All posts in “Paul Hembery”

Pirelli pide que no se pueda cambiar neumáticos con la carrera detenida

Vettel gana en MonacoPirelli ha pedido que se modifiquen las reglas de la bandera roja en la Fórmula 1 para evitar que los equipos puedan cambiar de neumáticos cuando una carrera se detiene.

La petición de la marca suministradora de neumáticos del Mundial surge a raíz de lo acontecido este fin de semana en Montecarlo, en la recta final de la carrera del Gran Premio de Mónaco, cuando una bandera roja por el accidente en el que se vio implicado, entre otros, el ruso Vitaly Petrov obligó a parar la prueba, circunstancia que aprovecharon Vettel y Alonso para cambiar de gomas.

A ojos del aficionado en general, el hecho de que los pilotos pudieran cambiar de neumáticos desvirtuó la prueba, ya que en el momento en que fue detenida la carrera los tres hombres de cabeza (Vettel, Alonso y Button) rodaban muy pegados. Red Bull había apostado por una parada en carrera para el líder del campeonato, lo que hacía que Fernando (con un cambio más) tuviera mejores neumáticos que su rival y estuviera tratando de atacarle cuando ocurrió el citado accidente.

Button, por su parte, se decantó por una estrategia a tres paradas en Montecarlo, por lo que la etapa en la que se encontraba el juego de neumáticos que calzaba en ese momento era también muy diferente a la de sus dos rivales.

Con el cambio de neumáticos llevado a cabo mientras la carrera estuvo interrumpida, las vueltas restantes (cinco) se convirtieron en un paseo para Vettel, que superó el primero la línea de meta sin problemas, seguido ‘en procesión’ de Alonso y Button.

Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport, considera que la posibilidad de cambiar neumáticos con la carrera detenida privó a los aficionados de la posibilidad de vivir un final de carrera emocionante.

“Puedo entender que se permita por una cuestión de seguridad, pero yo pienso más en la perspectiva de los aficionados, para ser honesto”, asegura Hembery en palabras a la publicación especializada ‘AUTOSPORT’.

“La gente me gritaba desde los barcos del puerto y me decía ‘¿por qué se les permitió cambiar?’. La gran pregunta era si los neumáticos de Vettel podrían haber llegado hasta el final por la degradación y si el alemán soportaría la presión de Alonso y Button. Con seis vueltas para la conclusión iba a ser un final emocionante”, añadía.

“No entiendo muy bien la regla. La distancia de la carrera seguía siendo la misma, no se amplió. Los coches se había detenido y había salido un ‘Safety Car’. Realmente no entiendo por qué se les permite cambiar los neumáticos, pero a lo mejor me falta algo de información”, comentaba un inquieto Hembery.

“Es un poco vergonzoso porque si no hubieran cambiado los neumáticos los tres habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias y el desgaste de los neumáticos y la vida era muy distinta. Es una pena que no pudiéramos ver ese final”, concluyó.

Pirelli instalará microchips en los neumáticos

Pirelli microchip ferrariPirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011 hasta 2013 podría instalar  microchips en sus productos para poder tener un análisis más detallado de su rendimiento.

“Nuestra manera de trabajar es estar constantemente investigando nuevas tecnologías, somos una empresa innovadora y buscamos superar los límites,” explicó Paul Hembery el Director de Pirelli Motorsport.

“Los microchips es verdaderamente una de las opciones que barajamos para el futuro, porque nos aportaría la posibilidad de disponer de información de una magnitud superior a la que obtenemos actualmente con los códigos de barras que son datos muy básicos.”

“De todos modos somos conscientes que hemos llegado hace muy poco a la Fórmula1, así que de momento nuestra prioridad será conseguir cumplir con los requisitos básicos antes de avanzar a métodos de captura de datos más sofisticados.”