All posts in “Pilotos en la Formula Uno”

Dorsales de los pilotos para la Fórmula Uno 2014

Pilotos formula 1

La FIA ha revelado que dorsales han sido asignados a los pilotos que competirán en la F1 en 2014.Desde que anunció la noticia de que los números fijos regresarían a la máxima categoría esta temporada.

A continuación lista oficial que recoge los números que lucirán los 19 pilotos confirmados para esta temporada.

.

Número Piloto Equipo
1 Sebastian Vettel Infiniti Red Bull Racing
3 Daniel Ricciardo Infiniti Red Bull Racing
6 Nico Rosberg Mercedes AMG
7 Kimi Räikkönen Ferrari
8 Romain Grosjean Lotus
11 Sergio Pérez Sahara Force India
13 Pastor Maldonado Lotus
14 Fernando Alonso Ferrari
17 Jules Bianchi Marussia
19 Felipe Massa Williams
20 Kevin Magnussen McLaren Mercedes
21 Esteban Gutiérrez Sauber
22 Jenson Button McLaren Mercedes
25 Jean-Eric Vergne Toro Rosso
26 Daniil Kvyat Toro Rosso
27 Nico Hülkenberg Sahara Force India
44 Lewis Hamilton Mercedes AMG
77 Valtteri Bottas Williams
99 Adrian Sutil Sauber
Max Chilton Marussia
Caterham
Caterham

Resultado Gran Premio de Brasil 2013: Vettel con la victoria

podio brasilSebastian Vettel convirtió la pole en victoria con otra exhibición dominante durante el último Gran Premio de la temporada disputado en Interlagos Brasil. El piloto de Red Bull superó a su compañero de equipo Mark Webber por 10,4 segundos, mientras que Fernando Alonso completó el podio para Ferrari. A su vez, Sebastian, deja un balance de 13 victorias, 9 consecutivas.

Resultado Gran Premio de Brasil 2013

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

3. Fernando Alonso

4. Jenson Button

5. Nico Rosberg

6. Sergio Perez

7. Felipe Massa

8. Nico Hulkenberg

9. Lewis Hamilton

10. Daniel Ricciardo

11. Paul di Resta

12. Esteban Gutierrez

13. Adrian Sutil

14. Heikki Kovalainen

15. Jean-Eric Vergne

16. Pastor Maldonado

17. Jules Bianchi

18. Giedo van der Garde

19. Max Chilton

20. Charles Pic

21. Valtteri Bottas

22. Romain Grosjean

 

Resultado Gran Premio de Estados Unidos 2013: Vettel con récord y victoria

podio austin 2013Sebastian Vettel se convirtió en el primer piloto en lograr ocho victorias consecutivas en una temporada de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de las américas en Austin Texas. El piloto de Red Bull, que comenzó desde la pole, tomó la bandera a cuadros con comodidad por delante de su rival de Lotus Romain Grosjean, mientras que su compañero de equipo Mark Webber completó el podio.

Resultado Gran Premio de Estados Unidos 2013

1. Sebastian Vettel

2. Romain Grosjean

3. Mark Webber

4. Lewis Hamilton

5. Fernando Alonso

6. Nico Hulkenberg

7. Sergio Perez

8. Valtteri Bottas

9. Nico Rosberg

10. Jenson Button

11. Daniel Ricciardo

12. Jean-Eric Vergne

13. Felipe Massa

14. Esteban Gutierrez

15. Heikki Kovalainen

16. Paul di Resta

17. Pastor Maldonado

18. Jules Bianchi

19. Giedo van der Garde

20. Charles Pic

21. Max Chilton

 

22. Adrian Sutil

 

Carta de Sergio Pérez al equipo McLaren

Sergio PerezEl piloto Sergio Pérez ha confirmado todos los rumores que se venían vertiendo en los últimos días y que le situaban fuera de Mclaren. El Mexicano lo ha hecho a través de una carta publicada en las redes sociales.

Checo ha agradecido el trato recibido en el equipo británico por la escudería y por sus fans y ya piensa en dónde correrá la próxima temporada.

A pesar de no haber dicho las palabras mágicas, la carta de agradecimiento publicada por Pérez en su cuenta oficial de Twitter no da lugar a dudas. Así pues, después de una sola temporada con los de Martin Whitmarsh, el objetivo de Pérez será trabajar para terminar bien la temporada y buscarse un buen futuro en la F1.
Carta de agradecimiento:

“Antes que nada, quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte, y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo. En todo momento, di lo mejor de mí, y aún a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico.

“Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver a todo el pueblo reunido y sentir su energía, y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y en mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales. Sinceramente, aprecio su apoyo.

“He conocido mucha gente nueva en McLaren esta temporada, y he hecho muy buenos amigos. Desde el nivel de la alta dirección, en los departamentos de márketing, contabilidad, ingeniería y mecánicos, además de los cocineros y personas que atienden. Básicamente, todo el mundo en el equipo, estoy eternamente agradecido. Ha sido una experiencia de aprendizaje para mí.

“Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar mi futuro, para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria.

“Gracias a McLaren y todos sus socios de esta temporada, pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido”.

Por el momento se desconoce el futuro del piloto Mexicano, así de cual será la alineación de McLaren para la próxima temporada 2014, aunque los rumores apuntan con que será Kevin Magnussen quien lo reemplazara

Resultado Gran Premio de Abu Dhabi: Vettel aplasta a sus rivales

podio abu dhabiSebastian Vettel ha conseguido su séptima victoria consecutiva con una actuación aplastante en el Gran Premio de Abu Dhabi disputado en el circuito Yas Marina. El piloto de Red Bull, se colocó en la primera posición en la salid hasta la bandera a cuadros. Su compañero Mark Webber acabó en la P2 a más de medio minuto, mientras que su rival de Mercedes Nico Rosberg completó el podio.

 Resultado Gran Premio de Abu Dhabi 2013

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

3. Nico Rosberg

4. Romain Grosjean

5. Fernando Alonso

6. Paul di Resta

7. Lewis Hamilton

8. Felipe Massa

9. Sergio Perez

10. Adrian Sutil

11. Pastor Maldonado

12. Jenson Button

13. Esteban Gutierrez

14. Nico Hulkenberg

15. Valtteri Bottas

16. Daniel Ricciardo

17. Jean-Eric Vergne

18. Giedo van der Garde

19. Charles Pic

20. Jules Bianchi

21. Max Chilton

22. Kimi Räikkönen

 

Resultado Gran Premio de la India: Sebastian Vettel victoria y 4to campeonato

podio India 2013Sebastian Vettel completó un excelente Gran Premio de la India dominado por las estrategias de neumáticos para conseguir su 36ª victoria en la Fórmula 1 y apuntarse su cuarto título mundial consecutivo. El piloto de Red Bull, cuyo equipo también logró la corona de Constructores, ganó la carrera por delante de Nico Rosberg en casi medio minuto, mientras que Romain Grosjean completó el podio. 

 Resultado Gran Premio de la India 2013

1. Sebastian Vettel

2. Nico Rosberg

3. Romain Grosjean

4. Felipe Massa

5. Sergio Perez

6. Lewis Hamilton

7. Kimi Räikkönen

8. Paul di Resta

9. Adrian Sutil

10. Daniel Ricciardo

11. Fernando Alonso

12. Pastor Maldonado

13. Jean-Eric Vergne

14. Jenson Button

15. Esteban Gutierrez

16. Valtteri Bottas

17. Max Chilton

18. Jules Bianchi

19. Nico Hulkenberg

20. Mark Webber

21. Charles Pic

22. Giedo van der Garde

 

El ruso Daniil Kvyat sustituirá a Ricciardo en 2014 en Toro Rosso

Daniil KvyatEl ruso Daniil Kvyat es el piloto elegido por la escudería de Fórmula Uno Toro Rosso para sustituir en 2014 al australiano Daniel Riccirdo, que el año que viene será el compañero del alemán Sebastian Vettel en Red Bull Racing.

Kvyat, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será el compañero en 2014 del francés Jean-Eric Vergne, que permanecerá en el equipo.

El piloto ruso, de 19 años y que reside en Roma, llegará a la Fórmula Uno tras competir este año en las GP3 Series y en el Europeo de Fórmula 3.

Daniil Kvyat ganó en 2012 el campeonato de Formula Renault 2.0 con siete victorias. Este año ha disputado seis pruebas de la F3 Europea con una victoria, cinco ‘poles’ y cinco podios.

En las GP3 Series aún tiene opciones de lograr el título, ya que está a siete puntos del líder del certamen.

El ruso afirma, a través de una nota del equipo, que su ascenso a la F1 es un “sueño hecho realidad”.

Romain Grosjean ya no es el loco de la primera curva

Romain GrosjeanMuchos no olvidan lo ocurrido en Spa, cuando el accidente en el que Romain Grosjean y otros tantos se vieron envueltos pudo tener un fatal desenlace para Fernando Alonso. Pero fue un susto. Uno de tantos sustos que este deporte nos provoca de cuando en cuando. Las críticas que se vertieron sobre el francés, unas justificadas y otras simplemente crueles y fuera de lugar, lo golpearon con fuerza: se cuestionó su capacidad como piloto, se lo tachó de temerario y muchos desearon que abandonara la F1.

Monza 2012 le sirvió como lección y como aviso: no se tolerarían más incidentes de ese tipo y el equipo Lotus no dudaría en bajarlo del coche si era necesario. Lo que vimos después de ese parón forzado, fue un Romain que, con tal de no verse envuelto en incidentes, no atacaba, no arriesgaba, no intentaba ir más rápido, y si algún coche intentaba adelantarlo, ni siquiera presentaba batalla.

En Suzuka de ese mismo 2012 volvió a verse envuelto en un incidente, mucho menos peligroso, pero que consiguió despertar la ira de Mark Webber, el cual lo tildó de “loco de la primera curva”. Y todo el mundo estuvo de acuerdo. La pesadilla de Grosjean no parecía que tuviera final y aunque Boullier lo respaldó en todo momento, muchos daban por hecho que el piloto no formaría parte de Lotus para 2013. Pero se equivocaban.

Este año, sin pararnos a valorar que el francés está viviendo un muy buen momento personal, nos encontramos ante un Grosjean distinto: más seguro de sí mismo, más luchador. Ha hecho podio cuatro veces esta temporada, y ha quedado dentro de los puntos (sin contar los podios) en otras seis ocasiones. Su estilo de conducción ha mejorado, es menos agresivo y controla más sus alrededores.

Y un año después de convertirse en el “loco de la primera curva”, y a pesar de algún que otro altibajo en Mónaco, ha estado a punto de acariciar la victoria en el circuito japonés. Hoy todo son halagos para un Romain que el año pasado se defendía como buenamente podía de los ataques que le venían de todos lados. Está teniendo una temporada muy distinta a la del año pasado, compensando todos esos errores que cometió y aprendiendo de ellos.

No creo que haya dudas sobre su futuro en Lotus y, con la marcha de Kimi, sobre su papel como primer piloto en la escudería. Es curioso que, desde que se anunciara la marcha de Räikkönen a Ferrari, Grosjean haya dado un salto de calidad, clasificando por delante de Kimi en Singapur, Corea y Japón. Casualidad, demostración de su valer…llamémoslo como queramos, lo que está claro es que este año Grosjean se ha consolidado como piloto, ha cerrado las bocas de quienes sólo sabían criticarlo, y de aquí al final de la temporada podría volver a subirse a alguno de los escalones del podio.

Un último apunte: todos los pilotos han pasado por malas épocas, de bajón, de irregularidades, es algo que entra dentro de lo normal, al fin y al cabo siguen siendo seres humanos. Creo que ya es hora de que todos aquellos que utilizan a Romain Grosjean como ejemplo de piloto que puede provocar accidentes para beneficiar a ciertos pilotos deberían pararse a reflexionar, mirar los resultados y admitir que Romain ya no es el loco de la primera curva.

Fuente:  (F1plus.com /P.P. Rodríguez).-

María de Villota, la luchadora con una enorme sonrisa

Maria de VillotaCon el fallecimiento de María de Villota, el automovilismo y el deporte español, en general, pierden a la “luchadora de la enorme sonrisa”, como la definió perfectamente en sus condolencias su compatriota Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno.

Porque sus familiares y allegados conocerán muchísimos detalles de su vida y manera de ser, ajenos al gran público; pero así la recordarán para siempre todos sus seguidores y los que, sin llegar a hacerlo en profundidad, llegaron a conocerla.

María, nacida hace 33 años en Madrid, llevaba el automovilismo en los genes, porque se crió en una familia estrechamente vinculada al motor. Su padre, Emilio de Villota, fue piloto de Fórmula Uno y en gran medida, uno de los primeros responsables de que esa categoría entrase en los salones de los hogares españoles, a finales de los 70 y principios de los 80.

Su hermano, Emilio, con el que compartió su primer ‘kart’, también es piloto; y su primo Pablo está vinculado a la F1, a través del patrocinio que el Banco Santander ejerce en esa categoría.

De Villota, casada desde el pasado verano con Rodrigo García Millán, dejó de vivir hoy en Sevilla, pero su aportación al papel de la mujer dentro del deporte español perdurará para siempre.

Después de pasar por la F3 española y otras categorías como la Ferrari Challenge Europa, las Euroseries 3000, el campeonato de España de Turismos, la Fórmula Palmer y la Superleague Fórmula -en la que compitió con el equipo Atlético de Madrid-, se convirtió en la primera española en la Fórmula Uno.

En agosto de 2011 hizo su primer test oficial, con el equipo Lotus Renault GP, probando un Renault R29 en el circuito francés de Paul Ricard.

El 7 de marzo del año pasado se anunció que sería la probadora en el Mundial 2012 de Marussia, equipo para el que pilotaron esa temporada el alemán Timo Glock y el francés Charles Pic (hoy en Caterham). Y una semana después, María, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ya formaba parte de la gran familia de la F1, estrenándose en el circuito de Albert Park, en Melbourne Australia, donde arrancó ese campeonato.

En mayo, declaraba en una entrevista con la Agencia EFE que quería pasar “lo más desapercibida posible”, pero que la respuesta de los pilotos había sido buena, sobre todo por parte los españoles, de los que destacó a Pedro de la Rosa, a Marc Gené y a Dani Clos.

Y, por supuesto, a Alonso, al que se refirió como a un ‘crack’, con un talento “incuestionable”, en una charla en la que aceptaba su papel como referente en el automovilismo femenino español.

Maria cuando fue presentado por Marussia como “test Driver”

La Ex-piloto en un de sus apariciones luego de su accidente. (LAT Photo)

“Que yo haya llegado es muy importante para las niñas del ‘kárting’, creo. Para ellas es importante tener una figura en quién fijarse. A lo mejor no se proyectan de la misma forma en un chico. Es importante que vean que lo pueden conseguir y que lo quieran intentar. No es fácil llegar a la F1, porque está muy competido. Pero no lo es para nadie”, explicaba a Efe De Villota en esa entrevista.

Luego llegó su grave accidente, el 3 de julio del pasado año, cuando probaba en el aeródromo de Duxford (Inglaterra), donde sufrió graves heridas en la cara. Le ganó el pulso a la muerte en el Hospital de Addenbrooke, en Cambridgeshire. Desde entonces, su imagen quedó unida a la de un parche. Había perdido el ojo derecho. Jamás perdió la sonrisa.

Ejemplo de superación, uno la recuerda entre el público durante el pasado medio maratón de Madrid, en abril, aplaudiendo, junto a su hermana Isabel, que ejercía las labores de representante, a corredores rezagados.

María iba a participar en Sevilla como conferenciante en el sexto congreso “Lo que de verdad importa”, una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes. El lunes presentaba su libro, titulado “La vida es un regalo”.

No llegó. Hoy su familia anunció la triste noticia en su página de la red social ‘Facebook’. “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”, dice la nota.

Las muestras de condolencia se multiplicaron poco después, entre ellas las llegadas desde Suzuka (Japón), de pilotos como el inglés Jenson Buttton, el mexicano Sergio Pérez o el asturiano Alonso, que afirmó que el de hoy era “un día muy triste para el deporte español”. La luchadora de la enorme sonrisa nos había dejado. Su recuerdo permanecerá imborrable.

Resultado Gran Premio de Japón 2013: Vettel con la victoria

Podio Suzuka 2013Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Japón gracias a una estrategia ejecutada con maestría. El alemán logró ganar después de dos paradas en boxes para superar a su compañero del equipo Red Bull Mark Webber por siete segundos mientras que el piloto de Lotus Romain Grosjean completó el podio. Fernando Alonso terminó cuarto para mantener vivas sus escasas opciones al título.

Resultado Gran Premio de Japón 2013:

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

3. Romain Grosjean

4. Fernando Alonso

5. Kimi Räikkönen

6. Nico Hulkenberg

7. Esteban Gutierrez

8. Nico Rosberg

9. Jenson Button

10. Felipe Massa

11. Paul di Resta

12. Jean-Eric Vergne

13. Daniel Ricciardo

14. Adrian Sutil

15. Sergio Perez

16. Pastor Maldonado

17. Valtteri Bottas

18. Charles Pic

19. Max Chilton

20. Lewis Hamilton

21. Giedo van der Garde

22. Jules Bianchi

 

Felipe Massa busca un equipo competitivo

FElipe MassaEl piloto brasileño Felipe Massa, que vive sus últimas carreras como piloto de Ferrari, aseguró que la próxima temporada quiere estar en un equipo con un coche que le dé “posibilidades de luchar”.

“No voy a cambiar de opinión. Quiero tener un coche que me dé buenas posibilidades de luchar, no un coche en el que no tenga oportunidades. Si no me ofrecen estas últimas, no estoy interesado, como ya dije”, aseguró Massa en la rueda de prensa de pilotos habitual todos los jueves antes de la carrera.

El piloto brasileño no quiso abundar más respecto a su futuro y aseguró estar “concentrado hasta la última carrera”, aunque reconoció haber hablado “con algunos equipos”, pese a que considera que no es “el momento correcto” para hablar sobre ello.

“Creo que tenemos algunas buenas oportunidades pero es mejor esperar y decirlo en el momento oportuno”, agregó.

Massa aseguró sentirse bien y cómodo en Ferrari durante las últimas carreras y se dijo que sigue concentrado para continuar sumando puntos en las carreras que restan,

“Intentaremos hacer todo lo que podamos para conseguir algunos buenos resultados en estas carreras y terminar bien con Ferrari, después de un largo y agradable tiempo juntos”, comentó.

Respecto al estado del Ferrari, todavía muy lejos de Red Bull y Mercedes, Massa aseguró que si no tienen “un coche ganador” es porque no han hecho “el trabajo perfecto”.

“Hemos tenido demasiadas pequeñas cosas que no han funcionado como esperábamos para luchar por el campeonato, pero no creo que haya que poner nombres sobre la mesa. Creo que hay que hablar de todo el equipo de trabajo”, explicó el piloto brasileño.

Resultado Gran Premio de Corea 2013: Sebastian Vettel nuevamente con la victoria

Podio CoreaSebastian Vettel controló los procedimientos para tomar la cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Corea 2013. El piloto de Red Bull, que no se metió en problemas después de salir desde la pole position, lideró la carrera para acabar por delante de Kimi Räikkönen con 4,2 segundos de margen, mientras que su compañero de equipo Lotus Romain Grosjean fue tercero.

Resultado Gran Premio de Corea 2013

1. Sebastian Vettel

2. Kimi Räikkönen

3. Romain Grosjean

4. Nico Hulkenberg

5. Lewis Hamilton

6. Fernando Alonso

7. Nico Rosberg

8. Jenson Button

9. Felipe Massa

10. Sergio Perez

11. Esteban Gutierrez

12. Valtteri Bottas

13. Pastor Maldonado

14. Charles Pic

15. Giedo van der Garde

16. Jules Bianchi

17. Max Chilton

18. Jean-Eric Vergne

19. Daniel Ricciardo

20. Adrian Sutil

21. Mark Webber

22. Paul di Resta

 

Resultado clasificación al Gran Premio de Corea 2013

Pole Corea 2013Sebastian Vettel confirmó la superioridad de Red Bull logrando la pole position en la clasificación de cara al Gran Premio de Corea. El alemán, que marcó un 1:37.202, superó a Lewis Hamilton por 0,218 segundos. Mark Webber fue tercero, pero comenzará desde la P13 después de la penalización de 10 puestos en la parrilla que recibió en Singapur.

 Resultado clasificación al Gran Premio de Corea 2013

1. Sebastian Vettel

2. Lewis Hamilton

3. Romain Grosjean

4. Nico Rosberg

5. Fernando Alonso

6. Felipe Massa

7. Nico Hulkenberg

8. Esteban Gutierrez

9. Kimi Räikkönen

10. Sergio Perez

11. Jenson Button

12. Daniel Ricciardo

13. Mark Webber

14. Adrian Sutil

15. Paul di Resta

16. Jean-Eric Vergne

17. Valtteri Bottas

18. Pastor Maldonado

19. Charles Pic

20. Giedo van der Garde

21. Jules Bianchi

22. Max Chilton

 

Resultado Gran Premio de Singapur 2013: Vettel de punta a punta

Singapore F1 El alemán Sebastian Vettel no dio opción a sus rivales consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Singapur 2013 que comenzó desde la primera posición tras hacerse este sábado con la ‘pole’ en la sesión de clasificación. Es la séptima victoria del líder del campeonato en lo que va de temporada, lo que le convierte en aún más favorito de cara a conseguir su cuarto título de campeón del mundo a final de año.

En segunda posición terminó Fernando Alonso tras una gran primera vuelta y haber acertado con la estrategia, algo que también ayudó a que Kimi Räikkönen lograra acompañar a ambos en el podio. El finlandés, a pesar de sus dolores en la espalda, pudo remontar hasta la tercera posición por delante de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Por su parte, Jenson Button lideró una buena actuación del equipo McLaren, donde también puntuó Sergio Pérez tras una carrera en la que les tocó batallar al máximo.

Resultado Gran Premio de Singapur 2013

1. Sebastian Vettel

2. Fernando Alonso

3. Kimi Räikkönen

4. Nico Rosberg

5. Lewis Hamilton

6. Felipe Massa

7. Jenson Button

8. Sergio Perez

9. Nico Hulkenberg

10. Adrian Sutil

11. Pastor Maldonado

12. Esteban Gutierrez

13. Valtteri Bottas

14. Jean-Eric Vergne

15. Mark Webber

16. Giedo van der Garde

17. Max Chilton

18. Jules Bianchi

19. Charles Pic

20. Paul di Resta

21. Romain Grosjean

22. Daniel Ricciardo

 

Resultado clasificación GP de Singapur 2013: Vettel en lo más alto

clasificacion singapurSebastian Vettel se ha asegurado la pole para el Gran Premio de Singapur con un impresionante rendimiento en la definitiva sesión de clasificación disputada en la noche del sábado en Marina Bay. Mientras que sus principales rivales completaron dos intentos en la tanda final, el piloto de Red Bull tuvo bastante con su único intento de 1:42.841 superando a Nico Rosberg y Romain Grosjean.

 Resultado clasificación GP de Singapur 2013

1. Sebastian Vettel

2. Nico Rosberg

3. Romain Grosjean

4. Mark Webber

5. Lewis Hamilton

6. Felipe Massa

7. Fernando Alonso

8. Jenson Button

9. Daniel Ricciardo

10. Esteban Gutierrez

11. Nico Hulkenberg

12. Jean-Eric Vergne

13. Kimi Räikkönen

14. Sergio Perez

15. Adrian Sutil

16. Valtteri Bottas

17. Paul di Resta

18. Pastor Maldonado

19. Charles Pic

20. Giedo van der Garde

21. Jules Bianchi

22. Max Chilton

 

Así va el campeonato de pilotos y equipos

Formula uno HungriaLuego del Gran Premio de Italia 2013, último GP en Europa antes de la ronda final en Asia y América, el campeonato de Fórmula Uno 2013 de pilotos y equipos  tiene las siguientes posiciones

 

Pos. Piloto Puntos

1.

Sebastian Vettel

222

2.

Fernando Alonso

169

3.

Lewis Hamilton

141

4.

Kimi Räikkönen

134

5.

Mark Webber

130

6.

Nico Rosberg

104

7.

Felipe Massa

79

8.

Romain Grosjean

57

9.

Jenson Button

48

10.

Paul di Resta

36

11.

Adrian Sutil

25

12.

Sergio Perez

18

13.

Daniel Ricciardo

18

14.

Nico Hülkenberg

17

15.

Jean-Eric Vergne

13

16.

Pastor Maldonado

1

***

Pos. Equipo Puntos

1.

Red Bull

352

2.

Ferrari

248

3.

Mercedes Grand Prix

245

4.

Lotus Renault

191

5.

McLaren

66

6.

Force India F1

61

7.

Scuderia Toro Rosso

31

8.

Sauber

17

9.

Williams

1

10.

Marussia

0

11.

Caterham

0

Resultado Gran Premio de Italia 2013: Sebastian Vettel con la victoria

podio monza 2013Sebastian Vettel aumentó aún más su ventaja en el campeonato al lograr una dominante victoria en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza. El piloto de Red Bull, que partía desde la pole position, superó a su rival de Ferrari Fernando Alonso por un margen de 5,4 segundos, mientras que su compañero de equipo Mark Webber se defendió de Felipe Massa en la tercera posición.

Resultado Gran Premio de Italia 2013

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Felipe Massa
  5. Nico Hulkenberg
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Romain Grosjean
  9. Lewis Hamilton
  10. Jenson Button
  11. Kimi Räikkönen
  12. Sergio Perez
  13. Esteban Gutierrez
  14. Pastor Maldonado
  15. Valtteri Bottas
  16. Adrian Sutil
  17. Charles Pic
  18. Giedo van der Garde
  19. Jules Bianchi
  20. Max Chilton
  21. Jean-Eric Vergne
  22. Paul di Resta

 

Resultado clasificación Gran Premio de Italia 2013: Vettel con la Pole

pole monzaSebastian Vettel continuó con el buen estado de forma marcando el ritmo durante los últimos entrenamientos para el Gran Premio de Italia disputados en el circuito de Monza. El piloto de Red Bull, que produjo un tiempo de 1:24.360 superó a su rival de Ferrari Fernando Alonso por 0,283 segundos, mientras que su compañero de equipo Mark Webber acabó el tercero

Resultado clasificación al Gran Premio de Italia 2013

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Hulkenberg
  4. Felipe Massa
  5. Fernando Alonso
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Sergio Perez
  9. Jenson Button
  10. Jean-Eric Vergne
  11. Kimi Räikkönen
  12. Lewis Hamilton
  13. Romain Grosjean
  14. Adrian Sutil
  15. Pastor Maldonado
  16. Paul di Resta
  17. Esteban Gutierrez
  18. Valtteri Bottas
  19. Giedo van der Garde
  20. Charles Pic
  21. Jules Bianchi
  22. Max Chilton

 

Resultado Gran Premio de Bélgica 2013: Sebastian Vettel con una victoria contundente

vettel spaSebastian Vettel consiguió una dominante victoria en el Gran Premio de Bélgica 2013 disputado en Spa-Francorchamps. Después de haberse colocado al frente después de una salida agresiva, el piloto de Red Bull respondió sistemáticamente a los ataques de sus rivales, acabando con 16,8 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso. Lewis Hamilton terminó tercero luego de no poder conservar la Pole lograda en clasificación. Kimi Raikkonen rompe su racha de grandes premios en los puntos debido a un problema en los frenos en su Lotus.

Resultado Gran premio de Bélgica 2013

1. Sebastian Vettel

2. Fernando Alonso

3. Lewis Hamilton

4. Nico Rosberg

5. Mark Webber

6. Jenson Button

7. Felipe Massa

8. Romain Grosjean

9. Adrian Sutil

10. Daniel Ricciardo

11. Sergio Perez

12. Jean-Eric Vergne

13. Nico Hulkenberg

14. Esteban Gutierrez

15. Valtteri Bottas

16. Giedo van der Garde

17. Pastor Maldonado

18. Jules Bianchi

19. Max Chilton

20. Paul di Resta

21. Kimi Räikkönen

22. Charles Pic

 

Resultado clasificación al Gran Premio de Bélgica 2013: Lewis Hamiton con la Pole

belgica pole 2013El piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió su cuarta pole position consecutiva durante una espectacular sesión de clasificación afectada por la lluvia el sábado por la tarde en Spa-Francorchamps. El británico, que logró un mejor tiempo de 2:01.012 en una superficie de pista cada vez más seca, superó al líder del campeonato Sebastian Vettel, con Mark Webber tercero.

Resultado clasificación al Gran Premio de Bélgica 2013

1. Lewis Hamilton

2. Sebastian Vettel

3. Mark Webber

4. Nico Rosberg

5. Paul di Resta

6. Jenson Button

7. Romain Grosjean

8. Kimi Räikkönen

9. Fernando Alonso

10. Felipe Massa

11. Nico Hulkenberg

12. Adrian Sutil

13. Sergio Perez

14. Giedo van der Garde

15. Jules Bianchi

16. Max Chilton

17. Pastor Maldonado

18. Jean-Eric Vergne

19. Daniel Ricciardo

20. Valtteri Bottas

21. Esteban Gutierrez

22. Charles Pic