All posts in “Pedro De la Rosa”

Pedro De la Rosa: “Mónaco es el circuito más difícil del año”

Pedro Martinez de la RosaEl piloto español Pedro de la Rosa (HRT) considera que el circuito urbano de Montecarlo, donde se disputará el próximo domingo el GP de Mónaco, “es, con mucho, el más difícil y técnico de todo el Mundial” de Fórmula uno.

“El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante”, afirma De la Rosa en un comunicado del equipo.

El piloto español señala que “otra gran dificultad en este circuito es el tráfico” y en este sentido “es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla”.

“Pirelli trae los neumáticos blandos y súper blandos, por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos. En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor”, añadió.

De la Rosa afronta el GP de Mónaco “con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio”.

El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, indicó que Mónaco es un Gran Premio “muy especial” y recuerda: “cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error”.

“Se trata de un trazado muy duro mecánicamente”, explicó, “en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor”.

El equipo HRT llevará a Mónaco “pequeñas novedades” para intentar acercarse un poco más a la cabeza. “El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco”, afirmó Pérez-Sala.

hrt australia

Declaraciones del equipo HRT en Australia 2012

hrt australiaHoy ha sido un día complicado para el equipo HRT Formula 1 Team al no poder superar el 107% en la sesión de clasificación de la tarde en el Albert Park y, a priori, no podrá disputar el Gran Premio inaugural de la temporada. A pesar del duro trabajo de todo el equipo y de que hoy los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han aprovechado las dos sesiones del día para realizar una veintena de vueltas cada uno, no ha sido suficiente para poder marcar el tiempo necesario para entrar en la parrilla de mañana.

El equipo ha solicitado el poder participar mañana en la carrera pero nos ha sido negado por parte los comisarios de la FIA el debut de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan a los mandos del F112. En conformidad con el articulo 36.1 del reglamento.

Pedro de la Rosa: “Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos. Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia. Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras porque todo es mucho más evidente. Tendríamos que haberlo hecho antes pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido”.

Narain Karthikeyan: “Sabíamos de antemano que Australia iba a ser un fin de semana duro pero el resultado de hoy es muy decepcionante para cualquier piloto, de eso no hay ninguna duda. Podemos intentar buscar excusas pero, al final, nos ha faltado rodaje de pretemporada. Nos enfrentábamos a un duro reto desde el inicio y el mal tiempo de ayer nos hizo perder tiempo de pista en seco, lo cual no ayudó. Hemos tenido muchos problemas con el coche y eso es normal a estas alturas. El problema es que este fin de semana ha sido nuestra pretemporada particular y ha sido una batalla contrarreloj. Hay que hacer bastante trabajo y espero que podamos mejorar y seguir adelante”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Es evidente que nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde nos corresponde y todavía más para mejorar ese potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido rodar las dos sesiones completas con los dos coches y eso es positivo. Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles. Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones. El tiempo es oro y la semana que viene en Malasia dispondremos de otras cuatro sesiones para preparar la próxima carrera”.

pedro de la rosa

Pedro de la Rosa presidirá en 2012 la asociación de pilotos de Fórmula Uno

pedro de la rosa

El español Pedro de la Rosa, del equipo HRT, ha confirmado que en 2012 será el presidente de la asociación de pilotos de Fórmula Uno (GPDA) en sustitución del brasileño Rubens Barrichello que competirá en la IndyCar estadounidense en 2012 .

Durante la pasada la temporada la GPDA votó que Pedro de la Rosa ocuparía el puesto de presidente en el caso de que éste quedara vacante, como efectivamente ha sucedido.

De la Rosa ya tiene experiencia en este puesto, ya que fue presidente de la GPDA entre 2008 y 2010.

El barcelonés es este año piloto titular de la escudería española HRT, en la que tendrá como compañero al indio Narain Karthikeyan.


Narain Karthikeyan se une al equipo HRT

Narain KarthikeyanLa escudería española HRT Formula 1 Team anuncia que el piloto indio, Narain Karthikeyan junto al piloto español Pedro de la Rosa. Con esto se completa el listado de Pilotos y Equipos de Fórmula 1 2012

Narain Karthikeyan: “Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. He estado entrenando duro desde entonces para estar preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad. Estoy encantado por haber firmado con HRT F1 Team. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar. Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la F1 una vez más”

 

Pedro de la Rosa piloto oficial de HRT

pedro de la rosaEl equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada. Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Nacido el 24 de febrero de 1971 en Barcelona, Pedro de la Rosa ha sido pionero en el mundo automovilismo español y ha acumulado un extenso palmarés en la Fórmula 1 ganándose un prestigio reconocido internacionalmente. Sin duda una importante aportación al HRT F1 Team para la campaña 2012.

Pedro de la Rosa: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

Colin Kolles, Team Principal HRT F1 Team: “El objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos, tanto económica, técnica y deportivamente. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto. Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en fórmula 1 lo demuestran. Le doy la más sincera bienvenida. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas”.

Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team: “Llevamos meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer del HRT F1 Team un equipo más estable, competitivo y con garantías, y poco a poco este intenso trabajo va dando sus frutos. Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos”.

Presentación del Sauber C29

BMW Sauber se convirtió en el tercer equipo en revelar su vehículo el domingo cuando llegaó el C29 al circuito de Valencia en España. Los pilotos Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi estuvieron presentes para develar el motor Ferrari, con el equipo de nuevo bajo la dirección de su fundador Peter Sauber tras la salida de BMW.

Después de terminar sexto en el campeonato de 2009 de constructores, BMW Sauber, dice que su objetivo es establecer a sí mismos en este nivel a pesar de un presupuesto menor y la reducción de mano de obra.

“Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros”, dijo Peter Sauber. “Primero teníamos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en poner un conjunto fuerte aumento del lugar para el futuro. La preparación técnica de los vehículos del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias. ”

Un rasgo llamativo de la C29 es su nariz , extremadamente larga inferior a la transición de chasis en la parte de abajo. Estas y otras medidas aerodinámicas, además, garantizar el flujo de aire óptimo para el difusor doble. Otros cambios fueron necesarios para integrar el motor de Ferrari y, en particular, la caja de cambios Ferrari.

Kabayashi y Pedro de la Rosa“El desarrollo del BMW Sauber C29 ha visto al equipo a construir sobre la experiencia adquirida el año pasado y la mejora en el rendimiento durante el último tercio de la temporada”, explicó el director técnico Willy Rampf. “Sin embargo, la nueva normativa que prohíbe repostar durante la carrera y que establece una anchura reducida para los neumáticos delanteros han requerido cambios importantes en el diseño del coche”.

El aumento de la longitud del tanque de combustible significa que el coche se ha convertido ya en general. Y debido a que son más delgados, los neumáticos delanteros se trabajó más intensamente, lo que requiere el peso que se desplazó más hacia la parte trasera del coche.

Peter Sauber comentó: “Tenemos una larga tradición de reunir a un joven y joven-siguiente y un defensor experimentado como una combinación de los conductores – y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito . Pedro ha estado trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y por un equipo de primera, y podemos beneficiarnos como un equipo de esta experiencia. Young Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi. ”

Sauber C29De la Rosa tiene 71 grandes premios en su haber y ha ganado su lugar en las estadísticas por el podio y el establecimiento de vueltas rápidas en carrera. Además, también trae consigo una valiosa experiencia de siete años como piloto de pruebas y de reserva con McLaren.

“Por fin puedo sentir como un piloto de carreras más adecuado”, dijo el piloto español de 38 años. “Realmente he perdido la competencia en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente y en el lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo. ”

Kobayashi no puede esperar para hacer frente a su primera temporada completa en Fórmula Uno, después de sumar puntos como sustituto de Toyota en 2009: “Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber ha mostrado tanta fe en mí y yo estoy decidido a no defraudarlo . Mi objetivo es que acabe siendo orgulloso de mí también. “