la velocidad de los coches en las rectas pero también la habilidad de los pilotos en las 18 curvas que la componen, cinco de las cuales son lentas. Narain Karthikeyan sustituirá a Vitantonio Liuzzi y acompañará a Daniel Ricciardo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Para el circuito Internacional de Corea de  55 vueltas y  5,615km, Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero blandos (“prime”) y súper blandos (“option”) .

Vitantonio Liuzzi: “En Corea tenemos que dar el do de pecho tras un par de carreras complicadas. Debemos comprender los problemas que sufrimos en Suzuka e intentar oponer mayor resistencia a nuestros rivales directos. Aún nos quedan cuatro grandes premios y tenemos que seguir luchando. Acabé sexto en Corea el año pasado así que tengo buenos recuerdos y es un circuito que me gusta. El agarre es un aspecto fundamental en Corea y ese es un área en el que hemos sufrido últimamente, así que esperamos no tener problemas con el coche en los entrenamientos de viernes y sábado para poder comprender mejor la puesta a punto. No será fácil el final de temporada pero tenemos que mantener la cabeza alta”.

Daniel Ricciardo: “La verdad es que tengo curiosidad por ver lo que me encontraré en Corea, de nuevo un circuito en el que nunca he rodado y sin duda un nuevo reto. Varios pilotos que corrieron ahí el año pasado me han comentado que es un buen trazado así que estoy seguro de que me gustará. Después de la sesión de clasificación en Suzuka, mi ingeniero de pista sentía que podríamos haber hecho más y lo hicimos en carrera así que creo que encontramos algo en Japón que podemos utilizar el fin de semana que viene. Así que espero que podamos tener un mejor fin de semana en Korea”.

Previo al Gran Premio de Alemania 2011

nürburgringEl circuito de Nurburgring es uno de los lugares más emblemáticos de los deportes de motor, pero el moderno circuito de 5,148 kilómetros de longitud construido en 1984 para el Gran Premio de Europa tiene poco en común con el Nordschleife de 22 kilómetros que hizo famoso su nombre.

Las crestas de montaña rusa ciego del circuito norte de la legendaria, que fue sede de la carrera en Alemania hasta 1976, han dado paso a un ámbito mucho más abierto y técnico, que evalúa todos los parámetros en un coche de Fórmula Uno, incluidos los neumáticos.

Para hacer frente a las diversas demandas de Nurburgring, Pirelli P Zero con lo que su neumático medio blanco como la principal y el P Zero amarillo suave como una opción.

Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con un montón de cambios en la dirección y algunos peraltes empinados que permiten a los pilotos  alta velocidades en las curvas. Esto también da lugar a una serie de grandes zonas de frenado, mientras que los neumáticos también son puestos a prueba por varios impactos con los bordillos que es una característica de la pista.

Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, el país está mejor representado que cualquier otra nacionalidad,algo muy popular entre los aficionados. Sin embargo, ninguno de los equipos dispone de datos recientes sobre todo para el circuito de Nürburgring, ya que el circuito se turna con Hockenheim para organizar el Gran Premio de Alemania.

Aunque el circuito de Nurburgring no ha sido declarado a menudo una carrera en mojado, siendo la última en 2007, el clima en la región de Eifel es notoriamente variable debido a la naturaleza montañosa del terreno. Esto significa que puede ser seco en una parte del circuito, pero muy húmedo en el otro: así como fue el caso en el comienzo del Gran Premio de Inglaterra hace dos semanas en Silverstone.

En esa ocasión, el P Zero neumáticos intermedios Azul impresionados con su rendimiento consistente y duradera en una amplia gama de condiciones, y que podría jugar de nuevo en Alemania, junto con el P Zero moja Orange.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán la oportunidad de probar una nueva versión de los neumáticos P Zero amarillo suave, que está siendo evaluado para su uso en el futuro. Esta nueva versión de las características de los neumáticos una mayor degradación de la durabilidad y menor.

NOTAS TÉCNICAS

* El circuito de Nurburgring requiere niveles razonablemente de alta carga aerodinámica, sobre todo con el fin de minimizar los efectos de subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, es un circuito que no es especialmente duro para los neumáticos, si se gestionan correctamente y el coche tiene la correcta puesta a punto. A diferencia de muchos otros circuitos, es posible que los conductores tomar un amplia gama de líneas de carreras en las curvas.

* El moderno Nurburgring ha sufrido algunas modificaciones sustanciales desde que se inauguró hace 27 años. En 2002 la chicane Castrol fue rediseñada y una nueva sección dentro del cuadro conocido como el Mercedes Arena se añadió, el aumento de la longitud de la pista de 4.556 a los actuales 5.148 kilometros.

* El circuito de Nurburgring es el único gran circuito de Gran Premio en el mundo que tiene una esquina el nombre de un conductor que sigue compitiendo en la Fórmula Uno. Las curvas 9 y 10 también se conocen como “Eses de Michael Schumacher”.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Paul Hember, Director de Pirelli Motorsport , dice

“El circuito de Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos que nos enfrentamos todos los años, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia muy importante. A pesar de que se sientan uno junto al otro en nuestra gama, todavía hay una diferencia significativa entre el P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero blanca mediana, como vimos en la última ocasión que esta combinación se utilizó en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mayor diferencia será el tiempo, lo que podría ser mucho más frescas que las condiciones que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos a adoptar una estrategia de dos paradas, a menos que, por supuesto, las lluvias, en el que caso de que algo es posible. El viernes, los equipos serán la evaluación de una nueva versión del P Zero neumático blando amarillo. No es un gran cambio en la especificación actual, pero está diseñado para encajar en línea con nuestras últimas versiones de los neumáticos de plata P Zero duro y P media cero Blanca, los cuales son un poco más duro que sus especificaciones originales con el fin de reducir degradación. No hay decisión aún sobre cuándo se podría utilizar el nuevo neumático todavía, pero va a ser muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos. “

Pirelli llevará para Barcelona un neumático más duro

Neumáticos Pirelli El Gran Premio de España de Fórmula uno, que se disputará el domingo próximo en Barcelona, estrenará un tipo de neumático más duro que fue probado por la marca Pirelli en la carrera de Turquía.

El compuesto es más duradero que el anterior y permitirá a los equipos alargar sus tiradas sin entrar en boxes para sustituirlos, ofreciendo una más variada gama de estrategias en carrera, según el fabricante, aunque Pirelli considera que ir a tres paradas seguirá siendo lo normal en Barcelona.

“Ya dijimos al principio del año que introduciríamos evoluciones de los neumáticos si creíamos que de esa forma beneficiábamos el deporte, y Barcelona será la primera vez que lo hacemos. Las nuevas gomas, largamente probadas, reducen la degradación y alarga su uso”, comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport.

Hembery admite que no se trata “de un paso demasiado grande con respecto al neumático duro anterior”, pero advirtió que “habrá una diferencia más grande entre el duro y el blando que hará todavía más interesante la carrera y ofrecerá a los equipos la opción de plantear estrategias más creativas”.

“De acuerdo con los datos recopilados en las pruebas, en Barcelona probablemente habrá tres paradas por coche. En Barcelona lleva mucho más tiempo la entrada y la salida de boxes que en Turquía, y este es un factor que influirá en la estrategia, explicó.

La FIA estudia modificar los circuitos para facilitar los adelantamientos

Massa y Perez en AustraliaLa Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial se ha reunido hoy en París, ha informado de que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Además del regreso a los coches del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los adelantamientos, la FIA estudia otras fórmulas para conseguir este fin.

Así, la FIA quiere actuar en el diseño de los trazados: “El grupo encargado del diseño de los circuitos está examinando los trazados para conocer si se puede hacer modificaciones en ellos para incrementar la posibilidad de adelantar”.

Asimismo, la FIA ha autorizado a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales para suelo seco para probarlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.

Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres, y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera sesión. Los equipos serán informados al menos una semana antes de cada gran premio (el primero será el de Malasia).

El objetivo de estar medida es seguir desarrollando los neumáticos durante la temporada, toda vez que ya no están permitidos los entrenamientos una vez empezada la temporada.

Nuevas pruebas para Pirelli

Renault PirelliPirelli ha empezado su primera prueba de la Fórmula 1 en condiciones de piso mojado y en la noche. La empresa italiana continúa desarrollando sus neumáticos para la temporada 2011. Pedro de la Rosa pilotó el Toyota TF109 de Pirelli durante la sesión nocturna de pruebas de 12 horas, observando el comportamiento de los neumáticos en condiciones de mojado en un circuito iluminado.

Abu Dabi ha sido artificialmente cubierto de agua en un intento de crear las condiciones que se asemejan a un Gran Premio bajo la lluvia. Es la primera prueba de este tipo en la historia de los monoplazas, Pirelli decidió probar por la noche para evitar las altas temperaturas de los calurosos días del desierto.

“Esta es una oportunidad única de presenciar unas pruebas de Fórmula Uno por la noche en condiciones de mojado sobre un asfalto caliente, en un ambiente totalmente iluminado”, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembrey. “Decidimos hacerlo así porque queremos desafiar nuestros neumáticos de lluvia con lo más difícil y exigente de todas las situaciones. Y quién sabe, tal vez podría ser una buena idea para un Gran Premio en el futuro

“Esta prueba nos proporcionará información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la Fórmula Uno. Se trata de siete meses desde que comenzamos a desarrollar nuestros neumáticos y cinco desde que se inició con la prueba real. Estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora y también hemos recogido una respuesta muy positiva por parte de los equipos.

“Pronto será el momento de comenzar a trabajar en España, donde se llevará a cabo la primera prueba oficial de la temporada. Vamos a aprovechar esta oportunidad para reunir más comentarios de los equipos y pilotos y estar listos para el Gran Premio de Bahrein en marzo. ”

Pedro de la Rosa agregó a las palabras Hembrey, y no se espera ningún problema serio con las luces en la superficie de la pista durante la prueba.

“Esta será la primera vez que se realiza un test completo por la noche y en mojado, probablemente nadie ha hecho esto antes”, comentó. “Hemos hecho unas vueltas por la noche con las luces alrededor del 50 por ciento y la visibilidad era realmente mejor que cuando llueve por el día. Tendremos que ver si esto es mejor cuando las luces están al 100 por ciento en la actualidad y el futuro. “

Cambios en el reglamento de la Fórmula Uno 2011

Boxes

La FIA ha aclarado las normas que regulan el uso de cajas de cambio, normas de competencia, uso de neumáticos, gestión humana hacia los trabajadores de los equipos y otros.

Caja de Cambios

Las normas que regulan el uso de cajas de cambio antes del comienzo de la temporada 2011, después de que los reglamentos deportivos hayan sido actualizados esta semana por la federación con sede en París.

Desde el inicio de la próxima temporada y en las sucesivas, se espera que una caja de cambios dure por cinco carreras (en vez de cuatro en 2010), en el caso de que una unidad se cambie antes de que el momento establecido se haya completado, un piloto incurrirá en una penalización de cinco puestos en parrilla.

Sin embargo, en 2011 los pilotos podrán sustituir una caja de cambios sin penalización alguna conforme con el artículo 28.6 f) : “Solo para el 2011 y excepto durante el último evento de la temporada del Campeonato, a cada piloto se le permitirá reemplazar una caja de cambios sin incurrir en una penalización la primera vez que resulte necesario durante la temporada. En tales circunstancias, la caja de cambios reemplazada sólo podrá usarse para completar el resto del evento en cuestión. ”

La FIA, ha revelado que los comisarios tendrán a partir de la próxima temporada la posibilidad de prohibir a un piloto la participación en el siguiente Gran Premio.

En el código deportivo que se ha actualizado esta semana, la reglamentación establece que los delegados presentes en la pista podrán excluir a partir de ahora a los pilotos de su resultado en una carrera o de imponer una suspensión para el siguiente Gran Premio, además de las ya conocidas amonestaciones, penalizaciones de tiempo o perder cualquier número de posiciones en la parrilla para la próxima carrera.

En Carrera

La FIA también ha tomado nota de todas de las siguientes situaciones en un intento de evitar momentos cuestionables, mientras los pilotos están en la pista:

No se van a permitir maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección.

Los pilotos deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son. El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma sera objeto de penalización. En caso de que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja. Los pilotos deberán, si es necesario, esperar a que otros pasen para reincorporarse y no obligar a otros pilotos a tomar una acción evasiva

Tan pronto como un coche sea alcanzado por otro coche que está a punto de doblarle durante la carrera, el piloto deberá permitir ser adelantado en la primera oportunidad disponible. Si no permite el adelantamiento, ondearán banderas azules para indicarle que debe permitir ser adelantado. Cualquier piloto que se considere que está haciendo caso omiso de las banderas azules podrá ser penalizado.

A diferencia de la normativa anterior que indica que el tráfico debe ceder el paso a los coches más rápidos después de no más de tres puestos de comisario con la bandera azul

Prohibido adelantar en el Pit Lane la próxima temporada, la FIA ha declarado que cualquier maniobra de adelantamiento al final de la calle de boxes ya está estrictamente prohibido.

Neumáticos

La FIA aclara el uso de dos compuestos de neumáticos. Se ha explicado el procedimiento en el caso de que un piloto no haga uso de los dos compuestos de neumáticos Slick en una carrera a partir de la próxima temporada.

Desde 2007, cada piloto se ha visto obligado a utilizar un neumático duro y uno más blando durante una carrera de Gran Premio, teniendo que seleccionar dos de los compuestos de la gama de Pirelli ya sea duro, medio, blando o súper blando (seleccionados antes del fin de semana ) en 2011.

Sin embargo, en el caso de que un piloto complete un Gran Premio sin necesidad de utilizar uno de los dos tipos de gomas disponibles, tendrá garantizada una exclusión total de sus resultados.

Si una carrera se detiene y no puede ser reiniciada, se aplicará una sanción de 30 segundos a aquellos que no hayan hecho uso tanto de los neumáticos ‘Prime’ (duros) como de los ‘Option’ (blandos).

Gestión Humana

Los cansados mecánicos de la Fórmula Uno no tendrán turnos nocturnos habituales la próxima temporada, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fijase límites horarios en las nuevas reglas publicadas el lunes.

En el primer gran premio del campeonato con nuevos equipos, que terminó hace unas semanas, pudo verse cómo algunos de los nuevos equipos trabajaban 24 horas al día para tener sus coches listos a tiempo. La próxima temporada será la más larga de la historia, con un récord de 20 carreras.

La FIA dijo en las nuevas normas que el personal del equipo “asociado de cualquier manera a manejar los coches” tendría prohibido estar en el circuito durante dos periodos de seis horas antes del inicio de los entrenamientos del viernes y el sábado.

La restricción comenzará desde la medianoche hasta las 06:00, cuando comiencen los entrenamientos a las 10:00 hora local y desde la 01:00 hasta las 07:00 en aquellas ediciones en las que los entrenamientos comiencen a las 11:00 de la mañana. “Sin embargo, cada equipo tendrá permitidas cuatro excepciones individuales a lo anterior durante la temporada”, señaló la FIA.

El Debut de Pirelli en Abu Dhabi

PirelliAbu Dhabi fue la sede del debut de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos de Fórmula Uno, ya que la empresa italiana regresa al deporte después de una ausencia de 19 años. Los 12 equipos pondrán a prueba los neumáticos Pirelli, por primera vez en una sesión de dos días en el Circuito Yas Marina.

Pirelli ya han llevado a cabo ocho pruebas privadas en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez y Paul Ricard. La compañía utilizó un Toyota TF109  para acumular 7,000 kilometros con Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa al volante.

“Llegamos a estas pruebas con un montón de confianza y satisfacción con nuestro trabajo realizado hasta ahora”, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. “Las pruebas en Europa nos han dado todos los datos que necesitan en esta fase actual de desarrollo A partir de mañana, los pilotos e ingenieros de cada equipo nos dará sus opiniones y comentarios, que son de vital importancia para la segunda fase de las pruebas.: un reto que ya estamos bien preparados. ”

Las pruebas de Abu Dhabi está dirigido a los equipos que han determinado el programa que desea cubrir. Tanto los neumáticos de compuesto medio y blando mancha se utilizará, se distinguen por una raya de color en la pared lateral. Cada equipo tendrá ocho juegos de neumáticos disponibles, cuatro para el primer día y cuatro para el segundo día, lo que equivale a una oferta total de 384 neumáticos Pirelli.

Durante la prueba, los equipos deberán estar plenamente justificadas por los ingenieros de Pirelli y técnicos. En particular, cada equipo tendrá asignado un ingeniero, así como ser capaz de confiar en el respaldo de todo el contingente de Pirelli, que cuenta con 30 personas en Abu Dhabi.

Después de la prueba de Abu Dhabi, la compañía italiana se trasladará a Bahrein a principios de diciembre para obtener más pruebas privadas. Pirelli espera una oferta de 50.000 neumáticos en el paddock de la Fórmula Uno.

Todos los 12 equipos de Fórmula Uno tiene su primera experiencia de los últimos neumáticos Pirelli el viernes, como una prueba de neumáticos de dos días comenzó a Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Comentarios

“Fue un comienzo positivo para empezar a entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli”, comentó Massa marca la pauta. “Me sentí a gusto desde el principio y no hubo sorpresas.

“Hemos adquirido una gran cantidad de datos que serán útiles para la empresa italiana para desarrollar los neumáticos aún más para el inicio de la temporada 2011. En los neumáticos duros, hubo algunas dificultades en las tandas largas, mientras que los blandos trabajaron bien tanto en la primera vuelta y también después de haber hecho un mayor número de vueltas. ”

El recientemente coronado campeón del mundo Sebastian Vettel estaba de vuelta en el coche de Red Bull, el alemán acabado tres décimas menos de Massa .

“Creo que los neumáticos se comportaron bien, mejor de lo esperado dado el corto período de tiempo Pirelli han tenido y que han hecho un buen trabajo”, dijo. “Pirelli son, evidentemente, en el centro de su desarrollo y lo que utilizan hoy en día no es lo que correrá con el, pero fue un buen comienzo.”

El tercer lugar fue para McLaren, el piloto probador Gary Paffett, cuyo equipo informó de un equilibrio básico y el rendimiento de los neumáticos Pirelli similar a la ‘Bridgestone, mientras que el cuarto lugar en los tiempos fue Kamui BMW Sauber Kobayashi, el piloto japonés superar algunos problemas de neumáticos inicial de llevar una vez que el equipo había encontrado una satisfactoria puesta en marcha en el C29.

“Tenemos que darlo a Pirelli, los neumáticos ya están en un buen nivel y creemos que fue un día muy positivo”, dijo el director técnico de BMW Sauber, James Key. “Sentimos que hemos aprendido mucho sobre la forma en que los neumáticos se comportan y responden a diferentes cambios en los reglajes.”

Robert Kubica ha sido quinto para Renault, que tuvo que interrumpir su programa después de que el R30 ha desarrollado una falla técnica. El equipo informó positivas las primeras impresiones de los neumáticos, con un buen agarre y no hay problemas de calentamiento.

Williams tuvo la oportunidad de realizar algunas pruebas de aerodinámica lo primero, antes de pasar a la evaluación de los neumáticos Pirelli y Rubens Barrichello se declaró feliz después de registrar sexto mejor tiempo del día.

Al comentar sobre el progreso de Mercedes, director del equipo, Ross Brawn, dijo:. “Hoy ha sido muy importante para el equipo para empezar a construir nuestra relación con Pirelli Aunque muchos detalles aún no se han entendido, nos sentimos que hemos adquirido una comprensión inicial de la necesidades de funcionamiento de los dos compuestos que tenemos y han puesto de relieve algunas áreas importantes para la investigación y mejora.

“El coche fue lastrado hasta el límite de peso de 2011 para el día y nos encontramos con una serie de pruebas fundamentales dentro de los parámetros que puede cambiar con los neumáticos y por la tarde hemos encontrado algunas instrucciones de configuración clara y útil para los ingenieros para trabajar, “, explicó Gascoyne.

“Hemos puesto nuestra vuelta más rápida del día al final de la sesión en un conjunto bastante desgastada y todos los datos nos da información muy útil que nos llevará a lo largo de mañana, cuando Jarno (Trulli) está de vuelta en el coche de su primer sabor de los nuevos neumáticos Pirelli. ”

En resumen,

Pablo Hembery comentó: “Estamos muy satisfechos con este primer día de pruebas y la relación de trabajo excelente que ha sido golpeado hasta entre nuestros ingenieros y todos los equipos y pilotos Estamos recopilando. un montón de información útil y valiosas sugerencias, así como algunos comentarios alentadores.

“Hasta ahora, yo diría que todo ha ido según lo planeado. En particular, estamos muy satisfechos con la fiabilidad y la estabilidad de nuestros neumáticos, así como con el cambio en el rendimiento del neumático delantero. Los tiempos de vuelta establecido por todos los equipos han sido excelentes, y que cada uno haya cubierto mucho terreno como puede verse en el número de vueltas de ejecución.

“Los equipos también están haciendo la mayor parte de estas sesiones de prueba para probar diferentes reglajes y algunas ideas nuevas para el 2011, lo que nos ofrece un reto aún mayor y más resultados significativos. Yo diría que estamos en una posición fuerte en este momento de acercarse a las pruebas oficiales por primera vez en febrero de 2011 con un buen paquete. “

Pirelli vuelve a la Fórmula 1 veinte años después

Pirelli f1Ya es oficial. Pirelli será la proveedora de gomas durante las tres próximas temporadas, ocupando así la vacante de Bridgestone, que dará por terminada su etapa en la Fórmula 1 en cuanto los monoplazas crucen la meta del GP de Abu Dhabi. Pirelli, la favorita de la FOTA, supera así a Michellin y a Avon-Cooper.

Hemos conocido el nombre de la empresa que relevará a Bridgestone en cuanto acabe esta temporada: Pirelli. La empresa italiana, fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, será la encargada de fabricar y distribuir las gomas para las tres próximas temporadas.

Muchos equipos habían exigido a la FIA que se diera prisa en su elección debido a que necesitaban conocer las características de las gomas para desarrollar sus nuevos monoplazas, y la FIA les ha hecho caso. La Federación Internacional del Automobilismo ha escogido a Pirelli, respetando así la voluntad de la FOTA. Pirelli era la favorita de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), pero aún faltaba la aprobación de los mandamases.

En un comunicado divulgado por la FIA hemos conocido su veredicto. “Pirelli ha sido elegida como la proveedora de neumáticos para el FIA Formula One World Championship por un periodo de tres años, empezando en 2011.” Así pues, la compañía italiana ha superado a Michellin, que se perfilaba como el rival más serio, y Avon-Cooper.

Pero Pirelli ha estado en más ocasiones en la categoría reina del automovilismo. En los inicios de los ’50, la empresa italiana empezó su andadura por la Fórmula 1, hasta que en 1991 se retiró definitivamente. En total, Pirelli ha ganado 44 Grandes Premios de la Fórmula 1.

Los neumáticos para 2011: Pirelli, Avon o Michelin

MichelinBridgestone anunció, en noviembre pasado, sus planes para poner fin a su participación en la F1 después de cuatro temporadas como único proveedor de este deporte, abriendo la puerta a otros fabricantes.

“Las conversaciones de verdad, en este momento, están entre Michelin y Avon

“Avon es mucho más barato, pero es un producto probado un menor a pesar de que he hecho un montón de neumáticos muy competitivos.”

Michelin con experiencia reciente en la F1, entre 2001 y 2006, lapso durante el cual ganó 43 grandes premios y cuatro títulos mundiales. Avon también no son ajenos a los deportes de motor, aunque su participación F1 pasado es más limitado, solo 22 grandes premios, sobre todo en la década de 1980.

“Avon son una incógnita más grande que Michelin ya que Michelin lo hizo (F1) hace muy poco tiempo”, pero hay una diferencia significativa en el costo y usted está hablando, probablemente más de tres veces la diferencia en el costo de los equipos. De modo que es lo que se está debatiendo en este momento. ”

AvonAdemás la fabricante, Italiana,  de neumáticos Pirelli ha anunciado planes para ofrecer a suministrar neumáticos a todos los equipos de Fórmula Uno el próximo año.

“Pirelli comunica su decisión de presentar una oferta técnica y comercial para el suministro de neumáticos a todos los equipos en el campeonato mundial de Fórmula Uno,” decía un comunicado emitido por Pirelli.

“La compañía tiene previsto presentar la candidatura a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOA (Formula One Administration Limited) el 9 de mayo, la fecha del próximo Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará en España”.

pirelliPirelli tiene gran experiencia previa en la Fórmula Uno, habiendo ganado 44 Grandes Premios entre 1950 y 1991.