All posts in “Penalización Fórmula Uno”

Maldonado y Alguersuari penalizados

Pastor MaldonadoPastor Maldonado y Jaime Alguersuari han sido penalizados al terminar el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Después de declarar frente a los comisarios de carrera de la FIA entre los que estaba el ex piloto Derek Warwick, los pilotos venezolano y español han sido penalizados por ignorar las banderas azules.

Al igual que Bruno Senna, Maldonado ya había recibido una penalización en forma de drive-through por obstaculizar a los pilotos más rápidos, pero de nuevo ha sido investigado por retener la marcha de Felipe Massa y de Mark Webber. La investigación de Alguersuari no ha sido conocida hasta el término de la carrera, pero al final ambos pilotos han tenido el mismo resultado.

Maldonado recibió un stop-and-go por la segunda infracción que se ha traducido en la suma de 30 segundos a su tiempo de carrera. En el caso de Alguersuari, se ha tratado de un drive-through y se ha traducido en la adición de 20 segundos a su tiempo final.

Las penalizaciones no han afectado a las posiciones finales de ninguno de los dos pilotos, y así han podido retener los puestos 14º y 15º respectivamente.

¿Debió Massa ser penalizado?

Massa luego de abandonar el GP de la IndiaJohnny Herbert ha querido explicar a los aficionados el porqué de la penalización que recibió Felipe Massa en el Gran Premio de la India.  Tu consideras que debió ser penalizado Massa o  Hamilton, ó incluso ambos o ninguno.

“La decisión de sancionar a Felipe Massa por su choque con Lewis Hamilton se redujo a un simple hecho, que se podría haber evitado”. “Sé que Massa estaba molesto, pero creo que tomamos la decisión correcta.”

“Así es como funcionan los procesos de trabajo: Cuando el Ferrari de Massa se tocó con el McLaren de Hamilton en la vuelta 23 de la carrera, nos fijamos en las repeticiones para ver si debíamos penalizar a los pilotos por el incidente. Después de ver la repetición desde diferentes ángulos y estudiar todos los datos de que disponemos, estaba claro que Massa sabía que Hamilton estaba allí antes de decidir cerrarle el paso.”

“Se pudo ver como Massa miraba por el espejo lateral, así que sabía que Hamilton estaba a su izquierda al acercarse a la curva de izquierdas. Parecía que le estaba dejando espacio hasta la curva ya que varió su trazada hacia la derecha, efectivamente abrió la puerta a Hamilton para que pasara por su izquierda. Hasta que Massa cerró el paso, lo que provocó el choque. ”

“No había nada que Hamilton pudiera haber hecho para evitarlo”, continúa Herbert. “Él trató de salir del paso, pero ya era demasiado tarde y chocaron. Si Massa no le hubiera abierto el paso, hubiera sido un escenario totalmente diferente, ya que no hubiera habido contacto, entonces la culpa habría sido de Hamilton, pero tal como sucedió el incidente podría haberse evitado “.

Pastor Maldonado penalizado para Abu Dhabi

pastor maldonado abandona en la indiaPastor Maldonado recibirá una penalización de diez puestos en la parrilla para el Gran Premio de Abu Dhabi. El domingo en la India, el piloto venezolano se tuvo que retirar de la carrera con problemas en la caja de cambios que perjudicaron al motor, lo que ha provocado que exceda el límite de los ocho motores por temporada y por tanto será penalizado por los comisarios de la FIA.

“Pastor será penalizado con diez puestos en la parrilla al tener que usar un noveno motor en Abu Dhabi, debido al daño generado por el problema en la caja de cambios en la India,” explica Mark Gillan, Jefe de Ingenieros de Williams. “Rubens (Barrichello) utilizará el octavo motor (de su cuenta particular)”

Reprimenda para Schumacher y Lotus Penalizado (vídeo)

Michael SchumacherMichael Schumacher y el Team Lotus han sido penalizados por los respectivos incidentes durante el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche. El piloto de Mercedes ha golpeado con el Sauber de Sergio Pérez mientras que Heikki Kovalainen ha protagonizado una incorporación muy peligrosa desde su box.

El incidente de Schumacher llegó después de que Pérez se viera frenado por Nico Rosberg, que cometió un error al final de la vuelta 29 y provocó la colisión de los dos coches que le seguían. El choque se ha producido en la zona de frenado de la curva 8, y el Mercedes de Schumacher se ha visto lanzado por encima del Sauber contra las barreras.

Comentaba Sergio “Checo” Pérez:

“Para mi segunda parada tuve que entrar antes de tiempo en boxes porque tenía un pinchazo tras el accidente con Michael, y entonces tuve que hacer una última tanda muy larga, en realidad sólo un poco más de la mitad de la distancia de carrera, con el segundo juego de neumáticos blandos. Creo que Michael fue demasiado optimista con lo que intentó”, añadió Pérez. “Es una pena haber perdido un lugar con Felipe (Massa) al final, pero los neumáticos estaban acabados y no pude defender más. Vamos a seguir luchando para conseguir de nuevo el sexto lugar en el campeonato. ”

Por otra parte, Lotus ha sido multado con 10.000 después de que se le permitiera a Heikki Kovalainen reincorporarse a la carrera de una manera peligrosa por la presencia de Sebastian Vettel en ese punto del pit lane, al final de la vuelta 49.

Penalización para Pastor Maldonado

El Williams de Pastor Maldonado ha caído cinco lugares en la parrilla de Spa por una penalización después de enfrentarse con el McLaren de Lewis Hamilton durante la clasificación para la carrera de Bélgica. Maldonado, que se había clasificado en 16 º, ahora comenzará la carrera desde la 21.

El venezolano golpeó las ruedas de Hamilton hacia el final de la Q2. El británico, empujó al Williams para completar su última vuelta lanzada de la sesión, pero momentos más tarde apareció Maldonado provocando un accidente con en el McLaren en la salida de La Source.

Como resultado de la penalización de Maldonado, Heikki Kovalainen de Lotus, Paul di Resta de Force India, Jarno Trulli de Lotus , y los Virgin de Timo Glock y Jerome D’Ambrosio todos se moverá hacia arriba un lugar en la parrilla. Hamilton, por su parte, recibió una reprimenda por su participación en el incidente.

Continúan las penalizaciones para Sebastien Buemi (Vídeo)

Sebastien BuemiSebastien Buemi comenzará el Gran Premio de Hungría  cinco posiciones por detrás de donde se clasifique. La penalización a Buemi es la segunda en tan solo 24H después de comenzar la carrera de hoy desde el final de la parrilla debido a  irregularidades en el combustible detectados por la FIA después de la última sesión de libres.

Buemi por su parte declaró que: “Heidfeld chocó contra mi en la chicane y provocó un pinchazo en mi rueda trasera derecha. Me obligó a ir a boxes para cambiar neumáticos y comprometió mi estrategia aún más, ya que el coche estaba configurado para mojado y la lluvia no apareció.”

Después de la carrera, los comisarios de la carrera consideraron que Buemi era culpable y le penalizaron con cinco puestos en la parrillas para el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana.

Mientras tanto Nick Heidfeld se sintió molesto por no haber podido terminar el Gran Premio del domingo que se disputaba en su casa y haber acabado en la trampa de grava de la chicane NGK. El incidente ocurrió cuando el piloto de Renault se vio forzado a salirse del circuito por la maniobra del Toro Rosso de Sébastien Buemi.

“Intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino. No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Declaraciones de Hamilton previo al GP de Canadá

El británico Lewis Hamilton (McLaren) aseguró hoy que ha reflexionado sobre sus acciones durante y después del Gran Premio de Mónaco y que como un “mal día en la oficina” tras sus incidentes con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El piloto de McLaren fue sancionado en el día de la carrera por sus accidentes con Felipe Massa y Pastor Maldonado y al acabar la carrera criticó las acciones de los comisarios ante las cámaras de televisión.

Días después, escribió una carta de disculpa al presidente de la FIA, Jean Todt, y hoy dijo en Montreal que lamenta sus críticas a los comisarios y que ha aprendido de lo que ocurrió en Monte Carlo.

“La semana pasada, de regreso del Gran Premio que había un tiempo para reflexionar sobre mi conducta y mi fin de semana, y tengo una sensación de que fue un mal día en la oficina”, dijo Hamilton.

“Escribí una carta a la FIA para disculparme y hablé con Maldonado y Massa. Sentí que era necesario hacer, y que era lo correcto. Se trata de las carreras y cuando son competitivas pasa esto. En una carrera no es fácil adelantar, por lo que cada movimiento que haces es cuestionable, a veces se hace bien, a veces no”, dijo.

De los comisarios dijo que “están haciendo un gran trabajo”, si bien añadió que le gustaría no estar en los despachos de los comisarios con tanta frecuencia” pero que también aprende de estas situaciones.

Aunque Jean Todt, presidente de la FIA, dejó entrever que la carta de Hamilton le había ayudado a evitar una fuerte sanción, el británico aseguró que evitar el castigo no había sido su motivación para escribir a la FIA.

“Tuve tiempo para reflexionar sobre el fin de semana y me escribí una carta de disculpa sincera a Jean Todt y la FIA. Estoy muy agradecido de estar aquí. Quiero lo mejor para el deporte y quiero ser capaz de contribuir a mejorar el deporte”, añadió.

Se mostró satisfecho por haber podido devolver a la normalidad su relación con Massa y Maldonado, ya que considera que siempre ha tenido una buena relación con el brasileño de Ferrari, lo que motivó su llamada telefónica con la que “-Massa- se había calmado y también fue capaz de entender mi posición”.

Respecto a Pastor Maldonado comentó que lo conoce “desde hace muchos años” y que está “haciendo un trabajo fantástico” en su primera temporada en la Fórmula Uno. “Él fue muy rápido en Mónaco y mi objetivo no fue sacar a alguien de carrera”, aseguró.

“Todos tenemos días buenos y malos en la oficina, y que fue definitivamente uno de los peores fines de semana en la oficina para mi, pero eso son las carreras de motor. Hay que aprender de esas situaciones. He vuelto y me siento completamente renovado y con ganas de un fin de semana más positivo”,

Hamilton, muy enfadado, recibe una penalización al finalizar la carrera

Lewis HamiltonEl piloto de McLaren Lewis Hamilton le han añadido 20 segundos a su tiempo en la carrera por los comisarios del Gran Premio de Mónaco. Debido a causar una colisión con el Williams de Pastor Maldonado en las fases finales de la carrera de Monte Carlo.

Incluso con los segundos adicionales agregados a su tiempo de carrera, Hamilton logra mantener su sexto lugar posición final ya que fue el último piloto en la vuelta del líder. Su compañero de equipo Jenson Button, por su parte, terminó la carrera en tercera posición.

“¿Sabes qué?. De las seis carreras, en cinco de ellas he recibido sanciones de los comisarios,” declaró furioso el piloto británico almicrófono de la BBC Sports. ”Es una broma, una broma pesada. En este circuito no se puede adelantar y es raro tener alguna oportunidad. Cogí el interior de Massa y él giró demasiado pronto y chocó contra mi, así que intenté subirme al piano para evitar que me tocara y acabamos chocando, eso fue todo… pero claro el penalizado fui yo como es costumbre.

“Fue él el que me bloqueó en la clasificación pero el penalizado soy yo. El ha chocado conmigo hoy pero vuelvo a ser yo el penalizado. Con Maldonado, ha ocurrido lo mismo, he cogido el interior lo puedes ver en la tele, ha girado demasiado pronto para que no le adelantara y ha chocado conmigo. Es una vergüenza. Estos pilotos son patéticos, vaya estupidez.”

Kamui Kobayashi Sauber también fue investigado por los comisarios tras la carrera de una gran jugada de Adrian Sutil de Force India. Kobayashi se le entregó una amonestación y mantiene su quinto lugar.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton Penalizados

Fernando Alonso MalasiaFernando Alonso y Lewis Hamilton han recibido una penalización de 20 segundos por sus respectivas maniobras durante la intensísima lucha que han mantenido en el Gran Premio de Malasia.

Alonso tocó con la rueda trasera derecha de Hamilton después de salir bien de la curva 2. El español se puso a la estela de su ex compañero en McLaren pero no tuvo tiempo de esquivarlo y rozó la rueda del británico.

El resultado de la decisión de los comisarios es que Alonso mantiene la P6 mientras que Hamilton baja hasta la P8 por detrás del Sauber de Kamui Kobayashi.

Se disculpa Michael Schumacher

Michael Schumacher ha admitido que su bloqueo de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría del domingo era “demasiado duro”. Schumacher superó casi Barrichello en el muro de boxes, mientras trataba en vano de detener a su ex compañero de equipo.

En entrevistas posteriores a la carrera el piloto de Mercedes sugirió que su táctica había sido dura, pero justa. Sin embargo, tras haber recibido una penalización de 10-lugar para la siguiente ronda de los comisarios de Budapest  y haber tenido un día para reflexionar, Schumacher ha admitido que se pasó de la raya.

“Ayer  justo después de la carrera aún estaba en el calor del momento, pero después vi la escena de nuevo, tengo que decir que los comisarios tenían razón en su evaluación, la maniobra en su contra era demasiado duro”, le dijo a su página web oficial.

“Por supuesto que yo quería hacer que fuera difícil para él adelantarme y le mostró claramente que no quería que lo dejara por el interior, pero yo no estaba tratando de ponerle en peligro con esta maniobra. Si él se sentía así, entonces lo siento, no era mi intención. ”

Schumacher finalmente terminó justo fuera de los puntos en el puesto 11, a casi 20 segundos de su ex compañero de equipo.

Montezemolo: El interes del equipo se sobrepone al individual

Ferrari TeamDespués de conseguir el segundo doblete de la temporada, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha expresado su punto de vista de lo sucedido en el equipo Ferrari durante el Gran Premio de Alemania del Domingo, expresando que lo primero es el interés del equipo y no el personal.

“Estoy muy contento por todos nuestros seguidores, por fin, ayer vi dos Ferrari en cabeza dominando la carrera de la primera a la última vuelta. Fue un resultado fruto de de mucho trabajo, hecho en las últimas semanas por nuestros hombres, que nunca se rinden.” Comenzaba Montezemolo.

“Ahora tenemos que seguir así, mejorar el coche para incrementar su competitividad en todos los circuitos que visitemos. Alonso y Massa han trabajado muy bien todo el fin de semana, la polémica no me interesa. Sólo repito lo que digo siempre, y que nuestros pilotos conocen muy bien y esto debe seguir: el que corre para Ferrari sabe que el equipo está por delante de los intereses personales.”

“Estas cosas se producen desde la época de Nuvolari y lo he vivido en primera persona desde los tiempos de Nikki Lauda.”Cuando era director deportivo.” Basta ya de comportamientos hipócritas, aunque entiendo que a lo mejor a alguien le gustaría ver a nuestros dos pilotos eliminados y fuera de la carrera. A nuestros fans y a mí desde luego que no”.

Ferrari penalizada por ordenes de equipo

Ferrari multadoFelipe estaba liderando el Gran Premio de Alemania antes de una decisión obvia y clara fue realizada por el equipo Ferrari para beneficiar a Fernando. Felipe también lo hizo de tal manera para que todos supieran que quedó deliberadamente lento en la salida de la curva 6.

Como resultado, Ferrari ha sido multado con 100.000 dólares por la FIA después de comisarios de la carrera considera que ha violado los reglamentos deportivos. El caso también ha sido remitido al Consejo Mundial del Motor (WMSC).

El piloto de Ferrari Felipe Massa, que había liderado la carrera de Hockenheim, a un lado para permitir que su compañero de equipo Fernando Alonso en la vuelta 49 el pasado. Unos momentos antes, la carrera de Massa, Rob Smedley ingeniero había dicho a la brasileña “Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que entendiste el mensaje?

Aunque Ferrari mantuvo que no constituía una orden de equipo, los comisarios decidieron que el equipo italiano infringió el artículo 39.1 del reglamento deportivo, que regula las órdenes de equipo, y el artículo 151 (c) de la FIA 2010 Código Deportivo Internacional, que se refiere a lo que el el deporte en el descrédito.

La decisión también será enviada a la WMSC para su examen, es decir, Ferrari podría, en teoría, enfrentar más sanciones.

Barrichello penalizado baja su valor en 5%

 

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello

El Brawn GP de Rubens Barrichello ha sido una penalizado para la carrera de Sepang después de su coche necesitara una nueva caja de cambios. Barrichello perderá cinco puestos en la parrilla de salida, como resultado del cambio. 

 

El brasileño ha cubierto 22 vueltas en la mañana para terminar cuarto y completó 37 vueltas más en su camino al sexto en el tiempo por la tarde, sin sufrir ningún problema en su BG001. 

Esta temporada, los reglamentos establecen que las cajas de cambios deben tener una duración de cuatro fines de semana.

Su penalización es considerada falta de favoritismo para esta competencia, por lo que el mercado de valores para este piloto es menor ya que tendrá una dura carrera por delante.

Valor anterios ¢40 ahora su valor es ¢38