All posts in “Nascar”

Lewis Hamilton prueba un NASCAR y Tony Stewart un F1 (vídeo)

NASCAR F1 Stewart Hamilton Swap Auto RacingLewis Hamilton de McLaren tuvo la oportunidad de probar un coche de alta velocidad de la Copa Sprint de NASCAR, especificamente el de Tony Stewart campeón de la serie, durante un evento especial promocional, organizada por Mobil 1 en el circuito de Watkins Glen International.

Hamilton se hizo cargo del N º 14 Mobil 1/Office Depot Chevrolet Impala stock de NASCAR , mientras que Stewart condujo el McLaren MP4-23. Ambos pilotos disfrutaron algunas vueltas a la pista de 3.4 millas.

“Siempre me había preguntado cómo sería ser como para ponerse al volante de un auto de carreras NASCAR, porque es una experiencia completamente diferente a la conducción de un coche de Fórmula Uno”, dijo Hamilton. “Gracias a Mobil 1, no podría haber pedido una mejor oportunidad de hoy – no sólo me da la oportunidad de conducir el coche de Tony Stewart, el dos veces campeón de NASCAR, pero también tiene que compartir esa experiencia, dándole la oportunidad de conducir mi Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula Uno de los coches también.

“NASCAR es un mundo diferente. Conducir el N º 14 Mobil 1/Office Depot Chevrolet fue un gran cambio de lo que estoy acostumbrado, pero Tony fue un excelente profesor y rápidamente encontré un buen ritmo – los coches son crudo y potente! Son divertidos fantástico para conducir. Fue un gran día en Watkins Glen – este es un circuito con una gran cantidad de Fórmula Uno, la historia detrás de él: Emerson Fittipaldi ganó McLaren sus primeros pilotos y constructores títulos aquí en 1974 y ha sido fantástico para venir aquí y disfrutar de algunos de los que la historia “.

Stewart comentó: “Siempre he estado intrigado por los coches monoplazas en la Fórmula Uno de carreras. Sintiendo el poder detrás del equipo Vodafone McLaren Mercedes MP4-23 fue increíble y ser capaz de dar una vuelta alrededor del campo frente a una multitud de aficionados a las carreras ávido en una pista como The Glen hizo aún más especial. Una experiencia que nunca olvidaré. ”

Kimi Raikkonen debuta en NASCAR (vídeo)

kimi en NascarGran Debut para el ex campeón de Fórmula Uno 2007 Kimi Raikkonen, en Nascar en la categoría Truck Series en el circuito de Charlotte Motor Speedway.

Partiendo desde la posición 31 logró remontar y terminar en la 15ta. casilla incluso llegando a estar de 5to.  Un manejo muy fino para el apodado “hombre de hielo” que tuvo una camioneta con mucho sub-viraje con un par de roces con el muro.

El finlandés no ha anunciado oficialmente su próxima carrera, pero Busch admitió después de la carrera hay un coche preparado para Raikkonen para su uso para todos los eventos de la próxima semana en Charlotte.

Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno piensa su ex compañero de equipo Kimi Raikkonen hizo un buen trabajo en su debut en NASCAR, y espera a verlo en una carrera Sprint Cup Series esta temporada. “Si usted va a hacerlo, tienes que hacerlo bien”, dijo Montoya el sábado en Charlotte Motor Speedway.

Highligths

Kimi Raikkonen competirá en NASCAR

Kimi RaikkonenEl finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula uno en 2007, participará este año en el campeonato estadounidense NASCAR de coches de serie con el nuevo equipo ICE1 Racing, según el diario Turun Sanomat.

El piloto finlandés, según el periódico, empezará a competir en este campeonato a partir de junio, aunque no precisa la fecha exacta.

“Estoy deseando estar allí para familiarizarme con el mundo de NASCAR. He seguido esta competición desde hace tiempo y sé que es muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano de correr. Será un reto apasionante y divertido para mí”, declaró Raikkonen.

Las negociaciones para decidir con qué coche compite el equipo ICE1 Racing en la categoría NASCAR todavía están abiertas.

Por el momento, Raikkonen seguirá participando en el Mundial de Rallys, ya que tiene un compromiso por ocho pruebas con Citroen.

Nelsinho Piquet se va a la Nascar

NASCAR Test F1 Piquet JrDespués de año y medio en el que dio más que hablar fuera de la pista que en el asfalto, la carrera del brasileño Nelsinho Piquet en la Fórmula Uno ya es pasado, ya que el antiguo piloto de Renault acaba de anunciar que se marcha a Estados Unidos para competir en la Nascar.

“He pasado los últimos meses evaluando cuidadosamente las opciones para este año”, comentó el hijo de Nelson Piquet en su página web. “Tenía que elegir un camino y fue una decisión difícil de tomar. La NASCAR es un reto enorme”.

Tener éxito en la Fórmula 1 siempre fue mi meta, pero he aprendido que la felicidad es tan importante como la ambición y después de que mis primeros 18 meses en la Fórmula Uno no salieran según lo planeado, he decidido concentrarme en algo diferente y he optado por marcharme a Estados Unidos,” explica el joven de Heidelberg.

“Voy a extrañar Europa y a todos los amigos que tengo aquí, pero siempre tendré mis éxitos de los que estoy orgulloso. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada persona que me ha apoyado en mi carrera hasta ahora en Europa, especialmente a mi equipo en la GP2 y los chicos de Renault, os hecho mucho de menos chicos”.

“Estoy seguro de que todavía haremos algunas carreras en Europa, tengo un montón de ambiciones en mi vida, uno de los cuales ha sido siempre poder ganar las 24 Horas de Le Mans,” concluye Piquet, abriendo la puerta a una posible vuelta en un futuro.